¿Que significa coleccionar para vos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por MASTERGLORY » 03/09/18 16:11

Tuve etapas... Antes de conocer este foro se podría decir que fui coleccionista de Master System. La "pasión" se esfumó rápido y vendí mis 34 cartuchos junto a la consola... Uno cambia... bueno, hay gente que no; que siempre se mantienen fieles a sus predilecciones como esos fanáticos de una banda de rock que la consideran DIOS y nunca van a aceptar que hay infinidad de bandas iguales o mejores incluso... Porque en el fondo su amor les impide abrirse un poco a experimentar cosas nuevas... Y endiosan a sus ídolos como si el "gusto" fuese algo necesariamente rígido que no pudiera seguirse enriqueciendo y refinando con la experiencia....

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Alexei » 03/09/18 21:21

Entonces Master, convenimos que la Nes es superior que la MS?

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por MASTERGLORY » 04/09/18 0:50

Superior? En catalogo... ah! Y sonido ( que no siempre) Sin dudas que es mucho mas importante para la cultura e historia del videojuego por lo que se podría decir que es "superior" por varias cuestiones; pero de todas formas yo prefiero a mi querida master mas bien por nostalgia. Hoy en día hace mucho que no juego a ninguna de las dos y se podría decir que la PC para mi es "superior" a cualquier consola de la historia dejando la nostalgia de lado.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Alexei » 04/09/18 4:31

Si te comprendo Master, la nostalgia pega duro cuando se trata de consolas y juegos, y hasta musica y arte también, yo no puedo dejar de amar la Nes y a AcDc... Es crónico.

Y si, la Pc es superior pero no es taaaaan jugable como una consola de esos años..

Un saludo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Napalm » 04/09/18 12:34

Link escribió:
04/09/18 4:31
Y si, la Pc es superior pero no es taaaaan jugable como una consola de esos años..
Explica bien que quisiste decir con esto último.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Alexei » 04/09/18 13:26

Napalm escribió:
04/09/18 12:34
Link escribió:
04/09/18 4:31
Y si, la Pc es superior pero no es taaaaan jugable como una consola de esos años..
Explica bien que quisiste decir con esto último.
Que en la época del Nes o del Family o Snes o Genesis jugar con consola o mando era 100 veces mejor que "jugar" en una pc con un teclado y peor aun juegos aburridos de simuladores de submarinos o aviones, que ese tipo de bostas me mostraban los que tenian pc, mientras yo jugaba Mario 3 y era happy.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por MASTERGLORY » 04/09/18 13:27

Link escribió:
04/09/18 4:31
Si te comprendo Master, la nostalgia pega duro cuando se trata de consolas y juegos, y hasta musica y arte también, yo no puedo dejar de amar la Nes y a AcDc... Es crónico.

Y si, la Pc es superior pero no es taaaaan jugable como una consola de esos años..

Un saludo.
Igualmente considero que no está bueno que la nostalgia nos nuble de tal forma que no seamos capaces de disfrutar de cosas nuevas o viejas que en su tiempo desconocíamos... No está bueno porque nos podemos perder de cosas magnificas que incluso pueden estar mas acorde con nuestros gustos que aquello que conocemos y tenemos ya "gastado" (por así decirlo).
A mi me ha pasado de conocer cosas nuevas que me gustan incluso MAS que mis grandes "amores" del pasado. Está genial estar en un constante descubrimiento de cosas!

Está re jodido caer en el error de pensar que todo tiempo pasado siempre es mejor!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Alexei » 04/09/18 15:32

Es jodido, pero la edad y las ocupaciones múltiples te quitan el tiempo y el deseo de experimentar cosas nuevas y uno se queda pues con lo que ya conoce.. En este caso prefiero mil veces jugarme un Mario 3 que comprar un PS4 y "aprender" a conectarlo, configurarlo, descargar tonterías para actualizarlo y reaprender a jugar FPS...

Nee, prefiero prender la consolany jugarme una hora de Mario 3, y en la noche dormirme oyendo despacito un buen Highway to Hell.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por najadentaku » 04/09/18 15:48

La PC tambien ya es cosa del pasado, ahora la onda es conectarse a las redes sociales por medio de celulares y street gadgets

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Alexei » 04/09/18 16:19

Que es un street gadget? Una especie de cabina telefonica donde uno se conecta a Internet?

Responder