Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Shinnok » 17/08/15 3:58

Para mí se resume en recuperar y/o poder tener lo que en su momento no pude tener... cuando llegué a completar ese capricho medio que ya no es lo mismo y compré alguna que otra cosa de puro vicio. Actualmente ya prácticamente ni compro material retro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Alexei » 17/08/15 4:17

Rodri3 escribió:Varias veces pinché a usuarios con preguntas para joder nomás, una que me gusta es la de: "che, y cómo sabés que las 40 consolas que tenés te siguen funcionando?", se me hace que se te puede ir la vida testeando cada tanto tiempo que está todo en orden.

Si bajo un nivel a eso, empiezo con: para qué quiero una Genesis model 1 y una model 2? Para qué quiero un Gameboy y un Gameboy Pocket?
Por esos 2 puntos yo dejé de comprar y acumular. No fui un chico pudiente, pero lo que no tenia de dinero, me sobraba en ingenio, asi que por medio de cambalaches y compra/venta siempre me las arreglé para tener la consola de turno, aunque sea una generación atras, y vendia todo por comprar la nueva consola, asi que no tenia despues casi nada de la generación anterior.

Y ya de grande quise recuperar lo que habia vendido, y lo hice, llegando a tener bastantes consolas de todo tipo y cartuchos, pero un buen dia me di cuenta que queria mas de lo que podia tener, queria TODA la colección de NES, de SNES, de Genesis.... o sea TODOS los cartuchos que habian salido.

Me di cuenta que era imposible, por lo cual -depre de por medio- me dedique a comprar los juegos que habia jugado y los que quise tener de chico, e igual se me presentó la imposibilidad, eran demasiados, y pasaba mucho tiempo conectando y desconectando las consolas a la tele para jugar solo 2 minutos y a la mierda, a poner otra consola ¿eso era vida? si considero que le gaming es jugar, y que tener las cosas en una vitrina es una pelotudez, me vi inundado de plástico amarillo que me hacia perder valiosas horas de mi vida, asi que mandé todo a la mierda, un buen dia llame a medio mundo y regalé todo, me gané un montón de amigos y desde ese dia empecé a bajar roms y roms, y a configurar mi PlayGround Virtual en mi laptop tal como queria, y ahi tengo mis juegos ahora, siempre conmigo.

No critico a los que coleccionan por nostalgia, uno que otro cart o consola para jugarlos de vez en cuando, si critico a aquel que gasta cantidades de dinero pagando altisimos precios mas que fumados solo por "tener", tal como lo hacen los "new colectors" pendejos de 20 años que un dia se levantaron con la idea "quiero ser gamer" y se tira 20.000 pesos asi de una para comprar todo en uno y ponerlo en su vitrina y luego decir "estos son mis recuerdos de la infancia" :lol: ay par favar.

Para mi es sencilo, los juegos estan hechos para jugarse, para mostrar cosas estan los museos.

A muchos de RG los recontra conozco y se del esfuerzo que hacen para conseguir uno que otro cartucho, veo ese esfuerzo a diario en el RB, no va para ustedes mi crítica, sino para esos grupitos de Facebook en donde se compran y venden estos mismos cartuchos a precios infladisimos, pero ¿que importa? si de lo que se trata es de llenar la vitrina para inventarse un pasado.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Magnus87 » 17/08/15 11:25

fede2222 escribió:La WiiU no corre juegos truchos.. Y la Wii tengo la comodidad de tirar todas las ISOSs en un disco externo.

Soy acumulador, no quiero ayuda.. Cuando me echen de casa ahí veré... Imagen
Ahi te equivocas totalmente!. Con WiiU podes correr todo el Homebrew de Wii e incluso seguir usando las ISO de Gamecube!
:roll:

Yo ya pase todas las partidas de una consola a la otra pero me da pena jubiliar a la Wii :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por brunoip » 17/08/15 11:41

6 gameboy color, 2 ladrillos y una advance sp, podría tener solo la advance.
2 sega model dos clon, 2 nomad y un sega model uno, podría tener solo un clon.
4 n64, podría tener solo una.
Aguante acumular vieja, no me importa nada.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por fede2222 » 17/08/15 12:12

Magnus87 escribió:
fede2222 escribió:La WiiU no corre juegos truchos.. Y la Wii tengo la comodidad de tirar todas las ISOSs en un disco externo.

Soy acumulador, no quiero ayuda.. Cuando me echen de casa ahí veré... Imagen
Ahi te equivocas totalmente!. Con WiiU podes correr todo el Homebrew de Wii e incluso seguir usando las ISO de Gamecube!
:roll:

Yo ya pase todas las partidas de una consola a la otra pero me da pena jubiliar a la Wii Imagen
Ya se que podes crackear la wii virtual dentro de la WiiU... Pero no me cambia nada

Si no puedo crackear los juegos de wiiu en si, al pedo que toque la Wii interna
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Magnus87 » 17/08/15 12:39

Pero el chiste es que ahorres espacio, la wii pase al salon de los olvidos o simplemente venderla para tener mas lugar en la casa
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por vicgus » 17/08/15 12:41

Siempre hay que tener maquinas de repuesto o para un futuro canje...
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Ziggy » 17/08/15 12:57

Se puso interesante la cosa con los aportes de Rodri y Link. Gracias Rodri y Brunito por seguir la premisa que pedi. :)

De todas maneras note algo. Evidentemente ustedes usan todas las maquinas por igual. Yo propuse que recortáramos nuestra colección lo mas que pudieramos, es decir, por un lado

1) Quedandonos con un solo modelo de una consola

2) Dejando la ultima version que siempre es la que puede leer todo lo anterior (GBA que lee todo lo de los anteriores Gameboys, por ejemplo)


pero tambien ..... tambien propuse que nos

3) Quedasemos solo con las maquinas que mas usamos. No con esas que usamos cada tanto.

O me van a decir que usan todo por igual?

Dejo la lista de las maquinas que tengo primero.


Nintendo Famicom
Nintendo NES
Super Famicom
SNES
Nintendo 64
Nintendo Gamecube
Nintendo Wii
Sega Genesis Model 1
Sega Genesis Model 2
Sega Saturn
Gameboy Classic
Gameboy Color Atomic Purple
Gameboy Color Teal
Gameboy Color Kiwi
Gameboy Advance Arctic White
Gameboy Advance SP
New Nintendo 3DS


Ahora siguiendo esas tres reglas que propuse voy a hacer el recorte.


Nintendo Famicom (a la mierda la NES)
SNES (a la mierda la Super Famicom)
Nintendo 64 (es de las consolas que mas uso)
Sega Genesis Model 1 (indispensable el sega, pero a la mierda el model 2)
Gameboy Advance SP (se come a todos los otros gameboys que tengo)
New Nintendo 3DS (es de las consolas que mas uso y no hay reemplazo para esta)



Es decir de 17 consolas me termino quedando solo con 6. Eso es un recorte.

La Saturn, la Gamecube y la Wii son muy lindas maquinas. Pero mentiria si digo que las uso todo el tiempo. Puede pasar un mes sin que toque ninguna de ellas.


Asi que ya ven, esto es lo maximo que YO podria reducir mi coleccion si lo viese por el lado de la practicidad.

Y ustedes?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Guly » 17/08/15 13:00

Para mi, que no soy coleccionista, es interesante leer las diferentes posturas planteadas hasta ahora. Creo que todas tienen algo de razón, aunque al final el coleccionismo se trata, justamente, de coleccionar, y ahí está el hobby. Algunos con más, otros con menos esfuerzo, lo pueden hacer y dentro del concepto de coleccionismo per sé, las críticas como lo de acumular y gastar medio que tambalean, porque van en contra de lo que es el coleccionismo.

De todas maneras me parece también súper válido que, con el paso del tiempo, uno pueda replantearse cosas respecto al hobby que lo lleven a deshacerse de tal o cual cosa.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Magnus87 » 17/08/15 13:00

Si tenes Wii, no necesitas GC
Si tenes Wii U, no necesitas Wii ni GC

lastima que la N64 no es oficialmente compatible con NES y SNES
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder