[PRESS START] SIN & PUNISHMENT (N64)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

[PRESS START] SIN & PUNISHMENT (N64)

Mensaje por Hiroshi » 16/08/07 22:14

Sin and Punishment: Successor of the Earth

Imagen

Nombre en Japones: Tsumi to Batsu: Chikyuu no Keishousha
Empresa Desarrolladora: Treasure Co. Ltd
Empresa Publicadora: Nintendo
Lugar de Lanzamiento: Japon (y luego en China)
Fecha de Lanzamiento: 21 de Noviembre de 2000 (y 2004 en China)
Consola: Nintendo 64 (y iQue en China)



Sin and Punishment, es un shooter accion / aventura que salio para el Nintendo 64 a finales del año 2000. Fue uno de los ultimos juegos de esta grandiosa consola, que lamentablemente se quedo en el oriente. Sin lugar a dudas, este juego representa un estilo de juego que no fue explotado en el N64, ademas de tener una historia muy madura; y por eso es tan especial.

El juego en si, es bastante raro: Cuenta con voces en ingles y con subtitulos en japones, muy al estilo de los Biohazard (nombre de Resident Evil en Japon). Al ser un juego tan interesante, y poseer voces en ingles, la mayoria de las personas que lo deseaban lo importaban y luego adaptaban su N64 para correr juegos japoneses, pero eso es otro tema.

Por otro lado, nosotros, los que no tuvimos la fortuna de poder adquirir tal joya, contamos hoy en dia con la posibilidad de descargar el rom y jugarlo en emulador. Al final de este review colocare un par de links, con el juego original y con una version traducida al ingles por fans. Ahora, comencemos viendo la historia de este mundo caotico.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Historia:

Es el amanecer de un nuevo siglo, la humanidad ha tenido éxito en mantener la paz y la prosperidad como nunca antes. Sin embargo, esta recien encontrada prosperidad ha traido un aumento descomunal de la población. El incremento del numero de las bocas a alimentar a causado un agotamiento de las reservas alimenticias del mundo. La escasez de comida llego a un punto critico en todas las regiones del mundo. La humanidad necesitaba una nueva fuente de alimentos, una que pudiera respirar incluso bajo condiciones anormales; y asi los cientificos comenzaron a crear una “nueva especie”. Después de un tiempo, los cientificos tuvieron éxito creando esta “nueva especie”, y Hokkaido (la isla mas lejana localizada al norte de Japon) fue elegida como el enorme nido de crianza. Los humanos que lograron obtener esta nueva fuente de comida esperaban que su nueva prosperidad continuara de nuevo.

Sin embargo...

Dentro de la “nueva especie” aparecieron bestias mutadas que, repentinamente comenzaron a devorar a sus cazadores. La horda de atacantes formaron un grupo llamado “Ruffians” y comenzaron a viajar al sur a traves de las islas japonesas y tomaron el control de todo el noreste del Japon. En Tokio, los Ruffians comenzaron la invasión frente a los ojos de la población de la ciudad, ocurriendo frecuentemente grandes disturbios de civiles confundidos. Esta situación llevó a la organización internacional de paz llamada “Armed Volunteers” a despachar personal, pero ellos comenzaron a utilizar la fuerza militar para suprimir a la gente de Japon.

Imagen

Como se esperaba, el futuro de Japon se volvio una vez mas… negro. Y posiblemente, tambien el futuro de la humanidad.

Por otro lado, un rumor misterioso comenzo a circular entre las personas de Tokio, donde la batalla por la supervivencia de la humanidad se perdia dia a dia.

El rumor…

La llegada y aparicion de una organización de civiles, los cuales se hacian llamar a si mismos, “Saviour Group”.

El “Saviour Group” fue formado por un grupo de personas que se recobraron de las enfermedades, heridas y tristezas gracias a los milagros de una misteriosa mujer santa llamada “Achi”. El “Saviour Group” es una organización de civiles japoneses de autodefensa, que se ayudan a si mismo cazando a los Ruffians y se oponen a la “Armed Volunteers”, a quienes consideran masas hipócritas.

Todas las personas exhaustas y heridas comenzaron a acercarse a la mujer santa Achi, y uno tras otro, pedian salvacion.

Sin embargo, la salvacion de ella no se daba sin pagar un precio. En compensación, los curados debian pelear en el nombre de la mujer santa. Muchas personas debiles se vieron envueltos en muchas disputas innecesarias, y comenzaron a seguir un camino hacia el desespero…

Imagen Imagen Imagen

Personajes:

Se dividen en tres grupos: Los Saviour Group, los Armed Volunteers y los Ruffians. A continuación, las descripciones de cada grupo.

SAVIOUR GROUP: El grupo de civiles que lleva a cabo misiones de salvacion para ayudar a las personas que no tienen a donde ir en Tokio (donde la invasión de los Ruffians ya comenzo). Ahora estan planeando el como escapar de esta area metropolitana.

Saki Amamiya: Lider del grupo de cazadores, existente en el Saviour Group. Aunque fue seriamente herido por un ataque de un Ruffian una vez, luego de que Achi compartiera su sangre con él, comenzo a recuperarse completamente y empezo a mostrar una gran fuerza fisica muy inusual. Su comportamiento optimista lo hace destacarse como cazador. Y aunque el se encuentre en una mala situación, el se mantiene calmado y no entra en panico.

Airan Jo: Desde que fue rescatada de un disturbio por Saki, ella ha participado en el Saviour Group. Ella es un poco tosca y habla con modales bastante arrolladores, esto se debe a que perdio la confianza hacia los extraños después del incidente donde fue atacada. Ella muestra indicios de obediencia y respeto hacia Saki. Airan posee un gran conocimiento sobre muchas maquinas.

Achi: Lider del grupo, ha mostrado indicios de varios poderes sobrenaturales, ella se dio a si misma el titulo de “mujer santa”. A traves de compartir su sangre, muchos civiles heridos se han recuperado, y ocasionalmente aquellos que fueron curados adquieren una habilidad especial como resultado. Pero, gracias a su carácter egocentrico y sus profecias militantes, pocos la ven como un dios.

Imagen

ARMED VOLUNTEERS: La organización internacional privada de paz despachada desde los Estados Unidos. Ellos estan armados con nuevas armas suministradas por G&R. Las confrontaciones con los civiles que hacen disturbios y los Ruffians son comunes para ellos. El liderazgo del grupo lo poseen jóvenes con poderes extraños.

Brad: El es el comandante de los Armed Volunteers y ademas posee poderes sobrenaturales. El pertenecio a un grupo de rango menor en la organización, pero fue promovido gracias al sistema moral, que lo hizo el centro de atención. El cree en la ideología de la centralización mediante una nueva organización mundial de seguridad y, es conocido por decir cosas como “la presion militar lograra la paz mundial”. A aquellos a quienes él les a dado su sangre, son asignados como asistentes cercanos.

Kachua: A traves de algun metodo, ella puede utilizar su poder extrasensorial para levantar cosas telekineticamente, para ventajas tacticas. Aunque la evaluacion de su habilidad especial fue la razon para su promocion como asistente cercano al comandante, ella nunca deja de pelear con los otros asistentes cercanos. Ella comanda la unidad de captura Radan, recientemente llegada a Tokio.

Leda: Una chica que se transforma en una pequeña bestia después de compartir sangre con Brad. Ella es considerada un caso raro de una transformación de bestia, ya que retiene su pensamiento y razonamiento humanos. El metodo para curar transformaciones a bestias no ha sido encontrado todavía. Actualmente ella es la bestia favorita de Brad, Kachua y los otros asistentes cercanos. A pesar de que ella es joven, tienen un espiritu rebelde muy fuerte.

RUFFIAN: Estos seres, de ataques frenéticos, derivaron de una bestia creada artificialmente. Ellos viajaron al sur desde Hokkaido, el cual era su lugar de crianza, y comenzaron una invasión metropolitana. Los Ruffians tratan de imitar la estructura existente de las formas naturales de la tierra, mar y aire para desarrollar un nuevo ecosistema artificial que reemplace al antiguo.

