Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Re: Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Mensaje por Petris » 05/06/08 22:46

Hay clones de SNES che, no muchos, pero hay.

s3ba
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por s3ba » 06/06/08 0:36

Pero son todos de ahora, no existían en la época de esplendor de los 16 bits. Aparte de ser medio pedorros en compatibilidad.
de ahora? no he visto ninguno se ve q no son muy masivos

Julian
Avanzado
Avanzado
Frase: IDDQD-IDKFA

Mensaje por Julian » 06/06/08 11:09

Esta es una clonica de la NES y la verdad que para mi es una de las mejorcitas.
Aparte de poder jugar juegos de nes tambien se pueden usar los de famicom, no solo eso sino que los tipos le integraron un sistema wireless pero obviamente los controles wireles hay que comprarlos aparte :twisted: .Lo unico que no me gusto de esta maquinita esque los controles que incluye son medios raros porque ergonomicamente se ven bien comodos, pero los botones de select y start son medios raros , otra cosa esque hay un par de juegos que no son compatibles :enojado:

Aca les dejo el link
http://www.playmessiah.com/products/cla ... onsole.htm
Imagen

lautt

Mensaje por lautt » 11/10/08 0:17

aver aver aver....
Clones....
Empezemos por el principio:

ATARI 2600:
Imagen

Al Salgar: Esta consola proveniente del mercado asiático, es muy parecida a la Atari Original. Se diferencia únicamente en un par de pegatinas redondeadas colocadas a los lados, y en la frase situada arriba que dice “Television Computer System”.

- Dismac Video Game: Es un clon brasileño del Atari 2600 con una bonita carcasa setentera y con un logo en el centro del juego Galactica.

- Edu Juegos: Este curioso clon de la 2600 tiene unos joysticks muy parecidos a los de la consola Colecovisión. Edu Juegos sacó diferentes modelos de su 2600 con juegos pregrabados en memoria.

- Dactar video game: Esta consola venía con un maletín (que no sale en la foto) que facilitaba su transporte para llevarla de viaje.
Es muy buscada por los coleccionistas a la vez que difícil de conseguir, y algunas pujas de esta consola en ebay superan los 400$.

Falta añadir que todas estas consolas comentadas son clones de calidad y que corrían perfectamente los juegos de Atari.

MEGABOY:

La Megaboy es una videoconsola que está a medio camino entre un Atari y una Game Gear. Imitando el diseño de la portátil de SEGA, esta consola te permite disfrutar de los juegos del Atari 2600 en el televisor.

Imagen

DREAMCAST:

La Treamcast es una de las consolas más complicadas de encontrar y cómo no, de las más buscadas. Fabricada en Hong Kong y lanzada al mercado chino, esta consola es compatible con todos los juegos y periféricos con los que era compatible la Dreamcast. Su mayor baza es una pantalla LCD incorporada para poder jugar en cualquier parte.
Llama la atención que aparezca una copia de una consola que precisamente no acabó bien. El motivo es que, aunque comercialmente esté muerta, la scene de la Dreamcast sigue muy viva.
Este clon debería considerarse una consola pirata y SEGA lo rechaza completamente, sin embargo es un producto de cierta calidad aunque sus componentes sean más baratos que los usados en la fabricación de la Dreamcast.

Imagen

CLONES DE NES:

Imagen

jajajajaja :lol: :lol: :lol:

Imagen

Otro famiclon es esta Polystation, que imita a la primera videoconsola de SONY. Gracias a lo cutre y gracioso que es el nombre, esta consola bautiza como “Polystations” a todos los clones de la NES que copian la apariencia de la Playstation.
Los componentes de estos sistemas son de muy mala calidad, y lo más curioso de estos modelos es que el cartucho con los juegos se introduce verticalmente en sus inexistentes lectores de cds, tras abrir la tapa.

Imagen

Game Boy

Al ser un sistema portátil, muchas compañías camuflaban juegos sencillos de las primeras maquinitas en un sistema parecido a la consola de Nintendo. Otras como la KF-2000 eran compatibles con los cartuchos de Game Boy.

