Hola gente, tengo guardada en mi casa una Sega Genesis 3 piratona, de esas que abajo tienen tres switchs de fábrica, uno de dos faces para cambiar de PAL a NTSC, otro (el del medio, el más grande) de cuatro faces para cambiar a USA NTSC, EUR PAL, JAP NTSC o JAP PAL y finalmente otro más abajo de dos faces que no me acuerdo para que carajo sirve. (si alguien me pudiera decir para que sirve ese último se lo agradecería muchísimo, de verdad quiero saberlo). La verdad es que me gustan mucho esos clones de la Genesis 3.
Pero yendo al grano, quería saber si sería posible hacer el mod de video simple (RGB) para poder jugar sin la entrada de fábrica, que además es molesto a la hora de jugar, la calidad de TV no es la misma, y ni hablar del sonido. Realmente nunca he soldado y recién hace unos días inicié soldando el control de mi tele

. pero créanme que soy muy, muy choto para soldar, y mis conocimientos en electrónica son los más básicos, así que voy a necesitar bastante su ayuda.
Muchos seguro se darán cuenta que no subí fotos de la motherboard, no tengo cámara alguna. Lo que si les aseguro es que la consola, ademas de los switchs que trae, y teniendo en cuenta que es un clon, es de las buenas, con placa propia y con buena calidad de soldadura, no esto:
La imágen no es mía, aclaro.
Supongo que sólo voy a requerir las salidas RGB comunes (
amarilla -
roja -
blanca), cables, soldador, estaño y tal vez algún que otro componente, en este caso me sería más útil la palabra de los experimentados en console-mod.
Desde ya, muchas gracias por su atención.