Imagen Imagen Imagen

Gameplay Basico:

Sin and Punishment es un rail-shooter (ya que el personaje avanza solo, y lo unico que se puede controlar son los movimientos laterales y la mira con la cual se apunta el arma), del mismo tipo de Star Fox y Panzer Dragoon, aunque la mayor diferencia entre esos juegos y S&P es que en este ultimo tu personaje va a pie.

Imagen

En este juego manejas al cazador de Ruffian, Saki; y la chica rebelde, Airan; quienes estan armados con una pistola de policia, la cual es llamada “G&R-M64-JPC DOLPHIN Police Standard”. La Dolphin es capaz de disparar balas de gas repelente a presion y tienen dos sistemas de punteria: El Lock-On, el cual hace que la mira siga a cualquier objetivo cercano; y Manual, el cual dispara balas mas poderosas, pero tienes que hacer toda la punteria por ti mismo. Ademas, en la empuñadura cerca de la parte baja del arma, la pistola esta equipada con un “Night Stick”, conocido como La Espada.

La Espada causa un daño extremo, pero solo puede ser usado en combate cercano. Sin embargo, el contacto directo no es el unico modo de causar daño. Es posible golpear ciertos proyectiles con La Espada y regresarlos a los enemigos para atacarlos. Este tipo de ataques tienen por nombre “Counter Attack” y es el ataque de Saki y Airan que causa mas daño a los enemigos.

Saki y Airan son muy atleticos, ya que pueden hacer saltos dobles y pueden rodar de manera muy facil. Esto es muy util para colectar ítems y esquivar los ataques de los enemigos.

Imagen Imagen Imagen

Items:

Durante el juego, te encontraras 3 items diferentes, los cuales son:
* Life (Vida): Un corazon verde, que al tomarlo te recuperara 30 HP en la dificultad Facil, mientras que en las dificultades Normal y Difícil recobra 20 HP.
* Time (Tiempo): Un circulo morado, el cual al tomarlo añade 30 segundos a tu tiempo limite.
* Point (Punto): Un diamante amarillo, una vez que lo tomas añade puntos a tu marcador. El primero que se toma vale 1000 puntos, pero mientras mas los colectes mas aumentara su valor hasta llegar a un maximo de 50000 puntos. Al llegar alli, los incrementos se detienen.

El unico otro item, aparte de los 3 nombrados, que existe es un Target Bonus (bono por objetivo), el cual es un circulo rojo/naranja que al dispararle añade 50000 puntos a tu Score.

Imagen Imagen Imagen

Limite de Tiempo:

En la mitad de la parte superior de la pantalla se encuentra el marcador de “Tiempo Limite”, este es un contador que va en retroceso y al llegar a 0 (cero), los puntos de vida de Saki y Airan comienzan a decrecer. Pero hay dos formas de aumentar este limite: Puedes recolectar los ítems Time Bonuses (los circulos morados) o al vencer a un comandante (mini-jefes o lideres) para obtener un “Commander Bonus”. Este bonus de comandante te resetea tu limite de tiempo, ademas de proporcionarte una buena cantidad de puntos.

Después de matar a un Comandante Central, una pantalla de bonus saldra. En esta pantalla se calcularan una cantidad de estadisticas como los bonus por hit, por tiempo y por vida restante. Al final, todo el puntaje se agrega a tu marcador de puntos.

Imagen Imagen Imagen

Videos del juego:

Airan al Ataque!!!

[youtube][/youtube]

Airan vs Leda

[youtube][/youtube]

Saki vs Ruffians en el Stage 0

[youtube][/youtube]

Conclusión:

Sin & Punishment es uno de los mejores juegos de Nintendo 64. Graficos impresionantes, accion muy buena, excelente audio y gameplay, una verdadera joya!!!. Los unicos problemas que tiene son la carencia de un modo de 2 jugadores (aunque cuenta con un modo cooperativo, donde un jugador utiliza al personaje, y el otro apunta con la mira), y lo corto del juego (tiene 10 stages, de los cuales 9 conforman 3 capitulos con 3 stages). Pero de igual manera, este juego es una obra de arte que todo fan del N64 debe conocer y disfrutar. Tiene una historia bastante oscura detrás, y a medida que progresas, esta se pone cada vez mejor.

