Game box art: prototype vs. retail

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 278
Registrado: 19/10/10 9:00
Ubicación: USA

Game box art: prototype vs. retail

Mensaje por puddinpops » 10/11/18 22:10

Pensé que sería divertido abrir un tema donde muestro prototipos de arte para cajas de juegos retro. Busqué revistas de videojuegos antiguas y catálogos de ventas para encontrarlos.

Muchos de estos son arte conceptual que luego se rehizo para el producto final. Otros son claramente "placeholder (temporary)" arte que fue solo con el propósito de anunciar el juego. Por lo general, es obvio decir cuál es cuál.

La imagen de la izquierda siempre será el juego retail / final. Voy a publicar dos al día. Espero que todos disfruten este tema.

Comenzaré con Sonic ya que todos lo conocen!


SONIC CD
ImagenImagen


Esto parece un boceto temprano de un concepto que fue abandonado. Creo que hay una tierra lejana detrás de Sonic. Es demasiado dramático para Sonic, que es probablemente la razón por la que fue rehecho.

En realidad encontré una segunda variante de esta. La única diferencia es que añadieron una sonrisa y una línea sobre su ojo.

Imagen










SONIC 3D BLAST (SATURN)
ImagenImagen

Sonic todavía está en un entorno de "ruinas", pero ahora un cocodrilo está tratando de morderlo. :lol: Si alguna vez encuentro una imagen de mejor calidad de esto, la publicaré.

Algo parecido a lo anterior, encontré otra variante de esto, aunque solo para el modelo 3D de Sonic, no para el cuadro completo. Creo que este arte se usó más tarde para las imágenes conceptuales de Sonic Xtreme.

Imagen



Mañana publicaré un poco de arte de Mario!

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Game box art: prototype vs. retail

Mensaje por ferhound » 10/11/18 22:17

Buen topic.
No estaba nada mal el arte de Sonic occidental.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 278
Registrado: 19/10/10 9:00
Ubicación: USA

Re: Game box art: prototype vs. retail

Mensaje por puddinpops » 10/11/18 22:21

Sí, crecí con eso, así que soy parcial, pero me gusta "American Sonic" :) La mayor parte de la imagen de Sonic en ese entonces fue creada por un artista llamado Greg Martin que hizo la mayoría del arte para los juegos de Sonic en el Genesis. Sega CD, y Game Gear. Estaré publicando algunos ejemplos interesantes de su trabajo en una fecha posterior :)

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Game box art: prototype vs. retail

Mensaje por Console Wars » 10/11/18 22:50

Uh, que buen thread.

I collect the Sonic bootlegs with different labels, i'm trying to get all the different 90's variants but i lack a few of each game (tough i already have 4-6 of each game xD).

Pudding, you are officialy my new favourite user xD.
Última edición por Console Wars el 10/11/18 23:05, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 278
Registrado: 19/10/10 9:00
Ubicación: USA

Re: Game box art: prototype vs. retail

Mensaje por puddinpops » 10/11/18 23:02

Vas a estar coleccionando por una eternidad entonces. :lol: Hay tantas variantes de todos los piratas de Sonic en Génesis.

Me alegra que a la gente le guste el thread. Tengo más de 100 imágenes de prottoype box art para compartir, por lo que este tema vivirá por un tiempo. :rock:

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Game box art: prototype vs. retail

Mensaje por Console Wars » 10/11/18 23:10

puddinpops escribió:
10/11/18 23:02
Vas a estar coleccionando por una eternidad entonces. :lol: Hay tantas variantes de todos los piratas de Sonic en Génesis.

Me alegra que a la gente le guste el thread. Tengo más de 100 imágenes de prottoype box art para compartir, por lo que este tema vivirá por un tiempo. :rock:
Na, no creo. La mayor parte de las variantes ya las tengo; no busco todas las que hayan salido en todo el mundo si no unicamente las que llegaron aca a Argentina. Por otro lado en los noventas si bien existieron bastantes variantes de label, es en las tiradas mas actuales donde comenzo a haber miles de diferentes imagenes para cada juego, simplemente porque ahora es mas facil poner Sonic en Google y agarrar cualquier imagen que saliera xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Game box art: prototype vs. retail

Mensaje por Guly » 10/11/18 23:46

Muy buen thread ;)

Encuentro más "saturnero" el concept art del Sonic 3D Blast que el que salió al final.

Avatar de Usuario
puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 278
Registrado: 19/10/10 9:00
Ubicación: USA

Re: Game box art: prototype vs. retail

Mensaje por puddinpops » 11/11/18 20:40

Aquí hay un par de juegos de Mario. Estos son muy interesantes ya que son bastante detallados.

ImagenImagenImagen

Me sorprendió encontrar uno, pero dos variantes! Muy genial. Puedes ver que la imagen de abajo es un arte más finalizado en comparación con el anterior, que parece un boceto. Peach ciertamente parece enojado en el de arriba. :lol: Ambos también tienen una cosa de aspecto extraño, marrón en la parte inferior. Supongo que se supone que es un Goomba? Las peores representaciones que he visto!









ImagenImagen

Este concepto anterior para Yoshi's Safari aparece con una simple búsqueda en Google, pero esta imagen que encontré es un poco más alta en resolución. Realmente me gusta este, tiene más detalles y se siente más vibrante que el producto final.

Avatar de Usuario
puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 278
Registrado: 19/10/10 9:00
Ubicación: USA

Re: Game box art: prototype vs. retail

Mensaje por puddinpops » 17/11/18 0:16

Tengo más cosas de Nintendo para mostrar.

ImagenImagen

Esto originalmente planearon mostrar Donkey Kong antes de cambiar la obra de arte a Metroid.




ImagenImagen

Las proporciones de Mario en la iteración anterior de esta caja parece algo creado para un producto no oficial.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Game box art: prototype vs. retail

Mensaje por Pierrot » 17/11/18 1:05

Tiene mucho sentido esa portada del Super Game Boy con el Dobkey Kong '94, puesto que tengo entendido que fue el primer juego que realmente tenia contenido extra (paleta de colores, marcos, etc) al jugarlo en el Super Game Boy.

Responder