Mondo Pokemon

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Mondo Pokemon

Mensaje por Ziggy » 03/10/15 22:09

Porque hacia falta. Porque no existia. Y porque cada vez somos mas los Pokemoneros que andamos sin un thread donde podamos reunirnos y hablar de esta tremenda saga que tanta alegrías nos dio a lo largo de los años y aun hoy, luego de 20 años, nos sigue dando.

Imagen

En este thread vale todo. Todo siempre y cuando se refiera a los juegos (principales y spin offs) de la saga Pokemon.

Nada de los muñecos Tomy, de las figuras de Bandai o de las Trading Cards (que dicho sea de paso son muy geniales y aun conservo mi mazo y el set Fossil). No



Imagen



Aca podemos discutir y hablar, o dejar algun comentario al boleo sobre cualquier juego de Pokemon hasta la fecha.



Imagen


Mi historia con Pokemon ya muchos la saben. La comente varias veces.
Pokemon fue el motivo por el cual tuve mi primer (y unico) Gameboy Pocket en su momento. Que luego upgradee a Gameboy Color y que posteriormente vendi y no tuve, ni juegos de la franquicia ni gameboy, sino hasta hace unos 2 o 3 años.


Imagen
Charmander era la eleccion mas comun, solo porque Charizard era un badass a tiempo completo. Pero.... el tiempo demostro que era Squirtle, y no Charmander, el mejor Starter de la primer generacion (y el de mejor diseño de los 3, admitamoslo).




Actualmente tengo el Red, Blue, Gold y Silver de la primer y segunda generacion. Mi revival con Pokemon llego el año pasado con el Pokemon X. Tenia la 3DS, estaba metido en cualquier otro juego sin pensar en Pokemon pero de repente me pico el bichito.... me pregunte a mi mismo: "Que cosa nueva habra bajo el sol luego de tantos años en el mundo Pokemon?" Sabia que habia mas bichos, pero cuantos mas? "Cuando yo deje de jugar habia 251, seran 350 ahora? 400?".
Respuesta: Hay 721 Bichos. Gotta Catch´em all!

Imagen





Y me compre el Pokemon X. Y quede fascinado. Todo habia cambiado, y a la vez.... Nada habia cambiado! La formula ganadora seguia intacta. "Equipo que gana no se toca" dice la frase. Y seamos realistas: Pokemon viene ganando desde que salio. No por nada hoy en dia Pikachu es tan o mas conocido que Mickey Mouse.


Imagen


En fin, el Pokemon X me encanto y ahora, que compre el Pokemon Alpha Sapphire, un remake de un juego que jamas jugue, me volo la cabeza.

Habiendome perdido la generacion 3, 4 y 5, note cambios. Muchos.
Hoy en dia el juego se volvio mucho mas complejo que en las primeras generaciones. Mejor dicho.... Hay dos maneras de jugarlo. Podes jugarlo de "manera superficial". Es decir... Siguiendo la historia pasando los gymnasios, la liga y ahi dar por terminado el juego. O podes jugarlo metiendote mas a fondo: Capturando cada puto bicho que no tenes, matandote para conseguir via trade los que te faltan, criando tus bichos y perfeccionandolos para la batalla.


Imagen


Claro. En un comienzo, todos fuimos Ash Ketchum con nuestro primer cartucho. Queriamos replicar la historia vista en el anime, pasar los gyms, tener los 3 starters, un pikachu... Pero despues de jugarlo muchas veces ya te queda corto. Y ya te queda corto porque es ahi que te das cuenta que el juego recien comienza cuando pasas la liga.
Tuvimos la suerte de en la primer generacion poder atrapar a los 151 bichos si nos las ingeniabamos un poquito. Cosas como las mil maneras de obtener a mew... si habremos intentado mover el camioncito del St. Anne, no? O que me dicen de Missing.No y tener miles de Rare Candies? Y capturar los pokemon del safari zone fuera del safari? y Glitch City!?... Uhhh cuantos recuerdos de la primer generacion. Se me pianta un lagrimon.
Y al fin de cuentas todo con un mismo trasforndo: Tener a Mew, poder tener a ese bicho raro que se rumoreaba que estaba en el juego. Años mas tarde supimos que si, que estaba... Solo habia que hallar la forma correcta de obtenerlo.


Imagen


Bueno. Vamos a romper un poco el hielo y convertir este monologo en un dialogo grupal. Que juegos de Pokemon jugaron? Tienen alguno? Cual les gusto mas?
Y los que no les gusta Pokemon, a que se debe? (porque siempre hay ovejitas descarriadas pululando por ahi :lol: ). Jugaron a algun juego o lo critican sin haberlo probado?

Y por ultimo... Estan viciando algun juego de la franquicia actualmente? Cual?


Imagen
Mi Pokemon favorito de todos los tiempos



Saludos :rock:
Última edición por Ziggy el 14/05/16 21:21, editado 1 vez en total.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mondo Pokemon

Mensaje por Magnus87 » 03/10/15 22:50

Yo empece emulando el Yellow, luego pase al gold :rock: . Jugue un cacho a los de advance y ahi quede.

