Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Rolf » 26/12/18 21:56

Antes que nada admito que este va a ser un hilo muy personal. Llegue a la conclusion de que tengo demasiadas consolas y cosas varias que compre en su momento en estado "a reparar o para repuestos" por el simple hecho de que estaban baratas. A la otra conclusion a la que llege es que ya tengo demasiadas maquinas como para seguir sumando mas y mas a la coleccion (aunque todavia me quedan 2 o 3 pendientes para conseguir :D ) y ya es hora de darle fin a la acumulacion, empezar a disfrutar lo que tengo y de reubicar en otras manos lo que esta sobrando. Pero bueno, cortando el divague, la idea del hilo es presentar una por una todas esas maquinas, intentar repararlas, poner la mayor cantidad de informacion posible y ver que sale.
Para arrancar, una Sega Genesis model 2 original que consegui hace unos años por $50.
Imagen
Mas especificamente...:
Imagen
manual de servicio:https://segaretro.org/images/a/af/Sega_ ... e_1993.pdf (es para la VA0 PAL pero sirve para empezar)
Y aca el apendice para la version VA1
https://www.dropbox.com/s/59y712rjcm2nf ... 2%20A4.pdf
https://www.dropbox.com/s/m6qfhn44yr15o ... 2%20A3.pdf
Bueno, lo primero va a ser eliminar todo rastro de este mod "cabeza de termo" que se mandaron para reemplazar el switch de encendido (despues vere como reparar el boquete en la carcaza):
Imagen
y para hacer las primeras pruebas voy a tener que mandarle un injerto ya que no tengo ninguna fuente con el pico que trae esta maquina, asi que mañana agarro el soldador y empiezo a meterle mano.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por the98 » 26/12/18 21:59

Bueno andá avisando cuando termines de reparar la Sega que te la compro :P

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Diego » 26/12/18 22:06

La fuente de PS2 creo que trae el mismo jack de fuente de la Genesis model 2.

Habria que ver la polaridad, pero con los 8,5V de la fuente de play tendria que andar bien la Genesis.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por brunoip » 26/12/18 22:08

La fuente de la ps1 slim creo que tambien
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Diego » 26/12/18 22:11

Sipi, y tira 7,5V regulados, tendria que andar bien tambien.

Igual si la polaridad no es la correcta no pasa nada, las Genesis tienen diodo en la entrada de fuente para protegerlas de polaridad invertida.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por ferhound » 26/12/18 22:12

Uy que bien topic.
Yo medio que me desprendía de unas cuantas cosillas también pero no por un tema de cantidad ni uso sino más bien económico.
Bueno suerte y a ver que sale.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Diego » 26/12/18 22:17

El switch de encendido del Genesis 2 a veces si lo desarmas y le limpias las "chapitas" internas sale andando. Con mucho cuidado porque tiene un resorte muy pequeñito y dos chapitas deslizantes muy diminutas.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Rodri3 » 26/12/18 22:27

Me gusta que le des forma en un thread a la desacumulación.

Siempre son lindas las placas originales. Con los clones model 2 he visto cada horror en forma de placa...
Rolf escribió:
26/12/18 21:56
A la otra conclusion a la que llege es que ya tengo demasiadas maquinas como para seguir sumando mas y mas a la coleccion (aunque todavia me quedan 2 o 3 pendientes para conseguir :D ) y ya es hora de darle fin a la acumulacion, empezar a disfrutar lo que tengo y de reubicar en otras manos lo que esta sobrando.
Estamos parecidos con el divague.
No sé cuánta acumulación tenés, pero yo tengo al menos 3 clones model 1, 4 xbox clásicas y otras más que esperan reparación.
Encima en mi caso, vengo con racha negativa de reparación, por lo que vengo puteando más que al FIFA.
Por eso volví al nivel 1 y me puse a reparar joysticks de Sega y Family. Me falta dejar de procrastinar con esos al menos y publicar en ML.

Hace unos años tuve una Genesis model 2 en peores condiciones que se la terminé donando a Diego :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Diego » 26/12/18 22:34

Asi es Rodri, la que tenia el PCB y los pines de la RAM corroidos, como si le hubiesen derramado algun liquido. No la pude revivir aun.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Diario de reparaciones. Hoy: Genesis model 2

Mensaje por Rolf » 27/12/18 20:41

Dia 2: para arrancar, una vez removido ese switch/injerto con el que vino, coloque en el lugar que corresponde uno mas apropiado que saque del boton de encendido de un gabinete de PC:
Imagen
No se como era el original, pero este calza perfecto, tanto en la placa como dentro de la carcasa.
A continuacion tenia que resolver el tema del trafo. La play 2 que tengo es la 90xxxxxx que viene con fuente interna y no se donde meti la play 1 slim por lo que las sugerencias de Diego y Bruno no las pude aprovechar asi que le hice un injerto provisorio y le mande la fuente de la genesis model 1 que tengo:
Imagen
Deduci la polaridad mirando las pistas de la placa e inverti la polaridad del trafo para no hacer lio.
Con todo esto listo ya era hora de conectarla y ver que onda yyyyyy........ ¡nada! ni siquiera al led se le dio por encender. Paso logico: revisar el regulador. Resultado: regulador muerto :calavera: .... Bueno si bien conseguir un 7805 es por demas facil y barato, desmontarlo de la placa fue un parto! primero, el regulador no esta atornillado al disipador como se acostumbra sino que esta agarrado por una chapa que lo recubre y que se sostiene con unas grampas por lo que tuve que desoldar regulador + disipador, el regulador no fue complicado, pero el disipador.... en fin, le puse onda y la final lo deje como corresponde:
Imagen
Le conecte el trafo, encendi el boton y ahora si, :rock: ¡¡¡luz roja!!! :rock: controle que el regulador funcionara como corresponde y asi fue, entran 10V salen 5V, perfecto. Llevo el Sega a la pieza, lo conecto a la tele, la enciendo y la cosa se puso turbia, asi de turbia:
Imagen
Imagen
Imagen
Los controles funcionan perfecto (player 1y2) al sonido no le encuentro defecto, pareceria estar Ok. Ahora bien, la paleta de colores esta recontra trulada mal, como que no hace la mezcla de colores, todo es rojo, verde y azul. No solo eso sino que es como si tubiera un problema con la sincronia?. La iamgen en ciertos momentos salta de arriba para abajo o de izquierda a derecha, aca un videito mas ilustrativo:

Otra cosa que me llamo la atencion y que se ve al minuto 0:58 es que al apagar la consola y volverla a encender con un juego diferente, la mitad inferior todavia conserva un remanente de imagen del juego anterior. Por hoy eso es todo, habra que investigar un poco mas y ver que sale.

Responder