Mi "colección" de consolas (2017)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Napalm » 09/01/17 21:07

Ya era hora de que aprovechara las vacaciones para subir mi pequeña colección de consolas. Si bien llegue a tener hasta 20 consolas como máximo (no necesariamente todas al mismo tiempo), mi "colección" ha ido mutando con el pasar de los años. Llegue a tener 10 familys, una NES, una Famicom, todas las Gameboys (salvo la light), una Coleco Vision que nunca supe por qué la compre, una DS, una Genesis 2 y una Genesis 3 (ambos clones chinos), una SNES, una Sega Saturn la cual es la única consola que me arrepiento de haber vendido, en fin, han sido muchas, pero por diversos motivos en especial económicos y de espacio me las he desprendido quedando únicamente con las que uso realmente o me han significado verdadera nostalgia. Voy a ir subiendo las imagenes de las consolas en el orden en que las toque por primera vez, haciendo un breve repaso, hay de todo, consolas del sentir, del no-sentir, de Sony, de Sega, de Microsoft y alguna que otra de Iwata. Como verán además de fotos cuento mi historia con cada una, por supuesto que no hace falta que lean todo si no les interesa, simplemente lo pongo porque me gusta relatar mi historia con cada una.

Family Game NTDEC
Jugada por primera vez: En los 90s
Vuelto a adquirir en: 2008
Imagen
Al igual mayoría que en este foro, me he iniciado con un Family Game. Desde que tengo memoria ya había un Family Game en la casa que usaban mis hermanos mayores, uno de esos que son similares a un Famicom, no recuerdo exactamente cual, pero lo que si recuerdo con certeza que me re prendí a tal punto que lo adopte mucho más que ellos. Por mi infancia pasaron fácil 5 familys los cuales cagaba a palo o se les quemaba el transformador de tanto jugar. No quedan dudas que es mi plataforma preferida. Lo volví a adquirir en el 2008 siendo un pendejo de 16 años, luego de pasar los 2 años anteriores con emuladores e incluso anteriormente con ese famoso CD de PS1 que se llamaba "Sega vs. Family", un día me pudrí de no jugar con uno real, ahorre y me la jugué comprando el que se puede ver en la foto. Llegue a tener 10 familys al mismo tiempo pero supe que la acumulación no era lo mío por eso los fui vendiendo (alguno a usuarios de este foro), of course que me quede con el que me empecé a meter en el retrogaming. Pese a que puedo haberla abandonado uno o dos años, el Family fue una consola que nunca he dejado de tener presente en mi cabeza.

Sega Genesis/MegaDrive
Jugada por primera vez: 1997/1998
Vuelto a adquirir en: 2010
Imagen
Imagen
La primera vez que ví una Sega Genesis funcionando me voló la cabeza. Era de mi vecino, los hdp pusieron primero un tal Alien Storm, un beat 'em up genial. Pero me volví más loco aun cuando pusieron el Ultimate Mortal Kombat 3 (aclaro que ya conocía la saga en los arcade, particularmente el 2). Lo primero que me dije fue "tengo que tener esto!". A los meses mamucha me compró una Sega Genesis 2 clon, y el juego con el que me vino la consola es el Dynamite Headdy. Al poco tiempo fui adquiriendo todos los MKs, recuerdo que el 3 particularmente costo $35 pesos menemistas, un afano, pero valió la pena. Con esta consola deje el Famiily un poco de lado pero nunca lo abandone, de hecho me volví a comprar uno en 1999. La verdad que no tengo ni idea que paso con mi primera Genesis, pero sé que no duro mucho. En el 2000 un ex cuñado me regalo su Sega MegaDrive TecToy, esta vez era una Sega más grande, más robusta y claramente de mejor calidad que la que tenía. Los cartuchos que tenía eran Aladdin, el UMK3 (si, también había perdido mis viejos cartuchos, se ve que tiraron todo a la mierda), MK2, y Sonic. Cuando apareció la PS1, la Sega quedo abandonada, y mi vieja hizo su trabajo regalandola junto con todos los juegos, de todos modos fue un año muy intenso jugando de todo. Recién en el 2010 ya con el Family Game de compañía tuve la suerte de volver a conseguir la Sega TecToy que ven en la imagen, con un buen lote de cartuchos noventeros. Hoy eso costaría fácil $2500, a mí en 2010 me costó $220 todo.
Como verán en la siguiente imagen, mi consola fue modificada con salida AV y supervideo por Martin.
Imagen

PlayStation
Jugada por primera vez: 1999
Adquirir en: Diciembre de 2000 (regalo de cumpleaños)
Imagen
"La Plei" surgió de la nada, nunca había escuchado nada, empezó a sonar en Nivel X y apareció en un viejo videoclub de la ciudad donde pude jugarla por primera vez en el '99 (aprox.), cuando estaba de moda pagar por jugar 1 hora. Sencillamente me encantó. A fines del 2000 luego de estar un año auto-analizando con la mente de un nene si me convenía esta o la Nintendo 64 con la que tanto hinchaban las pelotas en Nivel X, elegí la de Sony por ser más barata y conveniente a la hora de conseguir juegos. Recuerdo que me vino con 10 juegos de la marca Players. Desde entonces nunca dejo de estar en mis manos por lo que es la consola más longeva que poseo. Por alguna razón no me trae tanta nostalgia, debe ser porque nunca dejo de estar a mi lado, para el 2005 ya la tenía media abandonada porque estaba lejos de lo que podía jugar con PC (y una tal Xbox en el cyber). Me he dado cuenta que no la he valorado como se debe, apenas tengo 2 juegos originales el cual uno me lo encajaron. Aun así cada tanto algo surge para jugar, hace poco jugué el Resident Evil 1 el cual nunca había jugado (grave error) y sencillamente me encantó! Como dije anteriormente uno de los CDs que tuve fue el de "Sega vs. Family" por lo que además de jugar juegos de la consola, pude volver a mis inicios.
Como curiosidad mi PS1 es europea, pero más curioso los idiomas que tiene, no se si es común, será para Polonia, Republica Checa o algo así?
Imagen

Xbox
Jugada por primera vez: Fines de 2003
Adquirida en: Enero 2013
Imagen
Cuando se trata de 128 bits reconozco que siempre apunte a la GameCube y a la PS2 debido a la alta publicidad que tenía que tragarme, en especial de la de Nintendo ya que era un consumidor empedernido de Nivel X. De Xbox conocía su existencia por alguna mención en dicho programa de Magic Kids, pero la realidad es que no sabía nada, prácticamente estamos en un país donde hubo nula información de consolas como la Xbox. Por esas cosas de la vida el cyber de la ciudad al que siempre recurría de pendejo se les dio por poner 2 Xbox con varios juegos instalados en sus discos duros. De esta manera el jugador podía elegir que jugar al igual que en un PC sin tener que andar cambiando de disco, una idea brillante para una ciudad chica bañada de cybers que se empezaba a estancar a la hora de tener que innovar (era todo Lineage II y Counter Strike). Cuando la toque por primera vez lo sabía. Esto no se compara con nada, es lo más grande que hay. La impresión no solo fue gráfica, fueron también sus juegos. Ese desconocido Halo era increible, cuando salió el 2 todo fue 10 veces mejor, el Project Gotham era re contra divertido, , y el Mortal Kombat Deception que apareció en 2004 fue el último Mortal Kombat que volvió a sorprenderme. Otros juegos que jugué o “mire” fueron el DOA Ultimate que se zarpaba, los Prince of Persia, Splinter Cell, Soul Calibur 2, Rocky Legends que era muy divertido, entre otros. Desde ese día que toque por primera vez esa consola grande con mandos grandes la quise tener. Para cuando los papus se jugaron por comprarme una consola de 128 bits, tuve que elegir "La Plei 2" porque Xbox era bastante más cara. 10 putos años después, luego de consultar en este foro si me quedaba con esta o con una Dreamcast (todos dijeron Dreamcast), la adquirí y cumplí un sueño de pre-adolescente. Como pueden ver en la foto la caja es refurbished, lo que significó la gastada de varios en este foro, aun así la consola vuela y lee absolutamente todo. Además en cuanto a folletería, no ando mal:
Imagen

