La Master System en Argentina

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

La Master System en Argentina

Mensaje por Guly » 24/02/17 11:24

Generalmente, cuando hablamos de fines de los 80 y principios de los 90, hablamos del Family, del Famicom y de la NES. Pero, ¿qué pasó por estas pampas con la Master System? Abro este topic porque tengo curiosidad en saber qué pasó con esa consola en esas épocas.

¿Conocían su existencia? ¿Alguien de acá la tuvo? ¿Alguien de acá la veía en locales o en lo de un amigo?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: La Master System en Argentina

Mensaje por Diego » 24/02/17 12:58

Me autocito:
Diego escribió:
22/09/14 2:57
Gus escribió:Otro gran local que siempre publicitaba en la revista Action Games de la época: Nadeshvla, en este caso pongo foto del local que se situaba en Flores en Rivadavia 6818. Miren lo que es esa marquesina noventosa, que da cuenta de la importancia del family/sega/super nes en la época dorada del masiva importación con el uno a uno vigente. Y eso que la foto es del 97 y aún estaba.

Imagen

Nadeshvla, que groso! (el local de ellos de Caballito en la esquina de Rivadavia al 5206 sigue estando, bazar "Importadores Unidos"). En el Nadeshvla de Flores compre mi Mega Drive 3 TecToy (similar a una Genesis model 2 pero binorma PAL-N/NTSC y con fuente de alimentacion interna directa a 220v). Ellos eran uno de los pocos que vendian cosas originales de Sega-TecToy que en ese entonces eran traidos desde Brasil por BMG-Ariola Argentina S.A. (la filial Argentina de la conocida discografica BMG). Tambien en Nadeshvla compre mi Master System 2 TecToy (igual a la americana model 1 pero con fuente de alimentacion dual con ficha DIN y norma PAL-N), estas eran importadas desde Brasil por New San S.A. de Tierra del Fuego, los que fabrican y/o ensamblan casi todos los electrodomesticos que se comercializan aca en el pais cuya marca principal es Sanyo y de ahi deriva la silaba "San" que da nombre a la firma, posteriormente las Mega Drive y Master System brasileñas de TecToy fueron importadas por Gameland S.A. que eran los mismos de Importronic S.A. que bajo esta otra firma traian las Genesis originales americanas, otras 16bit clonicas y cartuchos piratones, se encontraban en Tucuman 509 primer piso.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: La Master System en Argentina

Mensaje por julian_pincha » 24/02/17 14:07

Nunca vi una Master system

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: La Master System en Argentina

Mensaje por vicgus » 24/02/17 17:23

Solo en las action games. Igual lo poco que mostraban de la maquina no me atraia para nada. :-P
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La Master System en Argentina

Mensaje por Queca » 24/02/17 21:03

Yo no conocía nada de esa consola, ni por revistas, solo recuerdo el comercial que daban en la tele, decía algo como: "Master system 2. Es un juego, podría ser real?" o algo asi... alguien lo vio?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La Master System en Argentina

Mensaje por ferhound » 24/02/17 23:06

Queca escribió:
24/02/17 21:03
Yo no conocía nada de esa consola, ni por revistas, solo recuerdo el comercial que daban en la tele, decía algo como: "Master system 2. Es un juego, podría ser real?" o algo asi... alguien lo vio?
SIIII me acuerdo al dia de hoy! dice exactamente eso pero como una exclamacion "...podria ser real!"
Yo la tuve en el 92, tenia en la memoria Hang-On / Safari Hunt. Ademas tenia Operation Wolf con la Phazer. No estoy completamente seguro pero creo que me vino con una remera de Sonic.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La Master System en Argentina

Mensaje por Magnus87 » 24/02/17 23:15

Imagen

Industria Argentina (?)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: La Master System en Argentina

Mensaje por marty_00 » 25/02/17 0:05

ferhound escribió:
24/02/17 23:06
Queca escribió:
24/02/17 21:03
Yo no conocía nada de esa consola, ni por revistas, solo recuerdo el comercial que daban en la tele, decía algo como: "Master system 2. Es un juego, podría ser real?" o algo asi... alguien lo vio?
SIIII me acuerdo al dia de hoy! dice exactamente eso pero como una exclamacion "...podria ser real!"
Yo la tuve en el 92, tenia en la memoria Hang-On / Safari Hunt. Ademas tenia Operation Wolf con la Phazer. No estoy completamente seguro pero creo que me vino con una remera de Sonic.
Si, con remera y un bolígrafo de sonic venía, al menos el sticker dice eso.

Creo... creeeeeeo que vi una cuando fuimos a comprar el primer family, en el local no tenían y el vendedor nos ofreció una consola negra que venia con una pistola. Supongo que era la master system. No era mala máquina, pero el family mandaba.
Imagen

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

La Master System en Argentina

Mensaje por Bruno » 25/02/17 1:11

Yo la quería por leer la action! Y un día caí a casa de un amigo que la tenía y flasheee mal con las gafas 3D. Es una maquina de la concha de la lora, en hardware es mucho más potente que Nes.
Después me compre la gane gear que todavía tengo... Y comparten prácticamente todo el catálogo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La Master System en Argentina

Mensaje por Guly » 25/02/17 13:06

Fer, ¿y la seguís teniendo a esta Master? ¿Te acordás de dónde la compraste y cuánto te salió?

Responder