Contra la Pirateria

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Re: Contra la Pirateria

Mensaje por @lex Kidd » 19/11/07 22:48

Bénix, no es cierto en todos los casos. Muchos juegos PC, por ejemplo, no tienen tantos intermediarios, de ahí que sean más baratos que las consolas... a menos intermediarios mayor pérdida para el creador. :?
De todas formas... esté perjudicado el autor o no... la piratería no es buena para la sostenibilidad de la industria, sólo las empresas gigantes sobreviven, monopolizando despúes el mercado... eso provoca menor competencia y mayores precios en los originales. :?

El kid de la cuestión, como sostiene Hernán, es que pretendan justificar el acto del pirateo. Porque ya sé yo que todos pirateamos... pocos esterán con las manos limpias. :roll:

Me estoy acordando del malo de las películas, que justo antes de matar al bueno, le intenta convencer de que su maléfico plan es bueno para el mundo. :lol: :lol: :lol:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 19/11/07 22:55

@lex Kidd escribió:Vaya por delante que me encanta discutir y debatir... nada de lo que pongo es a mala fé, y estoy absolutamente encantado con este thread... :D :D :D
zero kool escribió:En lugar de tener 5 juegos que me gustan o lo que fuese, tengo que comprarme uno solo? Por que? Quien lo dice?
Macho, la vida no es justa para nadie... Esa frase tuya no tiene ningún sentido... A todo el mundo nos gustaría tener 5 coches... 5 casas... pero si sólo tenemos dinero para una pues nos jodemos. Esa frase tuya, y por favor, no te ofendas amigo Zero Kool, parece un llanto de un nene pataleando el suelo y señalando con el dedo un escaparate. :)

zero kool escribió: Si compras pirata, no le estas sacando de comer a nadie, al contrario, una porción de la sociedad vive y come con eso. A las grandes cadenas de juegos y discográficas, vos te pensas que le va a influir de TAL MAGNITUD que le vendan un par de miles de cds truchos?
Bueno... ya posteé un ejemplo concreto de que lo que dices no es cierto... me citaré:
@lex Kidd escribió:No se si conoces el juego de PC: "Blade: the edge of darkness", fue un bombazo del año 2000 o 2001, no lo recuerdo. Fue el primer título de una joven y prometedora empresa de videojuegos española : "Rebel Act Studios". Pues bien, el juego fue un absoluto éxito... todo el mundo hablaba bien de el, tenia notazas en la prensa especializada... ¿sabes que ocurrió? El mundo pirateo ese juego masivamente... y Rebel Act tuvo que cerrar, no tenía la inercia económica de una empresa veterana y quebró.
Diles a ese grupo de muchachos jóvenes y emprendedores que hicieron ese fantástico juego lo mismo que has dicho aquí...
zero kool escribió:A eso me refiero con el equilibrio Alex, en este caso, la piratería es buena, por que? por que sirve para equilibrar el mercado. Una persona que compra pirata, esta a su vez comprando insumos, comprando Cds, cajas de cds, papel de impresión, tinta, cartuchos, etc etc etc.
Se le quita a un sector, y se contribuye con otro. Sin la piratería el señor que vende los cds, cartuchos, papel y demás no va a tener los mismos ingresos.
Esto no hay por donde cojerlo. Por esa regla de trés un terrorista es bueno porque dá de comer a la indústria textil comprando medias y pasamontañas, y tambien da de comer a los fabricantes de armas, que éstos a su vez dan de comer a la indústria metalúrgica. :lol: De todas formas... un CD original normalmente lleva un librito en su interior... o sea, consume más papel y tinta que una copia pirata. :)

No son 1000 o 2000 copias... en macroeconomía, la piratería genera unas pérdidas multimillonarias al sector, hablando de cientos de miles de copias piratas nos seguiríamos quedando cortos.
Tu teoría no es buena... tu sigues comprando "barato" porque hay mucha gente que sigue comprando "caro"... si llevamos al extremo tu teoría y todo el mundo comprara copias, la industria colapsaría y adios a los videojuegos que tanto nos gustan.
Fue un buen ejemplo lo de los terroristas.