PlayStation 2
Jugada por primera vez: En 2006
Adquirida en: Fines de 2007 (regalo de cumpleaños)
Imagen
Mi primera consola de 128 bits. Llegaba un punto en que veía como salían y salían juegos para las consolas de 128 bits, ya me empezaba a cansar de la PC y los MMO (no estaba en una edad con la cabeza de investigar glorias noventeras), la PS1 ya me aburría, y todo lo que necesitaba era una maldita consola de 128 bits. En el cyber ya no renovaban los juegos en la Xbox, y por supuesto que no es lo mismo ir a jugar limitadamente que tener la consola en tu casa. Empecé a romper las pelotas para que me compraran una, tuve que sacar el malcriado de adentro y romper muchos las pelotas. Mi sueño era la Xbox pero estaba bastante más cara que la PS2. Mi viejo no quería saber ni mierda con pagar $800 por una consola de videojuegos. Seguí investigando una alternativa más barata y encontré que las Dreamcast rondaban entre los $450 y $600 aproximadamente. Sin embargo me invente un chamuyo con lo de la Dreamcast descontinuada, y logre convencer a los viejos ir por la PS2. Estamos en una línea del tiempo en donde el foro ya existía, muchos ya estaban metidos en lo retro, yo todavía era un pendejo púber de 16 años que quería lo “último” (lo último era Xbox 360). En 2006 fue el año que la jugué por primera vez en San Luis, una especie de cyber, no me voló la cabeza como la Xbox pero igual me gustó. La consola por cierto es NTSC-J (yo y mi "suerte" con las consolas de Sony)
Imagen

Nintendo Wii
Jugada por primera vez: En 2008
Adquirida en: 2009
Imagen
Increíblemente es la primera consola de Nintendo que he tenido. Lo curioso es que no fue una consola que busqué. Mi hermano programador trabajaba en una empresa de software y hardware (Coradir, quizás a alguno le suene), y tenía un compañero autodidacta muuuuuuuuuuy capo. En la web de jugo Tang había un supuesto juego en flash temporal, en donde la puntuación más alta ganaría el premio que era una Nintendo Wii. Por supuesto que el señor hacker corrompió el código de la web y puso la puntuación que se le canto el orto y wala, la Wii es de él. Se ve que en alguna juntada la habrá puesto para que jugaran y mi hermano se enamoró. Como no es un tipo tan interesado en las consolas se la termino vendiendo. Ahí es donde yo pude probar por primera vez la Wii y su control de movimiento. Me gusto, igual la emoción ya la tenía con la PS2 por lo que tampoco era un deseo. Con Wii Sports no era suficiente para mi hermano, no veía rentable comprar juegos originales, así que terminó comprando un chip (Wasabi creo que se llamaba), pero se ve que nunca le dio tanta bola a la consola que me la termino regalando. Era algo que ni esperaba, en menos de 2 años adquirí tres consolas luego de una sequía importante de 7 años. En mi caso por supuesto que a la Wii la jugué a full, le instale el homebrew channel, me compre otro Wii Mote+nunchaku, un Motion Plus, y hasta una memory y un Joystick de GameCube para aprovechar la retrocompatibilidad. Si bien me molesto un poco tener una consola de 7ma generación que se perdía casi todo lo de compañías terceras, no dejo de apreciarla como tal. Juegos como Super Mario Galaxy, Tatsunoko vs. Capcom o No More Heroes no me los olvido más.
Imagen
Imagen
Joystick de Cube+Memory, y el menú de mi Wii con el homebrew channel, algunos juegos de N64 de consola virtual, un emulador de N64, y alguna que otra aplicación oficial o pirata


Nintendo 3DS
Jugada por primera vez: En 2011
Adquirida en: Fines de 2011
Imagen
Ya estamos en una época en la que ya estaba registrado en el foro (vease, "USUARIOS DE RG"), por lo tanto ya me encontraba metido de lleno en el ambiente. El 2010 y el 2011 fueron años que le dí a full a lo retro de Nintendo más que nada, también a la Wii, y ha sido quizas mi época más "Nintendera". La 3DS recién salía al mercado, me llamaba la atención el hecho de que se pudiera ver 3D sin la necesidad de unos lentes. La miraba un poco de reojo, sabía que tenía retrocompatibilidad con Nintendo DS y eso me convencía mucho para adquirirla. Esta vez fue un autoregalo de cumpleaños, así que me di el gusto, no es mi primer consola portatil porque anteriormente había adquirido varias de las Game Boys, pero si es mi primer consola adquirida en el mismo año de salida. Al principio fue fácil comprar juegos, la iba llevando bien, jugaba a medida que compraba, hasta que aparecieron Moreno y Kicilof con sus políticas trokistas y la inflación, y se fue todo al diablo. Para el colmo se me había roto la PC, y como medida desesperada tuve que vender 6 juegos para poder costear la reparación. Haber adquirido una SuperCard DsTwo antes de que se vaya todo al diablo fue un golazo. Tiempo más tarde probe comprando un Sky3DS que no me sirvió para nada. Hasta que empezaron a surgir los flasheos, y la mande a Bs.As a que se haga el trabajo sucio. Hoy tengo a mi disposición todo el catalogo de la misma, sumando también el de la DS gracias a la flashcard. Si bien la tengo media abandonada en estos tiempos, no la cambio por nada a esta gran portatil.
Por si a alguno le quedo dudas de que el flasheo es una masa:
Imagen

Xbox 360
Jugada por primera vez: En 2012
Adquirida en: Adquirida en 2013
Imagen
Es sabido mi fanatismo por la primer Xbox, pero eso no significo que esté desesperado por tener una 360. Sabía de la grandeza de la misma ya que en mis épocas de PS2 y Wii veía como Xbox 360 lideraba el mercado en cuanto a catalogo de juegos, como PS3 daba lastima y como Wii se alienaba de la industria cada día más. La primera vez que jugué una fue porque un ex cuñado quería una y recurrió a mi para conseguirla. Hasta ahí bien, pude jugarla, los gráficos estaban barbaros, pero yo estaba de lleno en lo retro y en mi étapa más Nintendera, el impacto ya no me lo ocasionaba lo último de lo último sino más bien que lo "genial". Pero al año de un día para otro, ya teniendo la Xbox clásica en mis manos mande al carajo todo y sin pensarlo dos veces me compre esta consola para continuar un poco lo que ya había jugado en Xbox clásica. Por supuesto que no me arrepiento de nada, esta consola es maravillosa, todo lo que hay para jugar es increible y el catálogo de Xbox Live es una masa. Mejor todavía el día que decidí meterle el RGH+L.T 3.0 y tener todo a mi disposición, total el online me chupa un huevo. Lo malo es la caja con la que me vino la Xbox, la cual no pienso mostrar por simple orgullo.

JXD S5110b
Jugada por primera vez: 2014
Adquirida en: Adquirida en 2014
Imagen
Este bicho chino está barbaro para la emulación. Había probado un poco la emulación en 3DS pero no estaba conforme, además la falta de emulación de Neo Geo Pocket en algo portatil era lo que más me pedía adquirir esta cosa, de paso jugamos algún que otro juego de Android para ver que onda. A día de hoy la tengo re tirada, y la verdad es que he pensado venderla o canjearla por una PSP (en valor monetario, vale más la JXD increiblemente).
La JXD sirve para cosas de este tipo:
Imagen
Imagen

Sega Dreamcast
Adquirida en: Adquirida en 2016
Imagen
Si bien es la última consola que adquirí, mi historia con la Dreamcast data de hace 16 años. Corría el año 2000, era un pibito de tan solo 8 años dando vueltas en "lo' jueguito" /arcades/recreativas como solía hacer frecuentemente a esa edad. Un día veo al gordo pelado dueño de los arcade abrir una maquina de Virtua Tennis 2 , seguramente se trataba de una placa de Sega Naomi pero curiosamente ví un joystick de una tal Sega Dreamcast, no se bien cual era la función del mismo. Lo que más me llamó la atención es que dicho joystick tenía una pantalla en medio que simulaba lo que se veía en la pantalla grande. Ya conociendo sobre esta maquina en ese momento (gracias a Nivel X una vez más), pero sorprendido por tan solo ver el joystick en persona, concurrí a un negocio que vendía videojuegos, y bien caradura le pregunte al dueño del local -"¿Cuanto por la Sega Dreamcast?" ...
El dueño del local habrá pensado, "y este nene hinchapelota que carajo estara pretendiendo?". Me respondio que costaba $450 pesos (que en aquel tiempo serían 450U$S).
Me retire sin más del local, desganado, porque sabía que ni en pedo me iban a comprar algo así, ya $300 era mucha plata para gastar en un juguete para el nene. Pero 16 PUTOS AÑOS después puedo decir que cumplí una deuda que tenía conmigo mismo de chiquito, y la puedo disfrutar. No paso un mes y ya la corrompí modeandola, sin embargo no me arrepiento. Pueden ver que onda con eso en este post

La colección al completo
Imagen

La biblioteca del quilombo: libros, comics, juegos originales, joysticks, cajas, una edición especial de Ninja Gaiden 3 para 360, backups de diversas consolas, cartuchos de Sega, una caja con cartuchos de Family, etc
Imagen

Más quilombo en el armario: revistas, más backups, cds truchos, alcohol isopropilico, banditas elasticas, joysticks, películas en formato dvd originales (no tengo el sentir en este sentido como Drake), la caja prohibida de la 360, la caja reburbished de la Xbox clásica, una caja de zapatos con joysticks varios:
Imagen
Imagen

Por último una foto de un poster dedicada, a vicgus, a redfires, y a todos los muchachos del pueblo boquense:
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por redfires » 09/01/17 21:39

La foto de river para refrescar el cuarto en verano.

buen post napalm :wink:

la verdad que viendo tu posteo me intereso la parte de la 3ds flashiada.. ¿probaste emular snes y genesis que onda?

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por marty_00 » 09/01/17 23:22

Que turbia la historia de la wii jaja.

La xbox refurbished está barbara. Tengo un sega cd 2 y un genesis 1 refurbished y las cajas no quedan mal con el sticker plateado en la esquina. Son mas raras de ver que las normales y creería que generalmente son devoluciones que funcionan, pero les arman el packaging de nuevo y ponen la advertencia.

Buenas maquinas y bien acompañadas por esos recuerdos.
Imagen

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por _nippur_de_legrand » 10/01/17 0:29

muy lindo che. Cada una con su respectivo cuento, como tiene que ser. Me llamó la atención que las pley sean pal y ntsc-j.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Magnus87 » 10/01/17 9:34

Lindas consolas, Hermosas fotos! Buenísimas historias! Todo bien ahumado :lol:


Debería actualizar mi "colección" pero da toda la flojera sacar todo para tomar las fotos :?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Queca » 10/01/17 9:44

Muy linda colección, diría en honor a Ziggy "muy poco Nintendo" pero la verdad es que está equilibrada y además un par de consolas de ahi cargan muy lindos emuladores para llenar algún deseo videojueguil.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Guly » 10/01/17 11:32

Me encantó tu thread, Napalm, y me leí detenidamente la historia detrás de cada consola adquirida. Qué bueno que hayas mantenido ese cariño por el Family. Destaco también tu aguante por la X Box. Y es curioso ver esa Play...¿polaca, checa? La pregunta que me queda es...¿tu próxima compra va a ser una Saturn?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Rodri3 » 10/01/17 16:25

Vi y leí todo.
Muy buena la colección.

Pasaste por una etapa de desacumulación y ahora dejaste lo justo, o vas a sumar cosas?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Napalm » 10/01/17 19:28

Gracias a todos por dejar sus comentarios y como siempre, voy a usar el "método Link Traumado" para responder.

@redfires : La emulación de SNES / Genesis va (podes usar tu DS con una SuperCard DsTwo),Re pero en el caso de la primera en algunos juegos sufre una bajada de frames (no se si habrán mejorado esto a esta altura) y la segunda tiene fácil 1 segundo de demora de respuesta a las ordenes que le damos con el control. Si tu idea es emular estas dos consolas, te recomiendo más una JXD, la 3DS me sirve para emular las consolas de 8 bits, la Game Gear y las GameBoys, el emulador de GBA está barbaro.

