@lex Kidd escribió:Vaya por delante que me encanta discutir y debatir... nada de lo que pongo es a mala fé, y estoy absolutamente encantado con este thread...
zero kool escribió:En lugar de tener 5 juegos que me gustan o lo que fuese, tengo que comprarme uno solo? Por que? Quien lo dice?
Macho, la vida no es justa para nadie... Esa frase tuya no tiene ningún sentido... A todo el mundo nos gustaría tener 5 coches... 5 casas... pero si sólo tenemos dinero para una pues nos jodemos. Esa frase tuya, y por favor, no te ofendas amigo Zero Kool, parece un llanto de un nene pataleando el suelo y señalando con el dedo un escaparate.
zero kool escribió: Si compras pirata, no le estas sacando de comer a nadie, al contrario, una porción de la sociedad vive y come con eso. A las grandes cadenas de juegos y discográficas, vos te pensas que le va a influir de TAL MAGNITUD que le vendan un par de miles de cds truchos?
Bueno... ya posteé un ejemplo concreto de que lo que dices no es cierto... me citaré:
@lex Kidd escribió:No se si conoces el juego de PC: "Blade: the edge of darkness", fue un bombazo del año 2000 o 2001, no lo recuerdo. Fue el primer título de una joven y prometedora empresa de videojuegos española : "Rebel Act Studios". Pues bien, el juego fue un absoluto éxito... todo el mundo hablaba bien de el, tenia notazas en la prensa especializada... ¿sabes que ocurrió? El mundo pirateo ese juego masivamente... y Rebel Act tuvo que cerrar, no tenía la inercia económica de una empresa veterana y quebró.
Diles a ese grupo de muchachos jóvenes y emprendedores que hicieron ese fantástico juego lo mismo que has dicho aquí...
zero kool escribió:A eso me refiero con el equilibrio Alex, en este caso, la piratería es buena, por que? por que sirve para equilibrar el mercado. Una persona que compra pirata, esta a su vez comprando insumos, comprando Cds, cajas de cds, papel de impresión, tinta, cartuchos, etc etc etc.
Se le quita a un sector, y se contribuye con otro. Sin la piratería el señor que vende los cds, cartuchos, papel y demás no va a tener los mismos ingresos.
Esto no hay por donde cojerlo. Por esa regla de trés un terrorista es bueno porque dá de comer a la indústria textil comprando medias y pasamontañas, y tambien da de comer a los fabricantes de armas, que éstos a su vez dan de comer a la indústria metalúrgica.

De todas formas... un CD original normalmente lleva un librito en su interior... o sea, consume más papel y tinta que una copia pirata.
No son 1000 o 2000 copias... en macroeconomía, la piratería genera unas pérdidas multimillonarias al sector, hablando de cientos de miles de copias piratas nos seguiríamos quedando cortos.
Tu teoría no es buena... tu sigues comprando "barato" porque hay mucha gente que sigue comprando "caro"... si llevamos al extremo tu teoría y todo el mundo comprara copias, la industria colapsaría y adios a los videojuegos que tanto nos gustan.