Nintendo DS vs PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Nintendo DS o PSP?

Nintendo DS
68
51%
PSP
66
49%

Votos totales: 134

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Juanca28 » 01/05/08 13:25

Pero @lex, la DS no sólo tiene Nintendogs y Brain Trainings, aunque estos estén entre los más vendidos. Es como si te dijera que el catálogo de la PSP son sólo Patapons y Loco Rocos ... En cuanto a la pantalla táctil, la DS optó por un sistema innovador de juego y le fué bien, tan incómoda no debe ser. Yo nunca la probé, pero si he jugado con palms y nunca tuve problemas, de todas formas tenés que usar las dos manos para jugar, y la DS si no me equivoco tiene una correa para sujetar el stylus y así poder sostener la consola con las dos manos comodamente. Y como ya han dicho, la DS tiene una autonomía de 10 horas con el brillo al nivel intermedio, que es más que suficiente, porque el nivel superior dicen que es muy fuerte.

Ahora sí estoy de acuerdo con @lex en que tampoco es lo más importante la autonomía, no porque tenga poca autonomía vas a dejar de comprar una consola portátil. No es como con la Game Gear que la tenés que usar enchufada para no gastar un presupuesto en pilas, la PSP al tener batería recargable se evita ese gasto, en lo único que molesta es que se carga con más frecuencia, pero tampoco es tan grave.
:buscar:

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 01/05/08 16:07

Hasta ahora no jugue ni un solo juego de DS sentado o parado, siempre acostado, tenga o no uso de pantalla tactil.
___________________________________________________________________________________
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 01/05/08 20:58

Creo que me he explicado bien antes, pero bueno... :? Ninguno ha pillado mi pregunta...

Quickman escribió:Ehhh??? A veces juego parado y si, generalmente con el lapiz con una mano y con la otra la consola. Acaso vos no podes???. :roll:
Si, si, claro que puedo... aunque al principio me costó hacerlo, porque no viene en el manual de instrucciones como hay que colocar las manos. También se hacer sumas y restas hasta 10 (uso los dedos para contar)...
ImagenImagenImagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 01/05/08 21:48

@lex Kidd escribió:Creo que me he explicado bien antes, pero bueno... :? Ninguno ha pillado mi pregunta...

Quickman escribió:Ehhh??? A veces juego parado y si, generalmente con el lapiz con una mano y con la otra la consola. Acaso vos no podes???. :roll:
Si, si, claro que puedo... aunque al principio me costó hacerlo, porque no viene en el manual de instrucciones como hay que colocar las manos. También se hacer sumas y restas hasta 10 (uso los dedos para contar)...
Yo creo que sí entiendo a donde querés llegar. El tema es la pantalla táctil que supuestamente te obliga a "sacrificar" una mano completa para manejar el stylus, entonces la otra mano sólo cumple la función de sostener la consola y de esta forma quedás sin dedos para presionar botones. Pero la correa del stylus permite que se use sólo un dedo para la táctil, y te quedan todos los otros dedos de las dos manos libres para usar la consola como cualquier otra portátil. Aclaro que no la he probado, así que no sé que tan cómodo es el sistema de la correa del stylus. :? Que hablen los dueños de DS y cuenten que tal es.
:buscar:

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 01/05/08 22:26

Dije lo de antes, Juanca, porque el amigo mio que tiene la DS, siempre que le veo jugando al Zelda (que es todo táctil), la mayor parte del tiempo esta con las manos apoyadas sobre algo (la mesa, las rodillas, cama (como en el caso de Nico). Esto ocurre mas aun en juegos como el Mario olimpics, donde hay pruebas de habilidad en las que para lograr mayor precision y que la pantalla no se te mueva tienes que apoyar la mano que sostiene la consola sobre algo... ojo, puedes no hacerlo, pero estar 1 hora sin apoyar las manos es bastante torturador... es como intentar hacer un dibujo sobre un cuaderno sosteniéndolo en el aire, sin apoyarlo sobre la mesa...

