Ikaruga (DC)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Ikaruga (DC)

Mensaje por redfires » 27/10/16 15:46

Intro
Imagen
Ikaruga juego que salio principalmente en arcades luego en dreamcast y gamecube, es un Shoot 'em up creado por treasure, yo jugue la version de dc y no por nada este juego es uno de los mas importante de la consola y para muchoz el juego definitivo para el genero del Shoot 'em up.

Historia
Imagen
Bueno como el juego esta en japones y creo que la historia se explica en los manuales, te perdes de esa parte.. leyendo un poco al parecer una nacion adquiere un poder ilimitado y empiezan conquistar otras, un grupo de rebeldes deciden responder a la conquista, pero son derrotados.. uno de los pilotos en una mision cae en una isla quedando mal herido, este sitio esta poblado de ancianos que fueron desterrados por la guerra, cuando nuestro protagonista se recupera quiere volver a la pelea, es entonces que los habitantes de la isla le ofrecen una nave especial que construyeron en secreto, que tiene de nombre ikaruga, al igual que la isla.
Es asi que partimos con la nueva nave a vencer al enemigo.

Jugabilidad
Imagen
El juego es un Shoot 'em up vertical, donde tendremos que recorrer 5 fases, destruyendo todo tipo de naves, subfejes y jefes de escenario.. pero a diferencia de otro juegos del genero este tiene una vuelta de rosca bastante original.
En el juego tenemos una mecanica de doble polaridad en donde nuestra nave cambiara de blanco a oscuro o viceversa a voluntad.. también habrá naves enemigas que son blancas y otras negras.
Al estar en la polaridad blanca los proyectiles del mismo color no nos afectan, pero si nos tocan los de color negro, perdemos una vida lo mismo al revés.. también absorbemos los proyectiles que tenga el mismo color de nuestra polaridad que cargara una barra de energía en la que podremos lazar un ataque especial.
Nuestro proyectiles son del mismo color de la polaridad en la que estemos, si disparamos al enemigo que tenga la polaridad contraria a la nuestra le haremos mayor daño, pero estaremos expuesto a sus ataques.
Imagen
La gracia del juego y el reto, es saber cambiar la polaridad en el momento indicado, tendremos que usar nuestra habilidades al maximo, ya que el juego requiere momento de memoria, estrategia, reflejos, estar pendiente de atacar enemigos y esquivar decenas de proyectiles que varian de los 2 colores en cualquier orden y forma, que convierte cada escenario casi como una coreografiar demencial... aparte de atajar obstaculos y algun enemigo que maneja ambas polaridades de ataque.
Tendremos 3 dificultades, facil, norma y dificil que para mi seria dificil, muy dificil, casi imposible.
Igual el juego a diferencia de otros, esta bien hecho y la dificultad va a depender de nuestra habilidad, no es un juego injusto.. aparte premia el esfuerzo y cada tanto nos regalan un continue.. ademas que es divertido y adictivo.

Musica y aspecto visual

La musica en este juego es una cosa de locos, es hermosa y epica.. le da un aura especial a cada nivel y momentos claves de cada uno de ellos, es un trabajo espectacular y bien logrado, las melodias son un deleite.
Imagen
Graficamente no se queda atras, cada batalla es un espectáculo coreografico, que junto con la musica te hacen explotar la cabeza.

Conclusion
No jugue muchos Shoot 'em up para decir si es el difinitivo pero si es el mejor que jugue, desborda calidad y creativad.. cada aspecto de este juego sobresale, ya sea jugabilidad, musica, graficos, diversion, dificultad.. ¿el juego perfecto? epico sin dudas.. un juego super recomendable.
esta en dreamcast, gamecube, steam y xbox online

9,5/10
Última edición por redfires el 27/10/16 18:21, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Ikaruga (DC)

Mensaje por Guly » 27/10/16 15:51

Muy buena review Red. Siempre leí notas y vi videos del Ikaruga, pero está copado saber las experiencias de alguien que lo jugó. Por lo que aparenta, es bastante difícil. Encima yo soy de madera en este género...

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Ikaruga (DC)

Mensaje por Seibu » 27/10/16 16:44

Buena review red. Hermoso shooter. Coincido con que la música es épica.

Tal vez un defecto que le encuentro es en el gameplay. Para jugarlo bien y llegar lejos hay que entrenar el cerebro para hacer los cambios de polaridad en los momentos correctos y esto en un punto se vuelve muy metódico. Sin dudas es original pero también es menos "shooter" que otros shooters más tradicionales.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Ikaruga (DC)

Mensaje por Guly » 27/10/16 16:47

Seibu escribió:Tal vez un defecto que le encuentro es en el gameplay. Para jugarlo bien y llegar lejos hay que entrenar el cerebro para hacer los cambios de polaridad en los momentos correctos y esto en un punto se vuelve muy metódico. Sin dudas es original pero también es menos "shooter" que otros shooters más tradicionales.
¿Pero justamente eso, Seibu, no lo ves como una vuelta de tuerca interesante? Digo, en vez de tirar tiros a lo loco, usar un poco más la materia gris...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Ikaruga (DC)

Mensaje por najadentaku » 27/10/16 16:48

Nadie se dio cuenta pero Ikaruga no es un shmup, es un juego de puzzle! (?)

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Ikaruga (DC)

Mensaje por redfires » 27/10/16 17:34

es el portal de los shmup jajajaja

bueno como dice guly, es la gracia del juego.. es un shooter basicamente pero con cierta complejidad que va mas alla de disparar a lo loco.

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: Ikaruga (DC)

Mensaje por juanpsno » 27/10/16 22:44

Buen análisis red, me diste ganas de jugarlo, lo voy a grabar para el finde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Ikaruga (DC)

Mensaje por Napalm » 28/10/16 0:36

Muy buen análisis Red, no te olvides de mencionar que el juego ha sido porteado a plataformas posteriores, definitivamente es un juego que dejo un buen legado. En mi caso lo jugué por primera vez en Xbox Live cuando lo regalaban, me gustó muchisimo pero claramente es un shmup que necesita de muuuuuuucha practica y paciencia.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Ikaruga (DC)

Mensaje por vicgus » 28/10/16 0:44

Como putie con este juego...
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Ikaruga (DC)

Mensaje por Rodri3 » 28/10/16 1:31

Bien por la review!

Es uno de mis tantos pendientes para la DC. Creo que es el único que me bajé y copié hasta el momento :P
En general los shoot'em up me gustan, pero tengo que ponerme al día con vaaarios.

El Ikaruga es una especie de secuela del Radiant Silvergun, que salió para la Saturn en Japón:


Si lo ven un rato, se dan cuenta de las similitudes.

El Radiant formó parte del "revival" que tuve con la Saturn, cuando lo descubrí y me lo bajé en la época laburaba en un cyber (entre 2002 y 2005).
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder