hola amigos del foro , bueno la cuestion es asi ... compre una sega dreamcast a 70 pesos segun el tipo tiene la fuente quemada ...
me vino completa es decir , con modem , lector yamaha , carcasa (la carcasa no levanta la tapa)
en cuestion la tengo tirada hace como un año y siempre tube la duda si verdaderamente andaba ...
cuando la enchufe por primera vez no salio humo pero larga olor a quemado .. antes de enchufarla ya tenia olor a quemado je
cuestion que no se que fuente comprarle ... las fuentes de las dreamcast con lector samsung van con las dreamcast con lector yamaha ???
otra cosa es que segun dice la consola atras es ntsc 100v y no se que onda ... ponganle que consigo una fuente .. si la mando asi directo la quemo no? asea tenrima que comprarme algo que la pase a 220¿¿
tengo esa gran duda y no se que hacer .. que me recomiendan ?
sega dreamcast duda con fuente
Moderador: Diego
Re: sega dreamcast duda con fuente
Si reparás la fuente, claro que necesitás una transformador de 220 V a 110 V, sino se vuelve a quemar.
la verdad no sabria decirte ni que le paso a la fuente ... se calcula que esta quemada pero no veo nada inchado o algun capacitor negro como para decir ahh si .. es estothe98 escribió:Si reparás la fuente, claro que necesitás una transformador de 220 V a 110 V, sino se vuelve a quemar.
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
prendela y medi tenciones a ver que te sale 
seria lo ideal , pero no tengo como para medir , por eso pensaba en comprar otra nueva directo , pero por lo que andube averiguando .. las dreamcast que vienen con la lectora samsung son 220 , pero las que vienen con la yamaha (como es mi caso ) son 110v y tampoco tengo un conversor de 110 a 220 .. pongamos que consigo una fuente 110 y compro el conversor a 220 y no anda nada tengo que tirar todo a la mierda jaja lo unico que probe fue conectar el lente yamaha a una dreamcast con lector samsung (que si anda ) pero no paso nada ... es decir la dreamcast de lector samsumg prende pero el lector no hace nada .. peeero puede ser por diferencias de voltaje .. la verdad no se .. tiro frutaMartin escribió:prendela y medi tenciones a ver que te sale
En la etiqueta trasera de la Dreamcast dice cuánto es el voltaje que tiene que entrar en la consola. Calculo que sólo las consolas PAL son las que van a 220 V, o sea, las que tienen el remolino de Dreamcast de color azul.
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
the98 escribió:En la etiqueta trasera de la Dreamcast dice cuánto es el voltaje que tiene que entrar en la consola. Calculo que sólo las consolas PAL son las que van a 220 V, o sea, las que tienen el remolino de Dreamcast de color azul.
Asi es. Todas las DC NTSC que vi dicen (y usan) 100-120 volts.
No podes comprar una fuente de DC yanqui o una consola rota y hacer trasplante?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Suponiendo aún que sea a 110 V, ¿no tenés otra consola que use un transformador? Por ejemplo, la Play, la Wii, etc. Esos sirven. Y si aún tenés que conectar a 220 V, acá hay un tipo que dice que cambiando un capacitor se puede hacer (no sé si es tan lineal la cosa)
Cambia el condensador electrolítico de 160 Volt 100 Uf por uno de 400 Volt 100 uf que habitualmente se encuentran en fuentes de poder de notebooks
- shinji_ikari_r
- Tetris Player

de que zona sos? tengo una tapa de mas tirada