Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Napalm » 04/11/18 19:31

Lo que dice el video, es lo que me paso a mediados de 2016 aproximadamente, ahí me empece a deshacer de la mayor parte de mi colección.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

GameBoyAdventurer
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 04/11/18 14:58

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por GameBoyAdventurer » 04/11/18 22:27

Bueno, yo soy nuevo en esto(tanto en la comunidad como en el coleccionismo de consolas y juegos), pero lo que me pasó fue precisamente que después de no haberle hecho ni caso a mis consolas ni juegos por más de 10 años me levanté una mañana muy apenado por haber perdido todas esas cosas que tanta ilusión me había hecho conseguir. Por suerte encontré parte de lo que tenía(mi consola y 6 de los más de 20 juegos que tenía), pero posiblemente jamás vuelva a ver todo lo demás.

El caso es que si te deshaces de tus cosas, si el día de mañana te arrepientes, tal vez no podrás recuperarlas. Podrás conseguir unas similares, pero no esas mismas. Lo que hoy pueda parecer que no tiene ningún valor sentimental tal vez lo tenga dentro de 10 años. Si me llegan a decir hace 10 años que hoy me haría tanta ilusión conservarlas no habría perdido ni 1 solo juego.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27159
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Magnus87 » 04/11/18 23:31

Pierrot escribió:
04/11/18 19:15
A diferencia de ese flaco, yo siempre compre para jugar no para coleccionar.


Muchas veces los vendedores me preguntan "¿Vos sos coleccionista?" a lo que respondo, "No yo soy jugador". por eso nunca le compro los imbéciles que ponen en el anuncio "Especial coleccionistas"

Tengo muchos juegos? Si pero una cantidad que te no llega a abrumar, tengo lo justo y necesario para mis gustos.
A diferencia de mucha gente que anda pululando por ahí, yo no estoy acá para ser ni el mas grande ni el mejor. Si algo me gusta y me alcanza el dinero seguramente me lo compre.


Como dije en otro hilo, si vas a subirte al carrito porque esta de moda es muy probable que después te termines deshaciendo de todo eso.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Cross » 04/11/18 23:58

Demagogia


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Alexei » 05/11/18 0:21

Magnus87 escribió:
04/11/18 23:31
Muchas veces los vendedores me preguntan "¿Vos sos coleccionista?" a lo que respondo, "No yo soy jugador". por eso nunca le compro los imbéciles que ponen en el anuncio "Especial coleccionistas"
The force is strooooonger to you, a powerful sith you will become.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Napalm » 05/11/18 1:12

Es complicado definirlo como "moda" si realmente amas a los videojuegos. Puede ser la moda de coleccionar. Yo creo que es más un pedo mental del momento que otra cosa. A algunos le gusta tener una estantería llena de juegos, a otros les resulta un estorbo.

Si algo me ha quedado claro en todos estos años, es que se puede amar los videojuegos sin necesidad de tenerlos físicamente. Lo que se disfruta es lo que se reproduce en la pantalla, y no los plasticos, manuales, plaquetas, cds, etc. Por supuesto que esto segundo también se puede disfrutar y vale decir que no tiene nada de malo. No es un extremo ni el otro, sino en mi caso no tendría ni un solo juego original.
Si me tengo que definir, no soy coleccionista, ni siquiera purista del formato físico, pero si debo decir que me agrada tener originales aquellos juegos que me marcaron o una mini-colección de alguna saga determinada.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por vicgus » 05/11/18 7:19

Ya que lo reviven...

Yo sigo comprando y juntando a mi ritmo. No tengo ganas de deshacerme de nada al dia de hoy.

Lo que si el tema de las raspberrys, batocera para pc, interfaces copadas como maximus arcade o hyperspin, emus con filtros copados, joys usb de las consolas viejas, cosas como la snes mini, como que te hace decir.... es al pedo juntar cartuchos, cds y consolas!.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10817
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por sven23 » 05/11/18 15:50

Ya ni me acuerdo si respondí.
Yo en su momento empecé a coleccionar Famicom. Luego me enteré del EverDrive. A continuación fui a un Super Famicom, compré un par de juegos que dije "tengo que tenerlos" y también el EverDrive y di por concluida la colección de SFC.
Creo que de haber sabido del EverDrive en su momento, hoy tendría muchos menos juegos de Famicom.

Dicho ésto. Cuando estaba coleccionando activamente la verdad que era una actividad que disfrutaba hacer por sí sola. Y luego de adquiridos los juegos, limpiarlos y dejarlos lo mejor posible para su conservación también me gustaba. Tenerlos en mis manos, ver manuales y cajas si venían, analizar las carcasas de los diferentes juegos/fabricantes. Todo ello me regocijaba.

En Super Famicom todos los juegos son iguales salvo un puñado quizá de otro color. La etiqueta del cartucho no dice nada prácticamente. Solo se puede admirar el arte en la caja y manual en caso de que vengan. Para coleccionar suelto lo juego en el EverDrive.

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Blue » 06/11/18 16:58

Todo es ciclico y vuelve al inicio, como un pendulo.
Volviendo al tema, no mori, pero sigo mal, pero voy un poco mejor de salud. En cuanto a acumular, es un vicio xD. Pero por lo menos, lo mio es mas bien digital, y no tanto fisico, asi que no me duele tanto.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Alexei » 06/11/18 17:05

Imagen

Responder