[Gaming Historian] Atari Games Vs. Nintendo (inglés)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

[Gaming Historian] Atari Games Vs. Nintendo (inglés)

Mensaje por sven23 » 30/05/15 20:45

En la más reciente entrega del Gaming Historioan nos cuenta la historia de Atari Games, Tengen y sus varias batallas frente a Nintendo. Para llegar allí también explora las relaciones entre Atari Japón con Namco, la época en la que Time Warner dividió Atari en Atari Corporations (hardware, quienes lanzaron la 7800) y Atari Games (software, quienes crearon la subsidiaria Tengen para licenciar juegos en NES).
Excelente video recomendadísimo para todo aquel que entienda aunque sea a medias (el narrador habla lento):


Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: [Gaming Historian] Atari Games Vs. Nintendo (inglés)

Mensaje por Waltergol » 30/05/15 22:29

Me ganaste de mano, iba a postear este video pero en otra seccion del foro :P
Realmente es muy informativo y merece ser visto, no duden en verlo.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [Gaming Historian] Atari Games Vs. Nintendo (inglés)

Mensaje por sven23 » 31/05/15 2:50

Si Walter, cada vez están mejores los informes del Gaming Historian, la verdad que de todos los canales gamer que sigo creo que hoy es el que más disfruto junto a LGR que hace cosas parecidas en cierta medida pero dedicado a home computers.

De hecho los episodios del Top de consolas de RG para RGTV los escribí con cierta inspiración en este canal y LGR, sobretodo la segunda parte que ya está grabada y la tiene Pablito en edición. Es más resumido porque tenemos que hablar de cinco consolas pero el encare que le dimos fue el de tratar de dejar una enseñanza, algo nuevo que no sabías sobre la consola y su historia, la verdad que la primer parte del Top 10 de Consolas fue el que más me gustó de todos los que hicimos y el segundo siento que quedará aún mejor y me gustaría que el canal adopte esa identidad.

Por curiosidad ¿Dónde lo ibas a poner? Yo pensé en el hilo de videos de Discusión General, después pensé en armar un hilo para ir subiendo los del Gaming Historian (como existe el del AVGN) porque no es el primero que subo yo u otro usuario y finalmente, como hice con algunos episodios de LGR, me decidí por armar un hilo específico para este video para que se charle el contenido del mismo.

Sobre el video, yo la verdad que aprendí mucho de lo que no tenía idea. Sobretodo de la división de Atari y de la relación entre Atari Japón y Namco. Siempre me llamó la atención que el Rolling Thunder de Famicom que tengo es de Namco y licenciado y en NES salió por Tengen y no licenciado y finalmente supe por qué pasó esto.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: [Gaming Historian] Atari Games Vs. Nintendo (inglés)

Mensaje por Waltergol » 31/05/15 11:03

Como bien dijiste, lo iba a poner en el post de video de Discusion General.
Igual me parece mejor que lo hayas puesto aca, en su propio post.

Responder