Grabando juegos de Saturn (y puteando al mismo tiempo)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Grabando juegos de Saturn (y puteando al mismo tiempo)

Mensaje por Game.Genie » 17/12/18 11:19

Hola a todos, ultimamente estuve grabando bastantes juegos de Saturn y un problema se hace frecuente: los juegos con sonido pero sin musica.

Los juegos en formato ISO no abundan, la mayor parte de los que consegui en ese formato graban bien, pero una minoria sigue causandome problemas. Los que estan en formato .nrg nunca me dieron problemas, pero son los menos frecuentes.

El problema es mas frecuente con los juegos que vienen separados en un archivo .cue y las pistas de audio en .wav por otro lado. Son los que mas abundan.

Lo intente todo: usar imgburn para convertir el .cue en un .iso (la consola no reconoce el disco). Grabar el .cue directamente, con imgburn y Alcohol 120. Ambos funcionan, el juego corre y es jugable, con sonido "FX" pero sin pistas de musica.

El que me esta volviendo loco en este momento es el Fighters Megamix. Habia tenido problemas con el Die Hard Arcade pero lo solucione usando el Alcohol 120 en vez de imgburn. Se me estan agotando la paciencia, las opciones y los CDs virgenes.

Imagino que el problema viene por el lado del archivo .cue, no debe listar bien las pistas de audio, pero cuando lo selecciono con el Alcohol 120 puedo ver que las mismas aparecen en la lista. ¿Por alguna razon no coincidiran los nombres?

Pense en virtualizar una lectora, montar la imagen ahi y copiarla al CD virgen. Pero no se si funcionara, es algo que intentare en los proximos dias cuando junte un poco mas de ganas y paciencia.

¿A alguno le paso esto, o podra ayudarme a entender que corno pasa? Buscar el problema en Google es encontrar gente que sugiere ir por el camino de virtualizar, montar la imagen y copiar desde ahi, pero nadie dice que le haya funcionado.

Agradecere cualquier ayuda o consejo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Grabando juegos de Saturn (y puteando al mismo tiempo)

Mensaje por Magnus87 » 17/12/18 14:36

Que yo sepa la música de esos juegos venían aparte, osea grabados en otro formato para que puedas ponerlo en los equipos de sonido y escuchar el soundtrack.

Nunca copie un CD de Saturn ya que la miá no esta chispeada, supongo que por ahí va la mano, el tema de método de grabación.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Grabando juegos de Saturn (y puteando al mismo tiempo)

Mensaje por Alexei » 17/12/18 14:47

Enla PS1 los primeros juegos venian en formato tipo WAV y los que uno baja estan comprimidos y hay que reconvertirlos a WAV antes de quemar, nada raro que sea esto mismo lo que te esta pasando.

Tambien desconozco de juegos de la Saturn.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Grabando juegos de Saturn (y puteando al mismo tiempo)

Mensaje por Rodri3 » 17/12/18 14:59

Tuve un flashback de años atrás cuando leí el post.

Qué me acuerdo:
El archivo cue es un archivo de texto que lista las pistas que conforman el CD. Si lo abrís, vas a ver que en la primera pista debe estar la referencia al archivo BIN, que tiene los datos del juego) y el resto del listado debe tener los archivos de audio.
Los archivos de audio pueden ser en MP3 o WAV, que yo recuerde.

A mí me pasaba que la grabadora que tenía no podía pasar de mp3 a pista de audio, entonces hacía lo que link dijo: pasaba el mp3 a wav, y además modificaba el archivo cue para que no diga "track01.mp3", sino que también diga "track01.wav" (y también creo que había que darle bola a mayúsculas y minúsculas).

Supongo que ahora deben estar más avanzados los programas que queman CDs. Todo esto que cuento lo hice hace más de 10 años.

No es mala la de virtualizar. Fijate que el ISO te quede "pesado", para asegurarte que tiene las pistas de forma adecuada.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Grabando juegos de Saturn (y puteando al mismo tiempo)

Mensaje por Alexei » 17/12/18 15:03

Ese archivito que dice Rodri es la famosa ".cue file", el Ultraiso te la crea automaticamente o sino hay que crearla con programas de terceros, te recomiendo Googlear para informarte mas.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Grabando juegos de Saturn (y puteando al mismo tiempo)

Mensaje por the98 » 17/12/18 17:22

Fijate si los nombres de archivos coinciden con el texto dentro del cue.

No lo conviertas a ISO porque no funciona. Tenés que hacerlo tal cual. Imgburn o alcohol deberían hacer el truco.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Grabando juegos de Saturn (y puteando al mismo tiempo)

Mensaje por Game.Genie » 19/12/18 17:09

Virtualice una unidad y monte la imagen del juego que me estaba dando problemas, resulta que esta corrupta por lo que nunca iba a grabar bien.

Despues me dedique a grabar varias mas, en el mismo formato de archivo .cue y archivos .wav por otro lado, sin problema alguno, excepto con un par que me volvio a pasar lo de la musica pero lo solucione al segundo intento controlando bien las pistas que enumera el .cue.

Tanto imgburn como Alcohol 120 funcionan bien, el ultimo es un poco mas versatil porque graba en modo "RAW DAO" y esta la opcion "playstation" que configura todo mas o menos como para darle "grabar" y listo.

Gracias a todos por la ayuda.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder