FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 10/02/18 20:51

Doble-post por un solo motivo.

Alguien más va a decir algo respecto al tema o tengo que hacer un thread nuevo? :D

Gracias.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por the98 » 11/02/18 10:38

Fijate si hace el ruido por RF. Se me hace raro el tema de los voltajes. No entiendo mucho qué le pasa a ese Family.

¿Sacaste el cartucho?

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 11/02/18 21:42

the98 escribió:
11/02/18 10:38
Fijate si hace el ruido por RF. Se me hace raro el tema de los voltajes. No entiendo mucho qué le pasa a ese Family.

¿Sacaste el cartucho?
Yo conecte la ficha de audio y video a través de los RCA, igualmente la ficha del RF puede estar molestando? :?

Si saque el cartucho que estaba debajo, con cuidado, además que no funciona bien, a veces funca, otras veces no, cuando lo pruebo por la ranura de arriba. :buscar:

Tengo alguna forma de poder rescatarlo o hacerlo funcionar al cartucho y a la parte del sonido? :buscar:

Ah también me suele pasar que cuando pongo un cartucho que tiene varios juegos en 1, cuando pruebo el joystick, selecciona un juego que nada que ver, y pasa cuando conecto el joystick. Será el joy o los pines de la entrada del mismo? :buscar:

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 16/02/18 0:35

Doble-post.

Gracias por sus respuestas, mató la verdad :D

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por the98 » 16/02/18 9:59

No sabemos. Si a ese Family le llegan 3V, no debería ni prender. Desafía las leyes de la física.

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 17/02/18 2:21

the98 escribió:
16/02/18 9:59
No sabemos. Si a ese Family le llegan 3V, no debería ni prender. Desafía las leyes de la física.
Enciende con más de 5v.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por the98 » 17/02/18 10:56

Bueno, haceme caso y conectalo por RF al televisor. Fijate si hace ruido. Sino se puede sacar audio desde unos pines del CPU o PPU. No recuerdo ahora. Si por RF anda bien el sonido, vemos lo de los pines.

¿No dijiste que del regulador salían 3 V?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Rodri3 » 17/02/18 13:12

No arruinen el thread, si no es para ayudar o alentar, mejor no opinar.

Tampoco quieran tener la última palabra.

Y para mí es más fácil banear que andar borrando mensajes, así que no posteen asumiendo que alguien va a pasar la escoba.

Lucho, tené paciencia con las respuesta, y siempre suma que agregues fotos. Vengo sufriendo el thread y veo que le pones pilas.
Vamos que falta poco!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Luchito1493
Posteador
Posteador
Mensajes: 56
Registrado: 23/01/18 23:51
Frase: "Instinto y Libertad"
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por Luchito1493 » 20/02/18 12:57

the98 escribió:
17/02/18 10:56
Bueno, haceme caso y conectalo por RF al televisor. Fijate si hace ruido. Sino se puede sacar audio desde unos pines del CPU o PPU. No recuerdo ahora. Si por RF anda bien el sonido, vemos lo de los pines.

¿No dijiste que del regulador salían 3 V?
El problema es que no tengo el cable de RF y por eso uso la entrada de RCA. Todavía no he podido conseguir otra fuente, en caso que ese sea el problema por el cual el sonido se da de esa forma, y que la pantalla parpadea.
the98 escribió:
17/02/18 10:56
¿No dijiste que del regulador salían 3 V?
Si dije eso pero cuando se testea y el switch está apagado. A la hora de encenderlo, funciona todo correctamente.
Rodri3 escribió:
17/02/18 13:12
No arruinen el thread, si no es para ayudar o alentar, mejor no opinar.

Tampoco quieran tener la última palabra.

Y para mí es más fácil banear que andar borrando mensajes, así que no posteen asumiendo que alguien va a pasar la escoba.

Lucho, tené paciencia con las respuesta, y siempre suma que agregues fotos. Vengo sufriendo el thread y veo que le pones pilas.
Vamos que falta poco!
Gracias Rodri por las palabras. Hubo un par de comentarios que me desalentaron, pero como no conozco a nadie, los tomo por de quien viene, así que no te preocupes.
Estos días estaré retomando el caso, más que nada mostrando fotos y videos de como reacciona el Family con el nuevo 7805.
Sigo dudando si la fuente de alimentación no está medio baqueta. Pero a la hora de testear me parece que está todo en orden, solo resta ver porque esas pequeñas fallas de imagen y sonido. Quiero resolver esto porque mi siguiente objetivo es ver el Sega Genesis, y así seguir aprendiendo.
Rescato mucho la ayuda de varios. A los comentarios sin sentido, los ignoro y sigo.

Estuve ausente por falta de tiempo, gracias por estar del otro lado. Se que esto va a salir adelante antes de que termine el mes.

EDIT: Seguramente si hay interferencia sea la fuente tal y como me dijo Diego, solo me queda conseguirla, lindo detalle a tener en cuenta. En cuanto tenga novedades estaré escribiendo. En caso que nadie hable, haré doble-post para que vean como reacciona ahora el Family cuando está en funcionamiento, quizás así sepan detectar la falla con más fiabilidad.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9503
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: FAMILY - No enciende (¿Cómo reparar?)

Mensaje por the98 » 20/02/18 13:34

No te desalientes. De no funcionar, ya funciona. Falta poco. Probá el tema de la fuente (la de Sega debería servir, si que no estás usando la misma, pero igual verificá el voltaje, amperaje, y polaridad).

Yo estuve años con un Family, que una vez que logré que encienda (cambiando el PPU), me hacía interferencia, y no podía encontrarla. Pero había descubierto que si no apoyaba al Family directamente sobre la mesa, la variación de colores no aparecía. Después encontré que una pista del PPU se había levantando. La puenteé y el Family anduvo sin tener que ponerlo a hacer equilibrio.

El punto es que este tipo de problemas no son de manual, y a veces hay que hacer distintos experimentos a ver qué pasa.

Esperamos los nuevos resultados.

Responder