Scanlines en LCD, alguno lo probó?

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Andres
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Re: Scanlines en LCD, alguno lo probó?

Mensaje por Andres » 05/05/13 22:46

Pasa que para eso le activás las scanlines a tu emulador y listo.
Lo único que debe hacer esto es tomar la señal y no dejar pasar x cantidad de pixels.
En tu emulador, llámese mame o el que uses, casi siempre tenés scanlines, scanlines 50% y otros valores.

Este aparatito se conecta principalmente a una pc porque usa conectores VGA, a tu retroconsola no la vas a poder conectar de forma práctica porque tendrías problemas de todo tipo. Pero principalmente porque las consolas retro tienen frecuencia de 15khz de barrido horizontal contra los 31 para arriba de un VGA.

Para que las scanlines te queden bien, tenés que usar resoluciones adecuadas nada más, eso lo lográs probando con tu emulador.

Y por último, está demostrado que estos supuestos resultados que obtenés con esto son en realidad los resultados de un aparato que tiene procesadores gráficos potentes que escalan, filtran y recién ahí agregan las scanlines.
Para mi, con esto ves igual de borroso pero con rayas negras.

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Martin
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Re: Scanlines en LCD, alguno lo probó?

Mensaje por Martin » 06/05/13 1:20

si el CHIC@ hizo muchos como dice... creo que le va a doler el toor...

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Rodri3
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Re: Scanlines en LCD, alguno lo probó?

Mensaje por Rodri3 » 06/05/13 2:06

Andres escribió:Pasa que para eso le activás las scanlines a tu emulador y listo.
Si si, pero ponele, mi arcade con hyperspin queda "feo", porque no pude hacer que los scanlines del hyperspin y de cada emulador queden igual al del mame (el mame es el que mejor lo deja.
Andres escribió: Este aparatito se conecta principalmente a una pc porque usa conectores VGA, a tu retroconsola no la vas a poder conectar de forma práctica porque tendrías problemas de todo tipo. Pero principalmente porque las consolas retro tienen frecuencia de 15khz de barrido horizontal contra los 31 para arriba de un VGA.
Claro, esto es una desventaja, debería tener entradas RCA el aparato.
Andres escribió: Para que las scanlines te queden bien, tenés que usar resoluciones adecuadas nada más, eso lo lográs probando con tu emulador.

Y por último, está demostrado que estos supuestos resultados que obtenés con esto son en realidad los resultados de un aparato que tiene procesadores gráficos potentes que escalan, filtran y recién ahí agregan las scanlines.
Para mi, con esto ves igual de borroso pero con rayas negras.
Tendré que jugar con los scanlines de cada emulador entonces. En su momento le dediqué muuucho tiempo a jugar con los valores y todos me dejaban cosas diferentes...
Martin escribió:si el CHIC@ hizo muchos como dice... creo que le va a doler el toor...
Alguno que otro va a vender, pero si es fácil de hacer, más que tiempo perdido...

Estamos todos de acuerdo que no vale esa guita me parece
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