
A Sega le quedaban dos cosas por hacer: entrar en el mercado de las handhelds y renovar su imágen. lo primero lo hizo con la game gear y lo segundo fue porque su alex kidd no alcanzó la fama que esperaba entonces comenzaron a pensar en un nuevo estilo, ademas para competir contra mario, alguien completamente distinto, cool, con onda (sobre todo por el cabello) de aspecto presumido, agresivo y sobre todo, más rápido que la luz. Cuatro fueron los diseños más tomados en cuenta: un conejo gris, otro amarillo, un gordo con bigotes y un erizo. optaron por el último y así la existencia de sonic comienza.
El personaje, originalmente llamado Mr. Needlemouse, fue desde su nacimiento pensado como un reflejo no solo de Sega sino también de los Estados Unidos. Por aquel entonces se pensaba que si una franquicia tenía éxito en Estados Unidos también tendría éxito en Japón. Con trazos parecidos a personajes como Felix el gato o Mickey Mouse, "Mr. Needlemouse" pasó a llmarse "El Erizo más Famoso del Mundo". Mientras que el color azul reflejaba el logo de la compañía, el diseño también se basó en otro personaje popular - Santa Claus. Los colores rojo y blanco de las zapatillas se inspiraban en Papá Noel (a que no lo sabías) mientras que el diseño físico se inspiraba en Michael Jackson, ícono más grande del pop en aquel entonces, y también un amante de Sega y de Sonic.
Reuniéndose con el programador de Phantasy Star, Yuji Naka se hizo responsable de crear el motor gráfico en el que correría el juego. Antes de ganar la competencia internacional, la idea para el juego era tener un personaje que recogiera ítems y lanzarlos a los enemigos. Este modo de juego, pensado para el personaje conejo, habría sido utilizando las orejas del conejo para agarrar los objetos y lanzarlos. Sin embargo, y gracias a su pasión por los vehículos y la velocidad, Naka diseñó el motor pensado para un personaje y un modo de juego que fueran veloces. Rediseñó toda la mecánica de juego para que el personaje destruyera a sus enemigos sin los ítems, haciendo más rápido el juego. Este cambio ayudó a Sonic a ganar la competencia internacional, convirtiéndolo en la primer super estrella de Sega.

´´En aquel entonces, se suponía que yo viajara a Estados Unidos a establecer un nuevo equipo de R&D [en Sega of America] con Mark Cerny... pero entonces comenzó la [primer] Guerra del Golfo, y mi partida a Estados Unidos fue pospuesta tres meses. El trabajo progresaba con el juego de [la nueva mascota], pero Naka y Ohshima necesitaban a un diseñador full-time en el proyecto. Vieron que yo estaba libre y me buscaron para ayudar con los diseños del juego hasta que tuviera que irme. Terminé quedándome en Japón un año de más hasta que terminamos el proyecto.´´
-Hirokazu Yasuhara, director y diseñador jefe de Sonic the Hedgehog

El juego fue trabajado hasta abril de 1990, al mismo tiempo que se comenzó a crear la mitología de Sonic, creando el mundo en el que vivía, South Island. La primer gran aparición en público de Sonic ocurrió en la última creación de Sega en aquel año. Su imagen fue estampada en un poster del tour de un exitoso grupo musical japonés, Dreams Come True. Queriendo una banda sonora única para el juego, Sega contrató a Masato Nakamura para componer las melodías legendarias que escuchamos en el juego. Siendo principal responsable del tour de Dreams Come True, Sega aprovechó para promocionar a su nueva mascota de un juego que no saldría en Japón hasta julio del 91, generando mucha intriga

En eso se dieron cuenta de que en tan buena historia debía haber un villano, pues pensaron en un hombre pansón pero en forma de esfera, de forma que seviera obeso pero en forma, y ademas que fuera facil de dibujar por los niños, nació Eggman.

Todos los elementos dentro del juego eran importantes, pero Yuji Naka se centró mucho en la velocidad del juego, casi mareándose por la velocidad que alcanzaba el personaje (en esa época la sensación de velocidad del juego era sorprendente). Naka trabajó día y noche hasta alcanzar el balance perfecto, dando esa sensación de velocidad única pero sin marear demasiado. El proyecto llegaba a su fin. Junto con la tapa del juego creada por Akira Watanabe, el juego estaba casi listo para su released.

Cuando se volvió inevitable que la división norteamericana promocionara el juego, decidieron hacer su propia mitología para el personaje, dividiendo así el universo Sonic en continuidades, japonesa y norteamericana. Descartando el mundo simplista de South Island, una nueva historia fue desarrollada, en la cual Sonic era un erizo marrón que se cruzaba con un científico amigable y por medio de sus experimentos se volvía azul. Ese mismo científico, el Dr. Ovi Kintobor, se transformaría en el villano del juego debido a un accidente con las Esmeraldas Caos. Los diseños de los personajes de Sonic y Eggman también fueron modificados, haciéndolos ver más caricaturescos al estilo norteamericano de los 80. De paso hicieron a Eggman mucho más siniestro que el creado por Ohshima. En este cambio hicieron hincapié al cambiar el nombre de Eggman por Dr. Ivo Robotnik.

Aquí les dejo unos artes conceptuales, probablemente la mayoría de ellos de 1990.












Diseños de Sonic y Eggman: La evolución de estos dos personajes, desde sus bocetos más tempranos hasta los últimos que definieron a los originales. Como verán, no solo los personajes sino también la nave de Eggman, el Eggmobile, sufrió algunos cambios.










Sonic, Madonna, y otros enemigos: Un concepto con el que jugaron mucho pero que no apareció en el producto final fue el personaje Madonna. Siendo el interés amoroso de Sonic, Madonna sería para la audiencia una especie de "fantasía sexual" (palabras del propio Ohshima), aunque se desconoce cómo se iba a integrar a la trama. No pasó el visto bueno de Sega, según Naka, porque su presencia asemejaba mucho la franquicia a Super Mario Bros. Tener una heroína secuestrada para ser rescatada por el héroe, eso ya estaba re usado. Sonic Team se centró en la batalla Sonic vs Eggman y sus motivos. La idea de un romance entre una humana y un erizo fue retomada en el Sonic the Hedgehog 2006 con la Princesa Elise.
También había más diseños de jefes finales, dibujados por Ohshima, pero solo se quedaron con el gordo bigotudo. Al final, solo Sonic y Eggman quedaron en el juego.



Sonic the Hedgehog y su banda: Otro concepto abandonado en esta primera instancia, pero que fue reciclado más adelante. Los diseñadores pretendían que en el Sound Test del juego apareciera una banda tocando, con Sonic haciendo break-dancing y todo. Vector the Crocodile, que aparecería recién en el Knuckles Chaotix para la Sega 32x, se encargaba del teclado. Sharps the Chicken, Max the Monkey, y Mach the Rabbit tocaban los demás instrumentos. En vez de hacer esto, dedicaron su tiempo y esfuerzo a hacer el coro cantando "Seegaa!" al comienzo del juego, que ocupa un octavo entero del espacio en la memoria del cartucho.
Con la excepción de Vector, ningún personaje volvió a aparecer en un juego, aunque Sharps, Max, y Mach hace poco aparecieron en las páginas de los cómics de Archie.

ESO ES TODO ESPERO QUE LES GUSTE BAY!:











