Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Videojuegos y Salud ( videojuegos y obesidad en breve!!)

Mensaje por BIRC » 20/12/12 13:24

Martin escribió:uhhh es verdad loco la ds me rompe las manos.
¿Qué modelo de DS tenés? nunca te pregunté
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Videojuegos y Salud ( videojuegos y obesidad en breve!!)

Mensaje por najadentaku » 21/12/12 14:53

Casuals :8):

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Videojuegos y Salud ( videojuegos y obesidad en breve!!)

Mensaje por gemini no saga » 28/12/12 20:53

me paso varias veces, jugando al rockman 4 estuve bocha de tiempo, como 16 o 17 horas con el family a full, tambien con el suikoden o con el star ocean de ps3.
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Videojuegos y Salud ( videojuegos y obesidad en breve!!)

Mensaje por brunoip » 28/12/12 22:00

Martin escribió:uhhh es verdad loco la ds me rompe las manos.
noob :8):

BIRC: tiene la lite, la mejor :8):
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Videojuegos y Salud ACT. 15/2/11 Posturas Correctas PAG

Mensaje por Alexei » 28/12/12 22:36

Dr Muelitas. escribió:Se viene actualización, saludos Muelitas
Se viene actualizacion pero parece que viene de muy lejos, todavia no llega! :lol:

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por Pablo2099 » 28/12/12 23:55

kofmaster escribió: Si intento ver hacia el camino me mareo, si intento no ver el camino pero ya estoy medio mareado no me ayuda.
Si leo algo me mareo, si escucho algo me mareo, con solo sentir el humor del vehiculo (dentro o fuera de el) me mareo!!!!.

Viajar es una pesadilla para mi.
Me pasa lo mismo! El olor a colectivo es suficiente para darme nauseas, por suerte no soy de vomito facil.
Gracias a Dios ningún juego me provoca ningun sinfrome de los mencionados, pero los colectivos si, ja, ja. Conozco gente que se marea mal con el Sonic 3d Blast por ejemplo, supongo que tiene que ver con el diseño de cuadros y la velocidad.
Saliendo un poquito de tema una noche me re colgue con el Front Mission y dale que te dale, una mision más y me voy a dormir, compro unas armitas y me voy a dormir y asi se fue haciendo re tarde. En un momento sigo enganchado con el juego y aparece mi hermano y me dice: Pablo, no te fuiste a dormir todavia. La cuestión es que eran como las 7 de la mañana y yo venía viciando desde las 22 del día anterior más o menos, jaja. Perdí la noción del tiempo mal. Fue la última vez que me pasó, ahora controlo mucho más mi nivel de "adicción".

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Videojuegos y Salud ACT. 15/2/11 Posturas Correctas PAG

Mensaje por Dr Muelitas. » 29/12/12 18:16

Link Traumado escribió:
Dr Muelitas. escribió:Se viene actualización, saludos Muelitas
Se viene actualizacion pero parece que viene de muy lejos, todavia no llega! :lol:
Jaja y bue ya llega, :D
Imagen

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Videojuegos y Salud ( videojuegos y obesidad en breve!!)

Mensaje por gemini no saga » 29/12/12 21:11

Buenas, me ha pasado jugando al tiny toon de sega genesis. ese diame habia comprado mi sega genesis en el año 1997 y recuerdo que al dia siguiente un sabado jugue todo el dia y me sentia mareado y con dolor de ojos mall, debio haber sido el estar tantas horas, la adrenalina, que se yo pero tuve que dejar todo ya que me lloraban los ojos y me dolia la cabeza
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Videojuegos y Salud ( videojuegos y obesidad en breve!!)

Mensaje por Dr Muelitas. » 01/01/13 10:48

Sedentarismo (sobrepeso-obesidad) y videojuegos.

Unos de los grandes complicaciones dentro del mundo moderno es el sedentarismo, y lamentablemente este gran problema esta intimamente asociado a los videojugadores :calavera: :calavera: .
Esto post trata de ser una pequeña reseña de que es sedentarismo y sus consecuencias (sobrepeso y obesidad) y pequeños tips de como podemos manejarla sin perder de disfrutar de nuestros queridos juegos :D :D

SEDENTARISMO FISICO:

Hipócrates manifestaba: “lo que se utiliza se desarrolla, lo que no se utiliza se atrofia”.

Imagen

El sedentarismo físico es la carencia de actividad física de moderada a intensa como la que se realiza en el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardíacas(Unas de las principales causa de muerte). Imagen
El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físico.
Paralelo al sedentarismo físico viene el problema de la obesidad que es un problema preocupante en los países industrializados.

Se considera que una persona es sedentaria cuando su gasto semanal en actividad física no supera las 2000 calorías. También lo es aquella que sólo efectúa una actividad semanal de forma no repetitiva por lo cual las estructuras y funciones de nuestro organismo no se ejercitan y estimulan al menos cada dos días, como requieren.

En resumen es la falta de ejercicio fisico rutinario y planificado MINIMO q el organismo necesita para estar en salud.


Una forma de corroborar esto es mediante el INDICE DE MASA CORPORAL IMC :

El Indice de Masa Corporal es un índice del peso de una persona en relacion con su altura. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad.

Calculadora de IMC:

http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm

-Entre 25 y 30 se observa un aumento de riesgo. Los pacientes con este peso son considerados con "sobre peso" o "exceso de peso".
-Entre 30 y 35 se considera "obesidad leve", entre 35 y 40 se considera "obesidad moderada".
-Por encima de 40 se considera "obesidad mórbida".
-Bajo los 20 Kg/m2 también se observa mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia nerviosa.
-El índice ideal, por tanto, se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2.

SOBREPESO y OBESIDAD:Segun OMS

Imagen


¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La definición de la OMS es la siguiente:

Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Videojuegos y Salud ( videojuegos y obesidad en breve!!)

Mensaje por Alexei » 01/01/13 11:20

Gracias Muelitas por los nuevos datos, segun la calculadora que has colocado mi IMC es de 21.22 Kg/m2, por suerte estoy dentro de los parámetros normales, bue... no tanto por suerte ya que me muevo bastante, en mi trabajo ando de acá para allá y viajo mucho. Sin embargo no siempre fué asi.

Hubo un tiempo en el que entre el piano y la compu y los libros tenia que estar clavado en la casa, sentado o acostado casi todo el tiempo, leyendo, tocando el piano, usando las consolas o la compu.... y pasó que sin darme cuenta empecé a engordar, y no de di cuenta! hasta que un amigo me dijo que estaba goooordo y ahi recién me avivé.

Salir de la casa y dejar la vida a la que estas acostumbrado es dificil, como dejar las consolas, los libros, el piano, la tele, la comida rica de mama :) pero fue un paso que tenia que dar, y haberme comprado primero una netbook y luego una laptop fue desicivo, ahi tengo todos mis libros favoritos en PDF, y romsets completos y emuladores de todas mis consolas favoritas, mi mas querida música e internet donde quiera que voy, se podria decir que me llevé la casa conmigo :P a excepción del piano que fué reemplazado por un juguetito de 3 octavas que tambien llevo a toda partes :lol: espero mantenerme asi mientras me de el organismo, se que ahora mientras soy "joven" hay que aprovechar para hacer algo de platita para cuando me compre mi propia casa y me establezca echando raices (cosa que me costará un huevo) y volver a hacer pareja asi mi IMC se irá a 15 :lol:

Gracias Muelitas otra vez por la buena lectura.

Responder