PD: Algo de bronca viene bien, Pulpito... estar todo el día chupandonos las pollas los unos a los otros es agotador... :lol:
ImagenImagenImagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 01/05/08 22:29

Si, pero cansan las dos cosas. Porque da miedo o directamente no dan ganas postear algo si te critican todo, aun estando de acuerdo con lo que decis. Y eso es lo que me esta pasando en algunas discusiones.
Imagen

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 01/05/08 22:36

Esquilax escribió:Si, pero cansan las dos cosas. Porque da miedo o directamente no dan ganas postear algo si te critican todo, aun estando de acuerdo con lo que decis. Y eso es lo que me esta pasando en algunas discusiones.
La verdad, parecen fanboys de 13 años a veces. Lo que tiene una no lo tiene la otra, son blanco y negro. Se agarran tanto de lo que sí tiene el sistema que compraron que cansa muchachos.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 02/05/08 0:42

Coincido con Hernán. Son discusiones boludas pero que de vez en cuando uno saca algo bueno. Lo que yo veo, es que Alex por lo que leo, se compró la PSP (en su momento lo decidió así) y ha decidido seguir ese camino, yo por el momento, ningun argumento de nadie, me va a prohibir a tener ambas. La cosa es jugar.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 02/05/08 11:25

Claro che son discusiones boludas, no se calienten, si ustedes también le dan con un palo a la PSP, está todo bien pulpito no te tomés todo tan a pecho, seguí feliz de la vida jugando al tamborcito y a los juegos de baile con el lapicito de acá a la eternidad :lol: es un reee chiste obvio, disfrutá del Tetris DS que es un caño y ya que estas bajate y jugá al Bust a Move DS que es otra grositud ;)
Imagen

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 02/05/08 12:13

Luego de mi ausencia de 3 dias vuelvo al ataque pro PSP :P
Nahh, joda.
A mi como a Alex me parece incomodo el modo de agarrar la DS y como que te corta posibilidades con la mano, de igual manera admito que la PSP es incomoda para agarrar porque luego de un tiempo a mi se me duermen ciertas partes de mis extremidades, osea los Dedos no piensen mal.
Otra cosa me parece que no mucho captaron que me refiero con la bateria porque siguen diciendo sandeces, la bateria dura 5 horas porque gente que sabe mas que nosotros determino que por su uso que se le puede dar intensivo, ya sea por viajes, ratos libres, etc, con respecto a la tecnologia del momento, poniendo en el cuadro de comparacion las utilidades de la consola, ya sea peso/tamaño/consumo, etc, etc y 2 x etc. Determinaron que el tiempo era 5 horas, no por capricho, sino por factores, como los que digo antes. Y Switch no te pongas mal pero nadie penso en vos cuando decidieron que fuera de 5 horas la autonomia, nadie se imagino tus largas travesias, como dije antes no creo que todo el mundo o el mercado que apunte, pase mas de 5 horas de viaje, ni tenga mas 5 horas libre por dia. Nuevamente una bateria nueva vale la mitad delo que sale un juego nuevo, no me parece gran inversion sin contar qeu salvo benix, diganme quien hace viajes de mas de 5 horas al año, de igual manera digame un usuario promedio que juegue mas de 5 horas. Otra cosa uno no puedo comprar esto a la epoca del GB porque alli usar pilas era realmente un presupuesto y la diferencia de precio entre ambas consolas era bastante mas abultada. Hoy ambas cuestan lo mismo.
Tanto cuesta enchufar la PSP antes de irse a dormir? osea la pones al lado del celular querecargas dia por medio y el reloj despertador que tenes que poner la alarma, de ultima para no olvidarte te haces una notita.

Off Topic:

Sony debe haber desarrollado una bateria de mas larga duracion, pero debe tener una de las siguiente contras, o causa esterilidad o sale lo mismo que el ultimo modelo de ferrari.

Y herchu no se puede hablar de catalogos de juegos porque ami me atrae mas el catalogo de PSP que el DS, como a muchos usuarios mas, tonces decir todos los juegos que tiene DS son mejores que los de PSP no tiene fundamentos. Es como decir que Ford es mejor que Wolkswagen, no tiene fundamentos, va en gustos. AGUANTE CHEVROLET!
Y sin ofender a nadie, PSP es una consola mas completa desde mi punto de vista, porque hace mas cosas que la DS, en juegos puede tener mas variedad, pero el estilo de juego que yo prefiero es el de PSP, pero no por eso digo que tiene mejores juegos la DS.
Otra cosa, yo vivi las mejores y peores epocas de nintendo, como la de Sega y otras mas, por ahi no pasaba tanto tiempo con los juegos como Switch pero no me considero menos gamer por eso. En su momento me gustaba mas la Sega, pero siempre admiti que la SNES le pasaba por arriba.
Otra cosa yo mencione lo de las ventas porque es algo que ustedes dicen de la DS, pero estos ultimos meses PSP vende mas, si tienen razon se vendieron mas DS, pero todavia le queda tiempo a la guerra esta me parece.
Imagen

Responder