Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Cross » 28/05/18 23:14

Instagram es el lugar donde vas a encontrar lo que estas buscando.

https://www.instagram.com/the_retro_game_collector

De ahi para adentro, un camino de ida


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Pierrot » 29/05/18 13:00

Gracias por las recomendaciones pero sigo viendo todo demasiado cargado de cosas. Se que, de la manera que quiero exponer lo que tengo, voy a tener que esconder casi todo de la vista. Ni siquiera podria exponer una coleccion completa de ninguna consola que tengo pero mierda que quedaria excelente. Bah me lo estoy imaginando.
Quizas lo mas cercano sea algo asi:

Imagen

O sea, saquenle los juegos acostados horizontalmente y saquenle la mitad de los juegos puestos verticalmente. Quedaria el joystick directamente arriba del estante y apenas 4 o 5 juegos expuestos.

¿O que me dicen de esto? Una superficie plana con pocas cosas y colamos un Game Boy. Rapidamente el Game Boy atrapa todas las miradas por ser la unica cosa que sobresale, y a la vez esta rodeado de espacio.

Imagen


Esta tambien me gusto:

Imagen

Aunque yo solo dejaria un amiibo de cada lado. Dejaria, no se, el Link y el Mario 8 biteros, la SNES Mini en el medio y la consola moderna abajo. Todo se luce. Nuevamente el espacio alrededor hace que centremos la atencion en las pocas cosas expuestas.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por _nippur_de_legrand » 29/05/18 20:15

entonces la cosa vendria por el lado de bajar drásticamente la cantidad de juebitos...no los podés esconder porque te pesaría en la conciencia...saber que están... no se lucen... no los juego.. toc toc

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por vicgus » 29/05/18 21:30

El minimalismo es muy millenial
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Pierrot » 29/05/18 21:30

En realidad lo unico que estoy buscando es que se luzca lo que tengo pero encuentro muy dificil hacer que se luzca todo. Dejar a mano solo lo que uso en la inmediatez, y expuesto apenas un par de articulos. El resto guardarlos y sacarlas solo cuando voy a usarlos. Por lo menos yo, cuando ando jugando a un juego, estoy con ese juego y nada mas. No ando saltando en mil juegos de diferentes consolas por lo que lo solo dejaria expuesta la consola que uso en el momento. Basicamente eso es lo que vengo haciendo actualmente.

Pase de esto (tener todas las consolas ahi expuestas por mas que habia algunas que no las tocaba hace meses):

Imagen

a esto:

Imagen

Es decir, deje solo las consolas que uso en el momento (Super Comboy y Gamecube) y el resto guardadas. Y es mas, te diria que esa Gamecube ya deberia sacarla porque ademas de estar vendiendola no la estoy utilizando con ningun juego en estos dias. Solo deberia dejar el Super Comboy.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Cross » 29/05/18 22:08

Muchísimo mejor como quedó todo en la última foto.

El minimalismo es una tremenda filosofía, para todo. Además uno puede ser minimalista y honesto consigo mismo, es totalmente viable vivir de esa manera.

¿Qué quiero decir con esto? Uno puede tener 500 artículos guardados en cajas de plástico y exponer sólo 3 cosas con las cuales se siente PLENAMENTE identificado y le generan mayor satisfacción poseerlas.

¿Se va a sentir mal por las otras 497 que están guardadas?

No, porque ahí van a estar, y si mañana uno quiere exponer (exhibir no sería la palabra correcta) las 497 restantes, va a poder hacerlo si tiene el espacio físico para ello, y si no lo tiene, se replanteará cuáles son aquellas cosas que serían de plano B a la hora de sentirse identificado.

En mi caso la debilidad viene por el lado del Super Nintendo y el Family Game. Por ello no voy a exponer todo lo que tengo para esos sistemas, ya que no tendría sentido, prefiero protegerlas de la luz, la humedad y el polvo, con todas las medidas de seguridad que sean posibles y necesarias.

Aunque debo reconocer que a los carts de family no los protejo ni ahí como los de Super Nintendo, ya que los de Family los considero guerreros, como que no se van a joder nunca :-) Es una fantasía que tengo, cartuchos de guerra, que de chicos los cagábamos a palos, los arrancábamos de cuajo de la consola y 30 años después siguen funcionando como el primer día. Quizá con SNES pase lo mismo, pero no tenía la posibilidad de hacerlo.

¿La sobreprotección de plástico puede ser considerado una conducta maniática?

Puede ser que si, o que no, depende el contexto, pero si con la conducta maniática no se perjudica uno mismo ni a terceros, entonces deja de ser algo maniático.

A la gran mayoría de coleccionistas que sigo en las redes sociales, no les va lo del minimalismo, les gusta juntar las cosas como ganado, ganado ordenado, eso sí. Quizá a ellos les importe más, y acá si la uso, exhibir y mostrar, que exponer.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Pierrot » 29/05/18 22:52

vicgus escribió:
29/05/18 21:30
El minimalismo es muy millenial
Creo que ya lo comente en alguna otra parte del foro pero ahi va de nuevo:
En Enero de este año, un dia me desperte y viendo todas las cosas que tenia me dije "Tengo demasiadas cosas, y cosas que no uso, ¿para que todo esto?". Y aca se que vas a decir que es una boludez y todo pero en ese momento me empezo a molestar la idea de tener cosas de mas. Me jodio tanto que decidi reducir drasticamente la cantidad de cosas, quedandome solo con esas cosas que uso y que me aportan algo.
Como es un foro de gaming lo que conte aca es mas que nada mi recorte en consolas y videojuegos: No solo deje de comprar juegos (que luego me prometia usar en un futuro pero que en el interin se iban apilando y aplinado) y accesorios que JAMAS iba a utilizar (como los cleaning kits, la printer de gb, bolsitos oficiales de Game Boy, etc) sino que me fui deshaciendo, hasta el dia de hoy, de creo que la mitad de mi coleccion. De unas 20 consolas que tenia pase a la mitad. Y no es joda. Ojo, no lo lamente, eran consolas que no usaba hace mil años como la NES, la SNES Pal, los Game Boy Color de mas que tenia ahi tirados, los modelos de Sega Genesis etc.
Pero esta "reduccion" no solamente la hice con lo que tenia de gaming. Lo hice con la ropa tambien. Regale (done en realidad) un 40% de la ropa que tengo. ¿Para que tener 18 remeras si solamente uso siempre las mismas 8? ¿3 camperas? si total siempre uso la misma. Lo mismo con el calzado, tenia como 9 pares entre zapatos y zapatillas. Me quede con 3 pares.
Esto lo extendi a los comics. SI bien mi coleccion de comics no era ni ahi grande como la tuya tenia unos 20. Algunos los vendi, la mayoria los regale. Me quede solo con Watchmen y V for Vendetta que son comics que cada tanto vuelvo a leer y son mis preferidos.
Y ni hablemos de la musica... Yo tengo bocha de cds y en muchos casos tengo el mismo album en diferentes ediciones justificando su existencia con pretextos como "ah pero esta edicion trae bonus tracks", o "ah pero esta edicion es la que trae el booklet" o "ah pero esta edicion tiene los bajos mas fuertes". Al pedo realmente. No tiene sentido (para mi) tener 4 veces el mismo disco. Elegi la edicion que mas me gustaba de cada discos que tenia repetido y el resto a la venta.

Y ojo, vic, Minimalismo no es vivir en un cuarto blanco con una apenas una cama. Minimalismo es quedarse con las cosas que realmente te aportan algo. En algun sentido. Y dejar ir el resto.
Se que esto es algo totalmente opuesto a lo que venia haciendo hasta el momento. De hecho antes me encantaba tener diferentes colecciones y alimentar cada una de ellas pero no se puede abarcar todo. Nunca vas a tener todo y al fin y al cabo siempre terminaba esperando mas el siguiente item que aun no tenia que disfrutando lo que ya tenia. Era como que solo acumulaba cosas. Veo la diferencia en las fotos de mi "gameroom": Antes tenia TODO lo que podia meter en los estantes y "TODAS las consolas que pudiesen caber en el mueble de la tele y hoy por hoy me resulta hasta sobrecargado e innecesaria esa manera de exponer. Mi cuarto no es un museo y no pretendo que lo sea, con que haya solo un par de items expuestos que a mi me gusten y que queden bien o que use en la inmediatez me conformo. Me parece mas "balanceado" a la vista. Y eso es lo que justamente busco: Que luzca ordenado y no sobrecargado.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Magnus87 » 30/05/18 10:11

Demasiadas cosas en el piso, el estilo minimalista tiende a dejar libre el piso para generar una sensación de espacio abierto, pero bueno estamos en argentina no te podes dar el lujo de armar algo así.....

Imagen
lo mas parecido seria esto :lol: , incluso con el color de pared
Imagen
https://sebringdesignbuild.com/most-ama ... -basement/
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Pierrot » 30/05/18 11:43

Si, obviamente que es un cambio y lleva su tiempo, pero si empezar a dejar poca cosas a la vista y que luzcan bien.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Magnus87 » 23/06/18 20:10

Imagen
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder