Así fue el 2018 (recapitulación)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Así fue el 2018 (recapitulación)

Mensaje por ferhound » 26/12/18 9:44

Kori escribió:
25/12/18 20:54
PSP
- Fat Princess
Yo lo jugue mucho online en ps3, es muy entretenido Fat Princess.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Así fue el 2018 (recapitulación)

Mensaje por Shaolinista » 26/12/18 9:53

Fue un año bastante flojo, jugue muchas cosas sueltas pero sin terminar. Aunque es algo que cada vez se venia dando mas año a año, especialmente en lo que es retro.
Casi todo lo retro que termine fue gracias a las olimpiadas.

- Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia - Nintendo 3DS
El ultimo de la consola, mientras espero el nuevo en la Switch me desquito un poco con el Fire Emblem Warriors que aun no termine.
- Uncharted 4 - PS4
Motivado por la aparicion de Guybrush, le di para adelante a este juego el cual disfrute mucho. Una saga que nunca le tuve fe pero que realmente esta buena.
- Call of Duty WWII
Me lo presto un familiar, si no era porque estaba ambientado en la Segunda Guerra mundial ni lo jugaba. Bastante genérico pero la ambientación ayuda.
- Olimpiadas
Si no me equivoco termine:
- Zero the kamikaze Squirrel - Emulador de Megadrive
- Super Mario Bros - Nintendo 3DS
- Back to the Future II - Snes Mini
- The legend of Zelda BOTW - Nintendo Switch
Juegazo, lo termine porque considere que era el momento. Lo mas probable es que lo siga jugando como para completar algunas cosas mas que quedaron pendientes.
- Columns III - Sega Genesis
Lo que disfrute al terminar este juego no tiene nombre, era mi gran deuda pendiente. Mi favorito del genero y uno de mis juegos cabecera de la Genesis. Siempre la pecheaba en la final contra la esfinge, con la tranquilidad de la victoria en mano y con algo mas de tiempo voy a armar el Topic definitivo de Columns III.

Fuera de eso, jugue bastante a otras cosas, redordando medio por encima:
- Gianna Sisters de PS4 - Buena continuacion del clasico de Commodore 64
- Disney Infinity - Coleccionando figuras y jugando con una sobrina y muy poco con mi hija que lo unico que hace es apretar el boton de saltar je.
- Pokemon Go - Sigo jugando a pleno, ya sin tantas ganas pero me da lastima dejarlo. Me entretiene mientras camino.
- Call of Duty Black Op III - Lo jugamos en cooperativo con el mismo familiar que me presto el otro Call of Duty, en el modo mas dificil, pero aun no lo terminamos.
- Zoo Tycoon - X360, juego tranqui para pasar el rato, no esta tan mal.

De algo me debo olvidar, pero es mas o menos lo recapitulado del año hasta ahora.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Así fue el 2018 (recapitulación)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/12/18 14:15

Rodri3 escribió:
26/12/18 1:36
DRAKE HARRIS escribió:
26/12/18 0:38
Es mas que lo que yo termine.
Por cierto ¿No habias terminado double dragon 2?
Si nunca lo terminé? Nop, nunca tuve un double dragon en mi época de family.
En este caso fui copiloto de mi amigo que la tenía clara hace unos meses.
No tuviste infancia entonces jajaj!
Yo tampoco lo tenia pero lo alquilaba y cuando lo di vuelta de pibe era con mis amigos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Así fue el 2018 (recapitulación)

Mensaje por Rodri3 » 26/12/18 14:40

Mi época de family duró re poco. La mayoría la vi de lejos.

No creo que hayan sido más de 2 años. Mi viejo nos compró el Edu poco tiempo antes de que el Family se volviera masivo, entonces ni en pedo me iban a comprar otra consola tan rápido.
Entré tarde y la mayoría de mis amigos ya se conocían los juegos de arriba a abajo.

Poco tiempo después se jodió el family y con mi hermano le rompimos a mis viejos para tener un "Sega". Eran los 90 y mis viejos accedieron.

Por eso tengo tantas deudas: un poco porque nunca los jugué y un poco porque nunca exprimí la consola.

Espero el año que viene terminar más cosas.


Todo bien con el juego que uno jugó y se pudrió. Pero hay juegos que merecen un esfuerzo más para terminarlos.
De los threads que armé dedudas, el batman returns es uno que me pudrió. Pero ya fue loco, por juego molesto lo tengo que terminar.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Así fue el 2018 (recapitulación)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/12/18 14:45

Rodri3 escribió:
26/12/18 14:40

Poco tiempo después se jodió el family y con mi hermano le rompimos a mis viejos para tener un "Sega". Eran los 90 y mis viejos accedieron.
A mi me paso algo asi, en la epoca del furor del family yo no tenia family. Teniamos la XT de mi hermano mayor que a mi mucho no me dejaban usar. Deci que mi vecino tenia family y nos juntabamos a viciar en su casa (aunque solo una hora mas o menos) Tuve family cuando ya entraba la epoca del sega y me paso que se me jodio el family pero mis viejos no me querian comprar un sega, asi que me dieron otro family.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Así fue el 2018 (recapitulación)

Mensaje por Console Wars » 26/12/18 15:42

Creo que no termine ningun juego...

No, pera, termine el Zelda de Switch, y el Sonic Mania (aunque solo con Knuckles y sin las CE porque no puedo pasar esas fases de bonus del orto).

Mi meta para el año que viene... mejor armo un thread propio xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Así fue el 2018 (recapitulación)

Mensaje por Pierrot » 26/12/18 15:45

La pregunta es ¿Que es terminar un juego? Mas con el Zelda. ¿Pueden decir que terminaron el juego al vencer a Gannon?

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Así fue el 2018 (recapitulación)

Mensaje por Shaolinista » 26/12/18 16:07

Pierrot escribió:
26/12/18 15:45
La pregunta es ¿Que es terminar un juego? Mas con el Zelda. ¿Pueden decir que terminaron el juego al vencer a Gannon?
Buena pregunta, a mi gusto, terminar el juego es ver el final de la historia (el final completo y correcto), conseguir todos los items, santuarios y demas, es un detalle de color. Si el juego me gusta, como en este caso, lo intento conseguir. Si el juego no me gusto, se llega al final y punto.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Así fue el 2018 (recapitulación)

Mensaje por Pierrot » 26/12/18 16:14

¿Con lo del final de la historia te referis a recolectar todos los recuerdos, no?

Para mi hay como un tema de que la gente no exprime estos juegos largos todo lo que podria. Yo voy 220 horas en el Zelda y aun me faltan muchas semillas koroks ademas de pasar el Trial de la espada. No puedo decir que pase el juego. Llegue a Gannon y lo venci, tengo los 120 santuarios, los 5 dungeons (el de la moto tambien), todos los recuerdos, todas las piezas de ropa peeeeerooo las koroks no, y tampoco pude pasar el Master Trial.

Que se yo. No es un juego que pase.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Así fue el 2018 (recapitulación)

Mensaje por Shaolinista » 26/12/18 16:26

Pierrot escribió:
26/12/18 16:14
¿Con lo del final de la historia te referis a recolectar todos los recuerdos, no?

Para mi hay como un tema de que la gente no exprime estos juegos largos todo lo que podria. Yo voy 220 horas en el Zelda y aun me faltan muchas semillas koroks ademas de pasar el Trial de la espada. No puedo decir que pase el juego. Llegue a Gannon y lo venci, tengo los 120 santuarios, los 5 dungeons (el de la moto tambien), todos los recuerdos, todas las piezas de ropa peeeeerooo las koroks no, y tampoco pude pasar el Master Trial.

Que se yo. No es un juego que pase.
El final inevitablemente es vencer a ganon con todos los recuerdos, lo demas seria pasar el juego al 100% sin que te quede nada por hacer que seria mucho mas valido para decir "lo pase" pero que muy rara vez la gente lo hace.
Seria el equivalente al trofeo platino de PS4 por ejemplo. Pero el juego lo terminas, después esta en uno querer desbloquear todo lo que queda y que no quede ningún rincón de mapa por descubrir.

Por ahí, en un juego como el Zelda BOTW es una pena dejar cosas sin hacer porque vale la pena cada maldito segundo. Yo voy 75 horas y calculo que seguire sumando luego de un periodo de descanso, porque me quedaron santuarios por descubrir, las semillas, etc. y en este caso, vale la pena seguir.

Pero eso esta en cada quien, a mi algunos juegos me dan ganas de aparte de terminar la historia desbloquear todo mientras que otros, simplemente una vez que ya vi el final y los creditos es un punto final y a otra cosa.

Habria que armar el TOPIC de: Cuando realmente se termina un juego?¿
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder