¿Qué hacer con una GameBoy classic?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: ¿Qué hacer con una GameBoy classic?

Mensaje por Adros117 » 13/07/12 18:33

Che y no probaste algo asi?

Imagen

Ya se que no es lo mismo para nada y que es lo mas nochi que existe en el plaeta pero es economico y capaz te sirva :P, de todos los que vi es el que me parecio mas comodo para jugar...aunque nunca lo use
Imagen

Avatar de Usuario
lauttman
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 26/06/12 16:05
Frase: Drop the leash, we are young!

Re: ¿Qué hacer con una GameBoy classic?

Mensaje por lauttman » 13/07/12 19:08

Game.Genie escribió:Che, no hay cartucho flash de Game Boy?. Hace no tanto leí que estaban por lanzarlo. Si hay, tenés resuelto el tema de número de cartuchos. Llevás todos los ROMS que se te canten en uno solo.
http://www.tototek.com/store/index.php? ... cts_id=142 Ese es el flashcard que conozco para GB/GBC (que tiene relativas prestaciones, pero carga roms a la perfección), lástima que es bastante caro, pero vale la pena.

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: ¿Qué hacer con una GameBoy classic?

Mensaje por DjG » 15/07/12 21:59

Game.Genie escribió:Che, no hay cartucho flash de Game Boy?. Hace no tanto leí que estaban por lanzarlo. Si hay, tenés resuelto el tema de número de cartuchos. Llevás todos los ROMS que se te canten en uno solo.
Hay, pero son caros, difíciles de conseguir, se bancan pocos juegos y no son flashcarts "comunes" como para otras consolas que pueden bancarse una SD, etc. Sé que estaban por sacar algo así, pero parece que no es muy viable desde lo técnico porque consumen mucha batería.
Game.Genie escribió:Y esto la verdad que no me parece demasiado útil, sin intenciones de bardear. Para llevar algo así, con una pantalla ínfima y tener que usar un teclado y un mouse aparte prefiero manejarme con un smarthpone y una laptop/netbook mucho más poderosa en cuanto a hardware.
Me parece que varios no están entendiendo el concepto comentando eso. Una cosa es la Raspberry Pi sola y, otra cosa, el proyecto este de una "GameBoy PC" o "RaspiBoy" entre otros nombres.

La Raspberry Pi está pensada como una computadora de bolsillo para conectar, por ejemplo, en una oficina.

Situación que sirve de ejemplo: se rompió la computadora de la oficina y "zafo" con mi Raspberry Pi portátil utilizando los periféricos (mouse, etc.) que eran de la desktop. Situación 2: Tengo un teclado, monitor y mouse sueltos en mi casa, y lo mismo en la oficina: puedo "llevarme" la computadora de casa al trabajo y viceversa en el bolsillo.

Para eso sí necesito tener teclado, etc. y el resto de los accesorios.

En el caso de la "GameBoy PC", si no me equivoco, la idea es imitar lo que podría ser una "Openhandheld" (consola portátil abierta), con la posibilidad de una pantalla TOUCH + controles estilo joystick clásico (d-pad + botones de acción).

Este tipo de consolas, como puede ser una Dingoo o una Wiz, están basadas en sistemas operativos relacionados con el soft abierto, como puede ser LINUX.

Linux puede ser muuuuuuy maleable y configurable para quien sabe hacerlo y hay decenas (o cientos) de distros para diferentes fines y usos. Algunas de esas distros pueden servir para dispositivos portátiles como la Gameboy PC.

POR LO TANTO: El teclado y el mouse SÓLO serán utilizados para CONFIGURAR el entorno Linux que se adapte a la "GameBoy PC". Una vez terminado, "debería" quedar como una Wiz: que se pueda utilizar en muchas de sus opciones con un lápiz para touchscreen y tener aplicaciones preconfiguradas que se puedan utilizar con sus controles, por ejemplo, un EMU DE GAMEBOY CLASSIC CON TODAS SUS ROMS, etc.

El potencial es espectacular, aunque hay que tener buenos conocimientos para lograr todas las configuraciones y lo más dificil: que los controles de GB Classic puedan ser utilizados. Ahí está la parte que requiere conocimientos de electrónica y darse maña para acomodar todo basándose en la Raspberry Pi. ¿Lo logrará el muchacho a cargo del proyecto? No lo sé. Pero tener la carcasa de la GB Classic ya con la Raspberry dentro y la pantallita que quedó muy bien, es un GRAN avance.

Pero que quede claro: no tiene porqué necesitarse un teclado ni nada aparte una vez configurado el sistema operativo a nuestro gusto.

Por ejemplo: configurás una pantalla de inicio con íconos en el escritorio de la "GameBoy PC" con un emu de GameBoy preconfigurado, un navegador, y qué sé yo qué más que se le pueda poner. Entonces lo prendés, con el lápiz (o si lo permite con los controles clásicos) elegís el emu, lo iniciás y luego lo utilizás como un GameBoy normal, con la diferencia de que tiene TODAS LAS ROMS de GameBoy classic y en una pantalla moderna.

El navegador sería para zafar nada más, por supuesto. Como navegar por un celular y listo.

Por supuesto que para otro tipo de uso es preferible un celular, etc. Pero si el pibe lograra configurar bien esto, sería: un GameBoy classic, con conexión a Internet, todas sus roms, la potencia de una PC (modesta) Linux y la posibilidad de pasar videos, etc.

Muuuuy interesante.
Adros117 escribió:Che y no probaste algo asi?

Ya se que no es lo mismo para nada y que es lo mas nochi que existe en el plaeta pero es economico y capaz te sirva :P, de todos los que vi es el que me parecio mas comodo para jugar...aunque nunca lo use
¡Está muy interesante! Habría que ver si trae emu y soporte para GB Classic, si fuera así, estaría muy bueno si es barata, porque no importaría tanto si te la roban o se pierde.

Gracias por la sugerencia. No vi -por ahora- algo como la imagen que posteaste con ese formato por donde venden ese tipo de consolitas.

Por donde vivo reinan las imitaciones de la PSP y similares, tipo los mal llamados "mp4" o "mp5" de I-Modo, etc. Los probé y si bien son interesantes para algunas cosas, la calidad de los materiales, el soft, el rendimiento y la duración de la batería dejan muchísimo que desear.

Son bastante malos los que probé. Quizá otro tenga otra opinión. Los que vi por mi zona son bastante pedorros.
lauttman escribió:http://www.tototek.com/store/index.php? ... cts_id=142 Ese es el flashcard que conozco para GB/GBC (que tiene relativas prestaciones, pero carga roms a la perfección), lástima que es bastante caro, pero vale la pena.
Claro, es similar a lo que vi en otros posts aquí. Pero como bien dijiste: es caro, probablemente también es difícil de conseguir, y no son flashcarts "comunes" que les metés una SD y hacés lo que querés. Son más limitados debido al hard de la GameBoy. Se sugirió en otros temas de este foro (y lo vi comentado también en foros extranjeros) sobre la posibilidad de que saliera algo parecido a los flashcarts que existen para otras consolas, pero para la GB (que permitieran colección completa de roms, etc.), pero parece que consumiría demasiada energía y durarían muy poco las baterías (en este caso serían pilas recargables), entonces pierde el sentido.

¡Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 482
Registrado: 16/02/12 19:38
Ubicación: World 1-1

Re: ¿Qué hacer con una GameBoy classic?

Mensaje por Magnum_XD » 16/07/12 0:51

se entendio el concepto djg, no me mal entiendan quiero una pero todavia le falta, te doy la derecha en que con el precio que tiene la raspberry pi si logran hacer todo lo que decis es un golazo clavado en el angulo de arco a arco, pero pasar de un hardware de "pc" a "handhelp" es un parto, hay que ver cuanto tiempo les toma y cuanto cuesta cuando este lista
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: ¿Qué hacer con una GameBoy classic?

Mensaje por DjG » 16/07/12 16:10

Magnum_XD escribió:se entendio el concepto djg, no me mal entiendan quiero una pero todavia le falta, te doy la derecha en que con el precio que tiene la raspberry pi si logran hacer todo lo que decis es un golazo clavado en el angulo de arco a arco, pero pasar de un hardware de "pc" a "handhelp" es un parto, hay que ver cuanto tiempo les toma y cuanto cuesta cuando este lista
¡Ni hablar! Totalmente de acuerdo. No sólo eso, sino que por ahora es sólo el proyecto de alguien que se puso a experimentar sobre el tema. Hay que ver si cuando la termine la cuestión se puede imitar fácil o si se va a vender algo premoddeado al respecto.

Como decís: la cosa es lenta y lleva mucho tiempo.

A mí lo que me entusiasmó fue la idea. Después verla hecha realidad, como bien comentás, es otra cosa.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: ¿Qué hacer con una GameBoy classic?

Mensaje por ritersnake » 15/10/12 9:31

yo hace 2 meses que tengo una raspberry pi, el model b de 35 usd, me llego sin problemas, es hermoso, se banca xbmc sin problemas, juegos como quake 3 arena, levanta windows 7 sin problemas, videos 1080p, tremendo aparatin por poca guita

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: ¿Qué hacer con una GameBoy classic?

Mensaje por DjG » 15/10/12 22:43

ritersnake escribió:yo hace 2 meses que tengo una raspberry pi, el model b de 35 usd, me llego sin problemas, es hermoso, se banca xbmc sin problemas, juegos como quake 3 arena, levanta windows 7 sin problemas, videos 1080p, tremendo aparatin por poca guita
¡Genial!

¿No contarías cómo fue el procedimiento de compra? Para tener una idea.

Realmente conozco 50 y 50% de buenas y malas experiencias con compras al extranjero y la aduana argentina...

¿Cómo viene empacada? ¿Trae accesorios?

¡Gracias!
(¿se nota que tengo muchas ganas de comprarla?) :wink:

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: ¿Qué hacer con una GameBoy classic?

Mensaje por ritersnake » 16/10/12 13:10

me vino en un sobre de carton grande, adentro viene la caja con la raspberry pi es una caja blanca que dice raspberry pi, los manuales me vinieron sueltos tipo fotocopia, el raspberry vino es una bolsita como si fuera las antiestatica de los disco rigido o plca de video, en el manual te dice como proceder para instalar un so en el dispositivo y como hacer una sd card compatible.

pague los 35 us via paypal

si le tenes miedo a la aduana aca hay un importador de raspberry pi

http://www.yel.com.ar/

pero ni idea como se manejan, yo hice mi oferta apenas supe y me llego despues de 3 meses, se que hay una lista extensa y que hay varios vivos que en ebay la estan cobrando 200 usd porque no se consigue.

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: ¿Qué hacer con una GameBoy classic?

Mensaje por DjG » 17/10/12 23:10

ritersnake escribió:me vino en un sobre de carton grande, adentro viene la caja con la raspberry pi es una caja blanca que dice raspberry pi, los manuales me vinieron sueltos tipo fotocopia, el raspberry vino es una bolsita como si fuera las antiestatica de los disco rigido o plca de video, en el manual te dice como proceder para instalar un so en el dispositivo y como hacer una sd card compatible.

pague los 35 us via paypal

si le tenes miedo a la aduana aca hay un importador de raspberry pi

http://www.yel.com.ar/

pero ni idea como se manejan, yo hice mi oferta apenas supe y me llego despues de 3 meses, se que hay una lista extensa y que hay varios vivos que en ebay la estan cobrando 200 usd porque no se consigue.
¡Pero muchísimas gracias por la info! Te pasaste ché!

¡Muy buena la página del proveedor también!

Voy a preguntarles a cuánto la traerían. ¡Es un genial dispositivo con muchas posibilidades para aprovecharlo!

De nuevo: muchas gracias por la data! :wink:

Responder