Chrono Trigger en DS!

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Re: Chrono Trigger en DS!

Mensaje por Pulpo » 12/07/08 16:33

Entendiste cualquier cosa, Mathiu. PORTS Y REMAKES SE LA BANCAN. Pero cuando tienen valor agregado interesante. ;)
Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 12/07/08 16:59

"Nop, los ports cojonudos como Super Mario all Stars o Metal Slug Anthology sí, pero un juego tal cual, sin ningún aporte añadido, vendido el sólo, NO. Eso es una tomadura de pelo."

Error esos que decis no son Remakes son más que nada recopilaciones que es distinto, te falto nombrar el Street Fighter Collection de Playstation 1 nomás Alex. Puedo dar muchisimos pero muchisimos ejemplos de cantidad de remakes que son iguales a los clasicos de siempre con alguna que otra boludes de agregados nada más. Nadie se va a ir a comprar un juego por un agregado de galeria de imagenes y otras cosas mínimas que son las que tienen todos los remakes en si, el que se compra un remake es por el clasico en si que en la gran mayoría de las veces es exactamente igual a la versión original.

Como sea este thread da la sensación de que no se esta en una comunidad retro más bien todo lo contrarío gente que se considera retro puteando por versiones retro.

Viendo desde el punto de vista que roban le agreguen un par de boludeces o no a los remakes estarían robando igual, porque el costo que tienen siguen siendo practicamente nulo e insignificante. De esa manera desde el momento en el cuál te compras un remake el que sea ya te están robando. Obvio que no lo veo para nada así eh, robar es que no te den otra alternativa y te arranquen la cabeza, lejos de ser el caso acá, nadie te obliga a comprar.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 12/07/08 17:15

MathiU escribió:Como sea este thread da la sensación de que no se esta en una comunidad retro más bien todo lo contrarío gente que se considera retro puteando por versiones retro.
El foro en el que estamos hablando es portátiles actuales, no portátiles retro. Yo no puteo a Chrono Trigger, y si lo piensas así es que no has leído mis posts bien. Puteo el oportunismo extremo de Square sacando ese juego para DS, y no para GBA.
Cada cosa tiene su lugar y su tiempo. Eso es así. El Chrono Trigger que me gusta y defiendo salió para SNes y sólo para SNes. Y rescatar una reliquia como esa mancillándola con cuatro tonterías añadidas eso para mí es un sacrilegio. Punto.
MathiU escribió:Viendo desde el punto de vista que roban le agreguen un par de boludeces o no a los remakes estarían robando igual, porque el costo que tienen siguen siendo practicamente nulo e insignificante. De esa manera desde el momento en el cuál te compras un remake el que sea ya te están robando. Obvio que no lo veo para nada así eh, robar es que no te den otra alternativa y te arranquen la cabeza, lejos de ser el caso acá, nadie te obliga a comprar.
No es cierto, el castlevania de PSP es un remake y tiene muchas horas detrás... y aun así te incluten el SodN. El Super Mario all Stars tiene muchas horas detrás... se puede homenagear a un juego añadiendo cosas nuevas para tratar de actualizarlo.
Lo mismo que se restaura la Capilla Sixtina, se puede "restaurar" (actualizar) de muchas maneras un juego... potenciando su esencia. Y creo que no hay una postura más retro que esa.

Y "robar", por si no lo sabes, en ese contexto, es una frase hecha. Las frases hechas tienen un significado global, con contexto. Cobrar sin aportar ningún trabajo para mi es robar, robar en sentido figurado.
ImagenImagenImagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 12/07/08 17:35

O cosechar lo sembrado, habría que ver.

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MathiU » 12/07/08 18:10

"O cosechar lo sembrado, habría que ver."

Totalmente es así.

Alex a ver decime cuantas horas detrás tiene el Metal Slug Anthology que decis vos, recopilación una ROM y listo, se mataron no?. Osea criticas a un juego histórico como Chrono Trigger por salir tal cuál como su versión original sin modificación decis que eso es un robo y después pones el ejemplo de Metal Slug siendo un juego que tiene 0 horas detrás, pensalo Alex porque te estás contradiciendo, y pero es lógico tampoco es para criticarlo al Metal Slug Anthology por tampoco tener horas detrás ni decir que es un robo, porque como ya dije la gran mayoría de los remakes tienen agregados mínimos que no cambian en practicamente nada el juego en si.

"Cobrar sin aportar ningún trabajo para mi es robar, robar en sentido figurado."

Con tu teoría en el mundo nos quedariamos con 10 remakes locos entonces porque infinidad de remakes no tienen practicamente ningún trabajo encima, son muy pocos los casos donde se hacen notables modificaciones a los remakes. Además de que es correcto que sea así si hacen lo contrarío corren el riesgo de arruinar grandes juegos como paso con el FF III, toda la vida hubiese preferido que salga como el original con algún agregado y listo en vez de tantos quilombos gráficos y demás.

"El foro en el que estamos hablando es portátiles actuales, no portátiles retro."

El foro globalmente es retro osea entrar a la sección actuales no me va a hacer putear contra lo retro y una vez que salgo alabarlos.

Si ahora a cada juego retro que sale lo vamos a putear nos quedamos sin nada, dejemos eso para los nenitos de 15 años que tienen 0 noción de las consolas 8 y 16 Bits y se piensan que juegos 3D como GTA son lo mejor del mundo.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Pulpo » 12/07/08 18:25

Qué tiene de malo pensar eso? Yo tengo más ganas de jugar el GTA IV que Chrono Trigger DS. MUCHAS más ganas. :P
Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MathiU » 12/07/08 18:46

Me quedo toda la vida con lo retro pero si, cualquiera que no sea apasionado por los RPG diría lo mismo pero para los que nos encanta el género y somos de la vieja escuela, RPG+Retro es una combinación explosiva e irrechazable.

Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 12/07/08 19:18

MathiU escribió:"Alex a ver decime cuantas horas detrás tiene el Metal Slug Anthology que decis vos, recopilación una ROM y listo, se mataron no?. Osea criticas a un juego histórico como Chrono Trigger por salir tal cuál como su versión original sin modificación decis que eso es un robo y después pones el ejemplo de Metal Slug siendo un juego que tiene 0 horas detrás, pensalo Alex porque te estás contradiciendo, y pero es lógico tampoco es para criticarlo al Metal Slug Anthology por tampoco tener horas detrás ni decir que es un robo, porque como ya dije la gran mayoría de los remakes tienen agregados mínimos que no cambian en practicamente nada el juego en si.
No es algo que me guste, pero voy a citarme a mí mismo:
"Un port de algo tan antíguo es un hecho totalmente anacrónico, que debe ser suplido con muchos "regalos". Por ejemplo, metal slug antology tiene 7 títulos.... creo que el ejemplo es claro."
Yo jamás he puesto Metal Slug Anthology como ejemplo de "trabajo detrás", sino como ejemplo de compensar esa carencia de trabajo con un pack de ¡7 juegos! Los ejemplos de "trabajo detrás" serían SMAS de SNES y Castlevania de PSP. No me contradigo, amigo.
MathiU escribió:"Cobrar sin aportar ningún trabajo para mi es robar, robar en sentido figurado."

Con tu teoría en el mundo nos quedariamos con 10 remakes locos entonces porque infinidad de remakes no tienen practicamente ningún trabajo encima, son muy pocos los casos donde se hacen notables modificaciones a los remakes. Además de que es correcto que sea así si hacen lo contrarío corren el riesgo de arruinar grandes juegos como paso con el FF III, toda la vida hubiese preferido que salga como el original con algún agregado y listo en vez de tantos quilombos gráficos y demás.
Sí, estoy deacuerdo, hay muy pocos remakes que merezcan la pena.
Hay unas palabras que has usado que me parecen significativas: "corren el riego". Efectívamente, una empresa ha de correr riesgos, de lo contrario está faltando el respeto a sus consumidores.
MathiU escribió:"El foro en el que estamos hablando es portátiles actuales, no portátiles retro."
El foro globalmente es retro osea entrar a la sección actuales no me va a hacer putear contra lo retro y una vez que salgo alabarlos.
No hablamos de lo mismo. Para mí, el CT de DS es un juego actual, y el CT de SNES es un juego retro. Y el de DS, como juego actual, se ha de regir y criticar por los varemos actuales. Yo no critico el juego retro, critico la versión "actual" de ese juego, y los 50 euracos que va a costar.
MathiU escribió:Si ahora a cada juego retro que sale lo vamos a putear nos quedamos sin nada
Discrepo contigo una vez más. Yo no puteo lo retro, puteo la "falta de riesgos" que asume Square sacando actualmente un juego de 13 años de antigüedad y vendiéndolo a precio de novedad. Hay que matizar tu frase "nos quedamos sin nada"... sería mejor decir "nos quedaríamos sin cosas repetidas" :wink:

A mí me parecen más valientes y con resultados más que correctos los megaman's de PSP. Qué actualizan la imagen pero mantienen la jugabilidad y la esencia. Ofrecen trabajo a cambio de dinero. Luego puede que el resultado sea mejor o peor, pero desde luego las sagas avanzan dando pasos hacia delante, no dándolos hacia atrás. Me gustaría un día encontrarme con una evolución de Chrono Trigger o mejor aun, una secuela.
ImagenImagenImagen

Quickman
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Quickman » 12/07/08 20:13

@lex Kidd escribió:A mí me parecen más valientes y con resultados más que correctos los megaman's de PSP. Qué actualizan la imagen pero mantienen la jugabilidad y la esencia. Ofrecen trabajo a cambio de dinero. Luego puede que el resultado sea mejor o peor, pero desde luego las sagas avanzan dando pasos hacia delante, no dándolos hacia atrás.
Espero que con eso no digas que el megaman 9 es un paso atras, jajaja. Por lo menos en nivel grafico.

Yo solo agradesco que la mayoria de la gente no piense como vos y esquilax.

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Pulpo » 12/07/08 20:37

Quickman, porque te enojas? No te entiendo. Pero bueno, yo agradezco que la mayoria no se enoje por un tema tan estúpido.
Imagen

Responder