Proteccion para la Coleccion

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Pierrot » 21/05/18 22:35

ferhound escribió:
21/05/18 20:04
Lo que mas me preocupa de la coleccion son los artefactos que tienen pilas y baterias como ser placas arcade, consolas y portatiles a bateria. En algunos casos se pueden fenixear (o como se le llame a quitarle la bateria) tambien vi en el caso de Dreamcast un artilugio, un mod de bateria para facil extraccion. Despues en portatiles lo unico que hay son repuestos que vaya a saber cuanto tiempo de caja pueden tener (bateria de repuesto en caja sin uso que cantidad de años puede estar eso asi?).
Si hay mercado se van a seguir fabricando. Me parece una boludez no comprarse una consola porque quizzzzzaaaaaaas en el futuroooooo no hay baterias. Sin ir mas lejos pensa en el Game Boy DMG. Fijate la cantidad de repuestos y de colores diferente que salen hoy en dia, incluso mods. El Game Boy DMG nunca estuvo mas vivo que hoy en dia, en serio.
De Game Boy Micro lo mismo, las baterias y los cables de carga USB brotan de la tierra. Y asi pasara con toda maquina a la que el publico le de bola. Incluso, fijate, con la Sega Game Gear, que de por si no es ni la consola mas amigable ni la consola mas genial para jugar, se estan haciendo mods y repuestos mas que interesantes. No se, yo sacaria de la ecuacion el tema del "no voy a comprar x cosa porque en el futuro quizas no se haga." Pensa que te podes morir mañana y quizas tu futuro sea mas corto que el de bateria de una de estas maquinas.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por ferhound » 21/05/18 22:51

Eso lo tengo en cuenta.
Por eso dije baterias, las baterias de consolas no estan estandarizadas al nivel de las pilas recargables como ser AA o AAA que siempre van a estar y no entra en la cabeza que no vayan a seguir fabricandose.
Pero las baterias... es otro cantar, no me preocupo pero soy realista y tal vez haya algun loco estilo krikzz que se ponga a fabricarlas.

https://es.ifixit.com/Guide/Game+Boy+Mi ... ement/1814

Despues esta el tema de la dificultad de conseguirlas entorno al tipo y modelo de portatil o sea, me pongo a pensar y lo veo complejo el tema coleccionar portatiles a bateria.
Portatiles a pila, todo bien como ya dije.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Pierrot » 21/05/18 22:55

Bunos tampoco es que gastemos baterias a rolete. Cuantas baterias recambiaste en tus ds? o 3ds? Es mas probable que antes del 3er recambio ya la consola misma se te haya hecho mierda, por la calidad PESIMA de los plasticos con los que esta construida, que se pulen solos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por ferhound » 21/05/18 22:58

Tengo entendido que se degradan por el tiempo. El tiempo no el uso es su peor enemigo, despues esta el tema de los porcentajes de "jugo" como ser con los celulares que recomiendan nunca llegar a menos de 40% ni mas del 90% y si la guardas nunca al 100%.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Pierrot » 21/05/18 23:02

Pero aca estas planteando algo mas que interesante: Estas hablando, sin quererlo supongo, entre coleccionar las cosas y ser un "estanterista" o realmente darles uso.
Dejarlas inmaculadas para la postereidad o darles uso y saber que no van a durar mucho. Con las consolas actuales es asi. Y ya lo que hizo Nintendo con las DS y 3DS, con los plasticos y todo el tema de las pantalla TN es algo que me calienta muchisimo. Te estan vendiendo algo de una calidad muy variable, es una loteria realmente. Podes estar pagando el mismo precio y sin saberlo llevarte una de las consolas malas. A mi me paranoiqueo todo el tema de las pantallas TN.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por ferhound » 21/05/18 23:11

No estoy interiorizado en el tema ese, te referis a las DS con la pantalla inferior amarillenta?

Es muy dificil no ser estanterista cuando sos coleccionista (me refiero en cantidad, es muy dificil tener todo activo), o rejuntista como quieras llamarlo. Cuando me pongo las pilas le "doy de comer a la familia" pero es siempre una tarea que requiere mucho cuidado y dedicacion sobre todo en cosas tan fragiles como telgopores y portatiles.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Cross » 22/05/18 0:38

Vease el caso de la Atari Lynx que la unica forma de revivir la pantalla es adquiriendole un carisimo mod a un aleman. El resultado es optimo, vale aclararlo.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por ferhound » 22/05/18 0:51

Uff las pantallas olvidate, en GameBoy las barras verticales tienen arreglo pero las horizontales fuiste, mismo el manchon negro en Nomad que se le puede hacer el mod lcd pero no es lo mismo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Alexei » 22/05/18 3:08

A mi las baterías me dan igual mas miedo que el polvo, solo tengo un psp y un dsi, y los plásticos no son pésimos.

De todos modos confío en que en un futuro cercano hayan baterias de celular asi bien chiquitas como para adaptarlas adentro de cualquier consola de videojuegos portátil.

Y cierto lo del plumero, yo uso limpiavidrios y una franela bien limpia para dejar todo joya, no es mucho tampoco, pero si soy un adicto al orden y a la limpieza, cuando ésta amerita por supuesto.

Saludos Ziggy, recien me entero que sos vos, re bienvenido seas compañero :)

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Magnus87 » 22/05/18 9:52

Por eso no me gustan las baterías, no están estandarizadas como las pilas.

Creo que debería hacerse un formato universal, tal como paso con los cargadores, que antes cada empresa hacia su chirimbulo y ahora es todo usb.



Ja jaja este Link 🤣🤣🤣
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder