[REVIEW] New Nintendo 3DS

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

[REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Pierrot » 05/06/18 9:53

New Nintendo 3DS

Imagen

Cuando por primera vez vimos los trailers y anuncions de New Nintendo 3DS la mitad de nosotros nos sentimos estafados y la otra mitad con incertidumbre. Estaba saliendo un nuevo modelo de una consola ya existente, supuestamente con mejoras, pero ..... iban a valer la pena?


Imagen

El 11 de Octubre de 2014 la New Nintendo 3DS fue lanzada en Japon y en los meses subsiguientes en el resto de los paises como ser Australia, y paises de Europa. La primer edicion que salio, de la mano de Club Nintendo fue la Ambassador Edition. Esa fue la primera edicion lanzada, hoy en día entre las mas caras. En America llego primero la New Nintendo 3DS Xl que la version comun, llegando esta casi un año despues que su salida en Japon.

Imagen

Los cambios en esta consola son algunos y los voy a enumerar:

1) Un C Stick, ubicado arriba de los botones de accion, que sirve para rotacion de camara en juegos como Monster Hunter o Zelda Majora s Mask.
2) Lectura de Amiibos. Se puede leer amiibos apoyandolos en la pantalla inferior.
3) Un mejor 3D. Y esto es de suma importancia ya que uno no tiene que estar de frente a la pantalla para notar el efecto 3D, puede mover su cabeza y una camara registra los movimientos para que uno jamas pierda el 3D.
4) Menores tiempos de carga. Los juegos se cargan mas rapido, varios segundos mas rapido.
5) Dos botones adicionales en el lomo: ZR y ZL.
6) La memoria de almacenamiento ha cambiado de tarjetas SD a tarjetas Micro SD, insertadas en la parte posterior de la consola
7) Variación automática del brillo de las pantallas según la iluminación ambiental.
8) Transferencia inalámbrica de archivos multimedia entre la consola y un ordenador
9) Un CPU mas potente permitiendo mejoras grafias y tiempos de descarga mucho menores.
10) El navegador web también ha sido mejorado, incluyendo soporte para reproducción de vídeo y para HTML5, y filtros para menores de edad
11) Bateria con duracion extendida
12) La New Nintendo 3DS tiene pantallas un 0.2 veces mas grande que su primer modelo.
13) Hasta el momento existen mas de 15 juegos exclusivos habiendo sido el primero el Xenoblade Chronicles 3D.
14) Originalmente incluyen una targeta de 4GB en lugar de los 2GB de la version original.



Imagen



Sobre el diseño podriamos decir que es mas refinado y estilizado que las primeras Nintendo 3DS pero que varian entre la version estandar de la New Nintendo 3DS y la version Xl. El diseño y apariencia de la New Nintendo 3DS XL es mas sobrio, mas "techie" y refinado. Se lo ve como un gadget tecnologico con una terminacion brillosa en la superficie. Los colores, salvo las ediciones especiales, son sobrios oscilando entre el negro, el azul y el rojo.

Imagen


La version "chica" de la New Nintendo 3DS es la cara opuesta, ya que es un aparato mas robusto, mas de juguetito, cuya calidad se nota al toque pero su mayor diferencia radica en que tanto la tapa inferior como la superior puede quitarse (algo asi como los Front Plates del Game Boy Micro) y uno puede customizarlo a su antojo y voluntad.


Imagen


Lo interesante es que si bien hay varios modelos de estas front plates a todas podemos ubicarlas en dos grandes grupos: Las "brillosas" (suceptibles a marcas de dedos) y las mate (opacas, ideales si uno quiere tener su consola impoluta). Buenas opciones a la hora de poder elegir que tipo de diseño queremos.


Imagen

Imagen



Otra diferencia entre la edicion "chica" y la XL son los botones y sus coloridos. Mientras que, por lo general, en las consolas New Nintendo 3DS XL los botones son del color de la maquina pero con las letras pintadas en el correspondiente color emulando un gamepad de Super Famicom, en la version "chica" los botones son todos coloreados. Independientemente de si el resto del plastico de la maquina es negro o blanco.

Si comparamos ambas New Nintendo 3DS con sus primeras versiones no New vamos a notar que se han cambiado de lugar el slot del cartucho pasando de estar atras de todo a estar en la parte inferior izquierda. Tambien se cambio de lugar el stylus, un cambio que fue muy bien recibido porque antes se encontraba atras de todo, con un accesor por demas incomodo pasando a estar en la parte inferior. El boton de On tambien ha pasado de estar en la parte frontal a estar en el lomo inferior, impidiendo que lo toquemos por equivocación.

Imagen




Mi opinion

Voy a decir que la Nintendo 3DS en general esta en mi top 3 de mis consolas favoritas. Es la segunda (el Sufami es el primero). Cuando aparecio esta nueva version de la clasica Nintendo 3DS la mire de reojo y pensando "estoy bien con esta que tengo (yo tenia la Nintendo 3DS XL). Pero luego empece a ver reviews y a como se hacia foco en el mejor 3D de esta nueva version y decidi poner en venta mi Nintendo 3DS Xl y, poniendo plata encima, conseguir la New 3DS XL. Del cambio no me arrepiento para nada, sin duda es un paso adelante y hoy me costaria mucho volver a la 3DS XL comun.
Hace un año y medio me consegui la version chica de New Nintendo 3DS que me parece la portatil mas hermosa lanzada hasta la fecha (quizas, solo alcanzada por la estetica hermosa de la New 2DS XL color blanca con botones naranjas).

Tengo dos front plates, actualmente la tengo con la de Yoshi y con carcaza acrilica en su estuche, siempre la llevo en mi morral. Es HERMOSA mal. Muy portatil y, especialmente la version mas pequeña. Y ni hablemos de la extensa libreria que amaso (y aun amasa) la consola desde hace años.

Imagen


¿Recomiendo hacer el cambio para quienes aun no lo hayan hecho? ¡Sin dudas! ¡Animense que no se van a desilucionar! Mas que nada a aquellos que les gusta piratear juegos, aca van a poder tener los clasicos de SNES.

Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por brunoip » 05/06/18 11:37

Muy buena review, yo nunca tuve ninguna proque cada vez que empezaba a acumular ganas anunciaban una nueva version y se me iban :)

De los juegos exclusivos para la consola cuales recomendas?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Rodri3 » 05/06/18 12:37

Buena review. Bien nintendera chupamedista de la N.

Tenía la 3DS XL, me agarraron ganas con la new, con el tema del 3d mejorado y pensando que iba a haber juegos exclusivos que podría llegar a perderme, además de que con la Virtual Console iban a bancar juegos de SNES.

Me compré la new 3DS XL.
Juegos exclusivos no probé ninguno.
Bien con el 3D mejorado, me gustó.
Y re bien con la Virtual Console (en algunos momentos es una especie de SNES portátil).

Sé que es probable que la 3DS común se vea mejor que la XL, como debe pasar con las DS, pero la pantalla grande me puede más.

Sumo otra pregunta para saber de los juegos exclusivos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Pierrot » 05/06/18 12:50

¿Se refieren a los exclusivos para el modelo New o los exclusivos de Nintendo en general?

De los del modelo New la obvia respuesta es el Xenoblade Chronicles 3D. Tambien Fire Emblem Warriors y Minecraft. Podria sumarle un juego bastante simpaticon llamado My Mom Hid My Game! y The Binding of Isaac: Rebirth
Recien busque la cantidad exacta y son 51 juegos "Only for New Nintendo 3DS".
Despues estan los 30 ports de SNES.
Y despues tienen juegos como el Zelda Majora´s Mask y el Super Smash Bros for 3DS que se benefician, y mucho, del uso del C-Stick.

Rodri3 escribió:
05/06/18 12:37
Buena review. Bien nintendera chupamedista de la N.
¡Ja! Aca todos se hacen los que no les cabe Nintendo y tienen varias consolas de esa empresa. Vamos. Dejemos las tontas Console Wars en los 90s y disdfrutemos sin maramientos de los juegos. Carajo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Rodri3 » 05/06/18 13:06

Pierrot escribió:
05/06/18 12:50

¡Ja! Aca todos se hacen los que no les cabe Nintendo y tienen varias consolas de esa empresa. Vamos. Dejemos las tontas Console Wars en los 90s y disdfrutemos sin maramientos de los juegos. Carajo.
Los odio por sacar quichicientas versiones de una misma consola! Peeero...
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 9&p=607503
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Cross » 05/06/18 13:35

La version onda “SNES” esta genial :-) Aunque muy cara en mi opinion.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Rodri3 » 05/06/18 13:45

Ah, una cosa que a mí no me gustó de la new xl es por cómo sostengo la consola, un par de veces apreté el botón de power. No recuerdo si con el dedo meñique o el anular.

Por suerte se solucionó cuando le puse la carcasa acrílica. Ahí quedó lejos de apretarse por error.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Pierrot » 05/06/18 13:49

La carcaza acrilica en las consolas portatiles (DS, 3DS) es la que va. Te olvidas para siempre de que sufra un rayon. Y queda comoda y para nada apaeratosa. Ademas de facheras.

Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por guidachu » 05/06/18 20:02

Pierrot escribió:
05/06/18 12:50
Recien busque la cantidad exacta y son 51 juegos "Only for New Nintendo 3DS".
Lista?.

Como el 3d me lo paso por las bolas, siempre fue asi, me compre la new 2 ds xl. Consolon. Lo que mas me costo fue flashearla.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: [REVIEW] New Nintendo 3DS

Mensaje por Console Wars » 05/06/18 20:31

Buen review, aunque no comparto del todo que valga la pena el cambio...

Cuando sale uno asi de la Switch?
Imagen

Responder