Arrebatos consumistas: En caliente

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Arrebatos consumistas: En caliente

Mensaje por Pierrot » 10/05/18 9:08

Hay veces que no tenemos pensado comprar ningun articulo gamer porque sencillamente estamos tranquis jugando ya a algo, o con el dinero justo, o con muy poco espacio pero .... de repente .... APARECE

Imagen
El bravo Zorro


De repente aparece ESE articulo que nos desequilibra la vida y quiebra nuestras voluntades al punto de sin dudarlo ni un segundo apretar el boton COMPRAR sin pensar en las consecuencias de ese acto.

Lo buscamos (o nos llega) y al cabo de unos pocos días, ya en frio, nos empezamos a autoflagelar mentalmente porque no debimos ceder y entregarnos asi a ese impulso de desenfreno. Nos damos cuenta que no llegamos bien con otras cosas importantes que si teniamos pensadas comprar o que el espacio no nos alcanza porque no sabemos donde ponerlo, o nos damos cuenta que vamos a tener una discusion en puerta con nuestra pareja con quien acordamos no comprar nada mas de vicio por un tiempo. Puede ser cualquiera de estas y otras razones pero al cabo de unos días, unos pocos días no hablo de semanas, nos decimos "La puta madre... ¿Para que? .... ¿Por que no podia esperar un poco? Si ni lo necesitaba esto y ni lo estaba buscando siquiera. :( :x "


¿Recuerdan cuando fue la ultima vez que compraron algo en caliente y a los pocos días, ya en frio, se putearon por no saber esperar?

Imagen


Yo la mas recientre que me paso fue con la SNES Classic Mini. En realidad yo solo queria el Super Famicom Mini pero no daba con el (sigo sin dar con el) y justo veo que en Nexus habia una oferta de SNES Mini a $1900. Medio que sin meditarlo nada la compre. Al pedo. Primero porque desde que la tengo ni la probe siquiera, la habre sacado de la caja una o dos veces. Segundo porque no era el modelo que yo queria. Tercero porque al mes que la compre decidi a deshacerme de todo lo de SNES por lo que ni le veia el sentido a tenerla. El hecho de que por tener la plata ir a comprar me jodio mas que todo.
Que se yo ... ahora la tengo ahi tirada a la venta, al pedo, ocupando espacio. Me siento alto papafrita mal. ¿Por que no podia esperar a conseguir el modelo que queria? ¿Por que el apuro si total mas de la mitad de los juegos que vienen ya los tengo y los pase? Al dia de hoy, a ESA compra, no le encuentro ningun sentido, pero ninguno.
Última edición por Pierrot el 10/05/18 11:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: En caliente

Mensaje por Rodri3 » 10/05/18 10:18

Tengo una relación amor-odio con los cartuchos de juegos.
Por un lado, quiero coleccionarlos. Por otro lado, veo que están caros y me rompe las bolas.

Por eso terminé comprando everdrives.
El que sí funcionó fue el de sega: no compré más juegos de sega.
En menor medida funcionaron los de snes y family: de snes sólo compré juegos tipo super mario world, o star fox, algunos puntuales y ya. De family me compré algunos rockman, no creo que me extienda más.

Peeeero, quería que quede alguna mini colección en la que sí siga comprando juegos. Y me pasó con game boy: tengo algunos cartuchos y venía comprando como un campeón (muy espaciado). Pero cuando apareció el everdrive de gb y tenía la plata en mercado pago fue un: "no podés NO comprar eso!"
No es que no estaba en mis planes: era LO CONTRARIO a mis planes.

Sin embargo no me arrepiento. Vengo jugando al megaman 1 hace unos días, y hace rato que no jugaba a nada :-D

Reconozco que me cuesta evitar aprovechar ofertas (ahora que lo pienso también me pasó con el family Froggy que vi hace unos meses). Porque creo que en ese caso lo que vale más es sentir que uno encontró un premio, más que derrapar.
Y uno tiene que sincerarse sobre el vicio. Para mí uno de los sinceramientos importantes es saber que soy impulsivo en algunos casos. Al momento que concreté la venta, no me arrepiento. Peeero si después resulta que no era tan oferta lo que compré (como cierta snes classic que me cebaron...), termino castigando esa impulsividad para la próxima compra.

EDIT: ponele un título más descriptivo al thread, así se entiende para todos. Algo como: "Compras impulsivas: En caliente". Por un lado no pierde la personalidad, por otro lado se comprende para todos los hispanoparlantes.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Arrebatos consumistas: En caliente

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 10/05/18 19:35

Recuerdo comprar mi 3 Count Bout de AES hace mil años porque estaba tirado de precio 45€ de aquellas.

Jamás he tirado mi dinero de forma más absurda. Menuda puta mierda de juego roto.

Por aquel tiempo, yo andaba construyendo mi primera (ya llevo 3) colección de NEO-GEO AES. Recuerdo que compré el juego por el buen precio que tenía y porque símplemente era sumar mi segundo juego a la colección (llevaba 1 año entero con 1 solo juego -Artofa 1-).

Pues no me duró la alegría ni dos días, al tercero ya quería quemarlo, tirarlo, desintegrarlo..... y lo peor, luego ese mismo mes se puso a tiro un maravilloso Alpha2 del que tuve que pasar por haber comprado el otro y no tener más presupuesto.

De todas las basuras que he estrenado y coleccionado, Fire Suplex está en el trono de la mierda máxima.

Tardé más de un puto año en deshacerme del ladrillo y nunca más volvió a formar parte de mi colección. Los recuerdos de mi niñez me jugaron una mala pasada, recordando ese anuncio en la revista Hobby Consolas de 1993 que hablaba del "Repoker de Ases" donde estaba ese juego....

Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Arrebatos consumistas: En caliente

Mensaje por Magnus87 » 10/05/18 19:54

Antes era mas calenton pero ahora que hay que tener dinero previamente puesto en MercadoPago dejo pasar muchas cosas, le pongo el corazoncito y a otra cosa mariposa!. Si llega a estar cuando cargue la cuenta, bienvenido sea pero sino ya esta.

Igualmente como comente en otro hilo, la mayoria que queria, ya lo tengo. Quedan algunas cositas por ahi muy puntuales que me gustaria tener, sin embargo no es que me vuelva loco por conseguirla.

Suelo mirar mucho los lotes, eso si me interesa sin embargo hay mucho repetido y da mucha pereza salir a revender.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Arrebatos consumistas: En caliente

Mensaje por Console Wars » 10/05/18 20:57

Este es mi post. Creo que he tenido casi todo lo que me gusto porque le di a comprar en caliente... y despues cuando lo largue obviamente perdi plata, pero al menos me di el gusto de probar cosas que de otra forma nunca hubiera probado.
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Arrebatos consumistas: En caliente

Mensaje por Cross » 11/05/18 0:06

Console Wars escribió:
10/05/18 20:57
Este es mi post. Creo que he tenido casi todo lo que me gusto porque le di a comprar en caliente... y despues cuando lo largue obviamente perdi plata, pero al menos me di el gusto de probar cosas que de otra forma nunca hubiera probado.
No se que vendiste y que compraste, pero perder plata con el aumento masivo de precios que hay, no es común :/
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Arrebatos consumistas: En caliente

Mensaje por Pierrot » 06/06/18 13:34

Estoy tentado a cometer un arrebato consumista del carajo. Pero en este momento no puedo darme el lujo de comprarla.
Hace rato que me tienta la New Nintendo 2DS XL de color blanca y naranja.

Imagen

Imagen

Imagen

Hace rato que no me compro nada pero eso no es justificativo para realizar esta compra jajaj. Me resisto. Me parece hermosa. Es una lucha entre el bien y el mal la que estoy teniendo.
Lo que me la baja demasiado de esta version blanca y naranja es que hayan hecho el stylus de color negro junto con el plug para auris. Eso desentona demasiado con la estetica aseptica de la consola.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Arrebatos consumistas: En caliente

Mensaje por Console Wars » 06/06/18 22:39

Compre una GC en caliente, la verdad no me interesa tenerla pero me parecio buen precio y no quise dejar pasar la oportunidad. Aun no la pague y ya la tengo vendida a lo mismo que la voy a pagar.

Al menos esta vez no perdi guita xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Arrebatos consumistas: En caliente

Mensaje por Pierrot » 06/06/18 22:40

Wow, eso si que fue rapido, Console. La compraste y ya la vendiste. Es como que fue una calentura muy pasajera.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Arrebatos consumistas: En caliente

Mensaje por Console Wars » 06/06/18 22:47

Sip, por suerte no hice lo que hago la mayor parte de las veces, que es buscar una excusa para quedarme con el item en cuestion xD.
Imagen

Responder