Zeebo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Zeebo

Mensaje por Guly » 05/06/17 12:03

Recientemente Reno adquirió la consola "Zeebo". Para algunos de nosotros, entre quienes me incluyo, fue la primera vez que escuchamos hablar de este sistema. En lo personal me llama la atención que en ningún medio de los que frecuentaba se hiciera eco de su lanzamiento. Por curiosidad me puse a investigar un poco sobre la consola y sus juegos y acá les dejo un par de datos para que la conozcan mejor.

Imagen

Fue creada por Qualcomm (EE.UU.) y Tec Toy (Brasil) en la época de la sexta generación. Buscaba ser una alternativa a las consolas del momento y estaba destinada a personas de bajos recursos. Se lanzó inicialmente en México, India, Brasil y China, aunque sorpresivamente su precio fue similar al de, por ejemplo, una PS2. A nivel técnico se encontraba más cercana a los 32 bits, aunque ofrecía juegos de 128. Sus materiales eran de baja calidad y, a pesar de venderse como una alternativa para descargar juegos en 3G, tenía muy mala conexión. Algunos de sus juegos fueron: Resident Evil 4, Crash Nitro Kart, FIFA 09, Prey, Need For Speed: Carbon y Quake 2. Dejó de producirse en 2011.

Review


Todos los Juegos

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Zeebo

Mensaje por Diego » 06/06/17 22:43

Al menos fue mas conocida que la Sega Zone, tambien conocida como Zone 40 o Sega Reactor (esta ultima con la carcasa algo modificada respecto a las otras dos que solo diferian en el color, una era blanca y la otra negra). Era basicamente el hard Firecore de AtGames y unos mandos inalambricos.
La Wii de los pobres :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Zeebo

Mensaje por Bruno » 06/06/17 23:21

Yo me puse a ver a fondo y recordé que en su momento algo había visto.
La verdad me compraría una solo por curiosidad...
Me parece atractivo que empresas como capcom y EA le hayan dado apoyo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Zeebo

Mensaje por Guly » 07/06/17 0:29

Bruno escribió:
06/06/17 23:21
Me parece atractivo que empresas como capcom y EA le hayan dado apoyo.
Es lo que más me llama la atención de la consola: el apoyo inicial recibido de grandes empresas. Haber sido un fracaso pero tener en tu catálogo un Resident Evil o un FIFA es peculiar.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Zeebo

Mensaje por Diego » 07/06/17 1:00

Es que la consola basicamente tenia el hard de un telefono movil o una tablet, entonces adaptaron las versiones portables de esos juegos a la Zeebo.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Zeebo

Mensaje por Yay » 07/06/17 3:24

Hola, en mi caso no la conocia, es muy curiosa y además nace como una alternativa económica, si bien no fué muy inteligente intentar comercializarla como un híbrido entre consola y ordenador. Gracias por la info Guly :)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Zeebo

Mensaje por Guly » 07/06/17 12:03

Diego escribió:
07/06/17 1:00
Es que la consola basicamente tenia el hard de un telefono movil o una tablet, entonces adaptaron las versiones portables de esos juegos a la Zeebo.
Igual los gráficos son de menor calidad que los de 32 bits.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27160
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Zeebo

Mensaje por Magnus87 » 07/06/17 13:24

Me causa gracia lo de medir las generaciones en "bits" XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Zeebo

Mensaje por Reno » 08/06/17 19:54

en su momento había un stand en cada centro comercial en mexico para probarla, cuando tome su mando se me hizo de muy poca calidad, ademas de que la memoria interna era insuficiente como había dicho, solo le cabían 5 o 6 juegos aproximadamente, si querías jugar otro tenias que borrar un juego y volver a pagarlo si lo deseabas de regreso, muchos se fueron con la idea de que podías guardar en una memoria sd ya que la zeebo cuenta con una ranura para esta, pero solo es de adorno ya que el fabricante no la habilito así sin mas

el costo por acá era de entre 2000 y 2500 pesos, que es lo mismo que 100 a 150 dolares

junto al re4 el zenonia es uno de los mejores juegos de la consola

como dicen estaba dirigida a personas de escasos recursos que necesitaban de 100 a 150 dolares (?) comprar tarjetas de 20 a 30 dolares (?) y contar con un servicio 3G que tenia un costo elevadisimo y lentisimo en ese entonces (?)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Zeebo

Mensaje por Diego » 04/07/17 19:45

Hablando de consolas poco conocidas, hay una que "solo conocen los chinos", la Nintendo iQue. Es basicamente una N64 metida en un mando.

Imagen

Responder