[DIARIO] Code Veronica (DC) se llena de humo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

[DIARIO] Code Veronica (DC) se llena de humo

Mensaje por Napalm » 14/12/18 20:45

A pedido del público (Guly), he decido comenzar una especie de diario de mis aventuras con Resident Evil Code: Veronica para Sega Dreamcast. Algo parecido ya hizo Queca con Battletoads, así que capaz que alguna idea le robe.

(ATENCIÓN ESTE POST CONTENDRA SPOILERS, MUCHOS SPOILERS!)
Por lo tanto si no lo jugaste y no queres adelantarte nada, no hagas scroll como Link y pasa directamente a las siguientes páginas

PREVIA (Antes de comenzar con el juego tratare de trasmitirles mis sensaciones previas y mis anteriores experiencias con la saga.)

Por pura ignorancia, siempre vi a esta saga de reojo. La verdad es que no me terminaba de atraer su jugabilidad y los movimientos de los personajes "tipo tanque". Para colmo de males, el primer RE que complete fue el 4 en PS2 hace más de 10 años, un juego que me terminó cansando para cuando llegaba al final, simplemente no me gustó, no vi nada de terror, y eso medio que me decepciono. Al poco tiempo le sume RE Dead Aim para la misma consola. Este con un enfoque bastante diferente, pero con más terror, no fue la gran cosa pero me gustó.
Recién hace unos 2 años aproximadamente, me decidí a jugar al primer Resident Evil para PlayStation. LO AME! En un principio creía que me espantaría al instante con su jugabilidad y más con el tiempo que ha pasado, pero todo lo contrario: El juego me encantó en cada uno de sus apartados, quedé maravillado con su estética, su ambientación, su argumento y en especial con su música. Desde ya que la gran satisfacción que me dejó este juego, reivindico totalmente la saga conmigo, e hizo que me propusiera jugar la saga (aunque terminare cuando llegué a RE: Remake, los modernos simplemente no me gustan). Tanto el RE2 como el RE3 los jugué a ambos en Dreamcast, y por supuesto que estuvieron a la altura de lo que esperaba. Se nota que son juegos de la 5ta Gen, por lo que con este Code Veronica me espero con un juego bastante superior en el apartado gráfico, ya que hablamos del primer juego programado directamente para la consola. He leído por ahí que es el más largo y el más difícil de todos, así que ya me he ido preparando mentalmente para armarme de paciencia.

Para jugar necesitamos los materiales. Una consola Sega Dreamcast, 1 joystick con un VMU, y el juego en cuestión, que casualmente lo tengo original porque es el que me vino cuando me compre la consola.
Imagen

Antes de comenzar, para entender un poco de que va la historia del juego, les dejo una sinopsis sacada de la Wiki:
Wikipedia escribió:Tres meses después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, en enero de 1999, la historia comienza con Claire Redfield infiltrándose en la base de París de Umbrella, en la búsqueda de su hermano, Chris Redfield. Tras ser perseguida por el equipo de seguridad, es hecha prisionera por Rodrigo Juan Raval y enviada a una prisión y base de entrenamiento de las fuerzas especiales de Umbrella en la isla Rockfort, propiedad de Umbrella, y en concreto de la familia Ashford, una de las familias dueñas y fundadoras de la compañía.

Sin embargo, poco después de su encarcelamiento, la isla es atacada por un equipo especial bajo el comando Albert Wesker quién contamina deliberadamente a los cuerpos militares de la isla con el T-Virus
DÍA 1: Accidentado
Llegaba del cumple de mi hermana este último sábado a la noche, habíamos tomado bastante cerveza, pero aun así decidí empezar el juego. No estaba en mi mejor estado para jugar un juego que requiere mucha atención, dure muy poco, me mataron rápidamente. Me quede dormido mientras jugaba. Chau, apague la consola, y decidí volver a empezar al día siguiente con más pilas.

DÍA 2: La Dreamcast no enciende!
Hoy era el día, psicofisicamente hablando me encontraba 10 puntos para ahora si, empezar el juego peeeeeeeeeero... La Dreamcast no enciende. Había una falla en la fuente que estaba media suelta, la maquina encendía pero la luz era tenue, aparentemente hacía falso contacto. Al otro día le consulte a un experto en la materia, y me dio ciertas indicaciones, por suerte ese problema se soluciono, pero atención, no descarto que pueda volver a suceder.
-------------------------------------------------------------------------------

DÍA 1 REAL (DÍA 3): Empieza la acción y el humo! (También accidentado)
Imagen

Al iniciar el juego nos encontramos con un opening algo cuestionable, luego caemos en la pantalla del menú y cuando iniciamos la partida escucharemos el clásico y tétrico "Rhuesident Ivel". (Disfruten estos detalles con lujo, porque será la única vez que lo haga :D ). Luego tenemos esto:


Es inhabitable no acordarse de aquella desastrosa adaptación a la gran pantalla que hizo Paul W. S. Anderson , que en la segunda película parodió esta escena. Malditos yankess!

