Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Napalm » 01/10/16 3:01

Llego re contra tarde al tema de los recortes pero acá va:

Consolas que tengo:
Nintendo Wii
Nintendo 3DS
Play Station
Play Station 2 Slim
Xbox
Xbox 360 (Slim 4GB)
Sega Mega Drive II TecToy (SMo.1)
Sega Dreamcast
Family Game Black NTDEC
JXD S5110b

Salvo la Play Station 1 no creo que pueda hacer un recorte. El caso de la Xbox 360 y la Xbox está en a la 360 tengo que comprarle un disco duro oficial, y no todos los juegos son retrocompatible.
Está en los planes adquirir (volver a adquirir en realidad) una Sega Saturn, pero siendo sincero con todo lo que tengo acá ya tengo para jugar de sobra.
Tuve mi época en que tuve 10 familys, 3 segas, todas las gameboys, pero hice todo $$$
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por moyelli » 02/10/16 22:20

-Yo pensaba lo mismo, de comprar todo lo que estuviera a mi alcance, despues al pasar los años y darme cuenta que no tocaba esas cosas desde que las compre decidi venderlas y al carajo, las hice plata y compre cosas que si realmente iba a usar.
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27160
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Magnus87 » 12/11/16 18:00

Tiempo de "soltar"

La palabra de moda, tanto en tatuajes como en actitudes, ejemplifica un modo de pensar que se propaga: animarse a dejar de lado objetos, hábitos y hasta personas

Empezó deshaciéndose de lo tangible. Ropa, muebles, computadora, impresora, tablet. Algunas cosas las regaló, otras las vendió. Y a medida que se desprendía de lo material, empezó a sentirse más liviana. Esa levedad la animó a ir por más. Hoy Sabrina Olmedo, psicóloga de 33 años, puede decir con orgullo, después de algunos años de ponerlo en práctica de manera sistemática, que aprendió a "soltar". Y que ese aprendizaje, asegura, la volvió una persona más feliz.

Soltar. La palabra de moda, la que se tatúan en la piel desde celebrities como Guillermina Valdés -después de una breve crisis y separación de Marcelo Tinelli-hasta personas que hacen de ese soltar un verdadero estilo de vida o simplemente lo llevan como una suerte de amuleto. Con raíces budistas, el concepto es acuñado por distintas corrientes filosóficas, espirituales y psicológicas y sirve para ejemplificar un modo de pensar que implica dejar de lado todo lo que incomoda o causa sufrimiento: desde objetos hasta hábitos, situaciones y personas. Es tiempo de soltar.

"El proceso empezó por los objetos. Pero fue sólo el comienzo. Obvio que es difícil deshacerte de tu remera preferida que te regaló tu papá o de tus muebles. Ni hablar de las relaciones. Pero cuando dejás ir ciertas cosas o personas, estás abriendo un espacio a algo nuevo. Si superás la angustia inicial que te provoca la incertidumbre de soltar, el efecto es sanador", asegura Sabrina, que desde hace años decidió vivir en modo "zen": con lo mínimo indispensable. "El minimalismo es una idea que cada día se instala más en mi vida y disfruto del trabajo de desprenderme de mis cosas. Es un proceso de duelo y que implica desapegarse de los objetos y las personas porque el apego causa sufrimiento. Para dejar ir, ayuda saber que todo tiene un ciclo. Si un objeto te genera incomodidad o una persona te hace mal, ¿para qué conservarlos? Al soltar, la vivencia es de libertad absoluta", describe.


El psiquiatra Jorge Rovner, director del centro de Psicoterapia Zen y autor del libro Saber soltar, vivir feliz sostiene que en esta sociedad dejar ir se ha vuelto una necesidad. "No creo que sea sólo una moda. En el fondo es una necesidad, la gente viene a verme buscando vivir más liviano porque se ha dado cuenta de que cuanto más tiene, no es más feliz -plantea-. Lo que ocurre es que hemos sido entrenados en el apego, en la posesión. El budismo establece, por un lado, la impermanencia de las cosas. Todo cambia, si no aprendemos a soltar eso nos va a soltar a nosotros; y por otro lado que uno es portador de algo, no su poseedor. Cuando comprendemos estos dos principios, soltar es más fácil".
Continuar leyendo.....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Cross » 12/11/16 21:33

Lastima que ya haya curreros con ese tema. Tiene total sentido vivir con lo que es necesario y no ser tan virgo de tener cosas de mas para cubrir faltantes emocionales y subir la autoestima.

