Facebook de RG

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Facebook de RG

Mensaje por Pierrot » 02/06/18 21:18

Si, perdon Rodri tenes razon. No quiero ser un opinologo en esto. Ambos sabemos ques en lo que a redes sociales respecta no voy a mover un dedo, ni por el foro ni por nadie. Mi ayuda puede venir por otros lados tipo creando threads, organizando secciones etc. Pero no tengo ni puta idea de como manejar esas cosas de redes sociales. Asi que por mi lo que hagan en esto esta mas que bienvenido, lo que si temo es que facebook se coma al foro y haya nuevos usuarios que solo posteen en facebook. Tengo miedo, Rodri. MIEDO.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Facebook de RG

Mensaje por Rodri3 » 02/06/18 21:29

Pierrot escribió:
02/06/18 21:18
Asi que por mi lo que hagan en esto esta mas que bienvenido, lo que si temo es que facebook se coma al foro y haya nuevos usuarios que solo posteen en facebook.
Deja vu. Fui al buscador y puse "facebook coma foro"
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 10&t=11998
(creo que si lo leen todo van a leer algun panquequeo mío)

Tienen que darse cuenta de una cosa: facebook se morfó a bocha de foros de todo el mundo.
Hay un montón de foros que perecieron. Esta charla seguro se dio en varios lugares. Somos parte de un formato del pasado.
Entonces: o nos adaptamos, o nos extinguimos.

La idea del facebook de RG es llamar a gente a que postee acá. Para eso tenemos que tener contenido interesante. Discusiones copadas, mods, torneos, guías buenas, reviews. Lo que se les ocurra (el puterío queda excluido)
Con ese contenido, la gente va a venir sola.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Facebook de RG

Mensaje por Pierrot » 02/06/18 21:38

Somos el ultimo bastion del retrogaming, los renegados, los insurrectos, los rebeldes.

Si, creo que en el foro, en general faltan nuevos threads con contenido. Vi muy buenas discusiones realmentes, pero faltan mas debates. O reviews, todos juegan juegos todo el tiempo pero nadie se toma 5 minutos para escribir una review sobre el ultimo juego favorito.
La seccion de mods y reparaciones creo que es la gran puerta de entrada y por la que mas del 50% de la gente conoce RG. Esa seccion es clave a mi parecer. Y en RG tenemos bastante material ahi para satisfacer muchas dudas.
No se olviden que si bien el foro es retrogaming tambien hay muchos usuarios y futuros usuarios que le dan MUCHA bola a lo ultimo de lo ultimo por lo que los aportes de ultimas noticias, como vi que hace Magnus, son esenciales. Yo hay cosas que me entero aca antes de cualquier portal. Esas cosas sirven tambien.

Lo que no estaria bueno es que el foro solo se active con los mundiales. Los mundiales estan buenos porque sirve para agitar el avispero sin bardo, ¿pero en tiempos donde no hay mundial hay la misma actividad en el foro? Pregunto porque hace dos años que no estoy por aca por lo que no se como se manejan con ese tema.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Facebook de RG

Mensaje por Cross » 02/06/18 21:47

Rodri, te hago una pregunta:

¿Vos estas dispuesto a tener varios moderadores *activos*?

Tener un grupo de Facebook publico, si no lo moderas con ciertas configuraciones automaticas, se puede volver un infierno.





Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Facebook de RG

Mensaje por Rodri3 » 02/06/18 21:59

Cross escribió:
02/06/18 21:47
¿Vos estas dispuesto a tener varios moderadores *activos*?

Tener un grupo de Facebook publico, si no lo moderas con ciertas configuraciones automaticas, se puede volver un infierno.
Sí, somos varios ya.
Desactivé las ventas. Eso disminuye mucho el bardo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Facebook de RG

Mensaje por Cross » 02/06/18 22:42

Bien, tendras que lanzar la prueba piloto entonces. Te recomiendo 1 mes de grupo publico y “ver que pasa”

Eso si, los moderadores van a tener que entrar a diario y armar bien el tema de la configuracion es esencial.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Facebook de RG

Mensaje por Rodri3 » 02/06/18 22:45

No creo que se sume mucha gente porque sí.

Vamos a tener que hacer el esfuerzo que no se nos peguen los puteríos de facebook.
Los que no tienen cuenta no saben las cosas que uno ve en los diferentes grupos...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Facebook de RG

Mensaje por Cross » 03/06/18 0:40

Si, las cosas que se leen en los grupos de FB... mamita.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Facebook de RG

Mensaje por sakichanes » 03/06/18 1:25

Rodri3 escribió:
02/06/18 21:59
Desactivé las ventas. Eso disminuye mucho el bardo.
Eso es vital, y que también estén prohibidas, digo, hacer post de ventas en modo normal.


No es muy constructiva mi opinión respecto a esto, no es tampoco negativismo, sinó realidad: Los grupos públicos son un desastre viviente, sean chicos o grandes, se llenan de mirones que no se suman pero pasan a mirar siempre, se llena de gente random que no sabe (ni le importa) donde está y pregunta cosas o postea sobre cosas que no tienen que ver, requieren una moderación constante y solo sirven para fomentar el despelote.

En tandas de dosis sueltas, probando un mes si, un mes no y cosas así QUIZÁS pueda andar, pero yo no le encuentro sentido.

Me parece algo más simple agitar la página de facebook de RG ( https://www.facebook.com/retrogaming.ar ... ?ref=br_rs ), asociarla al grupo existente (que puede estar cerrado pero no secreto) y postear con regularidad diaria ahí. Si todos activamos las notificaciones de la página de RG, nos avisa de cada post, le damos like, comentamos algo si hace falta y eso le da bastante visibilidad.

También se puede ir a postear a grupos decentes (no los populares y puterios de siempre, otros mas tranquilos, hay miles) sobre la comunidad, etiquetando la página y dejando el link del foro.
Última edición por sakichanes el 03/06/18 1:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Facebook de RG

Mensaje por Cross » 03/06/18 1:31

@sakichanes dio en el clavo

Rodri, hacele caso a este botija que sabe.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder