El Atari se la banca?
Moderador: Diego
Re: El Atari se la banca?
El de Genesis funca, a mi me anduvo, la unica que tengo ahora es si fue en Atari original o un clon...
Creo que fue un clon, deberia probar en una original.
Creo que fue un clon, deberia probar en una original.
Gracias por las respuestas!
Cuando tuve que reemplazar un cable de un joystick de Master System, le mandé uno de Genesis y me fui dando cuenta que los pines y colores eran los mismos! Tanto para Genesis, como para Master System y Atari (con la diferencia de la cantidad de botones, claro está)
Acá pueden ver lo que hice:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=9777
Fue ahí cuando me enteré que eran intercambiables los controles. Tanto por lo que vi en internet, como por lo que me fueron contando.
Pero creo que acá está una pista clave:
Después pruebo nuevamente y les aviso.
Cuando tuve que reemplazar un cable de un joystick de Master System, le mandé uno de Genesis y me fui dando cuenta que los pines y colores eran los mismos! Tanto para Genesis, como para Master System y Atari (con la diferencia de la cantidad de botones, claro está)
Acá pueden ver lo que hice:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=9777
Fue ahí cuando me enteré que eran intercambiables los controles. Tanto por lo que vi en internet, como por lo que me fueron contando.
Pero creo que acá está una pista clave:
NUNCA SE ME DIO POR APRETAR LOS BOTONES DE START DE LA CONSOLA!!!Link Traumado escribió: Ah y otra cosa, algunos juegos arrancan (start) con el boton rojo del control, o sea pines 6 y 8, pero otros hacen start con un Reset en la misma consola, tenes que probar ambos.
Suerte.
Después pruebo nuevamente y les aviso.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
El pad de Sega Genesis a pesar de poseer en su interior circuitos logicos anda bien en algunos ataris y anda en Master System tambien, preferentemente el antiguo, el clasico grande de 3 botones. Pero no esta garantizado que funcione en todos los ataris ya que la interface entre el joystick y la consola es el integrado 6532 del cual fueron usados en consolas Atari 2600 variantes de diversas marcas y fabricantes. Ademas hubo versiones de Atari 2600 jr , de las ultimas que salieron, que trajeron un chip llamado "JAN" que combinaba el 6507 , el 6532 y el Atari TIA en un solo chip (muchas clonicas de las que tienen muchos juegos incorporados vienen con un clon de dicho chip), en estas ultimas y clonicas de un solo chip no funcionan los pads de Sega.
Aparte tene en cuenta que lo juegos se inician con el boton de la derecha de la consola ya que el unico boton funcional cuando conectas un joy de Sega en el Atari es el boton B, que vendria a tomar la funcion del unico boton de accion/disparo que trae el joy de Atari, el boton naranja.
Igualmente lo podes probar con el joystick de Master System o alguno de Coleco.
Aparte tene en cuenta que lo juegos se inician con el boton de la derecha de la consola ya que el unico boton funcional cuando conectas un joy de Sega en el Atari es el boton B, que vendria a tomar la funcion del unico boton de accion/disparo que trae el joy de Atari, el boton naranja.
Igualmente lo podes probar con el joystick de Master System o alguno de Coleco.
- Petris
- As del volante en Road Fighter

- Frase: welcome to the next level
Yo al revés, jugué un par de veces al Sega Genesis con el pad de Atari. Para el Sonic va joya... si sólo necesitás 1 botón jaja.
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
jaja, yo también lo hice, tenes que arrancar con el posta para poner start y después lo cambias y listoPetris escribió:Yo al revés, jugué un par de veces al Sega Genesis con el pad de Atari. Para el Sonic va joya... si sólo necesitás 1 botón jaja.

Hola, vengo a decir que soy un pelotudo.
El Atari se la re banca!
Al final la posta era lo que dijo link:
Estuve jugando un toque con el joystick de Master System. El botón 2 es el que me funca.
Lo que sí, tengo 2 temas:
- No tengo dos switches, entre ellos el de power. Tengo que darle con una lapicera y a veces no queda "bien" en on.
- Hay algo "suelto" adentro, porque pierdo señal de video con cualquier temblor.
Si bien ya lo limpié en su momento, por adentro y por afuera, voy a tener que limpiarlo de nuevo.
Y, obviamente, voy a querer hacer el mod A/V. La cagada que vi es que hay que meter mucha mano en la placa, sacar y meter varias cosas... Voy a ver si puedo hacer algo de manera que si no me funca, no termine rompiendo lo que sí funciona.
Si alguno tiene una atari o edu rota, y quiere donar los switches, son más que bienvenidos!
El Atari se la re banca!
Al final la posta era lo que dijo link:
Ahí apreté "reset" y anduvieron los juegosLink Traumado escribió: Ah y otra cosa, algunos juegos arrancan (start) con el boton rojo del control, o sea pines 6 y 8, pero otros hacen start con un Reset en la misma consola, tenes que probar ambos.
Estuve jugando un toque con el joystick de Master System. El botón 2 es el que me funca.
Lo que sí, tengo 2 temas:
- No tengo dos switches, entre ellos el de power. Tengo que darle con una lapicera y a veces no queda "bien" en on.
- Hay algo "suelto" adentro, porque pierdo señal de video con cualquier temblor.
Si bien ya lo limpié en su momento, por adentro y por afuera, voy a tener que limpiarlo de nuevo.
Y, obviamente, voy a querer hacer el mod A/V. La cagada que vi es que hay que meter mucha mano en la placa, sacar y meter varias cosas... Voy a ver si puedo hacer algo de manera que si no me funca, no termine rompiendo lo que sí funciona.
Si alguno tiene una atari o edu rota, y quiere donar los switches, son más que bienvenidos!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer:
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Rodri si conseguis este
Avisame porque quiero algo asi ya que no hay que soldar nada

- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
a vos te voy a agarrar y te voy a poner dos soldadores en las manos con cadenas onda kratos hasta que soldes algoMagnus87 escribió:Rodri si conseguis este