[DEUDA GAMER] Castlevania (deuda saldada!)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[DEUDA GAMER] Castlevania (deuda saldada!)

Mensaje por Rodri3 » 12/02/16 11:24

Voy a tomarme el atrevimiento de copiar a Queca y su gran thread en donde finalizó el Battletoads:
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge
Imagen
La Previa

Como ya conté en varias oportunidades, mi época del family duró poco: tuve la consola tarde, cuando ya mis amigos se habían cansado de juegos geniales como el Mario 3 o el Rockman. La consola palmó a los pocos años de tenerla y me compraron una Sega clon.
Por ese motivo, me perdí de varias joyas, y también quedó la vena con otros tantos juegos que no llegué a la final.


¿Por qué el Castlevania?

Hace poco terminó el mundialito de personajes, donde Simon Belmont hizo una excelente campaña de mano del barrabrava najadentaku. Naja prometió venganza porque Simon no ganó, y "cumplió". Medio que me amenazó de muerte si no jugaba al Castlevania.

Además, me vengo mintiendo que tengo que jugar los juegos pendientes y nunca arranco. Si bien no pensaba arrancar a pagar mi deuda gamer con el Castlevania... por qué no?

Así que ahí están las razones.


Descargo

Siempre fui un queso con los juegos de plataformas. Mi curva de aprendizaje es leeeeennta. La ventaja que tengo ahora es que soy menos impulsivo para mandarme cagadas, lo que no quita que me las mande, y seguido.
Vengo con el momentum de haber terminado el Donkey Kong Country Returns en la 3DS, así que tengo las pilas. Pero este es un jueguito de la vieja época, ya sé que voy a morir seguido porque a un programador se le ocurrió llenar de enemigos una pantalla.


Lo juego en la 3DS

Perdón puristas. Tengo más chances de terminarlo en el trono que ponerme en el "play room" a jugar cada tanto. Tengo el juego en la portátil y está a mano por si quiero jugar un rato nomás.
Pero agradezcan que no estoy usando save states! Los tentadores save states :P

No me interesa volverme invencible al Castlevania. Nomás quiero llegar y ganarle a Drácula, así sigo pagando mi deuda gamer.


Arranquemos!
Musicalización recomendada: https://www.youtube.com/watch?v=rAx03PIkdeM

Controles
Imagen
Como la mayoría de los juegos de plataforma de Family/NES/Famicom:
  • D-pad para moverse: izquierda, derecha y para abajo para agacharse
  • B: usar el látigo. Arriba + B para usar el arma actual
  • A: saltar.

Enemigos
Después lo pongo, por ahí, me está dando paja terminar el post :P

Armas
Después lo pongo, por ahí, me está dando paja terminar el post :P

Hasta ahora

Lo jugué en tandas de 30 minutos. Lo más que llegué fue hasta cassssi el tercer jefe, que en realidad son dos momias. Es lo que hay.

Tardé en ir comprendiendo las diferentes mecánicas ("Un corazón no te da más energía!!!"). No es un juego para indecisos, si Simon salta, más te vale estar seguro dónde va a caer, si te arrepentís a mitad del salto, no hay vuelta atrás.
Los diferentes niveles hasta el primer jefe, que es un murciélago gigante, son relativamente fáciles. Y ayuda mucho tener continues ilimitados :roll:

Uno va avanzando y agarrando corazones, que en realidad sirven como energía para el arma que hayas recolectado. Si perdés una vida, fuiste, perdés el arma y los corazones que tengas. Como si se tratase de un shoot'em up, hay momentos en los que conviene arrancar directamente de cero si perdiste.

Supongo que no estoy diciendo nada que ya sepan, pero bue, quería escribirlo :roll:
Imagen
Arrancando el 2do nivel - stage 4
Imagen
Medusa, tengo el power up del tiempo, fuiste
Imagen
TE LO DIJE!
Imagen
Los niveles siguientes ya me empiezan a frustrar
Imagen
Gracias, continues infinitos!
Imagen
Una de las tantas muertes. La próxima le saco foto a una donde esté con cero energía y cayendo a un pozo
Imagen
Lo mejor que pude hacer hasta ahora
Última edición por Rodri3 el 14/03/16 15:40, editado 3 veces en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por najadentaku » 12/02/16 11:30

Pro-tip: en ese ultimo escalon, al lado de la momia, hay un churrasquito fresquito que te rellena varias barras de energía.

A las momias atacalas agachado, trata de hacer mierda primero a la que está a la derecha.

Vamos Rodri, vos podés! Lo jodido empieza en el nivel 4 :lol:

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por magallanes » 12/02/16 11:46

Este también lo tengo pendiente, mi pesadilla es el Stage 15, un par de veces he podido llegar contra la muerte, pero llego tan golpeado, que no duro mucho
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por fede2222 » 12/02/16 12:01

Fíjate de agarrar los multiplicadores de armas secundarias.. El II (2 romano) por ejemplo, que te permite que haya 2 cruces o dos hachas al mismo tiempo en pantalla

Truqini (hay varios en el juego), en el primer nivel de todos, antes de pasar por la puerta del castillo, salta cruzando la puerta y aparece un tesoro

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por Rodri3 » 12/02/16 12:31

najadentaku escribió: Vamos Rodri, vos podés! Lo jodido empieza en el nivel 4 :lol:
Todavía no arrancó lo jodido? :lol:
magallanes escribió:Este también lo tengo pendiente, mi pesadilla es el Stage 15, un par de veces he podido llegar contra la muerte, pero llego tan golpeado, que no duro mucho
Supongo que me falta mucho para llegar ahí. Y supongo que debe ser re jodido!

Bien con los tips! :P
najadentaku escribió:Pro-tip: en ese ultimo escalon, al lado de la momia, hay un churrasquito fresquito que te rellena varias barras de energía.

A las momias atacalas agachado, trata de hacer mierda primero a la que está a la derecha.
fede2222 escribió:Fíjate de agarrar los multiplicadores de armas secundarias.. El II (2 romano) por ejemplo, que te permite que haya 2 cruces o dos hachas al mismo tiempo en pantalla

Truqini (hay varios en el juego), en el primer nivel de todos, antes de pasar por la puerta del castillo, salta cruzando la puerta y aparece un tesoro

Enviado desde Latveria
Para ESO eran esos items! Encontré un par, ni idea qué hacían.

Me doy cuenta que está lleno de secretos, habrá que explorar más. En las partes que vienen las medusas voladoras no me detengo a darles látigo, sigo para adelante porque sino pierdo.
Hay enemigos a los que medio le voy sacando la ficha, como al jorobado que parece un mono. Pero otros me rompen las bolas, como el cuervo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por Alexei » 12/02/16 12:32

Este juego lo empiezo y lo termino casi a diario en el micro/tren (y con tactil... eso es un reto aparte), realmente no aburre. Olvidate de todo y agarrate el "agua bendita" o "pocima" o "frasquito" y metele con todo hasta matar a Frankenstein y su Igor, de ahi a la Muerte (que es el enemigo mas jodido del juego) dale con el Boomerang, a Dracula lo terminas con puro latigo y a su tranfromacion lo liquidas con el agua bendita tambien, esta ahi mismo.

La parte mas jodida es en el campanario donde estan los relojes, ahi aparecen palomas gigantes tirandote magnusitos, yo lo que hago es pasarme todo corriendo sin darles pelota y llegar directamente a la ultima escalera donde esta Dracula.

Es un juegazo che, bien que lo has empezado, a mi no me aburre en lo mas minimo, a pesar de que lo juego a diario no siempre lo termino, es muy jodido a partir de la 5ta fase, y a la muerte se la gana con SUERTE no con hablidad... Dracula es relativamente facil.

Y una ultima cosita, trata de ir siempre con el item III, que te hace tirar 3 frasquitos a la vez.

Suerte con eso!

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por fede2222 » 12/02/16 12:37

Bla bla.. Asumo que sin continúes no?

La muerte para ganarle seguro es trabarla con el agua bendita... Así no sufrís..
Link escribió:, ahi aparecen palomas gigantes tirandote magnusitos,
Imagen


Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por Alexei » 12/02/16 12:44

fede2222 escribió:Bla bla.. Asumo que sin continúes no?
Por supuesto! yo soy HOMBRE de pelo en pecho (en realidad es un solo pelo, pero de 20cm, mi orgullo) :P la idea es terminarlo de un solo saque, se puede, no es ni en pedo un Battletoads. Ahora a la MUERTE se me dificulta acorralarla con el agua bendita, porque sus hozes me persiguen y me rompen el toor, mas suerte tengo con el Boomerang pero con III, le tiro saltando y le llegan y a la vuelta acaban con las hozes (hozes es el plural de hoz?), mato a la muerte unas 3 veces de cada 10 intentos, es muy jodida, btw es el enemigo mas jodido en todos los Castlevanias, lo he comprobado.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por fede2222 » 12/02/16 12:50

Tenés que tirar agua bendita en la plataforma de la derecha ANTES de que aparezca, así se hace una fogatita, la idea es que apenas aparezca se coma la fogata, avanzas así aparece y seguís tirando para mantener la fogatita prendida, la muerte queda ahí trabada porque se paraliza al recibir un impacto, le seguís tirando para alimentar la fogata hasta que se muere

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)

Mensaje por najadentaku » 12/02/16 12:55




Responder