@marty_00 : Parece un chamuyo barato la historia mía con la Wii que a veces ni yo me lo creo, definitivamente tuve la suerte que me la regalasen porque de otra manera no hubiera estado interesado en adquirirla, y me hubiese perdido de grandes juegos. En cuanto a la Xbox, según el loco que me la vendió, tenía 2 Xbox, una bien y la otra refurb, según me dijo la refurb la vendió más barata pero el comprador le había pedido la caja comercial, y un mes después me vendió la "normal" a mi pero con la caja de la refurb. No se en realidad hasta que punto es cierto esto, pero si doy fe que la maquina funciona barbaro. Copado que tengas una Sega CD model 2 y una Genesis 1 refurbished, quizas los coleccionistas las pagan más caro a esas. Refurbished es cuanto un producto esta defectuoso y se lo devuelve al fabricante para que lo arregle, una vez comprobado que funciona bien se devuelve al mercado pero con la advertencia esa, el comprador generalmente tiene el beneficio de que se vende hasta un 80% más barato del precio original aunque con un riesgo de que se vuelva a romper (nunca se sabe).

@_nippur_de_legrand : Es verdad, muy curioso los de las plei. La PS1 la compre acá en mi ciudad y siempre el logo del inicio se vio con un error de color (será por la norma?). La PS2 la compre en ML, y todavía más curioso es que me vino con un enchufe inglés de estos:
Imagen
Decí que me di cuenta rápido de que un enchufe de equipo de música funcionaba.

@Magnus87 : Si sirve de consuelo, contar todas las historias me significo el triple de laburo así que no seas vago :lol:

@Queca : Pensar que tuve mucho de Nintendo, pero los precios altos de los juegos de sus consolas me llevaron a vender todo y optar por alternativas más baratas como el Family o los emuladores. A decir verdad lo de Nintendo lo tengo bien cubierto: Con Wii juego también Cube y algunos de los juegos más importantes de N64 a través de la consola virtual. Con 3DS juego también DS y a través de emuladores todas las Game Boys. La que queda media afuera es SNES, pero bueno, para eso están los emuladores, ahora que lo pienso debería instalarme uno de SNES en la Wii, me parece que le haría más honor que tenerlo en la PC. Si es por "colección", si, falta Nintendo, pero si es por "jugar" estoy más que completo :D

@Guly : Ni hablar, Family y Xbox son dos de mis consolas preferidas, no digo que sean las mejores necesariamente, pero les hago todo el aguante (e'u'tibietoo 'o 'uedo 'araa!). En cuanto a mi próxima compra estoy casi seguro de que va a ser una Sega Saturn, aunque por ahora estoy un poco lejos economicamente, lo ideal sería comprar una chipeada por lo que tengo fácil un gasto mínimo de $4500/$5000. También tengo pensado a futuro una Xbox 360 de las primera sin chipear (más precisamente la Elite), esa ya sería más por acumulación, pero hoy es prioridad la Saturn, no quiero tener que jugar Radiant Silvergun en un emulador.

@Rodri3 : La étapa de acumulación la tuve casi siempre, quizas desde que empece a coleccionar, ahora la controlo muchísimo más que antes, pero en consolas desde hace unos dos años que empece a quedarme con lo justo, ya te digo, de lo único que me arrepiento es de haber vendido la Saturn junto con sus juegos originales, los hice buena plata pero querría volver en el tiempo para cancelar esa venta. También tuve mi acumulación con cartuchos de Sega y Family pero he ido soltando.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por julian_pincha » 11/01/17 15:10

Muy buen tema hijo. Me sorpende el hecho que hayas conseguido varias las consolas al mismo tiempo y casi a la misma edad que yo. Y hasta de manera similar.


Hay algo curioso con lo que es sega Genesis/Megadrive, conozco mucha gente que no la tuvo. Muchos más tuvieron family y muchos más tuvieron play 1 y 2.

Pero los que la tuvimos, en general no la tuvimos tanto tiempo. Sobre todo si lo comparamos con el family o las pleys.
Aunque su etapa de furor no fuera tan grande ni, sobre todo, tan duradera, esos 3 o 4 años donde la genesis tuvo su pico alcanzó para que una buena parte de la generación que vino a este mundo entre la caída del muro de berlín y la guerra del golfo la tenga en el altar de la nostalgia. No deja de ser curioso.



La conclusión final es que el family siempre será el family.

Responder