Mutilar la coleccion.

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Magnus87 » 05/05/18 19:04

Link vos naciste viejo!!!!!


Acá nadie se hace el progre, simplemente son gustos y prioridades de cada uno. Como dije antes ni el que colecciona todo es el mas capito ni el que se hace el superado que vende hasta los calzones después de usarlos.

Coleccionar es mas viejo que vos, con eso te digo todo!. Desde hace siglos que hay gente que le gusta e incluso le apasiona comprar o conseguir ciertos artículos, ya sean pinturas, monedas, estampillas, trenes, muñecas, libros, etc.....

Acá somos del palo de los jueguitos y eso nos otorga cierta ventaja sobre otras colecciones, podemos emular, podes crackear, podemos chispearla y un montón de cosas mas porque el fin mas puro nuestro es jugar.

Luego dependerá de nuestro bolsillo o deseo interior si queremos coleccionar mas o jugar mas. Cada uno con su locura, mientras que no te joda la vida, esta todo bien.

Puedo no coleccionar nada, emular hasta el sapo y pasarme 20hs al día jugando, no habré gastado un sope en jueguitos pero tampoco ganas.

Mas allá de los valores que se manejan en el mercado, cada uno le pone valor a las cosas.
Yo ni en pedo te gasto plata en un "Final Fantasy" o un "Dragon Quest" pero si me encanta la franquicia de "Tales Of"
Coleccionar Genesis, para que? Si la mayoría es trucho en este pais, marche un Mega Everdrive.

Uno a veces postea una oferta y otro salta con que es un precio fumadisimo, que puede ser que así sea pero cada uno es un mundo, que se maneja con valores distinto y esta perfecto.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/05/18 19:32

Yo ahora colecciono archivos .lip, .psd, .jpg y tiff.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por ferhound » 05/05/18 19:43

Eso de para que coleccionar Génesis si acá era todo trucho es cualquiera.
Yo estoy a favor de los que coleccionan trucho, todo es coleccionable.
Link me hiciste emocionar sabes que? Vendo todo a la mierda ;p
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Magnus87 » 05/05/18 19:46

ferhound escribió:
05/05/18 19:43
Eso de para que coleccionar Génesis si acá era todo trucho es cualquiera.
Yo estoy a favor de los que coleccionan trucho, todo es coleccionable.
Link me hiciste emocionar sabes que? Vendo todo a la mierda ;p
Cada uno con sus argumentos XD, Yo tengo muchos cartuchos de Family y estoy muy orgulloso, no los vendería ni en pedo.

Sin embargo si debo elegir entre un cartucho trucho de Genesis y un Everdrive, me quedo con Ucrania.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/05/18 19:49

Es entendible, los cartuchos truchos de genesis no tienen la "personalidad" que tienen los de family. Yo igual tengo una gran mayoria de truchos de sega porque me chupa un huevo, siempre que sea viejo y se pueda jugar no tengo drama.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Napalm » 05/05/18 20:51

Creo que primero habría que partir de la base que la adicción al coleccionismo por más ridículo que suene, existe como tal. No puedo tomar como referencia un simple artículo de internet, pero si ponen en algún buscador "Coleccionismo problema", salen muchos resultados. Es más, acá mismos nos planteamos si es un problema, y probablemente muchos pasamos por esa etapa, no necesariamente al extremo, pero si eso de tener 5 veces una misma consola.

Dejando de lado esto de la adicción, en la buena medida no le veo nada de malo tampoco. Coleccionar también es un hobby dentro de otro hobby. Mientras no te joda a vos económicamente y socialmente, ni a ninguno de los tuyos, tener 9 veces la Nintendo 64 de diferentes colores no tiene nada de malo. ¿Que sentido tiene? La verdad que no lo se, pero quien soy yo para hablar si llegue a tener 10 Familys al mismo tiempo. De última preguntale a tu Yo del pasado que le pasaba por la mente al querer tener 4 veces una misma consola.

Yo coincido con lo que dice Link, aunque para mi no va ligado tanto con la edad, sino con el tiempo que llevamos con esto. Como dijo Magnus, esto del coleccionismo viene de muchísimo antes de que naciéramos todos nosotros, y a diferencia del coleccionismo de estampillas, de libros, de muñecas o de monedas, no existe un nombre tal para el coleccionismo de videojuegos.

Esto de querer parar a algunos les llega más rápido, mientras que a otros les dura para toda la vida. Yo cuando empece, compraba cualquier mierda que esté a buen precio. "Maduras" como coleccionista cuando el espacio empieza a joderte, ahí sabes que no te queda otra que empezar a seleccionar lo que queres quedarte.

Por último:
¿Les pasa o ha pasado en algun momento de querer deshacerse de toda la coleccion o de parte de ella porque estan "saturados" de la misma o porque se dan cuenta de que no le estan dando uso?
Respondiendo a la pregunta, me pasa si de estar saturado, de que no le doy uso a todo lo que tengo, de que he vendido muchísimo, pero ni ahí de querer deshacerme de todo. En este año apenas compre el Yu-Gi-Oh Forbidden Memories de PS1, un juego al que le tengo mucho aprecio, y consideraba que debía tenerlo original. Lo más hermoso de esta historia es que como buen juego de Konami que es, no me funciona en mi PS1 chipeada, ni tampoco en un emulador. ¿Entonces para que lo que lo quiero? Claramente lo podía disfrutar pirata de antes, incluso su mod que arregla fallos, permite poder conseguir todas las cartas, etc... pero era algo que debía tenerlo original, y no veo nada de malo en eso, tranquilamente mañana puedo revenderlo e incluso sacarle una ganancia (no está en mis planes). Yo hoy decidí limitarme a eso, a tener solamente lo que disfrute de chico. Queda en la biblioteca y no se usa, probablemente, no hay nada de malo con eso, la diferencia que tienen estos juegos es que cada tanto los volves a jugar, por el cariño que le tenes. Con esto tampoco digo que supere al coleccionismo ni nada, yo ya encontré mi otro vicio en el que malgastar mi poco dinero :lol:

Señores, todavía se siguen planteando que es coleccionable y que no? Eso era para discutirlo en el 2010, pero ahora...
Link escribió:
05/05/18 18:36
Imagen
:mrgreen:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Alexei » 05/05/18 21:47

Es cierto, el tiempo satura, llevamos mas de 30 años con este "vicio", una pena maxima... pero las cosas cambian, se acaba el espacio, con el tiempo tenemos familia, mujer, hijos, laburo... y sonamos. Las prioridades cambian.

Una vez me dije "mi psp no lo vendo ni loco", de ahi cuando fui papá las cosas cambiaron y todo lo que no era esencial se fue al carajo por proveer las necesidades de un bb indefenso que me necesitaba, nunca digan nunca, no somos de piedra, cambiamos, mejoramos, vivimos nuevas experiencias, y las del pasado quedan como buenos recuerdos.

Juguemos, a lo que sea, pero juguemos, somos niños grandes, victimas de circuitos y flashes en una pantalla, nos hipnotizaron de chicos y lo siguen haciendo hoy, tenemos una gran ventaja sobre el resto que no son jugadores, nosotros jugamos, otros beben o se drogan, no estamos tan mal.

Se cambia siempre para bien, aunque en ese momento no lo comprendamos.
Magnus87 escribió:...mas capito...
:lol:

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Pierrot » 05/05/18 22:10

La verdad que muy buenos comentarios leo. Bastantes variados, desde los que jamas venderian o se desharian de nada de lo que tienen hasta que los que se fueron deshaciendo de cosas por las que jamas pensaron que se iban a deshacer.

En mi caso no me paso solo con videojuegos, hablo de videojuegos porque este es un foro de videojuegos pero en Enero me salto un fusible o algo y empece a reducir muchas cosas y colecciones que tenia. Me paso con la ropa incluso, done dos bolsas de consorcio llenas de ropa. Tenia como 15 remeras, y habia algunas que no usaba hace años. Ahora me quede con, no se, unas 5 remeras, dos pantalones, 3 camisas, 2 o 3 pares de calzado. Pocas cosas. Tengo mas espacio y dudo menos a la hora de vestirme jajaja. Tambien con la musica y los comics. Sin ir mas lejos me deshice de todos mis comics. Solo me quedo con los dos que, a mi juicio, son mis preferidos: Watchmen y V for Vendetta. Lo mismo con la musica, con los boxsets y los cds "repetidos". De algunos artistas como The Beatles, Queen, Pink Floyd y Bowie tengo el mismo album en diferentes ediciones, justificándome con pretextos como "Pero esta edición es la que trae bonus tracks" o "En esta edición los bajos se escuchan mejor" o simplemente "Pero esta edición trae un booklet con fotos". Me canse de eso, mas porque ya no estoy en esa fase de "estudioso musical" en donde comparo una versión con otra, sino que solamente quiero escuchar el album y listo.


Pero volviendo al tema de los juegos y consolas, la realidad es que voy de a poco desacumulando. Empece por las cosas que no usaba hace años y meses, esas cosas que cada vez que veia me daba culpa el no usarlas y me prometia (sin exito) usarlas proximamente.
Creo que lo que me paso a mi es que el hobby se me fue de las manos en el sentido de que empece a comprar para jugar una especifica consola SNES. Compraba para jugar juegos que en su epoca no tuve. Y realmente jugaba. Todos mis juegos de SNES fueron jugados y pasados. Pero mientras esperaba que un par de juegos bajaran de precio (lo cual jamas paso, SI A VOS TE LO DIGO MEGAMAN X2 Y SECRET OF MANA) lo que ocurrio es que me diversifique y empece a comprar juegos de otras consolas que hasta el momento no habia considerado. Porque estaban baratos y porque no los habia jugado y/o me los habian recomendado. Pero claro, tambien tenia que comprar dicha consola porque no la tenia.... En ese punto me empece a diversificar. Pero fue un poco despues donde ocurrio lo peor, y de lo que MAS me quejo: Empece a comprar mas de lo que podia siquiera jugar. De lo que el tiempo me permitia. Siempre habia una excusa a mano como ser: "Pero no lo voy a ver a mejor precio que este" o "Lo compro para jugar cuando termine el que este jugando". Y asi termine con una docena y media de juegos que tengo pero que ni toque. Y eso me exaspera. ¿Por que no pude esperar y comprarlos cuando REALMENTE pudiera jugarlos y no tuviese nada que jugar? Eso es lo que me critico, ese impulso de mierda por comprar cosas y no usarlas. Ese exceso sin fundamentos.
Y es por eso que quiero volver a coleccionar lo que realmente voy a jugar en la inmediatez. Y el resto dejarlo ir. Nadie puede jugar con 20 consolas, como es mi caso, esa es la realidad. Cuando empece a hacer una lista mental de la ultima vez que habia prendido X consola es cuando me di cuenta que la estaba pifiando.


Al dia de hoy, ya 5 meses despues puedo decir que estoy conforme con los resultados. Se que suena re pelotudo pero me siento mas "libre" y gane muchisimo mas espacio. Ademas de que junto con la "mutilacion" tambien le sume la No Compra, es decir, deje de comprar salvajemente como antes. Ahora solo compro lo que voy a jugar en la inmediatez.
Basicamente esto es lo que estuve mutilando, lo que me falta mutilar y lo que EN ESTE MOMENTO jamas mutilaria (digo en este momento porque posts como los de Link me hacen pensar que nada es para siempre).


Las que ya se fueron y jamas volverán:

Sega Genesis Model 1 modeada
Sega Genesis 2 en caja completa
Super Nintendo Pal completa
Wii Mini completa
Wii U completa
Nintendo 64 Watermelon Red
Nes Classic Mini
Game Boy Micro
Game Boy Color Kiwi completo
Game Boy Color Teal completo
Game Boy Advance SP
Game Boy Advance classic completa
Game Boy Camera completa
Game Boy Printer


Las que aun están esperando irse para jamas volver:

SNES Control Set completa
Sega Megadrive asiatica
Game Boy Classic completo
NES
New Nintendo 3DS completa
Playstation 2 Ceramic White
Gamecube
SNES Classic Mini




Las que quedaron y uso:

Famicom completa
Famicom Mini completa
Super Famicom completa
Super Comboy
Sega Megadrive japonesa completa
Nintendo 64 Ice Blue
Nintendo Switch completa
New Nintendo 3DS XL completa
Game Boy Classic moddeado retroiluminado
Game Boy Color Atomic Purple moddeado con luz
Game Boy Advance Spicy Orange moddeado retroiluminado

Aun me siguen pareciendo bastantes pero me gusta el hecho de que a todas estas las uso y no las dejo colgadas. Ojo, la Famicom Mini solo la tengo por coleccion, no es que la use. Pero bueno, uno o dos permitidos me doy jaja.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por ferhound » 05/05/18 22:36

Tenes Famicom Mini pero no queres comprar SNES/SFC Mini?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Pierrot » 05/05/18 22:41

La SNES Mini la tengo y me estoy tratando de deshacer de ella. La consegui en Nexus cuando estaba $1900-$2000. La que me interesa es la Sufami Mini pero eso jamas la vi para comprar. Quizas no llegue nunca o llegue mucho mas adelante, como ocurrio con el Famicom Mini que llego ACA casi 8 meses despues que la NES Mini.

Responder