¿Como lidias con tu cablerio?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

¿Como lidias con tu cablerio?

Mensaje por Pierrot » 07/10/18 21:06

No se si ya hay un thread dedicado especialmente al tema del cablerio provocado por las consolas, si lo hay por favor unan este.




Algo que siempre me parcio importante tanto en un gameroom como en un setup donde voy a jugar es que la funcionalidad/practisidad vaya de la mano con la estetica. Con esto quiero decir que, de nada sirve que todo se vea lindo si no es practico, pero tampoco esta bueno que sea practico pero quede todo para el orto, visualmente hablando.



Imagen

A mi en lo personal algo que no me gusta es el enjambre de cables a la vista. Sean cables traseros (AV y fuentes) como los de los pads y joysticks. Me parecen que le quitan atractivo a algo que puede verse expuesto de una manera mas estetica.

Hay maneras muy practicas y sencillas para ocultar cables y hacer ver mas lindos nuestras "cuevas". Dando esa apariencia de orden y limpieza.

Imagen


Me gustaria saber como es que la gente de RG lidia con el tema del cablerio. Si es que les da igual, si no les da igual, si tienen alguna tecnica o forma practica de que a la vista no se vea ningun cable.

Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Como lidias con tu cablerio?

Mensaje por Napalm » 07/10/18 23:00

Simplemente lo dejo ser. Trato de tener no más de dos consolas conectadas al mismo tiempo. Otra historia es la PC de escritorio, los auriculares en el bolsillo :@
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: ¿Como lidias con tu cablerio?

Mensaje por Alekon » 07/10/18 23:44

Yo tengo todo como en la primer foto del post. Los obsesivos del orden ven la parte de mi pieza donde está la PC y las consolas y lloran (?) :lol: :lol: :lol:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Como lidias con tu cablerio?

Mensaje por sven23 » 08/10/18 0:35

Yo no dejo las consolas conectadas. Con la PC de escritorio opto por atar lo que sobra de cables externos con "los cositos del pan". No más que eso. Funcional. Poco elegante.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Como lidias con tu cablerio?

Mensaje por Alexei » 08/10/18 0:59

Tengo todo escondido de la vista, detras, como dije antes (y ya pondré fotos de mi PlayGround) tengo todo dentro de un escritorio, y detras de las consolas estan los cables y solo sale por detras lo que vá a la tele y no se ve. El unico cable que se ve es el que sale del escritorio a la pared, el de corriente. Nada mas.

Soy obsesivo tambien en el orden y no puedo ver cables desperdigados por doquier.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Como lidias con tu cablerio?

Mensaje por Game.Genie » 08/10/18 8:19

Yo también uso los "cositos del pan" como Sven, o precintos plásticos, los cables que se ven son pocos y está todo bastante ordenado. Tampoco soy tan obsesivo de no querer que se vean ni un poco los cables, están en la parte de atrás del mueble con el LED y el CRT, y tengo las tres consolas enchufadas en todo momento al último. Lo que no me gusta es que se enreden.

En algún momento conseguiré una o dos consolas más que tengo pendientes, y también irán enchufadas y en el mueble que mencioné antes. Para evitar el quilombo usaré esos alambrecitos y/o precintos. A veces también pego los cables con un pedazo de cinta adhesiva gruesa a la parte de atrás del mueble.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Como lidias con tu cablerio?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 08/10/18 8:58

hay un invento maravilloso llamado "bridas", no es por vacilar, que yo las descubrí hace muy pocos años :lol:

Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Como lidias con tu cablerio?

Mensaje por magallanes » 08/10/18 9:39

Yo soy un doble-moral en ese asunto, por una parte me gusta el orden y cuando toca limpieza todo queda elegante y los cables no quedan tan a la vista, pero conforme pasan los días y voy rotando consolas, voy dejando los cables "para tener las cosas a la mano", y eso que guardo el grueso de cables y controles en un mueble, si no sería un caos.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Como lidias con tu cablerio?

Mensaje por Shaolinista » 08/10/18 10:02

Tengo muchas consolas en estantes pero pocas que uso, solo tire los cables de las que suelo utilizar, el resto de cables esta guardado y solo lo enchufo cuando se utiliza.
Si no me equivoco en el GameRoom solo debo tener enchufado una X360, Genesis, MasterSystem, Family Game y la SNES Mini. Teniendo 3 TVs los cables se distribuyen bastante bien.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Como lidias con tu cablerio?

Mensaje por sven23 » 08/10/18 11:39

Game.Genie escribió:
08/10/18 8:19
Lo que no me gusta es que se enreden.
Este es mi único motivo. Y el miedo a que el enriedo haga que se rompan.
megawadsdoomhispano escribió:
08/10/18 8:58
hay un invento maravilloso llamado "bridas", no es por vacilar, que yo las descubrí hace muy pocos años :lol:

Imagen
Para éstos usos me quedo con los consitos del pan (que tienen un nombre que nunca recordaré). Los que tú mencionas no se pueden deshacer sin romperlos, desecharlos y cambiarlos por otros. Me resulta un desperdicio que no ayuda al problema de la contaminación del plástico.

Responder