Puntuación: 9,5 de 10.


Links de Descarga:

Sin and Punishment (en japones): http://romhustler.net/rom/n64/355
Traduccion de Japones a Ingles: http://www.mediafire.com/?3xedvyzh1yd

Hay un pequeño detalle respecto a la traduccion: No fue hecha directamente en el rom, por lo que se tiene que hacer personalmente. El zip trae un archivo Readme donde se explica paso a paso lo que se debe hacer para lograr la traduccion, aunque todavia no lo pruebo, asi que no se que tal funciona.



Espero que este review haya sido del agrado de todos. Se que siendo apenas mi segunda review, esta un poco largo (sobretodo porque queria resaltar la historia tan interesante que tiene este juego como background), pero creo que inclui suficientes fotos y esos 3 videos del gameplay para ilustrar mucho mejor mis palabras. Agradezco de antemano todos los comentarios que hagan al respecto.

Saludos a todos :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 16/08/07 22:30

Pero que buen juego te elegiste amigo Hayabusa ! Ya lo había visto pero nunca tuve la oportunidad de probarlo, cuando me haga un tiempito lo pruebo y la review la verdad te pasaste esta buenísima, se nota que te encantó el juego y como para que no te guste....ese juego gráficamente no parece de Nintendo 64 la verdad se pasaron los muchachos de treasure, me hace acordar al Panzer Dragoon de Sega Saturn, saludos y felicitaciones por la review ! :)
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 16/08/07 22:53

Completisima la riviu, Haya!!!! Muy buen aporte!! En cuanto pueda, lo pruebo!

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 17/08/07 0:55

Noooo... ojala pudiera conseguir este juego mas un adaptador de imports (a un precio razonabel jajaja). Es moooooooooy bueno, por lo que vi... Graficos muy muy buenos. Muy buena la reviú che... traiga mas de esas ^^

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2567
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/08/07 9:44

Litium escribió:Noooo... ojala pudiera conseguir este juego mas un adaptador de imports (a un precio razonabel jajaja). Es moooooooooy bueno, por lo que vi... Graficos muy muy buenos. Muy buena la reviú che... traiga mas de esas ^^
Debe ser casi imposible de conseguir, una lastima porque debe ser una joyita

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 18/08/07 9:09

Excelente el review Hayachu!!! El juego se ve muy bueno, habra que bajarlo!!! La historia esta barbara. Los graficos son muy buenos, la verdad que no oarece de N64 :shock: Muchas gracias Hayabusa por traernos estos grandiosos juegos!!! Segui asi, hermano!!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 18/08/07 12:15

Me acuerdo calada de que esta imagen:

Imagen

la habai visto en las Club N cueando todo era N64 y GBC (lo que daria por volver a esa epoca y coleccionarlas u.u)

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 18/08/07 19:55

buenisima la review. El juego pinta bueno, una buena historia, y aunque shooter a contratiempo no me llame mucho la atención tendría que jugarlo...

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 19/08/07 0:09

Litium escribió:Me acuerdo calada de que esta imagen:

Imagen

la habai visto en las Club N cueando todo era N64 y GBC (lo que daria por volver a esa epoca y coleccionarlas u.u)
Precisamente esa fue la forma como conoci este juego :lol: Con las queridas Club Nintendo... jajaja

Yo tambien quisiera conseguirlo e importalo Litium, pero me imagino el "pequeño costo" que debe tener adquirir tal joya.

Gracias a todos por leer esta review biblica (por lo larga). Me alegra que les haya gustado mucho. El juego vale la pena probarlo, asi que se los recomiendo de verdad. Jueguenlo 20 minutos y veran de que hablo.

Espero poder traerles muy pronto otro review de la misma calidad de los dos anteriores. :D Saludos
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [PRESS START] SIN & PUNISHMENT (N64)

Mensaje por jokeradvance » 21/03/08 1:32

:D muy buena review siempre tuve muchos deseos de este juego, hasta quise conseguir la nintendo iQue por ese, hasta ahora que la todopoderosa tresure lo ha dejado en la consola virtual y es exelente, nota: Emulando este y el evangelion siempre me ha ido mal renuncie al emulador por eso :calavera:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder