Por mi parte me lei la "Crisis" que me faltaba:

Me traje de jonnhys-landia la edicion 10 aniversario de Identity Crisis y la verdad me gusto bastante.
Para el que no la tenga la Identity Crisis fue como el gran empujon que hizo DC para oscurecer el universo de cara a la Infinite Crisis. Una de las ideas centrales de esta ultima era que el universo DC se habia vuelto tan oscuro y corrupto que los "malos" del evento se proponian destruir todo y rehacerlo de nuevo, y si bien hacian referencia a varios momentos oscuros de la historia de DC Identity Crisis es como el shock ansiolitico a partir del cual todo se puso re-contra para el orto (gracias a esto por ej. Batman se puso recontra paranoico y empezo a armar Brother Eye y todas las contingencias de "como matar a X superheroe" que se le pondrian en contra en la Infinite Crisis)
La historia en si remite mucho a Watchmen, en el sentido de que da vueltas alrededor de todos los secretos oscuros, conspiraciones y actitudes hdp de varios heroes de DC que son destapados por el asesinato de un personaje. Pero digamos que esta estructurada más como una historia de superheroes clasica a la cual sus personajes de repente se tienen que desayunar que en realidad no es todo tan inocente y boludito como parecia y que hay muchas cosas podridas debajo de la superficie.
Es una historia adulta y bastante interesante que le da varias vueltas de tuerca sobre todo a las relaciones de la Liga de la Justicia, y los pone como mucho más humanos y vulnerables a todos.
Habiendo dicho esto Identity Crisis tambien es infame por ser un gran ejemplo de "mujeres en refrigeradores" (http://lby3.com/wir/). Donde la trama central basicamente da vueltas alrededor de la violación y muerte (bastante sadica por cierto) de un personaje femenino. Digamos que es muy poco sutil en los recursos que usa y claramente hoy en día seria medio dificil que DC saque algo tan obviamente shlock como esto sin que los lleven a la horca. Por lo pronto me quedo con que es una buena historia de misterio y funciona tambien como una buena puerta de entrada al universo DC "maduro" para los que se rien de la idea de alguien como Flecha Verde peleando en calzas y no se esperan las forradas que puede hacer alguien como hombre halcon.