Mutilar la coleccion.

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por ferhound » 05/05/18 22:50

Me parece que la FC Mini no llego nunca aca de manera oficial.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Pierrot » 05/05/18 22:52

Ah no, eso seguro. Me refiero que recien a los 8 o 9 meses se lo empezo a ver mas seguido en Mercado Libre y otros portales de compra venta.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Cross » 05/05/18 23:03

Cuando puedas subi algunas fotos de las cosas que mas “adoras” de tu coleccion.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Rodri3 » 06/05/18 2:25

Se tocaron varios temas.

No sé si ya lo comenté en otro thread, pero mi idea de qué cosas forman parte de mi colección, o qué cosas quiero, fueron mutando a lo largo de estos años.
Al principio era "lo que no tuve de chico", después se transformó en algo parecido a "tener una de cada" (salvo de cosas complicadas, como una neo geo o una 3do, que no la quiero por pedorra ahora). Ahora sigue mutando, pero por lo menos hay cosas que ya no quiero tener (por ejemplo, la Master System)

Creo que hace 2 años cuando quise la ps4 me puse a pensar si quería la ps3, y como no la consideré parte de un pasado, o de algo que me generó cariño, la vendí. "Para qué quiero las 4 play, si encima no me van mucho?". Y bueno, ahí sigo en planes de sólo quedarme con una ps2 fat con hd interno, y quiero vender las ps1 que tengo.
Y de ese pensamiento se desprendieron varios más: para qué quiero una snes y una super famicom? Chau SNES.
Para qué quiero 2 Genesis model 1? Se fue una.
Hace poco me puse a vender varias cosas y de a poco se están yendo.

A mí no me preocupa tanto el tener y no jugar. Uno a veces no tiene tiempo* para jugar a todo, y tampoco quiero que el hobby se convierta en vicio. Me gusta disfrutar de la parte de coleccionar. La diferencia con otros rubros para coleccionar es que también se puede jugar con la colección. Bien por los que quieren coleccionar, bien por los que quieren jugar.
Nomás no entiendo a los que tienen varias veces EL MISMO cartucho, o LA MISMA consola. Ahí empiezo a pensar en lo oscuro del hobby/vicio: "a este tipo le gusta mostrar que él lo tiene y el resto no". Y de eso saco que el tipo disfruta tener lo que otros desean, y su felicidad está atada a lo que otro pueda pensar de su colección. Esos tipos una vez que el hobby empiece a pasar de moda van a sentirse medio vacíos y van a terminar vendiendo todo o regalándolo.

En resumen, mi mutilación va por el lado de que lo que tengo quiero que esté agradable a la vista, y no encajonado en un placard.
A mí me gusta comprar la consola a revisar, a revivir, en eso me gusta dedicar el tiempo al hobby también. Entonces con el tiempo terminé teniendo bocha de cosas a reparar al pedo, y fui pasando por varias mini olas de desacumulación.

Otra cosa que veo es que muchas veces uno disfruta "darse un gusto" y eso significa gastar en cosas materiales para tener un poco de dopamina. Y muchas veces nos mentimos que nos deshacemos de cosas para que no vuelvan, cuando en realidad dejamos un hueco en nuestra vitrina para en el futuro comprar otra cosa que ocupe ese espacio :P

Me quedaban un par de puntos más, pero con eso creo que cierro varios hipervínculos de pensamiento.

* Mi tiempo para hobby se reparte en jugar, buscar que la colección crezca y en querer desarmar consolas, arreglarlas o modearlas. Todas esas cosas las disfruto.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Magnus87 » 06/05/18 2:57

Link escribió:
05/05/18 21:47
Es cierto, el tiempo satura, llevamos mas de 30 años con este "vicio", una pena maxima... pero las cosas cambian, se acaba el espacio, con el tiempo tenemos familia, mujer, hijos, laburo... y sonamos. Las prioridades cambian.
Justamente una de mis mayores anhelos es compartir el vicio con mis hijos y quien dice algún día también con mis nietos. Otros padres le compran la camiseta de futbol de su equipo y la pelota, yo por mi parte quiero cargarle un juego en una C64, que vea la pantalla azul, que cuente cuando bytes libres le quedan. Poder jugar un Mario Party en familia, ayudarlo a conseguir todas las esmeraldas chaos en el Sonic y cosas así.

En caso que no tenga hijos, poder disfrutar de mi colección todo el tiempo posible.


Para mi, si te subís al carro por moda, tarde o temprano te vas a terminar bajando. Entonces mejor no subirse y hacerse el "gamer" cuando en realidad no es lo tuyo.

Estamos en la era de la información, si compras algo y no te termina gustando, ya no tenes excusas. Menos aun venderlo a precio fumado para recuperar la mala "inversión".
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Alexei » 06/05/18 3:59

Hijos si vas a tener Magnus, es lo mas facil del mundo (ya voy por el 4to), lo que si te puedo asegurar es que tus hijos poco o nada van a compartir tu pasión por los videojuegos. Lo suyo sera la tablet o el aparato moderno de turno, juegos casuales, nada de bytes sino teras, nada de esmeraldas sino vacas en una granja.

Y creeme, mejor para vos, ellos con sus cosas y vos con las tuyas, nada de mandos pegoteados de dulce de leche, o cables rotos o mandos quebrados, para luego oir "yo no fui, asi estaba"

Sea como sea vas a disfrutar de tus juegos hasta desaparecer.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por sakichanes » 06/05/18 4:20

Leía tu post atentamente y pensaba en la cantidad de veces que discutimos este tema, desde tantos lugares distintos, pero siempre llegando a las mismas conclusiones.

Con muchas cosas que planteás estoy de acuerdo y con otras quizás no, pero entiendo que no todos ven la cuestión de la misma forma.

Con lo que más de acuerdo estoy de todo lo que dijiste, es con ésto:
Pierrot escribió:
05/05/18 12:09

Que se yo. Creo que cada uno tiene que darle un sentido propio a la palabra Colección lo importante es estar feliz con lo que uno tiene y disfrutarlo, sino ocurre esto le estas errando en algo.
Pero también entiendo a la gente que le gusta coleccionar.

No comparto y mucho no me gusta ver gente que compra por comprar y no consume lo que tiene (sean consolas, pelis, comics, lo que sea). Entiendo la "drogadicción" de sumar cosas al carrito, elegir durante horas, comprar, oler, degustar, y sentir el gustito a nuevo y toda la pelotudéz... pero no entiendo cual es el sentido de poseción si no hay uso.

Tengo un amigo que comprar pelis en dvd, juegos de play 4 y colecciones de comics, regularmente. De todo eso que compra por mes... consume anualmente 3 juegos con suerte (1 solo si se encachila en sacarle los logros porque le gustó). Al año siguiente en vez de ver las pelis, leer los comics o seguír con la lista de juegos pendientes... sigue comprando. El punto cual es? estar charlando de algo con un amigo y decír "ah, esa la tengo!" y? Que hacemos con eso? si te pregunto algo y no la viste, o no gugaste o no leiste? Para que sirve que la tengas?

Repito, entiendo el coleccionismo, no entiendo el coleccionismo de cosas consumibles sin consumir. Porque, PARA MÍ, coleccionar así, es lo mismo que consumir chapitas, figuritas, monedas y esas cosas que no tienen ningún tipo de uso más que archivo de colección.

Por ahí pienso "no seré medio hipócrita? hace cuanto que no prendo la Super Nintendo o la Dreamcast?" ... pero la verdad es que no me importa tanto, porque no tengo chotomil consolas, tengo (no las conté ni quiero contarlas) 10 con toda la furia sumando las portatiles, supongo. Y me encanta acordarme de algun juego, ir, enchufar la maquinola y jugar con el hard original. Me gusta muchísimo poder sacarme las ganas cuando surgen. Yo soy medio acumulador, pero intento usar todo lo usable.

Mi lado acumulador viene más por el lado acumulador real, digamos... tengo problemas de ver cosas en la calle que para la mayoría no tienen uso y yo creo que me puede servir para hacer X cosa "en el futuro". Eso es más problematico que todo esto :lol:
Cross escribió:
05/05/18 14:34
ferhound escribió:Vendes la super comboy?
Sos un asesino a quemarropa.
:lol: :lol: :lol:
DRAKE HARRIS escribió:
05/05/18 15:35
Tenes que pensar que varios de esos que tienen gamerooms como decis tambien hacen videos y la cosa pasa un poco por ese lado.
Aunque parezca mentira, eso es muy cierto (no en todos los casos, pero si en muchos).
A la gente le encanta, siempre se leen comentarios "mostrá tu colección" , "hacé un tour de tu cuarto" y cosas así.
Aparte, cambia bastante que hagas la review de algo teniendoló, que haciendolá de una, aunque sea una gilada al fin y al cabo, son detalles mínimos que suman.
Magnus87 escribió:
05/05/18 19:04
Coleccionar Genesis, para que? Si la mayoría es trucho en este pais, marche un Mega Everdrive.
SpoilerMostrar
Magnus87 escribió:
05/05/18 19:46
Yo tengo muchos cartuchos de Family y estoy muy orgulloso, no los vendería ni en pedo.
Porque sabés que si decís lo contrario viene la mafia del family y te caga a palo´!

Imagen
Magnus87 escribió:
05/05/18 19:46
Sin embargo si debo elegir entre un cartucho trucho de Genesis y un Everdrive, me quedo con Ucrania.
Imagen
DRAKE HARRIS escribió:
05/05/18 19:49
Yo igual tengo una gran mayoria de truchos de sega porque me chupa un huevo, siempre que sea viejo y se pueda jugar no tengo drama.
#ComoCoshesponde
Pierrot escribió:
05/05/18 22:10
Pero volviendo al tema de los juegos y consolas, la realidad es que voy de a poco desacumulando. Empece por las cosas que no usaba hace años y meses, esas cosas que cada vez que veia me daba culpa el no usarlas y me prometia (sin exito) usarlas proximamente.
Creo que lo que me paso a mi es que el hobby se me fue de las manos en el sentido de que empece a comprar para jugar una especifica consola SNES. Compraba para jugar juegos que en su epoca no tuve. Y realmente jugaba. Todos mis juegos de SNES fueron jugados y pasados. Pero mientras esperaba que un par de juegos bajaran de precio (lo cual jamas paso, SI A VOS TE LO DIGO MEGAMAN X2 Y SECRET OF MANA) lo que ocurrio es que me diversifique y empece a comprar juegos de otras consolas que hasta el momento no habia considerado. Porque estaban baratos y porque no los habia jugado y/o me los habian recomendado. Pero claro, tambien tenia que comprar dicha consola porque no la tenia.... En ese punto me empece a diversificar. Pero fue un poco despues donde ocurrio lo peor, y de lo que MAS me quejo: Empece a comprar mas de lo que podia siquiera jugar. De lo que el tiempo me permitia. Siempre habia una excusa a mano como ser: "Pero no lo voy a ver a mejor precio que este" o "Lo compro para jugar cuando termine el que este jugando". Y asi termine con una docena y media de juegos que tengo pero que ni toque. Y eso me exaspera. ¿Por que no pude esperar y comprarlos cuando REALMENTE pudiera jugarlos y no tuviese nada que jugar? Eso es lo que me critico, ese impulso de mierda por comprar cosas y no usarlas. Ese exceso sin fundamentos.
Y es por eso que quiero volver a coleccionar lo que realmente voy a jugar en la inmediatez. Y el resto dejarlo ir. Nadie puede jugar con 20 consolas, como es mi caso, esa es la realidad. Cuando empece a hacer una lista mental de la ultima vez que habia prendido X consola es cuando me di cuenta que la estaba pifiando.
El problema de seguir comprando cosas que no hay tiempo para usar por la razón que sea (porque es una oferta "única", porque ahora tengo la plata y despues no la voy a volver a tener, etc) yo lo solucioné (con el tiempo uno va aprendiendo, cuesta, pero si lo piensa tantas veces... va saliendo) no entrando más a las páginas de venta, ni a los grupos y cuando viene un amigo a decirte "boludo! están vendiendo originales a 100 mangos en el sucucho de 25 de Mayo", decirle "ya te dije que no me avises más, no puedo ni quiero gastar en eso hasta que no termine los CHOTOMIL juegos que ya tengo".
Esto se aplica mucho también a los juegos digitales. En Steam tengo una librería de 400 juegos (si bien, fácil, debe haber 150 que fueron canjeados al pedo, solo porque eran gratis) de los cuales debo haber terminado 70 con toda la furia (no contando los que compré para apoyar a la empresa luego de piratearla durante toda la vida, y gran etc).

Dejar de mentirse pensando en la "oportunidad única", cuando la mayoría de los casos son cosas que vuelven a aparecer, las oportunidades únicas no abundan a menos que las busques muchísimo, el resto siempre vuelve a aparecer, más en estos tiempos donde reflota constantemente todo.

Pierrot escribió:
05/05/18 22:10

Al dia de hoy, ya 5 meses despues puedo decir que estoy conforme con los resultados. Se que suena re pelotudo pero me siento mas "libre" y gane muchisimo mas espacio. Ademas de que junto con la "mutilacion" tambien le sume la No Compra, es decir, deje de comprar salvajemente como antes. Ahora solo compro lo que voy a jugar en la inmediatez.
Es una realización personal total eso, te aplaudo. No es joda conseguirlo, no arrepentirse y sentirse bien.
Rodri3 escribió:
06/05/18 2:25

Nomás no entiendo a los que tienen varias veces EL MISMO cartucho, o LA MISMA consola. Ahí empiezo a pensar en lo oscuro del hobby/vicio: "a este tipo le gusta mostrar que él lo tiene y el resto no". Y de eso saco que el tipo disfruta tener lo que otros desean, y su felicidad está atada a lo que otro pueda pensar de su colección. Esos tipos una vez que el hobby empiece a pasar de moda van a sentirse medio vacíos y van a terminar vendiendo todo o regalándolo.
Me cae gordísima la gente que tiene y exhibe varias copias de lo mismo solo para ostentar. Más gordos que los reventa-ladris. MAL. Profundamente, les deseo que les caiga un rayo en la bolita del ojo y le salga por la uretra.
Hay 50 copias en todo el mundo y resulta que un pelotudo tiene 3, porque le gusta ostentar y poner la fotito en facebook.
Cuando veo esas huevadas los bloqueo así no los veo más y me hago el espacio virtual más saludable. Ojalá viniera el botón de bloquear en la vida real.
Rodri3 escribió:
06/05/18 2:25

* Mi tiempo para hobby se reparte en jugar, buscar que la colección crezca y en querer desarmar consolas, arreglarlas o modearlas. Todas esas cosas las disfruto.
De una, yo paso por todas, unas casi que las acaricio nomás, como reparar, pero aprendí a soldar con este foro, hice un cable para la Sega vieja y son esas cosas inolvidables.
Lo mismo que matarse buscando X cosa, la anecdota con X juego, X transacción, X evento relacionado, X todo.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por the98 » 06/05/18 12:29

Hace rato que no juego a nada, o no enchufo una consola. Tengo menos tiempo que antes, y pocas ganas de acumular (nunca acumulé, ni quise hacerlo).

Tenía la idea de conseguir una tv de tubo, pero cuando juego al family con mi LCD, y no noto lag, ni nada que me vuelva loco, se me pasa. Pude levantar muchas de la calle, pero ocupan mucho lugar, y ni ganas.

Antes pensaba en un lugar donde tener la tv de tubo y enchufar consolas. Pero ahora me limito a tener una tv común, y poder guardar las consolas que tengo.

También tengo alguna repetida, en especial Family. Pero en general mis consolas son como trofeos de productos que conseguí en oferta. Y eso es lo que me atrae, conseguir ofertas. Por ejemplo, hace un año compré una PS2, que es una consola que no me llama para nada. Solamente le calibré el láser y nunca la usé. La compré porque estaba a buen precio y estado. Quizás algún día le dé uso, o la termine vendiendo. Veremos.

También creo que cuando me canse de guardar cosas que no uso, venderé. He regalado muchas cosas acá (aunque creo que en general cirujeadas, que levanté para que se lleve alguien de acá y no termine en el basurero) y hace poco regalé una Dreamcast. Coleccionista no soy, eso lo tengo claro.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Magnus87 » 06/05/18 12:59

Link escribió:
06/05/18 3:59
Hijos si vas a tener Magnus, es lo mas facil del mundo (ya voy por el 4to),

Link Generations XD



Obviamente que un hijo nunca sale como uno quiere pero lo termina queriendo de igual forma si te sale bostero por mas que seas de River o viceversa, lo terminas aceptando.

En el caso de los jueguitos es mas fácil porque podes hinchar por la tablet y la atari 2600 a la vez, no tenes porque ser de un solo bando.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Pierrot » 06/05/18 13:23

sakichanes escribió:
06/05/18 4:20


No comparto y mucho no me gusta ver gente que compra por comprar y no consume lo que tiene (sean consolas, pelis, comics, lo que sea). Entiendo la "drogadicción" de sumar cosas al carrito, elegir durante horas, comprar, oler, degustar, y sentir el gustito a nuevo y toda la pelotudéz... pero no entiendo cual es el sentido de poseción si no hay uso.

Expresaste lo que pienso en tan solo un parrafo. Entiendo tener uno, dos, o tres articulos que los compraste porque te gusta pero no lo usas. En mi caso, mi excepcion a la regla son los 5 o 6 juegos RPG de Sufami que tengo completos pero que por razones idiomaticas no juego. Tengo esos juegos en su version yankee y son esos los que juego. Ojo que ese nivel de "enfermedad" me lo critico siempre. ¿Por que tengo dos veces el mismo juego? Estan ultimos en mi nivel de prioridades a tratar con respecto a este tema. Primero tengo que desacumular muchas otras cosas.
El cambio es gradual, no puede hacerse de un dia para el otro.
En el primer post preguntaba si les ha pasado porque vi en youtube que a muchos coleccionistas y gamers que vienen coleccionando hace tiempo alguna u otra vez les ha pasado de sentirse saturados por su coleccion. Presos de su coleccion, en palabra de algunos de ellos. Y eso, me estaba pasando a mi, sin darme cuenta. Lo mas sencillo es la identificacion visual del tema: Cuando ya no tenes espacio, cuando tenes miles de cosas abarrotadas, ahi ya hay una punta.
Yo pase de esto:

Imagen

a esto:

Imagen



Ya al ver todo mas ordenado sin estar todo abarrotado me resulto mejor. Es como que, pienso yo, cuando uno tiene TODO expuesto nada luce realmente. Es una pila de cosas sobre otras cosas. La mitad de las cosas que aparecen en la primer foto las tengo ocultas a la vista, la otra mitad ya no existe.

Como dije anteriormente esto no solo abarco el tema de los videojuegos sino que lo extendi hacia mi ropa, la musica etc. Por ejemplo, de esto:

Imagen

a esto:

Imagen

Todo lo que no se ve en este estante es porque ya no lo tengo. Adios.

Creo que ya lo mencionaron pero cuando me puse a hacer esto lo pense no dos veces sino cinco veces. No queria deshacerme de todo y que luego me agarrase culpa y terminase recomprando todo. Porque me sentiria un papanatas, ya que lo estoy haciendo sin ninguna presion economica ni obligado. Por suerte lejos estoy de querer todo lo que tenia de nuevo. Fue como un alivio sinceramente.

Responder