"¿Qué no habíamos vencido a ese villano antes? ¿¡Por qué los enemigos que ya habíamos derrotado están siendo revividos!?"
Con esa premisa, las Sailor Scouts entran de nuevo en acción en este RPG de SNES, para descubrir que es lo que está sucediendo y terminar con esta nueva amenaza. El juego no salió de Japón pero afortunadamente fue traducido por fans al inglés para su disfrute. El juego se ubica después de la tercer temporada y antes de la cuarta, como si de una película o un especial se tratara. Consta de 5 capítulos, con muchos elementos y guiños tanto del anime de los '90 como del manga. Todos los elementos, personajes de la serie y el manga, y los personajes inventados exclusivamente para el juego están muy bien combinados, formando una nueva aventura para las Sailor Scouts que también se puede disfrutar aunque no hayas visto Sailor Moon en tu vida.
Las mecánicas de pelea son bastante variadas: desde los clásicos comandos de atacar, protegerse, escapar y usar técnicas especiales e items, hasta una gran variedad de ataques entre 2 o 3 Sailor Scouts, llamadas técnicas de enlace o técnicas enlazadas, que mientras más se usen se vuelven más y más poderosas, o incluso ataques grupales que dependerán de la formación que estemos usando. Como verán, tenemos una amplia variedad de estrategias a la hora de enfrentar a los enemigos ya que cada Sailor Scout tiene sus técnicas especiales, enlazadas y estadísticas propias. Algunas de las chicas no tienen técnicas de enlace entre sí, por lo que debemos ir al menú correspondiente y descubrirlas primero antes de poder usarlas en combate. Un lindo detalle para los fans es que las voces de las chicas son las originales del anime.
Aunque es bastante obvio, los personajes con los que nos manejaremos a lo largo de la historia son estos:
Serena Tsukino - Sailor Moon
O Usagi Tsukino, para los que no les gustan los nombres que les pusieron en el doblaje
La líder de las Sailors y la princesa de la Luna. Destinada a ser la Neo Reina de una ciudad utópica en el futuro.
Es la que tiene las estadísticas más balanceadas y la mayor variedad de técnicas enlazadas ya sean de ataque, curación, resurrección y de soporte. Su defensa, velocidad y evasión son decentes por lo que su cantidad de HP, que no es mucha ni poca pero está más que bien. Tal vez su punto más débil es el ataque, con el tiempo se queda corto en comparación a las demás. Con la Copa Lunar puede transformarse en Super Sailor Moon y mejorar sus estadísticas, y junto con Super Sailor Chibi-Moon puede salvarnos de algún apuro.
Ami Mizuno - Sailor Mercury
La más inteligente de todas y una de las más maduras en cuanto a personalidad del grupo inicial, y mi amor imposible de la infancia, jajaja!
Su evasión y velocidad son decentes, aunque su ataque y HP son de los mas bajos de todas las chicas. Pero la especialidad de Amy es la defensa, puede recibir más ataques que ninguna sin caer a pesar de su bajo HP y es la única que tiene una técnica que le baja el ataque a los enemigos. Sus técnicas enlazadas de ataque en general son buenas y también tiene técnicas enlazadas de curación y soporte.
Rei Hino - Sailor Mars
No solo posee sus poderes de Sailor Scout, sino que también tiene poderes místicos como la sacerdotisa que es.
Sailor Mars tiene una buena cantidad de HP y ataque pero su defensa, evasión y velocidad son bastante pobres. Solo tiene técnicas de enlace de ataque y algunas bastante destructivas, por lo cual ese es su propósito en pelea, pero hay que cuidarla con items y equipándole accesorios para que los enemigos no la maten cada dos por tres.
Lita Kino - Sailor Jupiter
O Makoto Kino para los que no les gusten los nombres cambiados del doblaje
A veces vista por los demás como una chica no muy femenina por su gran fuerza física, pero en realidad es todo lo contrario. Es una excelente ama de casa y cocinera, y siempre deleita a los demás con sus manjares.
Una de las Sailor Scouts con más ataque, aunque su defensa y evasión son muy pobres; pero la gran cantidad de HP y velocidad decente le dan aguante y no hay que estar tan pendiente de su vida como con otras de las chicas. Además de técnicas de enlace de ataque tiene un par de curación, por lo que entre ataque y ataque puede tomarse un turno para curar con estas si su velocidad es lo suficientemente buena en comparación al enemigo.
Mina Aino - Sailor Venus
O Minako Aino, aunque esta vez más que cambiar el nombre lo acortaron
Empezó como Sailor V luchando contra el mal mucho antes que Sailor Moon pero tiempo después se unió a ella y las demás y pasó a ser Sailor Venus.
Su ataque es bastante bueno, aunque su defensa es de las más bajas. Su HP y velocidad son aceptables y su evasión es de las más altas, así que rara vez sufre estados negativos y esquiva golpes bastante a menudo. Sus técnicas de enlace son bastante variadas y útiles.
Rini - Sailor Chibi-Moon
O Chibi-Usa si te gusta más el nombre original
Viene de Tokyo de Cristal, en el siglo 30 y es la futura hija de Serena y Darien.
Es la más veloz de todas, lo que la hace perfecta para usar técnicas de curación mientras las demás atacan. El resto de sus estadísticas es bastante mediocre, salvo sus HP que dentro de todo es una cantidad decente, así que es mejor usarla para curar y usar items que para otra cosa y cuidarla para que no muera cada dos por tres. Sus técnicas de enlace son muy variadas como las de Sailor Moon, pero las de ataque son débiles en comparación con las demás. Puede transformarse en Super Sailor Chibi-Moon y mejorar sus estadísticas convirtiéndose en una Sailor Scout más de ataque en esa transformación, y junto con Super Sailor Moon nos puede sacar de apuros.
Haruka Tenou - Sailor Uranus
Dueña de uno de los Talismanes y corredora de Formula uno. Suele actuar junto con Sailor Neptune y Pluto por su propia cuenta más que en grupo con el resto de las Sailor Scouts.
Sus estadísticas son similares a las de Sailor Jupiter: buen ataque pero baja defensa y evasión, aunque con velocidad respetable. Sus técnicas de enlace son todas de ataque, pero algunas pueden llegar a ser bastante destructivas.
Michiru Kaiou - Sailor Neptune
Otra de mis favoritas, por sus poderes acuáticos como los de Sailor Mercury y porque es de mi mismo signo
Dueña de uno de los Talismanes y una excelente violinista. Suele actuar junto con Sailor Uranus y Pluto por su propia cuenta más que en grupo con el resto de las Sailor Scouts.
Sus estadísticas son similares a las de Sailor Venus, pero con un par de diferencias: es la que mas evasión tiene, pero al contrario de Sailor Venus, en vez de tener un ataque decente y baja defensa tiene una defensa decente y bajo ataque. Sus HP también son decentes y sus técnicas de enlace son todas de ataque, aunque igual que Sailor Uranus tiene algunas bastante poderosas.
Sailor Pluto - Setsuna Meiou
Dueña de uno de los talismanes, la guardiana del tiempo y de la puerta del tiempo y del espacio. Aprecia mucho a Rini, siendo que ella fue su única amiga en su solitaria misión como guardiana del tiempo. Suele actuar junto con Sailor Uranus y Neptune por su propia cuenta más que en grupo con el resto de las Sailor Scouts.
Las estadísticas de Sailor Pluto son las peores de todo el juego, no se destaca en nada. Solo su defensa y evasión son aceptables, mientras que su ataque y HP es de los mas bajos de todas las Sailor Scouts. Su velocidad también es bastante baja aunque no tanto como su ataque y HP. Sus técnicas de enlace son todas de ataque pero algunas son bastante poderosas y tiene una técnica especial que para el tiempo y detiene al enemigo por 3 turnos, así que si podemos sobrellevar sus horribles estadísticas y ponerla en el grupo puede ser de mucha ayuda.
Hotaru Tomoe - Sailor Saturn
La Sailor de la muerte y el renacimiento, y de la destrucción. Ella está destinada a morir tras cada batalla que se libra contra el mal y renacerá cuando sea necesaria su ayuda, ya que sus poderes pueden acabar con todo, incluida ella misma. Es la mejor amiga de Rini y la aprecia mucho ya que ella fue la única que se interesó en ser su amiga, y la protegió cuando Sailor Uranus, Neptune y Pluto quisieron asesinarla para evitar su despertar.
Sailor Saturn tiene mucha defensa y puede aguantar muchos golpes a pesar de su bajo HP al igual que Sailor Mercury. Lo malo es que su velocidad y evasión son muy bajos al igual que su ataque, aunque con su única técnica, Death Reborn Revolution, puede hacer trizas a los enemigos si tiene equipados los accesorios adecuados y está en una formación que favorezca su ataque. Sus técnicas de enlace son todas de curación, pero son de las mejores del juego.
No cuento mucho acerca de los malos que se inventaron para este juego porque spoilearia toda la historia, que es vital en los RPG. Solo diré que tienen un ligero parecido con las Sailor Scouts.
La música no es una obra de arte pero cumple y se adapta bien a los momentos de la historia, además de tener algunas melodías que se escuchaban en el anime. Los gráficos están bastante detallados en lo que vienen siendo los sprites de los personajes, imitando todos los movimientos y volteretas de los ataques de las Sailor Scouts en combate. Los lugares en donde se desarrolla el juego son de los más variado también: desde el distrito Juuban donde viven las chicas, pasando por otros países como Suiza, Canadá, Nepal y Turquía, hasta el Polo Norte, la Torre del Tiempo y otros lugares relacionados con la serie ¡Incluso el Milenio de Plata en el pasado o Tokyo de Cristal en el siglo 30!
Casi no hay que ponerse a subir de nivel para poder avanzar (grinding que le dicen), sin mencionar que en algunas áreas se puede subir de nivel rápidamente. Hay items de lo más variados para que podamos escoger los que más nos convengan para nuestra estrategia. También cada Sailor Scout posee 2 accesorios especiales que le suben las estadísticas más que cualquier otro accesorio en el juego pero habrá que encontrarlos a lo largo del mismo, y también nos iremos encontrando con piezas de un rompecabezas como premio de algunas peleas aleatorias ¿Qué se formará si las juntamos todas? ¿Nos darán algún premio por hacerlo?
No se dejen engañar por la temática, que sea un juego de Sailor Moon no lo hace menos RPG que un Final Fantasy o un Chrono Trigger. No son super clásicos como estos últimos mencionados pero ofrece un buen desafío y tiene 2 finales posibles.