Muchas veces, y sigue ocurriendo debido a la pirateria, hay compañias que se tienen que fusionar(merge) con otras compañias, para poder sobrevivir, hay unos que han querido quedarse solos y se van a quiebra,otros se fusionan. Te voy a dar un ejemplo: Yo cuando comencé a trabajar en el Time Out Arcade la compañia era solo Namco, ahora es Bandai Namco. Es arcade, claro, pero el mercado de arcade no está en la misma situacion de hace años, está peor todo. Si no llegaban a un merge, Namco se iba al fondo y quebraba. Lo más seguro es que si no hacian eso, en el momento me despedian, igual que a muchos. No es lo mismo verlo de afuera que estar adentro.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/11/07 22:58

Perdón por el offtopic...pero laburaste en Namco policenaut :?: si es así algún día contanos como fue esa experiencia que hacías y eso, me interesa :wink:
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por policenaut » 19/11/07 23:11

Llevo 8 años trabajando en el area de arcade, cuando llego, Time Out Arcade era solo Namco, luego Bandai-Namco hace como 2 años y medio. Administrativamente, son muy buenas las propuestas y el cross-promoting. Cross-promotion es promocionar productos que no necesariamente son de lo que trabajas per sé, por ejemplo puedo tener promocion de anime de Bandai en mi tienda de arcade que es Namco. Hay un buen ambiente porque sientes que tienes más y mejores cosas que ofrecer, y Bandai es tremendo. Bandai-Namco está muy fuerte en el area de Anime y juegos de video, en donde la situación es flácida es en el area de arcade, donde la produccion es menor o nula.

Llevo un tiempo escribiendo algo acerca de mi experiencia de 8 años en arcade, aunque no lo voy a exponer hasta dentro de poco. RG va a ser el lugar donde voy a exponerlo, va a ser algo que tiene muy buenos momentos, y otros no tan buenos, pero es como todo hermano, a todas las peleas hay que ir con dos sacos, el de ganar, y el perder.

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 20/11/07 0:39

@lex Kidd escribió:Macho, la vida no es justa para nadie... Esa frase tuya no tiene ningún sentido... A todo el mundo nos gustaría tener 5 coches... 5 casas... pero si sólo tenemos dinero para una pues nos jodemos. Esa frase tuya, y por favor, no te ofendas amigo Zero Kool, parece un llanto de un nene pataleando el suelo y señalando con el dedo un escaparate. :)
A mi me gusta tener 5 juegos y los tengo, esa es la ventaja con los originales. La frase tiene muchísimo sentido, el sentido que veo que no logras interpretar, yo no me jodo, por que los tengo, los juego, los disfruto.

@lex Kidd escribió:Bueno... ya posteé un ejemplo concreto de que lo que dices no es cierto... me citaré:

No se si conoces el juego de PC: "Blade: the edge of darkness", fue un bombazo del año 2000 o 2001, no lo recuerdo. Fue el primer título de una joven y prometedora empresa de videojuegos española : "Rebel Act Studios". Pues bien, el juego fue un absoluto éxito... todo el mundo hablaba bien de el, tenia notazas en la prensa especializada... ¿sabes que ocurrió? El mundo pirateo ese juego masivamente... y Rebel Act tuvo que cerrar, no tenía la inercia económica de una empresa veterana y quebró.

Diles a ese grupo de muchachos jóvenes y emprendedores que hicieron ese fantástico juego lo mismo que has dicho aquí...
Resulta que ahora son todos desarrolladores de juegos... pobres almas, que les arruinan el negocio...

@lex Kidd escribió:Esto no hay por donde cojerlo. Por esa regla de trés un terrorista es bueno porque dá de comer a la indústria textil comprando medias y pasamontañas, y tambien da de comer a los fabricantes de armas, que éstos a su vez dan de comer a la indústria metalúrgica. :lol: De todas formas... un CD original normalmente lleva un librito en su interior... o sea, consume más papel y tinta que una copia pirata. :)
Bueno, si vamos a empezar a decir paparruchadas, la dejamos ahi mejor. Lo que dije no tiene nada que ver con esto. Estamos hablando de piratería, no de terrorismo.