"Plástico en venta"
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Pierrot » 03/06/18 14:11

Ziggy escribió:
17/08/15 12:57


Dejo la lista de las maquinas que tengo primero.


Nintendo Famicom
Nintendo NES
Super Famicom
SNES
Nintendo 64
Nintendo Gamecube
Nintendo Wii
Sega Genesis Model 1
Sega Genesis Model 2
Sega Saturn
Gameboy Classic
Gameboy Color Atomic Purple
Gameboy Color Teal
Gameboy Color Kiwi
Gameboy Advance Arctic White
Gameboy Advance SP
New Nintendo 3DS


Ahora siguiendo esas tres reglas que propuse voy a hacer el recorte.


Nintendo Famicom (a la mierda la NES)
SNES (a la mierda la Super Famicom)
Nintendo 64 (es de las consolas que mas uso)
Sega Genesis Model 1 (indispensable el sega, pero a la mierda el model 2)
Gameboy Advance SP (se come a todos los otros gameboys que tengo)
New Nintendo 3DS (es de las consolas que mas uso y no hay reemplazo para esta)



Es decir de 17 consolas me termino quedando solo con 6. Eso es un recorte.

La Saturn, la Gamecube y la Wii son muy lindas maquinas. Pero mentiria si digo que las uso todo el tiempo. Puede pasar un mes sin que toque ninguna de ellas.


Asi que ya ven, esto es lo maximo que YO podria reducir mi coleccion si lo viese por el lado de la practicidad.

Y ustedes?

Wooooow. Basicamente hace 3 años predije mi futuro. La realidad es que el recorte que propuse en aquel entonces basicamente es el que hice. Hoy por hoy tengo:

Famicom
Sufami
Sega Mega Drive
Nintendo 64
Game Boy DMG moddeado x 2
Game Boy Color Moddeado
Game Boy Advance moddeado
New Nintendo 3DS
New Nintendo 3DS XL
Nintendo Switch

10 consolas.

Deberia sacar una New 3ds, 1 DMG, y el Color. Dejandome solo 7 maquinas.

Tengo otras a la venta pero no las cuento porque no pienso quedarmelas. Leyendo este thread me asombra la prediccion que, sin pensarlo, hice sobre mi coleccion. Cosa de mandinga. :shock:

karlmartin95
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09/09/18 22:49

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por karlmartin95 » 17/09/18 13:04

Yo empecé a coleccionar el año pasado, tenia 1 PS2 Slim, 1 PSOne y nada mas. Ahora tengo 3 PS2 FAT, 4 PS3 FAT, PSP, N64, 3 PS1 FAT, Nintendo Wii y muchas cosas de PC retro. Las consolas por supuesto son ediciones especiales o con accesorios raros, no son solo Playstations repetidas.

Creo que depende de la ambición de la persona, yo se que voy a tener todo lo que sueño, solo necesito un poco de tiempo, es un proceso. Todo lo que uno quiera lo puede tener si se lo propone, es cuestión de materializar los sueños y nunca bajar los brazos.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Rodri3 » 17/09/18 13:43

MOMENTO

Pierrot es Ziggy?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Pierrot » 17/09/18 13:47

Para el ojo poco entrenado si, pero para quienes me conocen saben que no soy aquel usuario.

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Fedeplay » 17/09/18 14:31

Pierrot escribió:
17/09/18 13:47
Para el ojo poco entrenado si, pero para quienes me conocen saben que no soy aquel usuario.
Eso me da miedo

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Pierrot » 04/11/18 19:15


Responder