Retrocompras [Octubre 2014]
Re: Retrocompras [Octubre 2014]
Gracias ferchu, si ayer lo estuve probando y esta genial!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Gracias a todos por los comentarios!!!!
[/quote]qué hermoso ese set!! no conocía la MSX antes,menos voy a conocer la movida local, pero se ve geniale tener todo de la misma marca, hasta el joystick. todo implecable, las teclas blanquitas; esas 2 teclas se la podés sacar a otra talent rota que salen muy seguido en ML.
a la mierda que es enorme la disquetera xD
y por los casettes, hay datasettes talent todo el tiempo en ML; pero si no podés usar cualquier walkman o lo que fuera, encajándole un cable. Martin me hizo un cable con minijack común para usar el tape de mi MSX con un mp3.[/quote]
Si cell, la disketera es tremendo socotroco y encima pesa lo que parece, pero es lo normal en todas las microcomputadoras, de hecho las de commodore son mas grandes y pesadas todavia
. Lo que decis del cable me parece interesante, me gustaria armarme alguno pero me faltaria el esquema, sabes donde lo puedo sacar?
PD: copado el cartuchito de gameboy ziggy
[/quote]qué hermoso ese set!! no conocía la MSX antes,menos voy a conocer la movida local, pero se ve geniale tener todo de la misma marca, hasta el joystick. todo implecable, las teclas blanquitas; esas 2 teclas se la podés sacar a otra talent rota que salen muy seguido en ML.
a la mierda que es enorme la disquetera xD
y por los casettes, hay datasettes talent todo el tiempo en ML; pero si no podés usar cualquier walkman o lo que fuera, encajándole un cable. Martin me hizo un cable con minijack común para usar el tape de mi MSX con un mp3.[/quote]
Si cell, la disketera es tremendo socotroco y encima pesa lo que parece, pero es lo normal en todas las microcomputadoras, de hecho las de commodore son mas grandes y pesadas todavia
Ya lo tenia agendado Andres!!! cuando me diste una mano con la compra de la A500 y me recomendaste la pagina segui tu consejo. Gracias por el datoFelicitaciones, una máquina muy completa!!! Y justo Octubre es el mes de la movida MSX ocal desde hace mucho, te paso este dato:
Te recontra recomiendo ir, van todos los más locos del MSX, hay equipos, programas, intercambios, sorteos y seguro que la solución a tus teclas y monitor.
Más info en retrocomputacion.com
PD: copado el cartuchito de gameboy ziggy
Las disketeras de la época son enormes porque son básicamente computadoras que se conectan a la computadora principal.
Tienen ram, rom y microprocesador.
No sé las DPF550 como la de Rolf, pero las Commodore 1541 por ejemplo tienen dentro el mismo procesador 6502 del que se deriva el micro principal del family game y el de la propia Commodore 64.
Tienen ram, rom y microprocesador.
No sé las DPF550 como la de Rolf, pero las Commodore 1541 por ejemplo tienen dentro el mismo procesador 6502 del que se deriva el micro principal del family game y el de la propia Commodore 64.
Siendo un standard, las Talent MSX deben ser igual. El conector de CMT (Cassette Magnetic Tape) es un DIN8. El cable original es un DIN8 macho que se divide en 3 RCA, uno IN, otro OUT, y otro MOTOR (para los datasette compatibles, que la MSX envía una señal de STOP y PLAY automáticamente para algunos juegos complejos).Rolf escribió: Lo que decis del cable me parece interesante, me gustaria armarme alguno pero me faltaria el esquema, sabes donde lo puedo sacar?
http://old.pinouts.ru/Storage/CassetteMsx_pinout.shtml
Si tenés un grabador digital, podés hacerte un cable DIN8 con el otro extremo un minijack mono, conectado a ambos IN y OUT; cuando querés "loadear" cintas, lo conectás en el "headphones", y cuando querés "grabar" en la cinta, lo conectás en el "mic" del grabador. Si es solo para cargar cintas, hacé un cable que vaya del "headphones" de tu dispositivo al IN del MSX.
Yo lo usaba así hasta que Martin me hizo un DIN8 como corresponde (ignorar que sea el DIN de RGB, es una peculiaridad de mi modelo en particular):

- FernandoSTR/
- Amigo de Zangief

- Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ultimas retrocompras y Canjes familyeros
Agradesco al amigo Vicgus por tener la gentiliza y amabilidad desinteresada de ayudarme a conseguir esta Micro Genius, ya que la vendedora no hacia envios y el tubo la buena onda de ir hasta la casa comprarla y enviármela, un gesto muy noble de su parte!! una maquina muy linda que por fin esta en mis manos

Cartuchos Famicom y Family Game: Hell fighter, sidewinder, ultraman 3, Space Hunter, tetrastar, Moero!! Pro Yakyuu, Urban champions, y el clasico pipeline, producto de un canje con el amigo Switchstance y Urusei Yatsura y Dragon quest II por parte del capo de Waltergol

Agradesco al amigo Vicgus por tener la gentiliza y amabilidad desinteresada de ayudarme a conseguir esta Micro Genius, ya que la vendedora no hacia envios y el tubo la buena onda de ir hasta la casa comprarla y enviármela, un gesto muy noble de su parte!! una maquina muy linda que por fin esta en mis manos

Cartuchos Famicom y Family Game: Hell fighter, sidewinder, ultraman 3, Space Hunter, tetrastar, Moero!! Pro Yakyuu, Urban champions, y el clasico pipeline, producto de un canje con el amigo Switchstance y Urusei Yatsura y Dragon quest II por parte del capo de Waltergol

- vicgus
- Check Point!

- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Espectacular!!!! lo probe y es un lujo ese family.
JAJAJJAJJA! tambien ligaste el Hell Fighter???!! Después subo foto del mio con caja, manuales y poster.
JAJAJJAJJA! tambien ligaste el Hell Fighter???!! Después subo foto del mio con caja, manuales y poster.
Conejo que bien corre, no lo asan.
- FernandoSTR/
- Amigo de Zangief

jaja sii el hell fighter y los otros vinieron desde el sur!
, sacale foto al tuyo !! que esta nuevo!
Que lindos cartuchos de Famicom!!!! Zarpada coleccion estas haciendote.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
- FernandoSTR/
- Amigo de Zangief

- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Fer no muestra mucho pero tiene cantidad de cosas, aparte es la persona que más consolas repetidas tiene por lejos