[PSX] Crash Bandicoot

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[PSX] Crash Bandicoot

Mensaje por Guly » 26/02/16 12:07

Imagen

INTRODUCCIÓN: Sony necesitaba una mascota para competir con Mario y la Nintendo 64 y llamó a los muchachos de Naughty Dog para que se pusieran a trabajar. Así nació Crash, la mascota "no oficial" de la PlayStation, con un juego que supo estar a la altura de las circunstancias.

HISTORIA: Este primer juego nos sirve para conocer a los principales personajes de la saga y adentrarnos en los enredos de la saga. Como siempre, se necesita un héroe, y Crash se pone en ese papel para desbaratar los planes malvados del doctor Neo Cortex, que quiere lavarles la cabeza a los animales para que le obedezcan solo a el. Crash iba a ser uno de esos animales, pero escapó y ahora tomará venganza buscando también salvar a su novia Tawna.

JUGABILIDAD: El control es muy cómodo y el pad digital responde bien a cada uno de los movimientos que podemos realizar para romper cajas y recoger gemas, que son los principales objetivos del juego. Podemos caminar, correr, saltar, dar giros torrenciales para romper cajas, agacharnos...En fin, todo lo necesario para recorrer un mundo 3D con mucha comodidad. Podemos finalizar diciendo que este primer juego sienta las bases de los controles para los posteriores títulos de la saga.

GRÁFICOS: Es importante recordar que este juego es de 1996 y que la PlayStation todavía medio que estaba en pañales en materia gráficos. Pese a esto, los gráficos del Crash Bandicoot son muy lindos y coloridos. Para la época estaban bien, aunque eran un tanto inferiores a los del Mario 64. El diseño de las islas y sus paisajes es atractivo, como así también el de los diferentes personajes que nos vamos cruzando a lo largo del juego.

SONIDO: En materia de sonido, el juego tiene los elementos justos y necesarios para recrear el ambiente selvático. Las melodías son agradables y también nos ayudan a disfrutar del juego con característicos sonidos como el del didgeridoo (instrumento tradicional de los aborígenes australianos).

CONCLUSIÓN: Muchos van directo al Crash Bandicoot 2 y 3 y se olvidan del primero. No cometan el error de perderse este lindo juego de plataformas 3D para así disfrutar de la saga completa en la consola gris de Sony.

PUNTAJE: La mejor época de Crash fue en la PSX. Y este juego no desentona. 8 puntos.

ECHALE UN VISTAZO:

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: [PSX] Crash Bandicoot

Mensaje por Ziggy » 26/02/16 12:33

Grosa review Guly!!! A mi personalmente me gusta mas el crash 2, pero aca en este se sientan las bases de toda la saga. :wink:

Por otro lado Crash siempre me recordo a a Jugar con Hugo. :lol:

Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Crash Bandicoot

Mensaje por Guly » 26/02/16 12:57

Coincido con vos, Ziggy. El 2 la rompe. Pero después de jugarlo te dan ganas de saber cómo empezó todo. Me acuerdo que de chico compré un CD pirata que traía los 3 Crash. Una masa ;)

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: [PSX] Crash Bandicoot

Mensaje por Ziggy » 26/02/16 13:01

El 3 tiene sus cosas tambien pero prefiero el 1.

Ahi puse tu review en el Indice de Reviews. Note que tambien hiciste las del 2 y 3. Bien ahi!!! Ahora falta la del Team Racing! :)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: [PSX] Crash Bandicoot

Mensaje por Fedeplay » 26/02/16 13:20

Linda review Guly
Ziggy escribió:Bien ahi!!! Ahora falta la del Team Racing! :)

Bue, yo si queres te tiro un adelanto...

Este juego es como el Mario Kart pero con personajes que no conoce nadie. Como soy sonyer le doy al CTR 9/10

Gracias

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: [PSX] Crash Bandicoot

Mensaje por Ziggy » 26/02/16 13:21

Y ya tenemos review para el Crash Team Racing. Vere si puedo linkear el comentario de fedeplay en el indice de reviews. :lol: :lol: :lol:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Crash Bandicoot

Mensaje por Guly » 26/02/16 13:29

Ziggy escribió:El 3 tiene sus cosas tambien pero prefiero el 1.
El 3 tiene más vueltas de rosca. El 1 es un plataformero "palo y a la bolsa".

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: [PSX] Crash Bandicoot

Mensaje por SaturnAR » 26/02/16 13:38

Pese a ser de Sony, debo reconocer que en su época era un juegazo que daba ganas de jugarle en todo momento.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Crash Bandicoot

Mensaje por Guly » 26/02/16 14:11

Sería offtopiquear un poco, pero...¿tuvo buenos juegos de plataformas 3D la Saturn?

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

[PSX] Crash Bandicoot

Mensaje por SaturnAR » 26/02/16 14:17

Tuvo. Si. No creo que tanto como Sony pero hubo algunos memorables. Personalmente: NIGHTS: Intro dreams, Clockwork Knight 2, y a los que más le jugué de todos: Bug! Y Bug Too!

Responder