FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 29/01/18 1:02

Link escribió:
27/01/18 17:04
De todos modos hace esto:

Probá el regulador viejo asi suelto fuera del Family, metele 10v directo, ya sabes negativo al centro y positivo a la izquierda, y medi la salida, si te da 5v esta bien, hacé lo mismo con el nuevo (sacándolo del Family) y ve si esta bien, y si lo está seguro es el capacitor o alguna piezita que estamos pasando por alto.

A la espera de los resultados de estas pruebas, saludos.

Hechas las pruebas pertinentes que me has solicitado, los resultados son los siguientes:

Regulador viejo:

Entrada nominal: 15v y chirolas.
Salida: 0v

Imagino que queda por sentado que este regulador está descompuesto y que fue acertado el cambio.

Regulador nuevo:

Entrada nominal: 3v y chirolas (disminuyendo paulatinamente).
Salida: 0v

Creo que es acertada tu visión de que este regulador está defectuoso por más "nuevo" que sea.

Debo comprar otro, decir que me lo prueben o hacer esta prueba yo nuevamente, obviamente antes de soldarlo al pedo en la consola, como el anterior :D

Alguna otra sugerencia, Link? :buscar:

DRAKE HARRIS escribió:
28/01/18 22:49
Se que parece una boludez pero no tenes otro trafo para probarla?
Por el momento no, es el único que cumple con lo solicitado y sobre todo que cumpla con la polaridad que es lo más importante.
Pero no descarto que aparezca uno, pero el detalle que doy es que es de los que se regula el voltaje y polaridad que uno necesita. Esos son malos? Me recomiendan utilizarlo para ver si cambia algo? O mejor comprar una fuente nueva?

andresrivas escribió:
28/01/18 23:49
Na, esta perfecto así.. Sucede que por ahi uno no tiene todas las herramientas a mano e improvisa, la de pistas que habré levantado por no tener forma de sacar el estaño de los componentes cuando era chico, si te muestro el laburo que aun sobrevive en el foro me cuelgan de un arbol... (por cierto, deberia ir a el mod rustico...)
Entiendo totalmente. Cualquier sugerencia, escribime por favor. Voy a seguir insistiendo hasta lograr solucionar junto con ustedes, este temita :lol:
Que es el mod rústico? :buscar:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Alexei » 29/01/18 4:45

El transformador debe estar bien, para ver si tiene la "potencia" necesaria conectale dos cablecitos al positivo y al negativo, pelale las puntas y enrollalas y apagando la luz hacelos chocar y deberias ver chizpazos, leves pero visibles, y hasta un pequeño sonido, y oliendo las puntas algo de olor a quemado, si es asi el transformador esta bien, aunque igual algun diodo adentro del transformador podria estar mal, podria ser, pero ese es otro tema.

Por las pruebas que has hecho vemos que los dos reguladores estan muertos, y de esta manera:

Regulador viejo: esta abierto, es decir que una de las patas adentro se ha desconectado, no pasa corriente alguna y no deberia calentar al meterle voltaje, es irreparable y sucede cuando uno le mete un trafo con la polaridad invertida y lo deja asi por mucho tiempo, de todos modos asegurate que SI le estas metiendo la polaridad correcta, no en toooodos los Familys he visto (bueno no recuerdo a ciencia cierta) la misma polaridad, fijate en la placa, donde va soldado el 7805 y seguí la pista del medio (-) y fijate donde desemboca en la ficha de conexion, y asegurate de que ahi vaya negativo, ayudate con el tester para eso.

Regulador nuevo: esta fundido adentro, es decir que adentro hay una masa de metal que por alguna razon, corte, mucho voltaje, o trafo defectuoso, o por falla de fábrica se ha hecho pelota entonces hay un corte general, y meterle voltaje equivale a hacer chocar los cablecitos que te dije para hacer la prueba el trafo, pero sin soltarlos nunca, hay un corte general y el trafo (y quizas el 7805 igual) deberia calentar rapidamente y que da miedo, mientras va bajando el voltaje por acción del mismo corto circuito.

Entonces andá y comprá 2 mas (a cuanto te salió? no dijiste) o andá a otra tienda electrónica y pedí un 7805 "original" o sea de buena marca, dudo que te den algo asi, solo van a agarrar el berreta de siempre y te lo van a vender al triple, pero igual tirate el lance.

Ya en casita probá nuevamente un 7805 con los cablecitos, si se jode otra vez o algo asi ya son webadas y el transformador anda medio raro, para eso guardamos el otro 7805, para no ir otra vez a la tienda.

