[DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Alexei » 22/06/15 12:41

En mis años de consolero ya habia tenido Atari2600, la 130xe, tenia un Nes y andaba medio loco queriendo conseguir una Génesis. Y tenia amigos que tenian PC y me invitaban a sus casas a "jugar" y la verdad era triste ver como ellos mismos trataban de convencerse y de convencerme de que en sus PCs (de 1500$us para arriba) habian juegos muy buenos a tal punto de compararse o superar a un Mario3, a un Metroid o a un Sonic....

Pero no, los juegos de esos años para PC eran lastimeros.... yo con dos dedos de frente me daba cuenta pero claro, un orgulloso dueño de una PC de casi dos mil dólares tenia que encontrarle algo bueno aparte de tener Qpro o Word Perfect.

La cosa es que no.

Si les gustó la PC y sus juegos en su momento es porque no conocieron otra cosa, y asi cualquiera, pero de haber tenido una Nes o una Genesis seguro esa PC cara habria estado juntando telarañas.

Y ahi esta la razón de que no haya retrogamers PCceros, es que ellos no tienen nada interesante que recordar.
Última edición por Alexei el 22/06/15 12:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Guly » 22/06/15 12:44

Link escribió:Y ahi esta la razón de que no haya retrogamers PCceros, es que no tienen nada interesante que recordar.
¡Durísimo! :P

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por TheElf » 22/06/15 12:55

Te referis a coleccion o como jugadores?

Como jugadores, diria que la base de PC es superior a cualquier otra. Con una caja de floppy, tenias el mundo en tus manos

Sin comparacion



Como coleccionismo, las ventas de PC siempre fueron muy inferior a las de las consolas... por ejemplo el Doom...

A) Quien no tenia el Doom en el PC???

Pero segun ID las ventas de Doom 1 originales, son inferiores a 2 millones de unidades...

Realmente alguien piensa que en todo el mundo hay solo 2 millones de Doom instalados? :lol:


No hay mucho mas supongo


Yo aun tengo mi Doom "original" de la epoca... lo explica todo

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por ferhound » 22/06/15 13:02

En mi caso nunca tuve PC hasta el 2001 y ahi empece con Quake 3 (off line por supuesto) y toda clase de emuladores.
No creo que sean minoria, o la unica minoria, aca tambien es raro de ver retrogamers Mastersystem-eros y ni hablar de los PCEngine-eros y tantos otroseros.
Y si los Peceras son minoria sera porque como bien dijiste no era muy comun tener PC, ademas del espacio que ocupa y la poca utilidad que tiene (internet no era comun hasta fines de los 90s).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por TheElf » 22/06/15 13:04

Que yo recuerde, desde mediados de los 90s todo cristo tenia PC, y entre el 90-95 era muy comun ver PCs en las casas

En esas fechas, poco antes q saliera el windows 95, no recuerdo ningun conocido que no tuviera PC en la casa con DOS o DOS+Win3.x

Antes de eso, era mas comun ver o PCs o amiga/C64, etc, a partir del 95, solo PCs


Sobre internet, yo aun tengo floppy con scripts de sesiones de BBS, valla si no habia actividad antes de "internet", claro, que no era tan masivo

Y las LAN por IPX... :evil: ma que internet, las maquinas servian para mil cosas mas q internet
Imagen

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Kiel » 22/06/15 13:18

TheElf escribió:Que yo recuerde, desde mediados de los 90s todo cristo tenia PC, y entre el 90-95 era muy comun ver PCs en las casas

En esas fechas, poco antes q saliera el windows 95, no recuerdo ningun conocido que no tuviera PC en la casa con DOS o DOS+Win3.x

Antes de eso, era mas comun ver o PCs o amiga/C64, etc, a partir del 95, solo PCs


Sobre internet, yo aun tengo floppy con scripts de sesiones de BBS, valla si no habia actividad antes de "internet", claro, que no era tan masivo

Y las LAN por IPX... :evil: ma que internet, las maquinas servian para mil cosas mas q internet
Se notan las distancias, aca en esos años solo 3 de mis compañeros de colegio tenian PC en su casa (era un grado de alrededor de 30 pibes), entre el 96 y 99 mis primeros años de secundaria serian unos 10 los que tendrian PC en la casa, recien en el 2000 creo que se volvio "comun" tener una PC.
Link escribió:En mis años de consolero ya habia tenido Atari2600, la 130xe, tenia un Nes y andaba medio loco queriendo conseguir una Génesis. Y tenia amigos que tenian PC y me invitaban a sus casas a "jugar" y la verdad era triste ver como ellos mismos trataban de convencerse y de convencerme de que en sus PCs (de 1500$us para arriba) habian juegos muy buenos a tal punto de compararse o superar a un Mario3, a un Metroid o a un Sonic....

Pero no, los juegos de esos años para PC eran lastimeros.... yo con dos dedos de frente me daba cuenta pero claro, un orgulloso dueño de una PC de casi dos mil dólares tenia que encontrarle algo bueno aparte de tener Qpro o Word Perfect.

La cosa es que no.

Si les gustó la PC y sus juegos en su momento es porque no conocieron otra cosa, y asi cualquiera, pero de haber tenido una Nes o una Genesis seguro esa PC cara habria estado juntando telarañas.

Y ahi esta la razón de que no haya retrogamers PCceros, es que ellos no tienen nada interesante que recordar.
Totalmente, con excepcion de algunas aventuras graficas los juegos de PC nunca me parecieron nada del otro mundo. Incluso ahora la PC es mas para laburo e internet y los juegos en las consolas.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por MASTERGLORY » 22/06/15 13:23

Link escribió: Y ahi esta la razón de que no haya retrogamers PCceros, es que ellos no tienen nada interesante que recordar.

En serio????
Yo la verdad que recuerdo las aventuras gráficas, los primeros FPS, los juegos de coches, las conversiones de arcade y un larguiiiiiisimo etc. Y te digo que hubiera preferido tener una PC actualizado en los noventas antes que un Family, Masrter System y después MD.
Lo único envidiable era no contar con un catalogo de juegos de plataformas muy extenso y de calidad, pero en el resto de los géneros..... PC era un disparate...

Tanto es así que los juegos de consola siguieron el camino de los juegos de PC... Incluso las consolas se tansformaron en PC's disfrazadas con el tiempo.... Algo tendría la pc...

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por TheElf » 22/06/15 13:31

Kiel escribió:Se notan las distancias, aca en esos años solo 3 de mis compañeros de colegio tenian PC en su casa (era un grado de alrededor de 30 pibes), entre el 96 y 99 mis primeros años de secundaria serian unos 10 los que tendrian PC en la casa, recien en el 2000 creo que se volvio "comun" tener una PC.
Seria que bariloche era el paraiso, porque lo comun era pasarnos floppys, y pocos se quejaban de no tener PC
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Zovni » 22/06/15 13:39

Esto es como escuchar una reunion parroquial en una misa de domingo debatiendo sobre porque los ateos son minoria. lol.

Link tiro la posta.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por Alexei » 22/06/15 13:41

MASTERGLORY escribió:Yo la verdad que recuerdo las aventuras gráficas, los primeros FPS, los juegos de coches, las conversiones de arcade y un larguiiiiiisimo etc.
Las aventuras gráficas? perdon pero eso no es un juego, es solo una manera de aprovechar un hardware/software pobre que no hace scrolling ni para atras ni para adelante. Y una manera correcta de usar esas limitaciones fue Metal Gear para MSX, ese si es un juego, lo otro es solo ver fotitos y tomar decisiones, hoy esta "Preguntale a Pedro" que es lo mismo. Los FPS fueron malos para mi en su momento y ahora, es gusto personal pero al Doom jamás le caché la onda, no se que le veian/ven. Los juegos de coches, nada se comparaba al gran Enduro de Atari 2600, TheElf habla de PCs con Windows95, asi cualquiera, ya por lo menos habian evolucionado un poco, pero recien se dispararon las PCs a partir del año 2000 con juegos similares a los de consola, yo conocia la PC en los años 80 chicos.... y no habia nada de nada interesante, ah, perdon estaba el "Juego de la Vida" donde veias unos asteriscos reproduciendose y eso emocionaba al dueño de la PC, triste. Conversiones de Arcade? bueno hasta ahi llegamos porque las conversiones de arcade para PC eran lamentables a comparacion con las conversiones para consola, que aunque rudimentarias eran mil veces mejor, y se jugaba con joystick ah?
MASTERGLORY escribió:Tanto es así que los juegos de consola siguieron el camino de los juegos de PC... Incluso las consolas se tansformaron en PC's disfrazadas con el tiempo.... Algo tendría la pc...
Las consolas siguen el camino de la PC unicamente porque son un hardware mas potente, nada mas que eso.

El uso mas inteligente que se le puede dar a una PC gamer es llenarla de emuladores, desde Mame hasta VirtuaNES y de esa manera poder jugar juegos de verdad.

Aguante la PC (llena de emus) :rock:

Responder