Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Alexei » 13/12/15 23:43

Uff chicos yo ya no me acuerdo del circuito de la plaquita ni los valores exactos de los componentes, pero no creo que sea dificil de encontrar en la web como "amplificador de señal RGB" supongo, voy a buscar yo tambien.

Yo usaba esa placa por dos motivos, uno para aislar la consola/placa de las altas tensiones y chispazos, y dos para amplificar un poco la señal de las consolas, ya que era generalmente muy baja como para exitar la base de los transistores de color, por eso tenian potenciomentros para regular la intensidad de la señal segun el juego/placa/consola.

Hay que ponerse en campaña para encontrar el circuito, realmente funciona muy bien.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por fede2222 » 13/12/15 23:44

Yo también atento a lo que nos cuenta Diego.. Este método es más simple que el otro

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/12/15 2:34

Yo le mostre el video a un amigo y ya quiere ponerse a hacerlo ajaajjaa!
Che no era asi el circuito del amplificador?
Imagen
O sea era onda 3 de estos, uno para cada color.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por vicgus » 14/12/15 20:21

Recien veo ese video. Muy interesante.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Diego » 15/12/15 15:56

El tema de intercalar una etapita de buffer es mas que nada por proteccion, en caso de alguna descarga se dañaria el buffer externo que coloquemos y no algun componente del sistema conectado, una base Neo Geo en el caso que muestra el video.

En el video muestra que conecto por acople capacitivo el RGB del JAMMA directamente a la placa de los amplificadores de los cañones y el sincro por la entrada de video compuesto. Yo hice algo parecido cuando arme el Space Invaders con PIC16F628 que publico Neo Teo, pero si habia una descarga a lo sumo se me jodia un PIC de 50 mangos y no pasaba a mayores, pero si pretendemos conectar consolas o bases arcade es preferible tomar recaudos.

Si la tele no tiene entrada AV y por ende tampoco tiene para seleccionar modo "VIDEO", entonces hay que desconectar la salida del discriminador de FI que va a la entrada de FI del jungla o levantamos los tres cables de RGB que van al jungla, con esto ya conseguimos la pantalla negra sin estatica (nieve), se conecta el RGB de la consola o base a la placa de los cañones y el sincro a la entrada de FI del jungla que anteriormente habiamos desconectado del discriminador.

Avatar de Usuario
x2600
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 138
Registrado: 29/08/15 14:39

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por x2600 » 15/12/15 19:43

fede2222 escribió:Aca muestra una forma mas simple de hacer el MOD sin ir por la jungla en el circuito, se cuelga de las señales RGB de la heckboard (plaqueta pequeña que se conecta al tubo)... no se si la calidad sera mejor... yo en algun momento lo probare..

Genial! Este mismo fin de semana lo pruebo!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por guidachu » 15/12/15 19:43

Copate diegote y hacenos el circuito en castellano para los pibes, o hacemelo y te lo pago. Despues me decis como soldar y por lo menos yo feliz y contento.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por fede2222 » 15/12/15 20:37

Diego escribió:El tema de intercalar una etapita de buffer es mas que nada por proteccion, en caso de alguna descarga se dañaria el buffer externo que coloquemos y no algun componente del sistema conectado, una base Neo Geo en el caso que muestra el video.

En el video muestra que conecto por acople capacitivo el RGB del JAMMA directamente a la placa de los amplificadores de los cañones y el sincro por la entrada de video compuesto. Yo hice algo parecido cuando arme el Space Invaders con PIC16F628 que publico Neo Teo, pero si habia una descarga a lo sumo se me jodia un PIC de 50 mangos y no pasaba a mayores, pero si pretendemos conectar consolas o bases arcade es preferible tomar recaudos.
O sea para entender... si viene la descarga cae primero en el capacitor y vuela antes de seguir hacia el aparato que origina la señal (jamma, neogeo, lo que fuera). Con los capacitores que puso en el video alcanza?..(50v x 100Mf) o conviene hacer algo extra para proteccion?
Diego escribió: Si la tele no tiene entrada AV y por ende tampoco tiene para seleccionar modo "VIDEO", entonces hay que desconectar la salida del discriminador de FI que va a la entrada de FI del jungla o levantamos los tres cables de RGB que van al jungla, con esto ya conseguimos la pantalla negra sin estatica (nieve), se conecta el RGB de la consola o base a la placa de los cañones y el sincro a la entrada de FI del jungla que anteriormente habiamos desconectado del discriminador.
Lo de FI asumo que es esto...
http://curso-completo-de-tv.com/leccion ... -de-video/

A ver si entendi..

Como la TV no tiene AV, la señal de FI que llega a la jungla es propia de la TV y no podes meter ninguna externa. En cambio las TVs que tienen AV pueden usar esa entrada y mandarle el FI de la jungla.

Para poder hacer lo del RGB y poder mandarle la señal FI, le metes directamente el video (RCA Amarillo) donde lleva el SYNC al FI de la jungla, para que este sincronice con el RGB que le mandas de prepo.

Ahora.. si la jungla no tiene RGB, pero tiene FI y la placa del tubo (la del cuello) tiene el RGB funciona igual?...

aparte, si la jungla tiene RGB la placa del tubo tambien tiene que tener si o si? o puede darse el caso que no?



Pregunta aparte.. hay diferencia en cuanto a calidad de señal meter el RGB en la jungla o directamente en la pantalla del tubo?... o en cuanto a calidad es exactamente lo mismo?
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Diego » 15/12/15 21:47

Un simple capacitor de acople no es la mejor proteccion, si bien bloquea la continua, deja pasar picos de tension, sobre todo si son de alto voltaje.

Algo mas simple que el buffer a transistores es el integrado THS7314.

Imagen


Todos los jungla tienen salida RGB hacia la placa del tubo y entonces todas las placas de tubo tienen entrada RGB :P

En algunos TVs modernos la señal de FI sale directamente del modulo sintonizador y va hacia la entrada de FI del jungla y es el mimisimo jungla el que contiene la etapa de "detector" de amplitud modulada (discriminador).

Si entras con el RGB a los amplificadores de los cañones en teoria es la mejor calidad que podes obtener.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por guidachu » 15/12/15 22:58

Burno muchachos, se lo dejo en sus manos. El que lo haga, ponga los componentes y esquematicos y listo. Tutorial obligatorio junto con el pal 60.

Responder