Ahora, si anda bien te deberia mandar 5v a la salida, si es asi no lo sueldes al Family aun, sino soldale 3 cables de unos 20cm y esos los soldas a la placa del Family donde iria el 7805, eso para no joder la placa de tanto soldar y desoldar viteh'

Eso si, antes de encender ponerle corriente no te olvides del disipador, poneselo con el tornillo y dejalo colgando por ahi, metele el adaptador y prendelo rapidito, deberias ya tener imagen y la lista para elegir el juego, si es asi destapá la champaña y a chupar :rock:

Ya cuando se te pase la mona soldás todo y armás.

Pero si no anda..... nos vamo' todo a la mierda.

A la espera de novedades.
Luchito1493 escribió:Alguna otra sugerencia, Link? :buscar:
A decir verdad si, cuando escribas una pregunta o una sentencia dirigida a alguien no lo hagas con una coma delante del nombre, esto parecería lo correcto pero le agrega a la lectura una pausa desagradable y hace parecer al que escribe como pausaaaaado o leeento.

En vez de: viste, Luciano lo que sucedió?
Es mejor: viste Luciano lo que sucedió?

La coma significa pausa, y la escritura le da a la mente las herramientas para oir mentalmente lo que quiere decir alguien, y nadie habla poniendo pausas a cada rato y mucho menos antes de un nombre.

Salute.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Alexei » 01/02/18 5:15

Algo me dice que algo muy feo, horrible o gravísimo ha pasado con este pobre Family... desde aqui puedo oler el humo... :cry:

Avatar de Usuario
andresrivas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 99
Registrado: 15/02/15 22:01
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por andresrivas » 01/02/18 7:21

R.I.P. Family :'(

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Diego » 01/02/18 12:34

:cry:

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/02/18 17:26

Yo tambien sospecho que estiro el pin 16
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 01/02/18 19:47

Link escribió:
01/02/18 5:15
Algo me dice que algo muy feo, horrible o gravísimo ha pasado con este pobre Family... desde aqui puedo oler el humo... :cry:
Las tiendas de electrónica que están cerca de mi casa están de vacaciones, recién podré ir a comprar el repuesto mañana :D Por eso no he dicho más nada productivo o de interés respecto al tema.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 05/02/18 1:12

Hago doble-post porque tengo novedades acerca del tema.

Antes que nada cabe aclarar para los que lean, que el regulador fue probado dando la tensión del transformador al susodicho y regulaba los 5v. de manera correcta.

Ahora al tema:

Una vez soldado en la consola, al hacer el testeo, ya desde la ficha marca menos de 3v de entrada, y al regulador entra exactamente eso, antes hay un capacitor, que también le entran esos casi 3v.
El regulador queda descartado que no es el problema, ya que fue probado, como dije anteriormente.

Pasos a seguir? Alguna recomendación? :D

Cabe destacar que el dedometro marca que los integrados están a temperatura ambiente, el transformador tibio, y lo único que calienta mucho es el disipador que tiene el 7805. La polaridad es la correcta, negativo dentro, positivo fuera, por las dudas aclaro para los que no lo entienden aún :D

Datos adicionales luego de varias pruebas: Se soldó el switch (no estaba puesto aún), y una vez encendido, entran 6v y del regulador salen 3v y chirolas porque no le entran 7v o más, según lo que ustedes me explicaron.
Al apagarlo el switch, entran 15v, y regula bien, la salida da 5v.
Cuál sería el problema ahora? Algún capacitor está jodiendo o que opinan?

EDIT: FUNCIONA! He intentado conectarlo igualmente a la TV a pesar de los problemas de tensión (bah, a esas diferencias de tensión, tanto en la ficha como en el regulador) y me dio imagen.
El cartucho de abajo me parece que también jode un poco, me recomiendan sacarlo? Creo que dejo de funcionar. Como puedo recuperarlo o hacerlo funcionar? Hay manera de saber si esta muerto?

Ahora surgió un nuevo problema. Al conectar los RCA tanto amarillo y blanco (o rojo). La pantalla parpadea y se escucha un acople muy fuerte por parte del sonido. Si bien los cart que tengo dan sonido,
se escucha de fondo ese molesto "tuuu", esa interferencia que creo sabran cual les estoy comentando.

A la espera de respuestas, los saludo y agradezco su atención nuevamente en el tema.

PD: Estoy contento de que dio señales de vida dando imagen y sonido a pesar de las dificultades!
:rock:

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Diego » 05/02/18 13:47

Si hace "hummm" en el audio, proba con otro trafo/fuente.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 05/02/18 14:30

Diego escribió:
05/02/18 13:47
Si hace "hummm" en el audio, proba con otro trafo/fuente.
Si está meditando la TV :lol:
Dale. Y el parpadeo de la pantalla es por el mismo motivo?

Hay forma de saber si hay algun cart muerto o si puedo haerlo funcionar?
Lo que me falla un poco son los pines del joystick, y no encuentro los que vinieron con el Family y para al menos ver si funcionaba tuve que conectar los del Sega, funca bien, solo hay que enderezar pines para que pueda funcionar sin mover la ficha del joy :D

Responder