Luego con los de Gamecube y los de Wii, siendo este ultimo bastante malo ahora que no hay online

Ziggy copate con el Pokemmo! :rock:

[video][/video]


Creo que es una de las mejores formas de volver a jugar a estos clasicos, tanto Kanto como Hoenn. Solo le faltaria Johto para ser perfecto

Para quien lo quiera aca estan los roms necesarios para poder jugarlo, si quieren en español deben bajar la version europea del rom, yo uso las americanas

https://www.sendspace.com/file/84gzne
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Mondo Pokemon

Mensaje por Ziggy » 03/10/15 23:04

Bolu! Que carajo es eso?? Vi el trailer y me copo! Pasa que me da toda la paja jugarlo desde la Pc. Pokemon se juega desde la portatil o nada!

Hace años que ando con ganas del Pokemon Stadium!

Yo tmb empece con la Yellow. Recuerdo como me jodia no poder evolucionar a Pikachu y que faltasen todos los Pokemon del equipo rocket (en la version Yellow no estaba ni Meowth, ni Persian, ni Koffing, ni Weezing, ni Ekans, ni Arbok.... todo porque esos, en la serie, eran considerados bichos malos.

Para mi la Silver fue una mejora 100% con respecto a la primer generacion. No me mal interpreten... La primer generacion, en especial la Red y Blue, tienen eso de misterioso, de que esta todo en la nebulosa, los sprites raros, los glitches... Pero en la Gold, Silver y Crystal se soluciona eso de que los Psyquicos te cojan siempre de parado. Mas o menos lo que pasaba hasta la quinta generacion con los Pokemon Dragon. Ahora en la Sexta metieron a los Pokemon tipo Fairy a hacerles frente, sino ya se iba todo al re carajo.

Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: Mondo Pokemon

Mensaje por juanpsno » 03/10/15 23:32

Pokemon, todos pasamos alguna vez por este mundo.. No me voy a olvidar más cuando me fui a gatillar la guita de la comunión en una game boy color edición pokemon con el yellow en español, que lindos recuerdos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mondo Pokemon

Mensaje por Guly » 04/10/15 6:22

Imagen

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Mondo Pokemon

Mensaje por Bruno » 04/10/15 8:48

Ziggy, si juego Pokemon, me cambiaría la vida tal como el Ocarina?
Mira que en una o dos semanas ya tiene su turno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Mondo Pokemon

Mensaje por Ziggy » 04/10/15 10:35

El Ocarina te cambia la vida. De eso no hay duda. No es "un juego mas".

Con pokemon pasa otra cosa. Cuando salieron los juegos aca, fue tal la fiebre que nos vimos invadidos de miles de productos y merchandising. Y obviamente los juegos era lo que te definia si te gustaba la serie. A mi particularmente me volo la cabeza. Eso de intercambiar bichos por el cable link, de pelear contra otros humanos. De que haya infinidad de posibilidades para armar tu equipo de 6 Pokemon....



No se si a esta altura te va a cambiar la vida (tambien dependera de a que juego de la franquicia vayas a jugar). A mi me la cambio en el sentido que Pokemon es y fue un capitulo mas que importante en mi vida Gamer y amor por Nintendo.
Cual juego pensas jugar, bruno?

Guly, nunca jugaste uno? A que se debe? Te parecia muy infantil? Estaas en contra de capturar y hacer pelear animalitos? :lol:

Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mondo Pokemon

Mensaje por Magnus87 » 04/10/15 10:56

Ziggy escribió:Bolu! Que carajo es eso?? Vi el trailer y me copo! Pasa que me da toda la paja jugarlo desde la Pc. Pokemon se juega desde la portatil o nada!
Juga un poco al PC, volvete de la Master Race (?)

El POKEMMO, como su nombre lo indica es un Masive Multiplayer Online de Pokemon :lol:

El programita interpreta los "scripts" del juego y permite jugar con los roms de una forma mas "global".

Osea mientras jugas el modo historia tenes cientos de miles de otros jugadores participando, ya no sos el único entrenador que anda ahí corriendo por ahí.

Obviamente no son solo de vista los demás jugadores, podes intercambiar PKMN/Items, armar equipos, etc. Le da mucha mas inmersión al juego que simplemente cargarlo en un emulador.

Ojala en poco tiempo implemente Johto, que como decís vos es una de las mejores regiones

Legalmente no esta haciendo nada incorrecto, osea el programa es solo un interprete, vos te encargas de meterle las roms :roll:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Mondo Pokemon

Mensaje por Ziggy » 04/10/15 11:07

Jajajajaja. Che me tienta eso!

Magnus deberias jugarte alguno de la 6ta generacion! O a lo sumo jugarte de la 3ra en el Gameboy Player de Gamecube que, creo que, tenes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Mondo Pokemon

Mensaje por Samurabi » 04/10/15 11:10

Pasé el Blue a la final en emu, era un vicio mal. Y hace algunos años jugaba a uno de navegador que se llamaba "Pokemon Crater", creo que ya no existe o se llama de otra forma, la cosa es que tuvo problemas de copyright porque no era oficial.
Imagen

Responder