Mutilar la coleccion.

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por najadentaku » 06/05/18 13:35

Todo para mostrar la boxset mono de los bitels

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Magnus87 » 06/05/18 13:45

najadentaku escribió:
06/05/18 13:35
Todo para mostrar la boxset mono de los bitels
Aunque el mono se vista de seda, mono queda....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Napalm » 06/05/18 13:54

Todo mal, te deshiciste de Lost.
Por cierto ahí se ve (o se veía) un Deck Box. que jugas? Yu-Gi-Oh? Magic? Algun otro?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Pierrot » 06/05/18 13:58

Napalm escribió:
06/05/18 13:54
Todo mal, te deshiciste de Lost.
Por cierto ahí se ve (o se veía) un Deck Box. que jugas? Yu-Gi-Oh? Magic? Algun otro?
Magic the Gathering, papa. :lol:
Obviamente que ya me sali del circuito hace muchos años pero cada tanto me junto con algunos amigos y jugamos un par de partidas.No se si conoces de Magic. Mi mazo es el UG Madness, todo Legacy. Le meti, en su momento, las clasicas Basking Rootwallas, Wild Mongrel, Chrome Mox, Force of Will, Circular Logic, etc. Desde aquel verano del 2004 lo deje como esta al mazo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Napalm » 06/05/18 14:02

Pierrot escribió:
06/05/18 13:58
Napalm escribió:
06/05/18 13:54
Todo mal, te deshiciste de Lost.
Por cierto ahí se ve (o se veía) un Deck Box. que jugas? Yu-Gi-Oh? Magic? Algun otro?
Magic the Gathering, papa. :lol:
Obviamente que ya me sali del circuito hace muchos años pero cada tanto me junto con algunos amigos y jugamos un par de partidas.No se si conoces de Magic. Mi mazo es el UG Madness, todo Legacy. Le meti, en su momento, las clasicas Basking Rootwallas, Wild Mongrel, Chrome Mox, Force of Will, Circular Logic, etc. Desde aquel verano del 2004 lo deje como esta al mazo.
De Magic nada más que la forma de las cartas y los nombres, nunca jugue una partida. Yo soy más de la vereda millennial by Konami

No te hagas el gil con lo de Lost, es imperdonable eso :(
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Pierrot » 06/05/18 14:29

Al pedo tener las 3 primeras temporadas de una serie que ya vi. Estaban ocupando espacio sin ser usadas. El dia que quiera verlas contrato Netflix y las miro. Creo que las tengo ahi guardadas, si te interesan arreglamos y te las regalo, posta.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Alexei » 06/05/18 17:01

Yo quiero el comboy, no para mi, sino para un amigo que si colecciona.

Hablamos por privado, gracias.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Napalm » 06/05/18 21:53

Pierrot escribió:
06/05/18 14:29
Al pedo tener las 3 primeras temporadas de una serie que ya vi. Estaban ocupando espacio sin ser usadas. El dia que quiera verlas contrato Netflix y las miro. Creo que las tengo ahi guardadas, si te interesan arreglamos y te las regalo, posta.
Si estas dispuesto a moverte hasta un Correo Argentino para enviármelas (yo pago el envío claro), estarás ayudando a un alma errante
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Pierrot » 06/05/18 21:59

Napalm escribió:
06/05/18 21:53
Pierrot escribió:
06/05/18 14:29
Al pedo tener las 3 primeras temporadas de una serie que ya vi. Estaban ocupando espacio sin ser usadas. El dia que quiera verlas contrato Netflix y las miro. Creo que las tengo ahi guardadas, si te interesan arreglamos y te las regalo, posta.
Si estas dispuesto a moverte hasta un Correo Argentino para enviármelas (yo pago el envío claro), estarás ayudando a un alma errante
Dale sin problemas. Dejame que consigo una caja mañana, las embalo bien y en estos días te la estoy enviando por OCA o Correo Argentino. Sigamosla por mp para no desvirtuar.

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 07/05/18 7:27

Link escribió:
05/05/18 21:47
Es cierto, el tiempo satura, llevamos mas de 30 años con este "vicio", una pena maxima... pero las cosas cambian, se acaba el espacio, con el tiempo tenemos familia, mujer, hijos, laburo... y sonamos. Las prioridades cambian.

Una vez me dije "mi psp no lo vendo ni loco", de ahi cuando fui papá las cosas cambiaron y todo lo que no era esencial se fue al carajo por proveer las necesidades de un bb indefenso que me necesitaba, nunca digan nunca, no somos de piedra, cambiamos, mejoramos, vivimos nuevas experiencias, y las del pasado quedan como buenos recuerdos.

Juguemos, a lo que sea, pero juguemos, somos niños grandes, victimas de circuitos y flashes en una pantalla, nos hipnotizaron de chicos y lo siguen haciendo hoy, tenemos una gran ventaja sobre el resto que no son jugadores, nosotros jugamos, otros beben o se drogan, no estamos tan mal.

Se cambia siempre para bien, aunque en ese momento no lo comprendamos.
Este hilo es una verdadera joya. He leído opiniones de coleccionistas y aficionados muy veteranos y eso siempre se agradece pues el tiempo otorga siempre una visión más profunda de cualquier afición o hobby.

Durante años y años he coleccionado con verdadera pasión por este hobby. He gastado miles de euros a lo largo de todos estos años en cosas que luego he acabado vendiendo por el doble o triple, o el cuádruple, ya que siempre me ha pasado que con dos o tres años desde cada compra, los juegos y piezas se han ido revalorizando endiabladamente, especialmente el sector NEO-GEO AES donde me ha llegado a pasar de comprar Blazing Star por unos 1100 euros (pongamos hace como cuatro años, tal vez algo más) y hoy por hoy ofrecerme un conocido italiano más de 4 veces ese precio (no lo he vendido ni así).

Como digo, en mi caso, todo se ha revalorizado. Y me he desprendido durante estos últimos 12 meses de bastantes cosas, pero tengo clara una cosa: no podría dejar definitivamente esta afición.

No se explicar muy bien qué parte me gratifica más del coleccionismo, si buscar imposibles (y a veces lograrlos) o negociar precios por debajo de su precio medio actual, encontrar buenos lotes, limpiar y conservar las piezas de mi colección, reordenar todo, ojear manuales de instrucciones y contraportadas, investigar cosas relacionadas con la distribución de tal o cual consola, plataforma, juego..., postear y hacer hermosas fotografías, mantener consolas y jugar a juegos que no tocaba desde hace dos o tres años, recibir y abrir nuevos paquetes como si fuesen regalos, visitar casas de compañeros y amigos que también coleccionan y hacer quedadas para tardes frikis y acabarnos grandes videojuegos a dobles, participar en podcasts, redactar artículos en blogs de amigos... en mi caso esta afición ocupa MUCHO de mi tiempo para mí.

A pesar de haber vendido más de la mitad de mi colección, sigo incorporando cosas que nunca tuve, y sigo constantemente evolucionando el perfil de mi colección, mucho más selecta y reducida actualmente, pero con la que me siento mucho más feliz y realizado. ¿Qué coño pintaba aquel 3 Count Bout en mi estantería? Era un juego infumable. Hoy en cambio tengo cosas con mucho menos "glamour" pero que me hacía mucha ilusión tener.
Y así vamos, mejorando incluso mientras te quedas con cada vez menos cosas, porque como ya he dicho, nunca podría dejar esta afición definitivamente. Ni los videojuegos en general ni el coleccionismo de los mismos en particular.

Ya hace años que no fumo, no bebo, no tomo drogas, ni gasto dinero en putas, este es mi hobby y lo que me reconforta como friki, independientemente de mi propia vida, mis viajes, mi mujer y mis hijos, mis casas, mi familiares y mis amigos que no entienden nada de esto ni les interesa, pero esta "parcelita" de mi vida seguirá siempre siendo parte de mí, de lo que me gusta y de lo que me provoca curiosidad y diversión, así que ... vengan muchos años más siendo el friki que soy!

Responder