[MINI] Nintendo 64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Pierrot » 17/11/18 1:03

Podrian incluir el tan aclamado Zelda que finalmente nunca salio para el Disk Drive japones. Ese juego creo que seria el Santo Grial para varios.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Napalm » 17/11/18 1:11

puddinpops escribió:
17/11/18 0:53
Espero que Nintendo ponga otro juego inédito en el N64 mini, como hicieron con Star Fox 2. No sé cuál. Ojalá pudiéramos ver Conker's Quest, pero ese juego nunca se terminó, y sé que no lanzarán un juego incompleto debido a sus estándares de calidad.

Creo que realmente agrega valor si nos dan otro juego inédito.
Imposible, dado que fue Rare quien estuvo detrás, hoy en manos de Micro$oft.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Queca » 17/11/18 7:13

Que pongan los juegos de 64DD, la expansión del F zero o aquel del gigante... no se.

Me encantaría que salga y que le gane en ventas a la N64 verdadera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por sven23 » 25/11/18 20:08

Hace 5 horas:



Nintendo necesita que los que hacen emuladores, hagan uno que sirva para que el hardware de la NES y SNES mini pueda con la emulación de N64. El tema es que cerrando todos los sitios del roms, el desarrollo de emuladores no creo que avance al mismo ritmo. Se atraparon. jajaja.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Magnus87 » 25/11/18 20:22

El emulador oficial de N64 para la virtual console de Wii y WiiU es muy bueno, no creo que por ese lado tengan problemas.

Por mas que no salga ahora la próxima consola "Classic Edition" (AKA Mini) seguramente se termine vendiendo en algun momento, por ejemplo cuando ya tengan pocos juegos en Switch o quieran conmemorar alguna fecha en particular.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Pierrot » 25/11/18 20:26

Nintendo se guarda la carta, SVEN. Ahora lo que le interesa vender son los recientes juegos de Pokemon de la Switch y el upcoming Smash Bros que veo que estan promocionando con mucho ahínco.

Las dos consolas Classic Edition que sacaron lo hicieron cuando las papas quemaban. Ahora estan trancas, nadie los apura. Al contrario: miran hacia un costado y ven como los de SEGA le erran con un switch de volumen en su futura Mega Drive Mini, miran para el otro y ven gente desencantada masivamente con la seleccion de juegos de la Playstation Classic Edition. Mas trancas no pueden estar.

Ya llegara la N64 Classic Edition pero primero preveo un Game Boy DMG Classic Edition con pantalla retroiluminada.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por sven23 » 25/11/18 20:48

Magnus87 escribió:
25/11/18 20:22
El emulador oficial de N64 para la virtual console de Wii y WiiU es muy bueno, no creo que por ese lado tengan problemas.
Buena data. ¿Sabés qué porcentaje de juegos corre aceptable en Wii?
Porque si tenemos en cuenta que la capacidad de procesamiento de la NES/SNES Classic (ambas tienen la misma placa) es similar a la de una Wii. Si con ese mismo emulador pueden correr al 100% 30 juegos icónicos en el mismo hardware, entonces la N64 Classic ya tiene sentido financiero y solo es cuestión de que la compañía evalúe el mejor momento para hacer las mayores ganancias posibles del producto.

Si por el contrario, necesitan hardware más poderoso (caro) que el de la NES/SNES Classic, ya empieza a tener menos sentido financiero en la actualidad.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Magnus87 » 25/11/18 20:58

No se el nivel de compatibilidad pero se pueden "inyectar" ROMS de N64 para que los corra el emulador oficial en Wii/WiiU

Como también es posible meter retroarch en una S/NES mini y así cargar juegos de otras plataformas como N64 y varias mas.

Volviendo a la N64 mini, lo principal es que Nintendo debería negociar con Microsoft para que le seda de alguna manera (guiño guiño) las licencias de RARE que son los pesos pesados que tenia la N64, sino va ser difícil llegar a los 20 títulos :lol:

Lo que mas importa para mi es el control, jugar al SMB con un Dual Shock/ XBOX generico no tiene gracia, al menos para mi, el mando es también parte de la experiencia. Así que tienen mucho trabajo que hacer con el Joystick de N64 ya que incluía vibración, un stick dudoso , incluso guardar partidas de aquellos juegos que no tenían memoria interna, por ejemplo el Goemon
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por Pierrot » 25/11/18 21:02

El tema del costo de la, aun inexistente Nintendo 64 Classic Edition, vendria por el lado de como va a ser el bundle.
No puede salir un bundle con la pequeña consolita y ademas 4 joysticks. Tampoco podria salir con uno solo siendo el gran atractivo de la maquina los multiples juegos multijugadores.

Para mi tendria que ser un bundle con 2 controles, pero por otro lado ..... ¿hay oficialmente un bundle de la maquina original que posea 2 controles? Porque asi como le caigo a Sega y a Sony por sus cagadas en las consolitas mini tambien le caigo a Nintendo con los puertos de la NES Mini y espero que haya fidelidad no solo en el diseño de la caja sino en el bundle.

Buscando encontre que hay

https://www.consolevariations.com/ninte ... ariations/


Asi que viendo los pocos bundles que hay, y viendo que son mas que nada ediciones especiales creo que lo mejor (tanto en fidelidad estetica como en precio) sea que se lance el bundle basico con solo un control y que los controles se vendan por separado. De esta manera hasta la dimension de la caja no se veria sacrificada y seria del mismo tamaño que la de Famicom Classic Edition/NES Classic Edition y Super Famicom Classic Edition/SNES Classic Edition. Eso seria bueno.

Entonces tendriamos por un lado la version japonesa:

Imagen


La version yankee:

Imagen



y la version Europea:


Imagen




Si, definitivamente tiene que lanzarse con un solo joystick, en sus tres versiones segun region, con 20 juegos dentro y a un precio de 80 dolares. Luego que cada uno compre los joysticks que quiera y necesite.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [MINI] Nintendo 64

Mensaje por sven23 » 25/11/18 22:54

La caja ponja, mucho más linda.

Tema costo, si necesitan bocha de licencias de Rare, sube el costo.
Tema controles, por más que traiga uno solo y cuatro puertos. Un solo control de N64 es más costoso de producir que uno de SNES. Por lo que por ese lado también aumentaría el costo.

Las consolas mini tienen que ser redituables en sí solas porque después lo único que podés vender aparte son controles. Muchas consolas normales se vendían y venden a pérdida, sobretodo al principio, para cagar a la competencia y recuperar una vez que la gente tiene la consolas tras vender accesorios y juegos. Esa posibilidad no existe en las consolas mini. De ahí los costos de venta.

Yo creo que una de las principales razones por las que la PS mini no trajo dualshocks fue por costos. Ya así estaba en 100 lechugas. Imaginate con palancas, y sumándole vibración...
En el caso de la N64 classic, no podés sacarle la palanca al control...

Responder