@lex Kidd escribió:No son 1000 o 2000 copias... en macroeconomía, la piratería genera unas pérdidas multimillonarias al sector, hablando de cientos de miles de copias piratas nos seguiríamos quedando cortos.
Tu teoría no es buena... tu sigues comprando "barato" porque hay mucha gente que sigue comprando "caro"... si llevamos al extremo tu teoría y todo el mundo comprara copias, la industria colapsaría y adios a los videojuegos que tanto nos gustan.

Con tu hermosa y acertada teoría, Sony ya hubiese fundido (los millones y millones de copias de sus juegos). Las discográficas ya hubiecen desaparecido (millones de MP3 y cds copiados y bajados de internet dando vueltas), pero por favor! no hablemos por hablar!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 20/11/07 0:57

Este thread tiene tanto bardo, que ya ni sé quien apoya que XD

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por policenaut » 20/11/07 1:32

Como se está desarrollando todo esto, estoy apreciando la tertulia de la siguiente manera:

Estan los que saben que la pirateria es ilegal, y que admiten que si la usan o la usaron, pero que tienen conciencia del daño que esto trae tanto a los creadores del producto original como a la economia.

Y están los que saben hasta cierto punto la ilegalidad, que apoyan el metodo ilegal de distribución de productos con derechos de propiedad de otras personas, que no ha podido ver el daño que la pirateria trae. Usan o poseen tambien originales.

Creo que no hay quien dijera que no ha usado, grabado o regalado algo grabado, reconociendo la ilegalidad como delito y no la apoya de ninguna manera. Todos están claro con que en algún punto lo han hecho unos más que otros.

Gente no se vallan a crear enemistades, esto es un foro donde predomina el pensar adulto, veanlo como exposicion de situaciones y modos de pensar.

perfilocortante
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por perfilocortante » 20/11/07 1:44

Che.. alguien sabe de donde puedo bajar isos de ps3? ah... cierto que todavia no andan las copias... :shock:
Jajaja... nah... yo creo que como en todo debe haber un balance. Ni tan pirata, ni tan legal.
Con eso solo, los precios de los juegos bajarian.
Hay mucha gente que, me parece, no admite que usa copias.
No le encuentro el sentido realmente.

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 20/11/07 2:23

perfilocortante escribió:Che.. alguien sabe de donde puedo bajar isos de ps3? ah... cierto que todavia no andan las copias... :shock:
Jajaja... nah... yo creo que como en todo debe haber un balance. Ni tan pirata, ni tan legal.
Con eso solo, los precios de los juegos bajarian.
Hay mucha gente que, me parece, no admite que usa copias.
No le encuentro el sentido realmente.
Me parece perfecto lo que decis, concuerdo contigo, hay muchos que usan copias y apoyan a la no pirateria. Todo es bueno en su medida, ni todo pirateria, ni todo original. Es bueno en cierto punto. Ahi tenes a Sony, con su PS3 los resultados que arroja de ventas, pocas ventas por que no existe chip para copias. Aún asi existe un método para reproducir copias en la PS3 al menos con discos de PS2, pero como los Blue Ray no sé que protección tienen, no se pueden copiar "todavía"...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 20/11/07 2:46

zero kool escribió:Ahi tenes a Sony, con su PS3 los resultados que arroja de ventas, pocas ventas por que no existe chip para copias.
Eh!?!?!?! Vos te crees que Sony pierde plata porque no se piratea su consola?!?!?!?! No tiene sentido! Vos te crees que en USA, Japon o Europa piratean mucho? Lo hacen pero hasta ahi nomas. No es ni la mitad de lo que es aca.

Piratear es obviamente algo tan malo como asesinar gente, crear guerras, destruir el medio ambiente y coimear politicos. Pero en un pais/region donde NO se conseguen cosas originales, que se hace? No jugar? NI AHI! Pirateo. Pienso comprar todo lo original que pueda, me guste y llegue a mis manos. Esta mal, es como matar una foca bebe con una agujereadora, pero no queda otra.
Imagen

Responder