La protagonista es Claire Redfield, con quien jugué en Resident Evil 2, por lo tanto junto con Leon pasará a ser la protagonista que más veces use, ya que al RE1 lo jugué solamente con Chris Redfield y no con Jill Valentine (quien protagoniza el RE3).
Nos iniciamos en una celda, y el latino Rodrigo Juan Raval que se encuentra herido luego de el ataque de Wesker con el T-Virus nos libera aparentemente con el propósito de que le busquemos una medicina para curarse. Algo que noté en todo este tramo, es que el juego no está subtitulado en las cutscenes, por lo que tengo que prestar suma atención a lo que escucho. OBJETIVO: Encontrarle una cura al tercermundista.
Imagen

Mi expectativa en cuanto a los gráficos se cumplió tal como lo predije, se nota que hay una mejora en cuanto a RE3. Avanzando por la primer puerta ya me encontré con la primer maquina de escribir y una sola cinta. Acto seguido pasé por un cementerio y un helicóptero derribado explota y muestra que entre las llamas hay un portafolio, luego walaa! Los primeros zombis aparecieron. Otra cutscene. Continué, todo bien, hasta que llegué a un sector, donde se genera otra cutscene ingame en el que nos dispara un misterioso joven llamado Steve Burnside, parecido a Lion de Virtua Fighter 2 hasta que se percata que no somos un zombi. Nuestra protagonista lógicamente se defiende, y acá "casualmente" encontramos una pistola. El clon de Leon se va a no se donde (ya me perdí en la historia), y acá explorando, nos encontramos con una entrada en la que se me pide que encuentre un metal para insertar en la puerta, sino no puedo pasar. OBJETIVO: Encontrar la pieza de metal e insertarla en la puerta.
Imagen

En el otro camino por el que si pude continuar, me metí en una especie de cabaña, agarre todos los items, llegue a unos baños y luego... [se reinicia la consola, aparece el logo de Dreamcast] Mi reacción fue la siguiente:


Otra vez a repetir todo lo que hice desde donde lo dejé grabado. Ahora ya con la esperanza de que aparezca otro reinicio y me cagué el día, aposte todo al plata o mierda. Por suerte ya no pasó más nada. Incluso me vino bien, porque en esta ocasión pude encontrar un mapa en la cocina de la cabaña. Siguiendo y luego de algunos "sustos", llegué a una especie de instalación. Para este entonces, ya cuento con un mechero, un cuchillo, una pistola, una especie de doble pistolas y tres plantas de curación.
Imagen

Como podemos ver, hay un detector de metales, y si avanzo con mis items metálicos, se me sellan las puertas y ventanas, lo que me imposibilita pasar. Tengo que dejar todos mis objetos metálicos en un box, eso incluye mis armas y mi cuchillo, ahora Claire está en bolas (no como quisiéramos (? :P )
Avanzando, llegamos una sala con muchas mesas, pasando antes por otro detector de metales. Lo que hoy conoceríamos como una impresora 3D, porque acá estamos en el año 2000, el juego fue desarrollado en la época del sentir y en Capcom definitivamente son unos adelantados. Esta impresora 3D, o mejor dicho dispositivo que clona materiales en 3D, nos pide que dejemos el objeto a clonar, y del otro lado una base metálica que no puede ser detectada por el detector. OBJETIVO: Encontrar la pieza que deseamos clonar, y la base metálica especial.
Pasando por una puerta, nos encontraremos otra sala con muchos papeles, hace aparición nuevamente el clon de Lion de VF2, nos muestra que encontró en una computadora información de un tal Chris Redfield, y una vez más se marcha rápidamente ahora sabiendo que Claire está buscando a su hermano. En esta sala tenemos otra maquina de escribir, THANKS FUCKING GOD! Ya me estaba desesperando no tener donde guardar y que la maldita consola se reinicie sola una vez más.
Imagen

Acá conseguimos 3 cintas de grabación lo cual es un alivió, y un objeto metálico. También hay un switch el cual abre un portón que se encontraba al lado de estas instalaciones. Deje el objeto metálico en la "clonadora 3D" ya que no lo puedo pasar por los pasillos, pero todavía me falta el material que la maquina usara para imitar el diseño de este objeto. Volviendo a salir y recuperando mis armas, en ese portón que estaba cerrado lógicamente han aparecido más zombies. En ese lugar encontré un matafuegos. Hay que volver ya mismo a donde esta el helicóptero incendiado en el cementerio y agarrar el matafuegos. Ya con el portafolio me cagué perdiendo. No podía pasarlo por el detector de metales, no sabía abrirlo, iba, volvía, malgaste todas mis curas probando, no supe que hacer y así estuve una puta media hora. Y acá es donde queda clara mi virginidad con los Resident Evil: Tenía que ir al menú, seleccionar el portafolio, usar la opción "Check" y así se abre.
Imagen

En este portafolio se encontraba el objeto metálico indetectable. Finalmente pude usar la "clonadora 3D", obtuve mi objeto metálico clonado, y volví hasta ese portón por el que no podía pasar. Acá se empieza a notar que estamos en una isla, porque pasamos por un puente y se puede observar de fondo que hay mar. Llegue hasta una mansión, aparentemente la de los dueños de la isla, y esto me está empezando a gustar mucho porque es inevitable no recordar al primer Resident Evil. Explorando algunas pocas habitaciones, nada más lindo que encontrar una habitación con balas, curas, 3 cintas, una maquina de escribir y un alijo :D :D :D :D
Imagen

El camino hacia la mansión:
Pasando la puerta...
Imagen
El puente...
Imagen
Subiendo hacia la mansión...
Imagen
Pero primero pasando por un camino a oscuras e iluminando con el mechero...
Imagen
En las afueras de la mansión...
Imagen
La mansión...
Imagen
Hall principal de la mansión...
Imagen

DÍA 2 REAL (DÍA 4): El loquito del rifle! (Re contra accidentado)
Antes de continuar por las puertas que había desbloqueado en la entrada gracias a un archivo que contenía el ID de un empleado de Umbrella, me había quedado algo pendiente. Al lado de la instalación que tenía la "clonadora 3D" me había quedado pendiente una puerta en la que tenía que meter un item:
Imagen
Imagen

Y como en el baño de la masión había conseguido esto:
Imagen

Se me dio por probar. Fui hasta allí y... Nop. No sirve. Por lo que reinicie mi partida desde el último guardado. Ahora si, en el hall me dirigi a la puerta que se había desbloqueado. Esquivando unos zombis por un pasillo me dirigí hasta una habitación con adornos militares. Pulse un botón y se reveló una pantalla en la que se ve a dos hermanos bastantes extraños con sus miradas perdidas, aparentemente los dueños de la mansión. Cabe recalcar que anteriormente había leído un archivo que era el diario de una empleada de la mansión. Ella contaba que su empleador era Alfred Ashford, que tenía una hermana gemela muy hermosa, pero él nunca se la dejaba ver a nadie. Apenas podía observarla desde una ventana a lo lejos.

Retomando la aventura, se movió un mueble que habilitaba otra sección de la habitación. En ese lugar que era como un pequeño pasillo al final se encontraban dos uzis doradas, por supuesto que las tome, pero la habitación se selló, comenzó a sonar una alarma, del otro lado se abrió una pared en donde había computadoras, mientras que donde me encontraba comenzó a llenarse de gas por lo que rápidamente las dejé donde estaban para que se aborte todo.
Imagen
Imagen

Sabiendo que acá no puedo hacer más nada, opte por seguir el otro camino afuera de la mansión, pero cuando voy a salir empieza a sonar la alarma de la habitación y se escucha un grito del clon de Lion de VF2. Claire sabe perfectamente que es Steve (el clon de Lion), por lo que me dirijo nuevamente hacia la habitación militar y cuando llego me enc... [Se reinicia la consola]
Imagen

Bue... Volvemos a realizar todo el proceso anterior, llegó a la entrada de la habitación de los adornos mil... [Se reinicia la consola]
Imagen
"la c*ncha de tu madre Dreamcast de mi*rda! La p*ta que te pario! La p*ta que te pario Dreamcast de m*erda!

Volvemos a repetir una vez más todo el proceso, y está vez si se vuelve a reiniciar la consola apago todo definitivamente. Bien, ahora si, se produce una escena en la que el clon de Lion está encerrado en esa habitación, pero esta vez nosotros tenemos acceso al panel, y en el tenemos que resolver un pequeño acertijo. Se muestran 6 siluetas (como las que le gustan a Skinner), y tenemos que elegir dos que sean similares. Por pura intuición elegí las 2 pistolas y se cancelo la alarma y se libero el clon de Lion pero el cuenta con las dos uzis doradas. Se produce otro cutscene ingame, en el que Claire le pide las armas al clon de Lion como si este fuera un niño, pero este la amenaza apuntándole y pidiéndole algo a cambio. Claire piensa pero el muchacho se va corriendo. En el panel encuentro un timón, por lo que ahora toca salir de la mansión e ir por el otro camino bajando unas escaleras, hasta llegar a una especie de muelle en donde tendré que usar ese timón. Pero antes, cuando llegamos al hall de entrada se produce otro cutscene: Se trata de Alfred Ashford. Uno de los dueños locos de la mansión y de la isla. Este nos ataca culpándonos del ataque con el T-Virus. Claire le toma un poco el pelo y le intenta explicar que ella no tuvo nada que ver, pero este no le hace caso. Logró salir salvo, y me dirijo hacia el otro camino a las afueras de la mansión, bajando por unas escaleras. (Tranquilos que revise bien, y debajo de esas escaleras encontre una cueva con municiones)
Imagen

Aquí use el timón insertándolo en la estructura que se podía ver en la imagen, se movió la plataforma y apareció un pequeño submarino. Me metí en el y encontré una mochila que me sirvió para agrandar mi menú de items.
Imagen

Sumergí el submarino, y cuando salí me encontré con esto:
Imagen

Una base subterránea. En ella hay un ascensor que nos lleva más arriba y allí me tope con más zombis, munición, cintas para grabar la partida, una plataforma que me pide que inserte 3 objetos similares (aparentemente el objeto ese de la marina que mostré al inicio), y del otro lado un puente que pasando por una puerta me llevó hasta aquí:
Imagen

Aquí se ve un item brillando, pero no tengo acceso, ya que el botón para subir esa estructura se encuentra tapado por una caja. Tengo que subir por el otro mini-elevador, y arriba de esa habitación puedo manipular una pinza como las de la maquina de osos para mover la caja. También se puede salir afuera, pero no hay nada que pueda hacer. Una vez movida la caja, bajé, pulse el botón y aparecieron varios zombis. Me líe a tiros y agarre una tarjeta nivel "Biohazard" que me permitiría acceder a muchas zonas que antes no podía. Después de morir 3 veces y no grabar (si, hice esto como 5 veces si contamos los reinicios), logré grabar mi partida pero ya no sabía a donde ir.
Me fui hasta el inicio del juego, volví a la instalación de la "clonadora 3D", volví a investigar la mansión, pero nada. La respuesta estaba en el camino oscuro antes de llegar a la mansión. Allí se encontraba una puerta bastante oculta.
Imagen

No, no es el portón grande que ven, eso está bloqueado y nos lleva cerca del inicio del juego. Es la puerta que está a la izquierda, apenas se ve.

A estas alturas ya estoy herido, con munición pero sin cura, y con mucho cagazo de que se vuelva a reiniciar la consola. Pasando esa puerta aparece un boss. Se trata de un gusano gigante. Logró esquivarlo y meterme en otra instalación (¿o es parte de la mansión?)
Imagen

Acá hay varios caminos. Me topo con varios zombis, y encuentro esta habitación que tiene una fotocopiadora, con la que logro hacerme con un mapa del lugar. Además encuentro varias curas!! Buscando un poco más, encontré una ballesta pero... ohh shit, no tengo lugar en mi inventario. Pasé por unos vestuarios llenó de municiones de ese arco, y a la salida termine en una pileta climatizada.
Imagen

Baje un poco el nivel del agua con una válvula (Aguante Valve!), y encontré unas llaves, todavía no se para que sirven.
Volví a los pasillos del inicio, y accedí con mi tarjeta nivel "Biohazard" a otra sección. Cuando la pasó, shit! Se cierra la puerta y no puedo volver. Adiós ballesta :cry:
Imagen

Continué y salí afuera y una vez más estaba ahí. Hablo de Alfred, el loco del rifle que una vez más nos vuelve a atacar. En esta ocasión hay que esquivar los tiros y dirigirse hacia él que encuentra en un balcón en el que podemos acceder subiendo una escalera, pero escapa. Me meto por una puerta, una vez más a la mansión desde otro punto, y hasta que encuentro una habitación de confort. Una vez más: "THANKS FUCKING GOD!!" Mucha munición, plantas, un frasco de curación, un alijo para guardar items y una maquina de escribir para guardar la partida. Con eso doy concluido el segundo día de Resident Evil Code Veronica. Sin dudas hasta ahora me está encantando el juego. El tema de la mansión me trae recuerdos del primer juego de la saga, lo cual hace todo más genial.
Imagen

DIA 3: Steve (el clon de Lion de VF2) empieza a tomar protagonismo
Ooookey, manos a las obras una vez más, esta vez hubo 0 problemas con los reinicios, salvo cuando encendí la consola que se reinicio al instante. Me quedó la vena de no poder conseguir la ballesta y más después de leer el comentario de Guly de que me haría falta, pero lamentablemente ya no puedo volver para atrás (por ahora). Saliendo de la habitación prosigo por la otra puerta, pero se cierra. Desde un alto-parlante el loquito de Alfred me habla y encima se cierra el pasillo con una de esas puertas metálicas de seguridad. Ahora si, definitivamente ya no puedo volver para atrás, tengo que avanzar si o si por esta puerta que me había quedado pendiente.

El alto-parlante
Imagen

El pasillo bloqueado
Imagen

Entrando por la puerta, me encuentro en un deposito con una escalera hacia abajo, y acá consigo un par de "Sub-Machine Guns" , tal como las que me pedía a cambio Steve por el par de armas doradas. Eso si, las balas se encuentran en la parte de abajo, arriba de una caja.
Imagen

Cuando voy a bajar las escaleras, woaaa! Aparece un nuevo enemigo, este no es un zombi común, tiene un brazo musculoso que se estira, es muy ágil, más resistente y cuando te pega hace mucho daño. Me lío a tiros con mi pestoleta pero muero. Todo de vuelta again, llegó hasta acá una vez más y con pestoleta, nada... Vamos por la tercera vez... Esta vez usare las duals, y a esta alturas ya me estoy lamentando no tener la ballesta. Ahora si, con las duals lo re cago a tiros, me mando por la siguiente puerta que conecta a este depósito y acá se viene una cutscene. Aparece otro de estos bichos y ataca a Claire agarrándola y dejándola indefensa y malherida. Claire está en problemas! Y ahora quien podrá defenderla?
-YO! EL CLON DE LION DE VIRTUA FIGHTER 2
Hace aparición Steve saltando desde una ventana y con las armas doradas y mucho estilo re contra caga a tiros al bicho. Este se hace el héroe y el lindo con Claire pero nuestra protagonista no es boluda, en lo primero que piensa es en esas armas doradas. Le ofrece a cambio el par de Sub-Machines Guns sin balas, y este sin dudarlo acepta pero se come el fiasco de que no tienen balas, por lo que Claire lo cagó, pero igual la ayuda a agarrar las balas que se encontraban arriba de las cajas. Sin dudas ya se empieza a formar un vinculo entre estos dos personajes.
Lo que importa es que yo ya tengo mis "GOLD LUGERS"! (en algún momento dije que eran "Uzis doradas" :lol: )
Imagen

Mientras tanto Alfred se percata de esto, esta vez un cutscene ingame, resulta que no encontramos en un elevador y nos baja al subsuelo. Como Claire se encuentra herida está vez usaremos a Steve. Este en su inventario tiene solamente el arma que le dio Claire, y una foto de él con sus padres. Supongo que con esto nos alcanzara. Avanzando por la puerta aparecen zombis pero con nuestras metralletas no son problema alguno. También se ve que hay una reja elevadisa pero no podemos pasar. Nos podemos meter en una puerta que hay a la izquierda y si bien hay items a Steve solo le interesa conseguir balas para su arma por lo que todo es inútil. Ya sabemos cual de los dos personajes es el inteligente y cual el... bueno, el que le encantan las metralletas.
Imagen
Imagen

Avanzando, resulta que Claire nos estaba siguiendo, o al menos había que imaginarlo así. Volvemos a tener una cutscene, Claire se acerca a Steve y le pregunta porque estaba aquí después de todo, pero Steve no soporta la pregunta y empieza a disparar como tarado para hacer mucho ruido y se va corriendo.
Volvemos a controlar a Claire (gracias a Dios!). Intento volver para atrás para agarrar todas las cosas que no pude con Steve, pero el juego nos dice a través de Claire que tenemos que seguir a Steve, por lo que prosigo por donde corresponde. En una parte que nos encontramos en la parte de arriba de un garage por una plataforma metálica en los costados, esta se viene abajo y caemos. Nuevamente otra cutscene, Claire está muy herida por la caída, y aparece un zombi algó diferente al resto. Steve duda muchísimo en disparar y cuando ya tiene a Claire a punto de rematarla, Steve empieza disparar y grita: FATHEEEEEEEERRRRRR!!! :cry:
Imagen

Steve lamenta mucho la perdida, larga a llorar y Claire se acerca a consolarlo. Bien, esta escena sin dudas humaniza mucho a Steve y deja claro el propósito de porque se encuentra en esta isla. Prometo que a partir de ahora lo llamare por su nombre y no me referiré más al él como el simple clon de Lion de VF2.
Imagen

Nos encontramos en el garage, Steve se queda en un rincón lamentando su perdida, y ahora si podemos volver para atrás. Podemos acceder por un ascensor a través de un pasillo MUY OSCURO, el MÁS OSCURO DEL JUEGO hasta ahora. No se ve un pomo, no es peligroso, pero no se ve una mierda. De pedo agarre unas balas de pistola. Estamos en la planta baja o 1F, y podemos ir al subsuelo o al segundo piso. En el subsuelo que era donde nos encontrábamos, garramos todos los items que con Steve no habíamos podido agarrar, aun así no podemos cruzar por la reja esa, necesitamos una tarjeta id, ¿será la "biohazard card"?. En segundo piso no hay nada que podamos hacer ya que está todo bloqueado. Volvemos al garage, y salimos al exterior, vemos que hay un tanque, dejando en claro que Alfred es un loquito fanático de las armas, como el viejo Shokan Kong cuando se encontraba en este foro :lol:
Si salimos, por acá, desbloquearemos la puerta y... OH! Volvemos al patio donde se encuentra el gusano gigante! Es la oportunidad de volver a la instalación y recuperar la ballesta que antes no había agarrado.
Imagen

Las pelotas vamos a agarrar la ballesta por dos motivos:
- No tengo espacio en el inventario.
- Hay una puerta metálica bloqueando el pasó hacia el segundo piso donde se encontraba el arco. Fuck!

Y ya me estoy empezando a desesperar que la puta Dreamcast se reinicie o que pierda, así que me tomo el trabajo de volver a la mansión, ir a la zona de confort y guardar la partida. Ahora hay mucho más enemigos, incluso esos bichos del brazo, pero logró esquivarlos a todos sin problemas. Ya con la partida salvada, me percato de que llevo conmigo las Gold Lugers! Por lo que al costado de la zona del confort podré avanzar por esa puerta que para pasar había que depositarlas.
Imagen

Nos encontramos en lo que parece ser una biblioteca o una oficina muy importante. Agarramos un par de balas, investigamos un poco, y hay un dispositivo en un reloj antiguo que nos marca "izquierda-derecha-resetear". Ni idea para que sirve. Solo se que leer la palabra "reset" me transmite malas sensaciones.
Imagen

En el otro extremo hay un escritorio (como el que pretendía Angelici en la final de la Libertadores) con una computadora y una nota que dice lo siguiente.
Primer dígito: Izquierda, Derecha (la que le gusta a julian_pincha)
Segundo dígito: Izquierda (la que le gusta a redfires y a Icarus Samus)
Tercer dígito: Derecha (la que le gusta a Naja)
Cuarto dígito: Derecha, Derecha, Derecha (la que le fascina a Link)

Esto no cabe duda que es para ese dispositivo. Si encendemos la computadora se nos pedirá una clave que no tenemos. Algo falta. Miren antes que buena toma desde fuera de la habitación:
Imagen

Con el reloj pruebo literalmente todo, pero no sale nada. O lo estoy haciendo mal o algo falta. Ya no hay nada que hacer acá. Tiempo de volver al garage. Algo me está faltando. Investigo por todos lados, hasta que volviendo a la instalación con las puertas selladas, me percato que una de las puertas metálicas podía abrirla con la Biohazard Card. Si vuelvo por ahí, llegaré a un lugar por el que ya había pasado. Se trata del balcón donde tuve un pequeño encontronazo con Alfred. Me topo con esto:
Imagen
Imagen

OBJETIVO: Encontrar el coso ese

A continuación tuve mucho ojete a la hora de buscar que hacer. Me había quedado una duda en el pasillo más oscuro del juego. Gracias al mapa, me entere que me había algo pendiente por explorar. Un cuarto de confort en el que podía salvar la partida! O sea que me fui hasta la mansión al reverendo cuete! Que más da. Acá también encontré justo el item que necesitaba, que se encontraba adornando la pared, enfrente de un cuadro.
Imagen
Imagen

Tiempo de volver a ese balcón, colocar la Eagle Plate en donde corresponde, y acá conseguimos la Eagle Card. Probé volver hasta la instalación y abrir la puerta metálica que me bloqueaba el paso hacia el arco, pero nada. Todavía sigo sin el arco. En la zona donde está el balcón donde conseguí la nueva tarjeta, en un costado hay una alcantarilla en la que me puedo mandar. Ahí desbloqueo una reja con la Eagle Card que conecta por un lugar en el que ya había estado en el subsuelo, muy cerca del elevador que lleva a la habitación de confort y al garage. Pero volviendo para atrás, no por donde vine, sino que por donde estaba la reja que no podía abrir, esta vez con la Eagle Card si puedo y... CONSEGUÍ UN FUCKING LANZAGRANDAS!!
Imagen

Me mande por una puerta que había detrás de la reja, y me encontré con dos bichos con el brazo musculoso que me hicieron bosta. Volví a repetir todo el proceso, pero esta vez me decidí a usar el lanzagranadas. Mierda, lo hizo mierda. ¿Que hizo Claire? Uso el lanzagranadas contra la cabeza de los bichos, y quedaron todos los sesos desparramados contra la pared.
Imagen

En esta sala que parece ser un garage aun más grande no hay mucho que hacer, pero hay otra puerta por la que puedo acceder.
Imagen

Pasando por otra puerta metálica gracias a la eagle card, llego a un laboratorio, aparentemente de Umbrella. Es un alivió porque después de mucho tiempo vuelvo a conseguir plantas verdes.
Imagen

En la pantalla grande, se repite el video de los hermanos Ashford aunque también vemos otra escena en que las hormigas se comen a un bicho al que Alfred le había quitado las alas. Si bajamos por las escaleras, en las computadoras encontraremos dos cosas. Información sobre lo que aparentemente es el gusano, y una cámara que apunta a una habitación inaccesible, lo bueno es que podemos usar el zoom, y gracias a esto encontramos una clave numérica de 4 dígitos escrita en un cuadro.
Imagen
Imagen
Nota: En la foto que puse no se puede apreciar el número, pero se alcanza a ver en el cuadro escrito en la parte inferior izquierda

Bien, hasta acá ya tenemos la clave, supongo que habrá que ir hasta la oficina con la computadora que nos pedía una clave. Pero es tiempo de frenar acá, ir a la zona de confort y guardar. Por suerte se libera una puerta que esta bloqueada, esta tiene acceso al balcón donde conseguí la Eagle card por lo que sirve para acortar los caminos.

DIA 4: “Bates Motel” o “Ashford Motel”
Antes de comenzar quiero mostrar algunos detalles que me olvide de mencionar en los anteriores días:
1) Ya no recuerdo donde, conseguí un hemostático. ¿Esto era lo que necesitaba el tercermundista?
Imagen

2) Cuando llegué al laboratorio, me encontré con una puerta que estaba bloqueada. Esta conecta con el balcón donde encontré la Eagle Card.
Imagen

3) Con la Eagle Card, había podido desbloquear una de las puertas que me cerró Alfred
Imagen

4) Foto del video sobre los hermanos Ashford (dije anteriormente que lo volví a ver en el laboratorio, error. La pantalla esa solamente mostraba información sobre esa salamandra.)
Imagen

5) Ya cuento con dos “Proof”
Imagen

Bien, me había quedado pendiente la oficina al lado de la zona de confort. Si recordamos, ahí había una computadora que me permitía poner una clave numérica de 4 digitos, tal como la que alcance a ver a través de la cámara de seguridad. Me dirigí hasta allí esquivando cuanto zombi se me cruzara, pero no, la clave no sirve. Reinicio mi partida.
Vuelvo a empezar. Ahora que hice “algo” con la ventilación en el laboratorio, tal vez si tenga éxito con la puerta sellada que me permite subir al segundo piso de la instalación, que ahora si recuerdo bien el nombre, era “Military Training Facility”. ÉXITO! Esta vez pude abrir esa puerta con la Eagle Card. No veo la hora de poder tener en mis manos esa ballesta que hace rato que me es esquiva.

Imagen

Subo la escalera. La primera puerta sigue bloqueada. La segunda es la habitación donde se encuentra la ballesta. :D :D :D :D :D

Imagen
Imagen
Imagen

Bien, ahora en esta habitación, se ve una ventana oscura del otro lado. Ya puedo acceder al otro lado de la habitación con la clave numérica que había visto en el cuadro, ¿Qué es lo que hay del otro lado? La verdad es que acá me estoy esperando lo peor, tengo la sensación de que algo malo ocurrirá



Imagen
Imagen

Procedí a avanzar y…
Imagen
Imagen

No hay nada peligroso. Se trata de la habitación que podía ver desde la cámara en el laboratorio. Aquí tome el cuadro con el código, desconozco que utilidad tendrá. Cuando intente abrir la persiana metálica, se activó una alarma con un contador de tiempo y aparecieron varios de estos bichos salamandra que producen electricidad. ¿Tienen que ver con el gusano gigante que hay a las afueras de estas instalaciones? Uno se escapó por una tubería, mientras que los otros se empecinaron en atacarme. Me electrocutaron con de todo pero logré salir vivo de ahí. Aun así me quedó la sensación de que pronto volveré a tener novedades del gusano que se fue por la tubería. La puerta que metálica que había logrado abrir, se volvió a cerrar una vez acabado el contador. Dado que ya no cuento con la Eagle Card dudo que pueda volver allí, pero que importa, si ya tengo la ballesta en mis manos :D
Estuve casi una media hora yendo y viniendo, sin saber qué hacer, probando un poco la ballesta, y una vez más fui hasta la oficina con la computadora pero nada. Incluso me tome el trabajo de hacer una toma más del garage. Esta vez me percaté de que Steve ya no se encuentra más aquí.

Imagen

Hasta que, en la zona de confort donde conseguí el objeto que coloque en el balcón, preste atención al cuadro grande que verán a continuación:
Imagen

Si miramos bien, es la habitación en la que estamos, pero con otra puerta abierta, y dos cuadros, uno similar al que pude conseguir. Por lo que procedí a colocarlo en el espacio que estaba vacío y se abrió la pared. Allí vemos una maqueta que aparentemente fue realizada por Alfred y conseguimos la llave dorada!

Imagen
Imagen

Ahora sí, iré a la mansión y esta vez no será al pedo. Una vez más esquivando todos los bichos, llegue hasta la puerta que pedía la llave dorada.

Imagen

En esta habitación hay una especie de museo con algunas esculturas, adornos, y varios cuadros de la familia Ashford. Cada uno contiene un botón pero no parece pasar nada.

Imagen

También me encontré con el siguiente archivo destinado a Alfred que contiene mucha información sobre la familia Ashford, cuenta que el abuelo de Alfred fue quien llegó a un acuerdo con la corporación Umbrella y también menciona el “Código Verónica”. A continuación el texto en fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por último pulse el botón del cuadro grande de Alfred y comenzó a sonar una alarma. No pasó nada. Volví hasta la zona de confort más cercana, y ahora sí, me decidí a hacer de una puta vez el acertijo del reloj y la computadora. Después de pensarlo un rato, seguí las indicaciones del papel en el reloj y me di cuenta (algo tarde!) que arriba iban apareciendo números. Después de cada secuencia, llegué al número 1971. Lo volví a probar en la computadora y… BINGO!
Se abrió un pasadizo cerca del reloj, y desde la ventana apareció uno de los bichos con el brazo musculoso, así que raje para ese lado. Fui como por una especie de puente, hasta llegar a unas escaleras muy altas, y a lo lejos una casa.

Imagen
Imagen

Mira que buena toma:
Imagen

Todo empieza a cuadrar. En esa casa lejana lo más probable es que se encuentre la hermana de Alfred, tal como había contado la empleada, que seguramente alcanzaba apenas a verla desde la ventana de la oficina. Esto inevitablemente me trajo recuerdos a la vieja película Psicosis. Ya saben, en vez de una relación obsesiva de Madre-Hijo en este caso es de Hermano-Hermana. Norman Bates/Alfred es quien da la cara, y de la Madre en este caso Hermana se guarda un enorme misterio, ya que el Norman/Alfred no deja al resto ver a su amada. A partir de aquí me empiezan a quedar dudas sobre la hermana de Alfred. Encima cuando empiezo a subir las escaleras se escucha una risa femenina muy siniestra. Estoy cagado. Mientras más me aproximo, más recuerdo la película Psicosis, la comparación es inevitable. Me matan antes de llegar a la casa. Vuelvo a hacer todo el proceso de vuelta, esta vez apreté solo algunos botones de los cuadros pero no pasó nada. Ahora si logro entrar a la casa. Por ponerme a sacar las fotos para este diario, y perder tiempo con los murciélagos, pierdo muchísima vida. Ya me estoy sacrificando mucho a Claire por ustedes, es hora de que reciba una compensación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas foto las saque intentos después

Una vez más, toooooodo de vuelta, pero en esta ocasión me puse a observar tranquilamente los cuadros. Leyendo el texto que le dejaron a Alfred, me di cuenta que los botones en los cuadros estos no es algo casual. En la primera ocasión había pulsado en cualquier orden y sonó una alarma pero no pasó nada. En el segundo intento, solo apreté algunos y no sonó nada. Pero prestando atención a lo que decía el texto y observando bien los cuadros, los pulse en el orden correspondiente. El cuadro grandote de Alfred se dio vuelta, y apreció un cuadro de la hermana de Alfred junto a jarrón que pude agarrar.

Imagen
Imagen

Después de este proceso y de agarrar el jarrón decidí usar una cinta para guardar mi partida, así de paso no tendría que volver a resolver todo este acertijo.
Repitiendo todo el proceso del código en la computadora, hasta llegar a la casa. Como habrán visto en las imágenes anteriores, está hecha pelota, desordenada, y hay muñecas por todos lados. ¿Dolly Dearest? ¿Anabelle? Que conste que Code Veronica salió mucho antes que Anabelle. Me estoy esperando lo peor directamente, me imagino a la hermana de Alfred como una bruja, o como alguien que ya está muerta y embalsamada como Norma Bates (la madre de Norman).
Dejando de lado las comparaciones con películas de terror, en la planta baja me metí una habitación en la que conseguí balas de pistola y cintas para guardar la partida, aunque me topé con otro bicho con el brazo musculoso. Luego volví a la sala principal, subí las escaleras, conseguí un spray y más balas, y cuando entre por un pasillo se vino una cutscene más que interesante. Se trataba de los hermanos Ashford discutiendo algunas cuestiones personales (ok, no recuerdo bien que era).

Imagen
Imagen

Exploro los pasillos, veo más muñecas, agarro algunos ítems, hasta que decido tirar todo por la borda y meterme en la habitación donde se encontraban los hermanos Ashford. Acá me entero de que la mujer se llama Alexia Ashford, y aparentemente es una loca fanática de las muñecas. En esta habitación hay todavía más muñecas, suena un disco de vinilo, pero por si las moscas todavía no lo paro.

Imagen
Imagen
Imagen

Vuelvo para el pasillo y me dirijo hacia el otro lado. Termino en lo que parece ser la habitación de Alexia. Al contrario de la planta baja de la casa donde todo es desastre, acá todo se encuentra muy ordenado y limpio. Me topo con una caja que aparentemente se debe abrir con un safiro o algo así. OBJETIVO: Encontrar el coso para abrir esa caja.

Imagen
Imagen
Imagen

Terminado acá, vuelvo a la primera habitación (en la que estaban Alfred y Alexia), y me decido a parar la música. Se cierra la caja, y se baja lo que parece ser una cama. En esta se encontraba la Llave Plateada. Al fin conseguí esta puta llave. Parece que por el momento ya no tengo más nada que hacer en este lugar, es hora de volver a la mansión, guardar la partida, y empezar a explorar aquellas habitaciones que para abrirlas necesita la llave plateada.

[continua en página 5 porque excedí la cantidad de caracteres disponibles]
Enlace Día 5 y 6
Última edición por Napalm el 21/12/18 20:04, editado 6 veces en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [DIARIO] Code Veronica (DC) se llena de humo

Mensaje por Queca » 14/12/18 21:21

Estare atento a los avances. Consejo: ahorra munición. ahorra toda la munición que puedas.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [DIARIO] Code Veronica (DC) se llena de humo

Mensaje por Guly » 14/12/18 21:49

Muy buen inicio, Napalm. Es como si estuviese viendo a Slobulus en un Gameplay :lol:

Tengo muchísimo de no jugar a este clásico, así que al leerte voy recordando cosas que tenía olvidadas. Me copa cómo lo vas encarando. Qué garrón que no tengas subtítulos, ¿todas las versiones del juego en Dreamcast vienen así?

Al buen consejo de Queca le sumo otro - usá bien las hierbas, que las vas a necesitar y mucho. Hay zonas en las que podés zafar aun no estando al 100% de salud, así que no te vuelvas loco consumiendo hierbas. Hacelo cuando sea muy necesario y fijate de tener SIEMPRE stock en tu inventario.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [DIARIO] Code Veronica (DC) se llena de humo

Mensaje por Pierrot » 14/12/18 21:55

Creo que ya lo sabian pero este es el verdadero Biohazard 3. El Biohazard 3 que todos conocemos iba a ser en realidad un spin off.

Nunca jugue a este, si bien me encanta esta saga admito que me pone muy nervioso. No sirvo para estos juegos. Me hacen mal. Pero me gusta mucho el "lore" de lo que es Biohazard, asi como la complicada linea temporal en donde estan ubicados los juegos.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [DIARIO] Code Veronica (DC) se llena de humo

Mensaje por Shaolinista » 15/12/18 9:42

Esta piola cuando hacen estos paso a paso de un juego, los Resident Evil clasicos son mi gran deuda pendiente. Solo jugue a 2 de los modernos.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [DIARIO] Code Veronica (DC) se llena de humo

Mensaje por Napalm » 15/12/18 19:17

ACTUALIZADO!

Muchas gracias a todos por sus comentarios, y los consejos que me han dado para jugar!
Guly escribió:
14/12/18 21:49
¿todas las versiones del juego en Dreamcast vienen así?
La verdad que desconozco, pero en una de esas hay versiones PAL en español. La verdad que a esta altura dá igual porque inglés entiendo en un 85% a la perfección.
Pierrot escribió:
14/12/18 21:55
Creo que ya lo sabian pero este es el verdadero Biohazard 3. El Biohazard 3 que todos conocemos iba a ser en realidad un spin off.

Nunca jugue a este, si bien me encanta esta saga admito que me pone muy nervioso. No sirvo para estos juegos. Me hacen mal. Pero me gusta mucho el "lore" de lo que es Biohazard, asi como la complicada linea temporal en donde estan ubicados los juegos.
Desconocía de ese dato.
En que sentido te ponen nervioso? Te desespera la jugabilidad? Te pregunto porque es la sensación que me solían transmitir a mi hasta el día que decidi ponerme con ellos.
Shaolinista escribió:
15/12/18 9:42
Esta piola cuando hacen estos paso a paso de un juego, los Resident Evil clasicos son mi gran deuda pendiente. Solo jugue a 2 de los modernos.
Te recomiendo los viejos toda la vida. A mi los nuevos me decepcionaron, no se si porque estoy viejo o que, pero son juegos totalmente diferentes que solo llevan el mismo nombre de una saga.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [DIARIO] Code Veronica (DC) se llena de humo

Mensaje por Guly » 15/12/18 21:03

Bielsa, el Tano Pasman...Esto se pone bueno :wink:

Qué buena sensación llegar a la mansión...Es como un flashback del glorioso RE original. Y recuerdo bien esa puerta al lado del portón porque a mi también me pasó desapercibida en un principio.

Tratá de recuperar la ballesta, es un arma que en el futuro la vas a necesitar. Y bueno, la de siempre - combinar hierbas para hacer un mix de curación más potente y, de paso, ahorrar espacio en el inventario.

Gran diario, Napalm :wink:

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [DIARIO] Code Veronica (DC) se llena de humo

Mensaje por Pierrot » 15/12/18 22:59

Me ponen nerviosos en el sentido de que jugarlos no es una sensacion placentera. Todo el momento estoy tenso. En mi caso, lo que busco al jugar un juego es divertirme, minimamente. Aca no experimento diversion. Realmente son ambientes muy sordidos, siempre estas con menos municiones de las que querrias, las apariciones sorpresivas de bichos que te cagan la vida... Encima a veces salis de un ambiente de mierda y pensas "genial, ahora un poco de tranquilidad" y no... caes en un ambiente peor. Y ni hablar de juegos como el RE 3 en donde tenes a Nemesis que te persigue. Realmente no la paso bien.

Me jugue el Zero en Gamecube, el 1 en Gamecube y me compre el Revelations para Switch pero no hay caso ... son juegos que me generan malestar. Y malestar es lo ultimo que busco sentir al finalizar mi dia.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [DIARIO] Code Veronica (DC) se llena de humo

Mensaje por Guly » 16/12/18 1:00

Y...no es común que a un nintendero le gusten los Survival.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: [DIARIO] Code Veronica (DC) se llena de humo

Mensaje por Pierrot » 16/12/18 1:22

Estas encasillando y juzgando como que los Nintenderos solo juegan Mario Bros, Guly. Pero en mi caso amo los RPG y seguramente he jugado mas que vos. Muchos ni siquiera hechos por Nintendo. De Gamecube jugue el Eternal Darkness, otro survival. Me gusto pero no me niegues que son juegos que a uno lo ponen nervioso y tenso.

Responder