¿Que significa coleccionar para vos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Magnus87 » 02/09/18 15:26

Todo lo que estas diciendo es simplemente para validar tus acciones ya tomadas, así que la dejamos acá.


Si te hace mas feliz, te digo "Bien hecho Ziggy, te elevaste en concepto"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/09/18 15:56

Hay gente que siempre va cambiando de gustos y otros que nunca cambian.
Magnus87 escribió:
02/09/18 14:00

No digo que una limpieza de la colección este mal sin embargo debería ser algo muy extraño que suceda, uno debe ser consciente y responsable a la hora de comprar. Estamos en plena era digital y de la información, ya no hay excusas como "Uy , no sabia lo que compraba" o "Lo compre por las dudas".
Hoy en día tenes foros, blogs, redes sociales, video reviews, etc.... Los cuales te permiten ser un mejor comprador y tomar mejores decisiones para no andar arrepintiéndose después.
¿Vos pensas que la gente se pone a buscar informacion de todo en internet? jajaja!
Yo cuando coleccionaba no hacia eso y era parte de la emocion tambien. Era la magia de descubrir algo nuevo por tu cuenta. Buscarlo antes en internet es medio choto, es como ver un review de una pelicula antes de ver la pelicula.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Pierrot » 02/09/18 16:02

Magnus, no me sobres, yo no lo hago con vos.
Si vos crees que los gustos por determinadas cosas no estan ligados a etapas, algunas mas largas otras mas cortas, sino que son cosas que llevas hasta el dia en que moris yo lo entiendo. Yo opino distinto. Para mi la gente cambia. Sin ir mas lejos, en este mismo foro muchos dicen que disfrutan este hobby ya ni siquiera jugando, sino leyendo o viendo youtube. ¿Por que seria imprescindible tener el objeto fisico para tener un recuerdo de algo?

Magnus87 escribió:
02/09/18 15:26
Todo lo que estas diciendo es simplemente para validar tus acciones ya tomadas, así que la dejamos acá.
Y esto... ¿No podria aplicarse exactamente a vos mismo? ¿Quiero decir, no estas acaso defendiendo tu opinion con tus argumentos, al igual que yo? La diferencia es que yo no te boludeo.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Cross » 02/09/18 16:04

¿A absolutamente nadie de los que hayan vendido el 50% o mas de su colección, no les dolió en lo más mínimo pensar que pudieron haber perdido guita y tiempo colocando en el mercado tanta mercadería?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Magnus87 » 02/09/18 16:24

Yo no estoy sobrando, simplemente pongo los puntos sobre la i.

Primero pedís una opinión
Te respondo de una forma muy abierta
Pedís que te de mi opinión
No te gusta mi opinión
Entonces te digo lo que vos querés escuchar.

No estas pidiendo el significado de coleccionar para uno, sino que validemos tu forma de coleccionar.
DRAKE HARRIS escribió:
02/09/18 15:56
¿Vos pensas que la gente se pone a buscar informacion de todo en internet? jajaja!
Yo cuando coleccionaba no hacia eso y era parte de la emocion tambien. Era la magia de descubrir algo nuevo por tu cuenta. Buscarlo antes en internet es medio choto, es como ver un review de una pelicula antes de ver la pelicula.
Una cosa es una review de una película y otra es informarte sobre el auto que saco Renault o Ford este año.
La mayoria de juegos de Family me los compre por la portada y creo que no me equivoque en ninguno XD, todos me gustan.

Volviendo a tema de gustos, no todos son iguales. Algunos están todos los días y otros desaparecen pero (al menos para mi) quien entra a un hobby es porque tiene un gusto especial hacia esa actividad o producto y no debería hacerlo porque la manada lo hace.


Hay gustos que son mas fuertes como la orientación sexual, tal vez en esta época todo sea mas laxo pero al fin y al cabo, terminas "encasillado" hacia un tipo de sabor de helado, el cual nunca te vas a cansar de elegir.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Rodri3 » 02/09/18 16:41

Se están peleando por diferencias de opiniones. Acá ninguno es experto en comportamiento humano (dónde cae esto? En psicología? Sociología? Psiquiatría?)

Magnus opina que los gustos no varían en el tiempo y Pierrot, sí.

Sigamos adelante que el debate viene bueno.

Después digo mi opinión.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Napalm » 02/09/18 19:56

Yo creo que Magnus confunde el disfrutar los videojuegos con disfrutar el coleccionismo y a su vez se mezcla el tema de las modas, las compras compulsivas, etc, y no estoy diciendo que no lleva nada de razón en algunas cosas de las que dice, solo que se mezcla un poco todo; mientras que Pierrot no termina de dejar claro si con "cambio", se refiere a la actitud de uno o los gustos en sí, calculo que se refiere a lo primero.

Por ponerles un ejemplo, yo como dije no colecciono más, directamente ya no compro videojuegos en formato físico, 0 compras, ahora me gasto la plata en otras boludeces, no por esto me eleve en el concepto (dios bendiga a Faker por esta frase :lol:) ni estoy en un nivel superior ni nada, simplemente ya se me pasó esa étapa, o como dirían por ahí, "ya no me llena". Ahora esto no significa que no me gusten más los videojuegos, al contrario por la experiencia cada día se más sobre esto, es una pasión que nunca se termina, y esa pasión no se mide por si compro juegos en formato físico o no.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Pierrot » 02/09/18 20:52

Chiquis, cuando dicen "no colecciono mas" significa: ¿No compro mas o me deshice de mi coleccion? Porque en el primer caso la coleccion sigue como tal.

Yo de las consolas que tengo no puedo decir "no compro mas" porque si aparece algo que me gusta o busco lo compraria eventualmente, lo unico que si puedo decir es que si me deshago de algo no vuelvo a comprarlo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Napalm » 02/09/18 21:54

Pierrot escribió:
02/09/18 20:52
Chiquis, cuando dicen "no colecciono mas" significa: ¿No compro mas o me deshice de mi coleccion? Porque en el primer caso la coleccion sigue como tal.

Yo de las consolas que tengo no puedo decir "no compro mas" porque si aparece algo que me gusta o busco lo compraria eventualmente, lo unico que si puedo decir es que si me deshago de algo no vuelvo a comprarlo.
No compro más a secas. Tengo algunas que otras cosas en venta, pero aun así se puede seguir considerando como una colección lo que me queda.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/09/18 23:36

Pierrot escribió:
02/09/18 20:52
Chiquis, cuando dicen "no colecciono mas" significa: ¿No compro mas o me deshice de mi coleccion? Porque en el primer caso la coleccion sigue como tal.
En mi caso es que no compro ni quiero mas nada. La coleccion esta ahi todavia, aunque no descarto algun dia deshacerme de algunas cosas que sobran, pero aun no llega ese momento.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder