Ediciones Especiales

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Ediciones Especiales

Mensaje por Pierrot » 08/05/18 8:11

Es muy comun en estos días ver ediciones especiales de la mayoria de los juegos. Es decir, sale el juego en su edicion comun y a la par sale una edicion especial del mismo con cosas como tarjetas, soundtrack, booklets, pines, muñequitos, etc....

Y a todo esto yo me preguntaba dos cosas. Por un lado, ¿cuando les parece que empezó esto de las ediciones especiales en lo que a consolas portátiles y de sobremesa se refiere? Es decir, ¿cuando recuerdan que se haya lanzado un juego en diferentes ediciones en donde una es muchisimo mas completa (y por ende costosa) que la otra?
No se, me puse a pensar en, por ejemplo el Earthbound, el cual fue lanzado en una caja mas grande y con una super guia en el mercado Yankee pero luego me dije "No se trata de una edicion especial puesto que es la unica edicion del juego".

Imagen

Quizas la primer edicion especial que yo recuerde sean los cartuchos dorados de Zelda en el NES y N64, pero ahi mas que variar el color del cartucho no hay mas, no es que traia mas cosas ni nada.


Imagen


Sera en la generacion del Gaecube/Playstation 2/Dreamcast en donde aparecieron las ediciones especiales tal y como las conocemos? Con las cajas de Sonic Adventure 2 20 aniversario y cosas por el estilo?


Imagen


Por ultimo quisiera preguntarle si son ustedes de consumir ediciones especiales o si son de ir por la edicion comun. O quizas, compran ambas ediciones.
Me quede pensando en si tengo alguna edicion especial de algo y creo que no. Pase de largo de todas las ediciones especiales de 3DS y Wii U (cuando aun la tenia) puesto que me gustaba tener todas las cajas iguales y no que la simetria se vea irrumpida por una caja mas grande (alto problema mental el mio), ademas de que ocupan DEMASIADO espacio. Me vi tentado por la edicion europea de Metroid pero luego lo pense mejor y decidi que no tenia sentido puesto que iba a tener que comprar el juego nuevamente por el tema del bloqueo de region.



ps: No incluyo las ediciones Player´s Choice, Greatest Hits, Nintendo Selects porque todos sabemos que esas ediciones de especial no tienen nada, son una basofia en cuanto a diseño de arte de portada y no traen nada nuevo que las ediciones comunes no traigan.

Discuss

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Ediciones Especiales

Mensaje por Guly » 08/05/18 11:13

Esa edición del Sonic es una pasada. Fue difícil de conseguir en su momento y es muy difícil de conseguir hoy.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ediciones Especiales

Mensaje por Queca » 08/05/18 12:44

La verdad es que no soy muy de esas ediciones... por rata mas que nada.

Yo al buscar un juego busco precio y mi prioridad precisamente es el juego (cartucho)

Si esta a buen precio compro completo, pero no es prioridad. Las ediciones especiales casi nunca están accesibles... sin embargo durante los años pude conseguir algunas de rebote y sin quererlo hoy tengo mas de las que hubiera pensado. Cuando este en casa subo algunas fotos.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Ediciones Especiales

Mensaje por Seibu » 08/05/18 13:40

De las primeras que recuerdo está el Shenmue que traia un disco adicional con un soundtrack, año 2000. Es algo que empezó fuerte con las películas en DVD y migró a los videojuegos.

En general yo siempre las evité porque sus formatos suelen alterar la armonía de una colección.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Ediciones Especiales

Mensaje por Napalm » 08/05/18 13:50

Muy bonitas esas ediciones Ziggy. Ese Earthbound es oro puro. ¿No hay una similar de Super Metroid en formato PAL?
Yo puedo aportar con dos, pero de retro no tienen nada. En mi caso las adquirí porque estaban accesibles, pero al igual que varios suelo evitarlas, no digo que no me gusten, pero la economía y el espacio no me las permiten.

Pensar que alguna vez, la norma de los juegos de PC eran esas cajas grandotas que hoy valen una fortuna.
Seibu escribió:
08/05/18 13:40
En general yo siempre las evité porque sus formatos suelen alterar la armonía de una colección.
Usted dió en el clavo señor
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Ediciones Especiales

Mensaje por Cross » 08/05/18 20:24

Las ediciones europeas de Super Nintendo se caracterizaron por tener mayor tamaño que las americanas, desconozco que mercado tenia mas ediciones especiales, intuyo que Norteamerica por un tema de nivel de consumismo.

Las ediciones de PC eran realmente una delicia, aunque con precios prohibitivos actualmente, aunque no tanto como los de Nintendo.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ediciones Especiales

Mensaje por Queca » 08/05/18 22:06

Imagen

Este es un recopilatorio de los tres juegos Prime en cajita metalica, con unos lindos folletos con ilustraciones. No se si se considera edición coleccionista ya que no salio en otro formato "normal"

Imagen

Esto si es edición coleccionista, hasta lo dice en el nombre.

Imagen

Y este tampoco se como clasificarlo, según tengo entendido el amibo se compra por separado, el juego también... seria un bundle?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Ediciones Especiales

Mensaje por ferhound » 08/05/18 22:12

Muy linda la edicion de Metroid Trilogy, la de Zelda seguramente se denomine bundle si.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Ediciones Especiales

Mensaje por magallanes » 08/05/18 22:59

Me es dificil pensar en que momento empezó la fiebre de las ediciones limitadas, quizá no cuente pero estan esas ediciones super raras que se usaron en los campeonatos de Nintendo y que hoy en día valen una fortuna... pero supongo que no cuentan por el hecho de que no estaban a la venta al público.

Creo que este tipo de cosas empieza más en Japón, tengo un par de juegos de Saturn que vienen con extras y que a la par había una versión austera, pongo como primer ejemplo el juego de las Guerreras mágicas, que viene con notas del elenco que prestó las voces y notas de producción del juego.

Y ya que hablé de ese juego me viene a la mente su versión americana, patrocinada por los expertos en sacar ediciones Deluxe, me refiero a Working Designs, quienes siempre se esmeraron por entregar productos con clase, basta recordar las versiones de Lunar, sin embargo creo que eso cae mucho en lo que mencionas de Earthbound, donde esas eran las únicas versiones del juego.

Imagen

Por mi parte, las ediciones especiales me parecen muy atractivas, especialmente aquellas que incluyen libros de arte o el soundtrack del juego, creo que es un muy buen plus, algunas ediciones tienen cajas con diseños muy buenos, sin embargo también uno debe ser selectivo y no debe matarse por conseguir esa edición ultra rara, si no se pudo pues, simplemente no se pudo, ya con tener el juego es suficiente.

De mi colección destaco la edición limitada de GTA IV, no es la más bonita ni tiene los mejores extras pero fue la primera edición especial que conseguí... paradójicamente cuando la compré tenía todos los extras menos el juego (era de segunda mano), lo que me valió un buen descuento así que salí ganando (el juego salió después).

Imagen

Otra edición valiosa sería la de Battle Garegga Ver. 2016, exelente detalle al incluir reproducciones del material del arcade, un soundtrack completo y un libro con notas muy extensas sobre el juego -que todavía no entiendo por que esta en japonés- y como detalle extra, la caja tiene las dimensiones exactas para que metas la placa del juego original... si es que lo tienes.

Imagen
Imagen
Imagen

Por último, la edición especial de la nueva versión de YU-NO, un juego que ya de por sí tuvo una edición premium en su versión de PC y versiones de contraportada variable a ciegas para Sega Saturn; esta edición en apariencia no es la gran cosa, pero esta incluye la colección completa -distribuida en 5 DVD's- de todas las versiones del soundtrack del juego: la versión original de PC-98, la arreglada de Saturn y la nueva versión, todo en FLAC para los exigentes y en mp3 para llevar, adicionalmente incluye un DLC -que hoy en día ya expiró, pero que todavía alcancé a descargar- de la versión original de PC-98, que tiene el detalle de traer la secuencia de boot del juego original e imagino, va completo sin censura.

Imagen
Imagen

Eso si, concuerdo en que consumen espacio y lucirlas no es muy sencillo :(
Imagen
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Ediciones Especiales

Mensaje por ferhound » 08/05/18 23:14

Nooooo! que belleza el Battle Garegga!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder