"Polymega", consola admite cartuchos de 11 consolas retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Juanca28 » 09/06/15 19:00

DRAKE HARRIS escribió:Estaria mejor que salgan clones de consolas, pero clones decentes como los que se hacian antes.
+1
:buscar:

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por julian_pincha » 09/06/15 19:10

Juanca28 escribió:
DRAKE HARRIS escribió:Estaria mejor que salgan clones de consolas, pero clones decentes como los que se hacian antes.
+1

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Samurabi » 09/06/15 19:47

Qué orgía de consolas este engendro, me imagino que con semejante ensalada tendrá mil y un problemas de compatibilidad con los juegos :shock: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Magnus87 » 09/06/15 19:50

Ay ellos y sus consolas originales......
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Ziggy » 09/06/15 20:57

Magnus87 escribió:Ay ellos y sus consolas originales......
Daaaa!!!! Lo dice uno de los flacos con colecciones mas grandes dentro del foro. Y todo orishinal!!

Lo que dice megahispano es verdad. Pero en el futuro, las empresas van a reeditar todas sus consolas. Ya vas a ver!! (Ojala!!! :lol: )
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Juanca28 » 09/06/15 21:22

Hay consolas que no han sido clonadas masivamente, y puedo entender que en esos casos, si es jodido conseguir una máquina original funcional, se pueda recurrir a estos bichos emuladores para poder usar los cartuchos. Pero por ejemplo en el caso de SEGA Genesis, aún hoy se venden clones nuevos que son GOAC, o sea funcionan como un Genesis de toda la vida, nada de emulación, y son re baratos.
:buscar:

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Switchstance » 09/06/15 21:49

Coincido en que deberían hacer clones - hardware de distintas consolas. Estaría buenisimo asi no se le dá tanto palo a la consola original. Igual me interesa mucho el proyecto del chabón que va a usar los moldes de la Jaguar para hacer una consola nueva basada en cartuchos.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Magnus87 » 10/06/15 12:00

No me parece mal la idea de reediciones y/o clones. Yo seria el primero en comprarme una Saturn Slim o una Dreamcast Mini pero esto de las multiconsolas por emulacion no esta tan mal

Alla por el 2006 cuando se decia que la Wii seria retrocompatible con las generaciones anteriores, varios nos imaginamos que tendria slots de las consolas viejas de nintendo :lol:

Si queres preservar las consolas originales, este aparatito podria ser tu caballo de batalla


Pero sigo diciendo que se deberia tener un poco mas de cuidado con el detalle estetico de la consola. No tiene porque ser una nave espacial futurista pero tampoco llenarla de agujeros como un queso, solamente para que sea mas compatibles
Tranquilamente podria tener 5 USB y 1 ranura SD en el frente, atras tener salida VGA/SCART/HDMI/COMPUESTO/COMPONENTE y un USB mas para cualquier tipo de expansion
Luego tendras los adaptadores segun cada cartucho y controles. Cada uno compra los que necesita o quiere
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por Cross » 10/06/15 23:57

Me voy a poner serio con este comentario.

Las Retron X y todos los aparatejos que quieren comer market share de público que vió algo de retrogaming y pensó "esta es la mía! all-in-one! Plug n' Play!" entran derechito en esto, y van a empezar a hacer una comunidad paralela de individuos que viven una vida "emulada" con todo el respeto que me merecen.

Nosotros pasaremos a ser los giles y ellos los vivos. Por qué? Marketing señores. Este aparato orgiesco (como bien dijeron allí arriba) no es más que un "che pibe... vos querés jugar al Mario World y de repente pasarte al Sonic? Comprate esta consola... y sos Suárez!"

Es una estrategia de marketing... nuevamente, vieron el nicho, vieron la oportunidad de mercado, las producen a un precio bajo y las venden masivamente... cierra el cashflow y luego lanzamos la versión n+1, que tendrá cosas tan espectaculares en los slogans que la comunidad emulada venderá su n-1 y comprará la n+1.

Es un tema de oportunidad de mercado. No me extrañaría que en Kickstarter se reproduzcan como moscas este tipo de iniciativas, debido al abaratamiento del costo de producción de piezas de hardware afines.

Saludos.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: "Retro Freak", consola admite cartuchos de 11 consolas r

Mensaje por TheElf » 11/06/15 7:17

Me gustan estas consolas, pero si dentro, el sistema que llevan esta bien armado

La emulacion ya llego a un punto, que es imposible distingirla de componentes por hardware reales, asi que no es problema

Lo unico que al llevar un sistema, si no esta bien echo, puede haber un tiempo de carga molesto. Digo, muchas consolas, en mayor o menor medida, tienen tiempo de espera debido al bios, megacd, 3do, ps1, saturn, PCengineCD, FDS, etc

No es porque sean unidades de CD (o floppy) si no, mas bien que al tener CD se podia ofrecer opciones extras, como reproductor, y eso necesita un bios, un sistema por detras


Pero nadie se quejaba de eso, era normal, esperar 8 segundos o asi, para poder jugar



Creo que seria un tiempo logico, pero si luego pasa como algunos de estos clones que vi, que tenes que comerte 25 segundos hasta que arranca.... no...para eso me armo mi propio PC



Tambien tiene que ser transparente,nada de tener que seleccionar la consola en unn menu ni nada, si pongo un cartucho de Megadrive, aunque tenga que esperar unos segundos que arranque el sistema, lo ideal seria que detectara la presencia del cartucho y comenzara el juego automaticamente


Nada no se, se me fue la cabeza. Realmente estas consolas me gustan, pero en general, la cagan con el sistema que llevan dentro, sean menu horrendos, que necesitan interaccion del usuario, o emuladores chotos mal "robados" de algun proyecto GPL



crossfitero escribió:Me voy a poner serio con este comentario.

Las Retron X y todos los aparatejos que quieren comer market share de público que vió algo de retrogaming y pensó "esta es la mía! all-in-one! Plug n' Play!" entran derechito en esto, y van a empezar a hacer una comunidad paralela de individuos que viven una vida "emulada" con todo el respeto que me merecen.

Nosotros pasaremos a ser los giles y ellos los vivos. Por qué? Marketing señores. Este aparato orgiesco (como bien dijeron allí arriba) no es más que un "che pibe... vos querés jugar al Mario World y de repente pasarte al Sonic? Comprate esta consola... y sos Suárez!"

Es una estrategia de marketing... nuevamente, vieron el nicho, vieron la oportunidad de mercado, las producen a un precio bajo y las venden masivamente... cierra el cashflow y luego lanzamos la versión n+1, que tendrá cosas tan espectaculares en los slogans que la comunidad emulada venderá su n-1 y comprará la n+1.

Es un tema de oportunidad de mercado. No me extrañaría que en Kickstarter se reproduzcan como moscas este tipo de iniciativas, debido al abaratamiento del costo de producción de piezas de hardware afines.

Saludos.

Y desde cuando algo no fue marketing y oportunidad de mercado??? digo, ni la megadrive, ni la super, ni...ninguna consola salieron por amor al arte
Imagen

Responder