[Ayuda] Mod para consola Fake: Sega Genesis 3

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND

[Ayuda] Mod para consola Fake: Sega Genesis 3

Mensaje por SonicMan » 23/02/15 22:14

Hola gente, tengo guardada en mi casa una Sega Genesis 3 piratona, de esas que abajo tienen tres switchs de fábrica, uno de dos faces para cambiar de PAL a NTSC, otro (el del medio, el más grande) de cuatro faces para cambiar a USA NTSC, EUR PAL, JAP NTSC o JAP PAL y finalmente otro más abajo de dos faces que no me acuerdo para que carajo sirve. (si alguien me pudiera decir para que sirve ese último se lo agradecería muchísimo, de verdad quiero saberlo). La verdad es que me gustan mucho esos clones de la Genesis 3.

Pero yendo al grano, quería saber si sería posible hacer el mod de video simple (RGB) para poder jugar sin la entrada de fábrica, que además es molesto a la hora de jugar, la calidad de TV no es la misma, y ni hablar del sonido. Realmente nunca he soldado y recién hace unos días inicié soldando el control de mi tele :P . pero créanme que soy muy, muy choto para soldar, y mis conocimientos en electrónica son los más básicos, así que voy a necesitar bastante su ayuda.

Muchos seguro se darán cuenta que no subí fotos de la motherboard, no tengo cámara alguna. Lo que si les aseguro es que la consola, ademas de los switchs que trae, y teniendo en cuenta que es un clon, es de las buenas, con placa propia y con buena calidad de soldadura, no esto:
Imagen
La imágen no es mía, aclaro.
Supongo que sólo voy a requerir las salidas RGB comunes (amarilla - roja - blanca), cables, soldador, estaño y tal vez algún que otro componente, en este caso me sería más útil la palabra de los experimentados en console-mod. :wink:

Desde ya, muchas gracias por su atención.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: [Ayuda] Mod para consola Fake: Sega Genesis 3

Mensaje por fede2222 » 23/02/15 22:36

mmm..

Esto va en Modding no en Bienvenidos.. SonicMan.. media pila.

Para RGB necesitas 4 cables, Red, Green, Blue y Sync.

Las salidas RGB comunes que vos decis, es video compuesto, que es la ficha Amarilla de Video, es la unica de video. Las blanco y rojo son los canales de sonido stereo, que los mantendrias aun cuando hagas el RGB.

El otro switch podria llegar a ser el overclock que se les hace algunas SEGA, lo probaste?

Circuitos para armar el RGB de la genesis esta lleno... y entiendo podes hacerlo directamente sobre el cable.. igual hablo de la teoria, alguno de los experimentados te lo confirmara mejor...

Imagen
Disponible... llamar al 123312394834

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por SonicMan » 23/02/15 22:59

fede2222 escribió:mmm..

Esto va en Modding no en Bienvenidos.. SonicMan.. media pila.

Para RGB necesitas 4 cables, Red, Green, Blue y Sync.

Las salidas RGB comunes que vos decis, es video compuesto, que es la ficha Amarilla de Video, es la unica de video. Las blanco y rojo son los canales de sonido stereo, que los mantendrias aun cuando hagas el RGB.

El otro switch podria llegar a ser el overclock que se les hace algunas SEGA, lo probaste?

Circuitos para armar el RGB de la genesis esta lleno... y entiendo podes hacerlo directamente sobre el cable.. igual hablo de la teoria, alguno de los experimentados te lo confirmara mejor...

Imagen
Aah! mil gracias!, el esquema superior y tus palabras me explican muchas cosas!

Respecto a lo de la sección, mil disculpas! Lo movería a Modding si pudiera, supongo que me va a tener que ayudar un moderador con eso! :wink:

Eso del switch misterioso, se me vino a la cabeza que tal vez sería para seleccionar la frecuencia del trafo (50/60 hz) desafortunadamente tengo un trafo de 50 hz, pero igual puedo jugar NTSC gracias a los dos otros switchs de arriba.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 23/02/15 23:07

Perdon, pero vos la queres modificar para sacar video por RGB o por RCA?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 23/02/15 23:09

La frecuencia del trafo no tiene nada que ver, porque lo que entra a la consola es corriente continua.
:buscar:

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por SonicMan » 23/02/15 23:20

Rolf escribió:Perdon, pero vos la queres modificar para sacar video por RGB o por RCA?
Imagen

Esto es, ¿Cómo se llama al final? Perdón mi ignorancia
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 23/02/15 23:25

SonicMan escribió:
Rolf escribió:Perdon, pero vos la queres modificar para sacar video por RGB o por RCA?
Imagen

Esto es, ¿Cómo se llama al final? Perdón mi ignorancia
Eso que pusiste es videocompuesto o mal llamado RCA (RCA es el conector)

Esto es videocomponente (que en realidad es un tipo de RGB, se lo conoce comunmente como videocomponente)
Imagen

Esto es RGB que en general es por ficha SCART o VNC
Imagen
Disponible... llamar al 123312394834

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 23/02/15 23:39

lo unico que queres es que sea estereo por lo que veo
Imagen

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por SonicMan » 23/02/15 23:58

En fin, esto es lo que quiero hacerle a mi consola
Imagen
Justamente eso, Fer, para lograr una mejor calidad de imagen y sonido
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 24/02/15 0:59

con eso lo logras mejor... vas a nescecitar s.video o rgb.

Responder