Imagen

Gameboy Advance:

Tanto la Game Theory Admiral de la compañía Mistery, como la Power Slayer, son famiclones mientras que la Game BQA es una típica réplica con juegos de maquinitas. La Game King, como se puede observar, tiene un diseño muy inspirado en la GBA, y, curiosamente la siguiente versión de esta consola llamada Game King II es también muy parecida a la PSP.

Imagen

Nintendo DS

Al igual que en el caso de las otras portátiles, hacer una copia de la DS es relativamente sencillo. Se imita su diseño y se pone una pantalla más, aunque ésta no sea funcional, o sea una de las típicas pantallitas intercambiables de maquinitas.

Imagen

La Polystation III

Imagen

La PSP y la Pop Station

La Pop Station intenta imitar a la PSP tanto en la caja como en el diseño.

[youtube][/youtube]

UFF.

lautt

Mensaje por lautt » 11/10/08 11:01

Hernán escribió:Por cierto, la Treamcast no es un clon de la Dreamcast, sino que es una DC a la que le cambiaron la carcaza, nada más eso.
Si, por un sentido tenes razon Hernan, pero analiza la palabra CLON, significa algo muy parecido o igual, como pasa con el clon de Gameboy KF-2000 que lo mostre en el post de arriba tuyo. Tiene diferentes materiales pero el fin es el mismo.
A mi punto de ver hay dos tipos de clones:

-Los clones chinos baratos que quieren llegar a ser tal consola, llegando a ser igual fisicamente pero es una caca lo que tiene. Ejemplo, Polystation, etc.

-Los clones chinos baratos que proponen otro sistema mucho mas barato que el original, pero manteniendo la compatibilidad con el sistema original y por precio mucho mas baratos que el sistema original. Ejemplo, Treamcast, Gameboy KF-2000, los clones de NES en su epoca, ahora se convirtieron en clones feos, ya que le cambian el diseño por una consola nueva.

Saludos!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/10/08 13:45

Jojojo, iba a decir que buenas fotos y que buen aporte Lautt, pero veo que Herny te "cachó la onda" :lol:, claro Lautt cuando saques tantas cosas de un mismo lugar (como en este caso, casi todas las fotos) citá la fuente. Igualmente muy buen aporte al tópico, gracias :!:
Imagen

lautt

Mensaje por lautt » 11/10/08 13:53

Shinnok escribió:Jojojo, iba a decir que buenas fotos y que buen aporte Lautt, pero veo que Herny te "cachó la onda" :lol:, claro Lautt cuando saques tantas cosas de un mismo lugar (como en este caso, casi todas las fotos) citá la fuente. Igualmente muy buen aporte al tópico, gracias :!:
Nono, yo lo saque de Pixfans, lo reconozco, pero no pense que les llegaria a interesar la fuente :o ... ahora edito el post y pongo la fuente :)

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/12/09 4:04

Gus escribió: CLONES DE MEGADRIVE/ GENESIS

1) NASA 16 BITS:

Este fue el primer clon de Megadrive que adquirí, allá por los lejanos inicios de 1994. Me acuerdo que en el verano salió el aviso enorme en la contratapa de la Action Games y no lo pensé dos veces. La consola en sí es bastante grandota, me recuerda a la Megadrive Japonesa o como bien dijo Shinnok un aire a un WonderMega. La carcasa en sí es muy resistente (le he dado algún que otro "palito" involuntario y aguanta jej). Es únicamente PAL, problema que en su momento subsané con el glorioso MEGA KEY 2, un adaptador multizona de origen dudoso pero de gran efectividad. No recalienta, ni se tilda ni nada por el estilo, el funcionamiento es excelente.
Las contras: los joysticks eran una basura TOTAL se me rompieron al toque, los tuve que tirar, los direccionales se trababan mal, y venía con un sistema re-trucho de "slow motion" en la parte inferior del pad que cada 2 por 3 se tildaba lo cual devenía en que el juego se paraba una y otra, y otra, y otra vez... en fin, insufribles y de muy mala calidad. También el slot para introducir los carts era bastante durelli y más de una vez me ha desaflojado más de un cart. Por lo demás, me cabe mucho el diseño y su resistencia. Hará unos seis años la llevé al Parque Rivadavia a venderla y me ofrecían 10 $ jaja, obviamente no agarré ni en pedo, me decían que la conseguían mayorista a ese precio, lo cual es una gran mentira puesto que este clon es extremadamente raro, de hecho en Internet no hay NADA de información o data de él, y en su momento la mayoría en Argentina adquiría otro clon llamado SONGA que era el más popular clon de Genesis en aquel entonces. También más de una vez tuve que mandar a arreglar los "pines" de los puertos para los pads. No incluy salida para auriculares.
Lamentablemente no conservé las cajas, me acuerdo que tenían un estilo tipo las NASA clones de NES, con estrellitas y cosas por el estilo, mucho azul y en la contratapa fotos de varios juegos y se recalcaba la expresión ARCADE VIDEO GAME jeje.
Este clon lo adquirí en febrero del 94' en 100 $ exactos en un local que desgraciadamente no está mas, OLIV-NAV quedaba en AYACUCHO y LAVALLE sobre AYACUCHO, ahora hay una fotocopiadora :o FUCKk, q viejo estoy!
Aquí una foto tomada de mi propio celular, pero se ve bien dentro de todo:

Imagen

MI CLON DE NES
ELECTROLAB FAMILY GAME
En este rubro, únicamente tuvo el FAMILY GAME ELECTROLAB, el redondito! jeje.
De gran popularidad en su época dada la difusión que se le daba en el programa "El agujerito Sin fin" (primer "éxito" :P televisivo de un ignoto por aquel entonces Julián Weich). En su momento (año 91') estaba unos $ 120.
En cuanto a los pads muy durables tambíén, de buena calidad, con opción de modo "turbo" con 3 niveles de graduación, en este punto la contra es que el segundo pad viene sin los botones select ni start, problema que subsané con el ARCADE STICK (?) que verán en la foto
El slot para los carts es suave y no los "traba" , lo cual facilita la remoción de los mismos garantizando su cuidado. De todas maneras en este punto cabe recalcar que JAMÁS hay que utilizar el eyector que viene en el medio de la consola puesto que traba el cart y después hay que darle manualmente para removerlo. En la parte inferior derecha trae el "puerto" jee para conectar la SHOT GUN jeje (si le habré dado al DUCK HUNT o al de las latas eejje un clásico).
Anécdota: tengo 2 del mismo modelo, el primero lo compré en el 91' y me vino "descalibrado" según los "técnicos" de Electrolab, me acuerdo que tuve que irme con mi vieja a la sede que quedaba en la loma del or... de Electrolab para que lo "calibraran". El problema radicaba en que desplegaba una horrenda imagen de color verdáceo :mrgreen: . Cuando este palmó allá por el 93', adquirí el de la foto, era exactamente igual al primero, con este nunca un probleam.

Imagen
Que groso el nasa y el electrolab! Del nasa busque en internet fotos para mostrarle a un amigo como era el que habiamos conseguido con mi primo cuando eramos pendejos (un chabon nos lo cambio por un family raro que tenia forma de joystick y un par de juegos) pero todo los que encontre fueron los nasa de 8 bits. Hace poco un amigo me presto un electrolab que anda bien solo tiene jodida la ficha del transformador. Es un caño ese family.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Hache
Columns Player
Columns Player
Frase: Enjoy Oldies!!!
Contactar:

Mensaje por Hache » 26/12/09 17:45

No se si lo nombraron, pero yo tenía un clon de NES que se llamaba TERMINATOR II. La caja tenía la cara de un marciano y el "NES", forma de PS1... :lol: :lol: , nada que ver.

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 29/12/09 20:10

Imagen

xD
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Responder